¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General 29-S... Conmigo no conteis !!!!

Muy buenas !!

Hoy, todos los españolitos estamos convocados por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con el apoyo de los más pequeños, al seguimiento de una huelga general en protesta de la recién aprobada Ley de Reforma Laboral.

Lo cierto es que los argumentos para ir a la huelga en base a dicha reforma, son más que justificados. A los pocos que aun tenemos la suerte de tener un trabajo al dia de hoy, tal como estan las cosas, nos lo estan poniendo realmente chungo.

Cuando pienso en mi futuro, lo veo cada vez más negro. ¿¿ Llegar a los 67 ??... Ojalá !! digo ahora. Y el de mis hijos ??. Bufffff !!!... Me queda la esperanza que aun son pequeños, y esto pueda arreglarse para cuando les toque a ellos buscarse las castañas, pues serán estos los que nos paguen la jubilación el dia de mañana. Pero los jovenes de ahora... que acaban de salir de la universidad, les compadezco sinceramente.
Con esta reforma se amplían y simplifican las causas por las que las empresas pueden despedir mediante un despido objetivo, individual o colectivo , y afecta a todos los trabajadores/as cualquiera que sea el tipo de contrato que tengan. De hecho los mayores perjudicados de esta reforma, contra quien va fundamentalmente, es contra los trabajadores fijos, con unos mínimos derechos.
En la práctica, la empresa POR CAUSAS ECONOMICAS TECNICAS, ORGANIZATIVAS O PRODUCTIVAS puede elegir, con el único criterio de que su pretensión sea “mínimamente razonable” entre, despedir, cambiar de residencia, modificar sustancialmente las condiciones laborales, suspender el contrato temporalmente o reducir la jornada, prácticamente sin justificación y mucho más barato.
Los puntos más importantes a mi modo de ver y que nos tocan directamente, son :
1. Despido Colectivo. Se considera que el despido es colectivo cuando afecta, en un periodo de 90 días, a un 10% de la plantilla (30 trabajadores en una empresa con más de 300 como es la nuestra)

Causas económicas : cuando de los resultados de la empresa se desprenda de forma “mínimamente razonable una situación económica negativa”

La autorización procederá cuando de la documentación aportada se desprenda la razonabilidad de la medida de acuerdo con las causas alegadas por el empresario, que ya no tendrá necesidad de justificar objetivamente dichas pérdidas ni presentar un plan de viabilidad o acreditar que no existen otras fórmulas para la recuperación o supervivencia de la empresa, o cómo esos despidos van a repercutir en dicha recuperación.

Causas Técnicas, Organizativas o Productivas como cambios en los medios de producción, en los sistemas o métodos de trabajo, en la demanda de los productos o en los servicios prestados por la empresa) estas causas, que antes justificaban un cambio de horario, de jornada o un traslado, ahora también justifican el despido objetivo que será válido simplemente cuando, a juicio del empresario, contribuya a mejorar la situación organizativa de la empresa.

Se introduce el Despido Preventivo ya que se admite que una empresa pueda despedir para “mejorar la situación de la empresa” o para prevenir una futura "evolución negativa de la misma". Ya no será necesario que la empresa demuestre que existen dificultades reales, actuales y efectivas, como exigía la jurisprudencia del Supremo hasta ahora. También en este caso la empresa únicamente debe justificar que de su situación organizativa "se deduce mínimamente” la razonabilidad del despido para favorecer su posición competitiva o por exigencias del la demanda.

2. Despido objetivo por falta de asistencia al trabajo (ABSENTISMO). Por faltas de asistencia al trabajo, intermitentes y de menos de 21 días, aunque sean justificadas, cuando éstas ausencias supongan el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos (12 días), o el 25% en cuatro meses discontinuos en un año, siempre que el absentismo total de la plantilla supere el 2,5 % la empresa puede despedir al trabajador. La indemnización será de 20 días de salario por año con un máximo de 12 meses.

La indemnización de estos despidos será de 20 días de salario por año con un máximo de 12 mensualidades.

3. Modificación de las condiciones de trabajo. Recogidas en el Convenio por acuerdo con la Representación de los trabajadores (horarios, jornadas partidas, distribución irregular del tiempo de trabajo, incentivos, descansos…) no podrá modificar el computo anual de horas recogido en convenio pero sí cómo distribuir el horario de trabajo, si éste es de lunes a viernes o toda la semana…

Si el trabajador no esta de acuerdo con estas modificaciones puede rescindir su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 mensualidades.

En el caso de que las condiciones laborales sean consecuencia de un acuerdo colectivo (no firmadas en convenio) el empresario las puede poner en práctica con una notificación previa a los trabajadores de 30 días.

Movilidad geográfica , la empresa puede cambiar de residencia a los trabajadores (con los criterios y motivos aplicados a los ERE,s) compensándole los gastos por traslado tanto suyos como de su familia.

Si el trabajador no esta de acuerdo con este traslado puede rescindir su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

4. Suspensión del contrato de trabajo temporalmente (ERE parcial), sin indemnización alguna. El trabajador tendrá derecho a percibir el paro.

5. Reducción de la jornada entre un 10 y un 70 % con la única justificación de que es necesario para superar una situación “coyuntural” de la empresa. Se tendrá derecho a percibir la parte proporcional del paro siempre que la reducción sea de más de 1/3 de la jornada.

Otros temas importantes de la Reforma, y con esto acabo... (vaya parrafada que te estoy largando hoy...)

Despido Objetivo Individual (Exprés) , si la empresa quiere despedir aun trabajador fijo, aunque no cumpla las garantías (preaviso, finiquito…) y reconozca que no existe causa, puede hacerlo pagando la siguiente indemnización:

En el caso de los fijos ordinarios, 45 días de salario por año con un máximo de 42 mensualidades (3,5 anualidades). En el caso de nuevos contratos, 33 días con un máximo de 24 mensualidades.

Es decir, la empresa se puede acoger al despido exprés ahorrándose los salarios de tramitación (los correspondientes al tiempo que tardaría en resolverse judicialmente el despido) Hasta ahora si no cumplía las garantías del procedimiento el despido se consideraba nulo y la readmisión era obligatoria.

Bueno, hay más pero con esto creo que te haces una idea. Espero no haberte cansado con todo este rollo, pero creo que es importante que lo conozcas para que luego, no te lleves sorpresas y no digas que no sabias nada, eh ???

En resumen, que estamos bien jodidos. Nos tienen cogidos por ahí mismo... Si, si.. por donde estas pensando.

Pero... ¿¿¿ Y ahora qué ???... ¿¿ Para que narices sirve la huelga ahora, digo yo ??... ¡¡¡ A buenas horas mangas verdes !!!!

Pues te lo diré... Sirve para justificarse estos sindicatos de pacotilla que han estado callados mirando al techo todo este largo tiempo sin mover un sólo dedo, arrimaditos al gobierno y cobrando millonarias subvenciones, mientras se destruía empleo por centenares cada día y muchas familias se veían abocadas al paro.

Ahora, que curioso mira tu por donde, cuando ZP se le ocurrió la "brillante" idea de meter la mano en el bolsillo de los funcionarios, los sindicatos saltaron de su silla como si les hubieran puesto una chincheta en el culo. Se os ve el plumero, majetes...

Lo siento, pero no. Espero que esta huelga sea un fracaso estrepitoso para dejar las vergüenzas al aire de estos dirigentes sindicales que no sirven para cumplir con la finalidad que se les exige. Que es defender a los trabajadores y a las trabajadoras de los abusos que están cometiendo con la clase media-baja en este país desde hace mucho tiempo. Hace falta un cambio en el modo de hacer las cosas y de entender el sindicalismo en España.

Conmigo no conteis !!!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes. http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Caixa desprecia a sus clientes !!!

Muy buenas !!

Que los tiempos que corren no son buenos para nadie, creo que es algo incuestionable. De la crisis económica mundial y doméstica, no se libra ni el tato. En mayor o menor medida, nos esta afectando a todos. Pero aquellos en que todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar se encuentran en paro, son con diferencia, los mayores damnificados. Mi apoyo solidario para ellos.

No obstante lo anterior, también es cierto que la crisis ha traído algunas cosas positivas. Se ha puesto en evidencia el frágil modelo en que se sustentaba el mercado bursátil de la Banca, Aseguradoras y otras Compañías, que ha hecho replantearse la situación a las grandes potencias mundiales y darle la vuelta al libertinaje con el que se movían los dineros sin ningún tipo de control, tomándose medidas fiscalizadores contra estas, para que no hagan lo que les salga de las narices. Veremos si valen o no valen.

Se ha puesto por fin a la locura de la burbuja inmobiliaria, con subidas de precios en las viviendas de año en año a un ritmo de escándalo en las últimas décadas. Y con ello, muchas agencias inmobiliarias se han ido al carajo... Y lo siento por sus trabajadores, pero de verdad que me alegro por este tipo de negocios oportunistas, que ganan dinero sin arriesgar nada. Sólo por enseñarte un piso que no es suyo, se llevan una comisión de la leche si lo consiguen vender. Aquí el salón, aquí la cocina, aquí un bater, aquí... un cara de cemento. No te jode !!
En Rivas-Vaciamadrid, donde me fui a vivir hace ya casi 15 años, sólo había dos agencias inmobiliarias.
Con el "boom" del ladrillo en mi localidad, se multiplico por seis el número de locales. Una pasada...

Donde había una tienda de ropa de niños, una panadería o una ferretería, al día siguiente había una de estas agencias de las narices, como ahora ocurre con la otra lacra... las tiendas bazar de los chinos, que te venden el pan, la leche, un sacapuntas, un florero o las cortinas de la ducha... lo que sea.

También es el momento bueno de hacer aquella chapuza en tu casa o esa reforma que tenias pensada realizar desde hace tiempo. Ahora, el presupuesto que hace un par de años te hubiera salido por un riñón, te lo hacen por casi la mitad de entonces. Hay que trabajar, y prefieren cogerlo antes de estar mano sobre mano.

Y otra cosa buena producto de la crisis, es que las grandes empresas han tenido que ponerse las pilas para no dejarse marchar a sus clientes a la competencia, fidelizando a los que ya tienen y asegurar la entrada de dinero en caja, en lugar de gastarlo en políticas agresivas de captación de nuevos clientes que les produjeran mayores ingresos. Este escenario, nos ha posibilitado a los que vivimos de una nomina, renegociar con los proveedores mejores tarifas, con la amenaza de escaparnos a la competencia.

Si llamas a tu compañía de Seguros para darte de baja del contrato de la casa, del coche o de la moto, con la cantinela que en otra compañía te ofrecen mejores condiciones, es muy probable que te retengan igualando o mejorando las del rival. Lo mismo sucede para el teléfono móvil, el fijo, el ADSL....

...Y en los Bancos y Cajas de Ahorros.... O eso se supondría...

Pero mira tu por donde que a La Caixa le debe dar igual si sus clientes se van o se quedan.... Les deben sobrar o se lo deben poder permitir. Donde la competencia ha puesto su foco en mimar a sus clientes, eliminando las comisiones u ofreciendo mejores productos de fidelización, La Caixa, por el contrario, aprovecha cualquier mínima ocasión para sangrar a sus clientes.

En otra entrada del blog, "No hay mal que 100 años dure... ¡¡¡ No fastidies !!!" te contaba que tuve que dar de baja mi tarjeta de débito, producto de mi mala cabeza. Pues bien, la nueva me llego a casa al cabo de diez dias y ahí la tengo en la cartera, bien guardadita. El caso es que cierto dia, al consultar mis movimientos en la cuenta de ahorros, ví un apunte de un cargo de 4 euros por un duplicado de tarjeta. Mi semblante que ya era circunspecto por como había minorado el saldo por todos los gastos de las vacaciones recientes, se tornaba a cabreo, por lo que entendía en mi opinión, no era de justicia que me cobraran.

Llevo como cliente de La Caixa más de 10 años, tengo la hipoteca de la casa con ellos, tenía tambien la nómina pero por algo parecido a esto me hizo cambiarla a otra entidad bancaria. Me cobraron una comisión de 4 euros por una transferencia a través de internet por un importe de 36 euros. Vamos... venga ya !!. Pero mi mujer si la tiene.

Por otro lado, la tarjeta es un producto que les hace ganar mucho dinero con su uso, gracias a las comisiones que cobran a los establecimientos donde se efectúan las compras.

En fin, que con todos estos argumentos, me creía iluso de mi, con el derecho de llamar a mi sucursal bancaria y reclamarles la devolución de aquel importe. Qué no es por la pasta, porque los 4 euros se van sólo con poner el pie en la calle, pero caramba.... no me parecía justo.

Cogí el teléfono y les llame. Me atendió una mujer. Su voz era muy agradable. Le expuse mi queja de una manera correcta y educada. Ella, me pidió mis datos, y con el mismo tono educado, me informo que la emisión del plástico tenía una comisión por el importe mencionado. No obstante, estudiarían el caso y me llamarían para decirme lo que fuera. Y así quedo la cosa, aunque ya intuía por su discurso lo que me diría....

El lunes, por la mañana, alguien me llamó al móvil. Vi el display y el número que aparecía no lo conocía. Conteste. Escuche la misma voz de la misma mujer del otro dia, preguntando por mi nombre. Y tras confirmar mi identidad, empezó a contarme una película de miedo, que ni la pobre se creía... Supongo que cumpliría las ordenes de su jefe. Se percibía un leve tartamudeo y una respiración agitada, mientras me exponía que no podía devolverme la comisión cargada porque si la actuación la hubiera hecho desde su oficina, si podría haber hecho algo, pero utilizando el servicio telefónico de bloqueo de tarjetas, no era posible.

Me quede por un instante callado. Perplejo por el cuento chino que me largo la tipa, aunque estando preparado para la negativa, le conteste que si me robaban o extraviaba una tarjeta después de las tres de la tarde, hora en que cierran sus sucursales, me tendría que esperar al dia siguiente, ir más tarde a mi trabajo para pasarme por la sucursal y arriesgarme a que alguien pudiera estar haciendo uso de mi tarjeta... no ??.

La empleada de la Caixa me dio la razón. "Bueno, claro.... en ese caso es mejor no arriesgar y llamar para bloquearla cuanto antes". ¿¿¿ Pues entonces ???... valiente solución, pensé para mi. Pero ya está. Ninguna alternativa más. Me dijo que lo sentía, pero que no podía hacer nada. Punto final. Por mi parte, le agradecí su llamada y le dije que no era una buena política de atención a los clientes. Y colgué. No era cuestión de hacerle pagar a la pobre chica los platos rotos.
Tengo muy claro que en cuanto acabe de pagar la hipoteca, me largo con mi dinero a otro lado cagando leches...
¡¡ No me vais a sacar más la sangre, sanguijuelas !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Belén Esteban, la princesa del pueblo...¡¡ Y yo, Batman !!

Muy buenas !!

Ayer, Telecinco, la televisión más casposa por antonomasia, desde que allá por marzo de 1990 empezara a enviar su señal a todos los hogares de España, dio un nuevo giro de tuerca en su apreciada lucha por liderar la cutrez y lo hortera de todas las cadenas de la televisión patria.

Es cierto que alguna serie o algún programa de su parrilla televisiva a lo largo de estos 20 años, podría salvarse de la quema... Pero si te soy sincero, en estos momentos, no caigo en ningún ejemplo. No quiero ser malo. Seguro que alguno hay, pero de verdad, no caigo ahora... Sin embargo, si que tengo claro que esta televisión, que sin ser mi favorita, reconozco ver a menudo porque me entretiene, desde luego no brilla por la calidad de sus contenidos, si no por todo lo contrario.

En horario de Prime Time, como dicen los finos, o dicho en nuestro lenguaje más coloquial, de mayor audiencia, Telecinco emitía un programa de gran interés general para la población, un documento visual que nadie en su sano juicio podría perderse de ningún modo y seguir viviendo con normalidad. Un reportaje sobre la vida de una persona que ha cambiado el mundo.... No es ningún científico, ni un eminente cirujano, ni tan siquiera un prestigioso escritor de extensa obra literaria...

.... Se trata de ¡¡¡ Belén Esteban !!!. Supongo que no hará falta decirte quien es si vives en España, pero para los que podáis llegar hasta mi casa cibernética procedentes de otros paises, se trata de la marioneta más mediatica de todas las televisiones del país. Y digo marioneta, porque aunque ella no sea consciente de ello, es una muñeca rota del que los productores seguirán tirando de sus hilos, mientras las audiencias sigan consumiendo su producto, un producto rancio como ningún otro que haya habido hasta la fecha, pero que tiene más caducidad que cualquier alimento que pudieras adquirir en el supermercado de tu barrio.

Porque manda huevos, que la tipa siga vendiendo tras no sé los años, su filtreo con el torero Jesulín de Ubrique, con el que tuvo una hija, la famosa "Andreita comete el pollo" y poner a caldo a la Campanario, actual pareja del torero que también le dió un dia por cantar...Toa, toa, toaaaaa, te necesiiiiiiiiiito, toa !!!.... De traca.

Yo soy el primero en reconocer, que al principio, la historia de la chiquilla se hizo un huequito en el corazón de la gente humilde. Por aquella cosa esa de que una jovencita de un barrio tan popular como es el de San Blas, de Madrid, se hiciera novia de uno de los toreros más importantes del momento, con lo que aquello vende... Tuvieran una hija, y luego éste, le enviara a freir morcillas por otra pelandrusca... Pero de la presunta "inocencia" de aquella chica normalita de entonces al engendro en que se ha convertido.... valgame Dios !!! . Las diferencias son odiosas. Pero sería el referente de transformación física en mujer, más parecido al de Michael Jackson. Alucinante.
Lo que ha ocurrido con esta señora es increíble para cualquier sociólogo o experto en los estudios de la mente humana. La Esteban se esta haciendo de oro sin saber hacer la "o" con un canuto, a base de explotar a base de bien su vida y ahora, y por si fuera poco, de criticar la de los demás, porque es una de las colaboradoras del programa estrella del pasteleo cutre rosa de Telecinco, el "Salvame" de tarde, de Luxe o ya puestos....con patatas y bacon.

No entiendo como puede esta mujer tener las ordas de gente que tiene detrás de ella, que le apoyan y siguen en todo aquello que haga o diga. ¡¡ Pero si ha ganado un concurso de baile, sin tener ni puta idea !!!... y compitiendo con una Diosa griega como es Edurne. Qué además de bellezón, baila extraordinariamente. Es sencillamente, digno del estudio sociológico que se ha llevado a cabo, y cuyos resultados han llegado a conclusiones tales como que si la Esteban, formara un grupo politico y se presentara a las elecciones, obtendría representación en el parlamento con más escaños que I.U.... Hay queda eso !!

En una nueva campaña de marketing de los asesores de la Esteban, nos la presentan ahora como "La princesa del pueblo"... Bufffffffff, pues vaya tela !!. Si esta es la princesa, yo soy Batman.... ¡¡ no te joroba !!

Pero vamos, que tal como están las cosas.... ya me estoy viendo introduciéndome con calzador en el disfraz del murcielago, y saliendo "apatrulla" como el Torrente, la ciudad, en busca de los malos...

Vivir para ver ... Qué país éste !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El que no llora, no mama !!

Muy buenas !!

Es triste, pero es así. Ya te lo merecerás mas que cualquiera, ya curraras como una mula, ya actuaras de la manera lo más recta y ajustada posible a las reglas sociales y de convivencia en la situación que sea, que dará igual. Nadie te dará nada así porque si. No lo esperes.

A veces ocurre. Si. Pero es la excepción que confirma cualquier regla general. Y yo hablo de reglas generales. Qué raro, pero que raro es que cualquiera se dirija a ti y te diga, toma esto que te lo mereces, o mira, te devuelvo este dinero que te había cobrado por algo que no es ético haberte cargado en determinada situación en la que objetivamente te pudiera asistir la razón. O alquien vaya a buscarte a la puerta de tu casa para ofrecerte un pedazo de puesto de trabajo de la leche. Qué raro... !!

No, amigo. No. Aquí si no pides, si no protestas, si no reclamas, si no insistes, un día... otro, otro y otro más. No conseguirás nada. Si no lloras, no mamas. Los bebes en su instinto natural lo saben bien. Los niños pequeños lo saben aun mejor.

Cuantas veces tu, que eres padre o madre, le has dicho a tu pequeñin que no, de manera tajante a cualquier asunto que te pueda haber pedido que consideras que no debas darle en un momento dado y el enano, a base de la táctica maquiavélica del disco rallado, es decir, de pedir de manera repetitiva la misma cosa de manera cansina, incansable, constante y con la voz de pito que les caracteriza a esas edades " yo quiero eso, yo quiero eso, yo quiero eso".... y mientras tanto tu, intercalando, el monosílabo "no" entre cada una de las peticiones. Al principio, firme, luego irritado, luego cansado y al final, en la mayoría de las ocasiones, acabas doblando la rodilla y diciéndole al pequeñajo de las narices, venga toma y dejame en paz !!!

También lo hacías tu cuando eras pequeñ@ y yo. Aunque quizás ya no nos acordemos. Porque según nos vamos haciendo mayores y producto de la educación que recibimos de nuestros padres, vamos entendiendo que las cosas no se deben exigir, si no esperar que se nos ofrezcan. Y eso, que sería una buena educación tal como lo entendemos, ha conducido a que la gente como tu y como yo, veamos muchas veces que nos quedamos al final de la cola, viendo como otros nos pasan por la derecha y por la izquierda, viniendo desde atrás y colocándose por delante nuestro con todo su rostro.

Si realmente anhelas algo, consideras injusta alguna cosa que te ha pasado, buscas un reconocimiento de cualquier tipo, deseas unas vacaciones que mereces, amas a alguna persona,... No te calles. No te refugies en ti mism@. No te compadezcas. No esperes a que los demás vengan a ti. Da tu el primer paso.

Sé correct@ siempre. No pierdas las formas. Argumenta. Razona. Justifica lo que demandas. Pero no te lo calles para ti. Ni yo, ni nadie te dará garantias que pidiendo vayas a conseguir nada. Pero al menos, sabrás que tu has puesto toda la carne en el asador y si aquello que deseas finalmente no se fragua, al menos no habrá sido por no haberlo intentado. No te vayas al rincón. Da la cara.

No te reserves esperando que te lo den por tu cara bonita. Qué irá otr@ más avispado y te lo arrebatará. No lo permitas. No al menos, sin luchar.

Si consideras que han hecho una injusticia contigo, reclama a quien sea y que te resarzan como consideres oportuno.

El que no llora.... no mama.

Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Odio los puñeteros compromisos !!

Muy buenas !!

Odio los compromisos. No en el sentido de aquellas obligaciones que se toman voluntariamente con respecto a algo o alguien, para realizar cualquier cosa. En ese particular, me considero un tipo serio y si me comprometo en lo que sea, haré todo lo que este en mi mano y más, para cumplir con mi palabra.

Pero no, no me refiero a ese sentido de la palabra, me refiero a aquellos actos que se realizan por el mero hecho de devolver la cortesía que quizá puedas haber realizado con una persona o simplemente, por tener la obligación moral de hacerlo, sin que aquello salga realmente de dentro, es decir, del corazón. Vamos, en otras palabras, que no te apetece una mierda... (con perdón).

¿Cuantas veces has invitado a alguien a hacer alguna actividad contigo, salir por ahí a tomar algo o dar una vuelta, o quizá a tu casa, llevado por no sé qué rollo que tienes ahí metido en tu cabeza, pero deseando en el fondo de tu alma que te diga que no ?. Sólo movido por el quedar bien, y dejar tu conciencia tranquila... ¿ Ninguna ?... Vamos !!... Venga ya !!... Ni tu te lo crees.

Y al revés. ¿ En cuantas otras situaciones te has encontrado con que alguien que te cae como el culo, te llama para hacer alguna cosa juntos, y acabas diciéndole que si, cuando desearías estar en cualquier parte del mundo que estar con él o ella ?. Sé sincero. Unas cuantas también, verdad ?
Nos ha pasado, pienso que a todos en un sentido y en otro. A veces hemos sido nosotros, los digamos, "falsetes", actuando de modo contrario al que realmente nos gustaría actuar. Y en otras situaciones, habremos sido las "victimas" de otras personas, que podamos pensar en un momento dado que se ha hecho de corazón, cuando en realidad, era llevado por un simple compromiso de quedar bien.

Vivir en sociedad, nos hace ser hipócritas en muchas ocasiones. En mayor o menor medida hay que saber utilizar esta habilidad, para saber desembolverte en los distintos ámbitos en que nos movemos diariamente. Con los compañeros del trabajo y el jefe en la oficina, con tu familia o la de tu pareja, con los amigos y los amigos de éstos, los vecinos.... etc...
Sonreir de oreja a oreja a aquella persona que no la puedes ver, pero que la tienes todo el dia, pegada a tu silla en el curro. Apretar la mano con firmeza al que hace tiempo que te hizo una putada que en cuanto tengas la mínima, se la devolverás multiplicada. Pero que le necesitas para hacer cualquier cosa que puedas pensar.

Se suele decir, y pienso que con mucha razón, que el típico "pelota" de la oficina es el que alcanza mejores posiciones laborales, siendo el mayor hipócrita de todos, respecto a aquel otro que simplemente se dedica a hacer su trabajo. Y seguramente mejor que el otro.

Será la madurez a la que he llegado con 40 años, las canas que cubren parte de mi cabello, o vete tu a saber que leches... que hace un tiempo que decidí de una vez por todas, pasar de todo aquello que me pueda oler a tener que hacer algo por el puro compromiso.
He cortado de una vez por todas con todos esos rollos. Y sinceramente, me he desahogado del peso de la hipocresía que me lastraba... Siempre comiendome la cabeza con el que dirá o dejará de decir éste u el otro si no les digo nada para hacer lo que sea... Si lo más probable es que a ellos tampoco les apeteciera estar conmigo.

Si me apetece, voy. Y si no, pues no voy. Si me apetece de verdad invitar a alguien, le invito. Y si no, pues paso y punto.

De todos modos, no es tan sencilla la cosa como se cuenta...

Esto nos pasa porque no hablamos las cosas claras. Nos produce vergüenza decir abiertamente y con sinceridad lo que se piensa en realidad. Es mejor dejarlo correr y poner alguna excusa más o menos buena o aceptar cortésmente una invitación, antes de responder con la verdad que pudiera herir alguna suceptibilidad. Piensas, algún dia pueda tener que recurrir a esta persona y es preferible no cometer el error de ponerla en contra tuya.
Pero lo dicho, odio tener que hacer las cosas por compromiso.

Hasta la próxima amig@ !!




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Y ante ustedes...¡¡ el MAZINGER Z de Tarragona !!

Muy buenas !!

Durante mi estancia de vacaciones con mi familia, en Salou, localidad de la provincia de Tarragona, y cuando ya estaba apurando mis últimos días de vacaciones, antes de retornar a la rutina del trabajo en Madrid, nos metimos en un restaurante de los muchos que hay a lo largo de todo el paseo marítimo.

Pedimos al camarero un par de pizzas para cenar y no gastar más de lo que ya el bolsillo ha dado de sí en los días precedentes.... que madre mia, como se van los billetes.... Les pedí a los niños que me acompañaran al baño a lavarnos las manos antes de comer.

De camino a los servicios, mi mirada se fijo en un tablón de corcho que había en la pared, justo por la zona donde los camareros entraban y salían de la barra con sus comandas. Mi ojos no daban crédito a lo que allí estaba viendo. Una foto pinchada con un alfiler de color amarillo, de unas personas posando entre las piernas de un gran Mazinger Z a escala real. Calculo que tendría la altura de un tercer piso.

No me pude contener y al primer camarero que pasó a mi lado, le dije. ¿ Dónde esta hecha esta foto ?. Éste se quedo pensando y al instante, llamo a otro compañero, que era el que salía en la foto con su familia. Me dijo que estaba cerca de allí, en la localidad de Valls, aunque era un poco complicado de explicar exactamente donde estaba, porque era en una urbanización de Chalets privada.

Aquello, me dejo con el gusanillo de saber más. Así que hecha la digestión de las pizzas, de dar un paseito por Salou y una vez los niños y la mujer, estaban acostados. Me abrí el portatil y me puse a investigar sobre el misterioso Mazinger Z del que no tenía la más remota idea de su existencia...

... Y descubrí el siguiente blog que trataba del tema y que me ayudó notablemente a encontrar el gran tesoro de mi niñez. http://fronterasblog.wordpress.com/2010/03/16/iconos-de-la-carretera-mazinger-z-en-tarragona/. No me voy a detener en como llegar, porque Diego González lo explica en su post. No obstante, comentar que la carretera que da acceso último al gran muñeco, esta algo mejor de lo que él detalla en su blog. Supongo que la asfaltarían después de su visita.

Además una vez habéis llegado al pueblo de Pla de Santa María, debéis seguir todavía unos pocos kilómetros más adelante, y estar atentos a una pequeña señal a la derecha que te avisará del desvió a la izquierda a la urbanización Mas del Plata. Una vez allí, lo mejor es preguntar a cualquiera que viva en la zona. Yo tube la suerte de que me llevaran escoltado hasta el lugar.

Y allí estaba, gigante, alzandose al cielo, orgulloso, con una pose de triunfo y con sus brazos en alto, celebrando la derrota de algún bruto mecánico del Dr. Infierno.

En un pequeño terreno en un bosquecito de pinos y algunos chalets rodeandole. Impresiona.

Muchos pensareis que soy un friki o algo así, con mi edad, todavía con éstas tonterías... Bueno, no sé. Llevo dentro de mi a un pequeño Peter Pan, un niño que no quiere crecer, y la verdad es que me hizo extraordinaria ilusión posar junto al icono de mi infancia.

Para los grandes fans de aquella mítica serie, la verdad es que merece la pena ir a visitarlo si andais de paso por Tarragona, o sus localidades cercanas. Esta muy bien lograda la recreación del dibujo de Go Nagai. Te paso unas fotos que hice:

Un consejo y un favor para los habitantes de la urbanización Mas del Plata. El primero, que podíais sacarle partido económico a esta imagen, y poder utilizarlo en adecuar las infraestructuras de la zona, bastantes mejorables por lo visto. Y lo segundo, que me lo cuiden un poquito, vale ?... Muchas gracias !!

Hasta la próxima amig@ !!




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sangulí, un camping de ensueño en Salou

Muy buenas !!

Hace escasos días disfrute de unas maravillosas vacaciones en un lugar que para los que tenéis niños entre 5 a 16 años es desde mi punto de vista la mejor elección, tanto para vosotros, como padres, como para vuestros hijos. Se trata del Camping Sangulí.

Y digo estas edades, preferiblemente, y sin rechazar que los que no se encuentren entre éstas, no lo vayan a disfrutar también. Me explico. Los menores de 5 años te obligan a estar encima del niño allá donde quiera que vaya, con lo que estarás exclavo del pequeño todo el santo día. En cuanto a los mayores de 16, lo digo, porque pienso que será complicado que llegados a esa edad quieran ir contigo a cualquier lado... Ley de vida amig@ !!

El Camping Sangulí, se encuentra en una de las localidades más turísticas de España. Se trata de Salou, en la provincia de Tarragona. Lugar cosmopolita, donde se atiende al visitante, no importe su lugar de procedencia, con una exquisitez que te hará sentir como en tu propia casa. Las infraestructuras muy bien cuidadas, su hostelería de calidad, la limpieza y la extensión kilométrica de sus paseos marítimos, así como el cuidado de sus playas y sus aguas cristalinas, cuando el mar rebosa paz, ponen a Salou, como uno de mis lugares de costa preferidos para escaparme en cuanto tenga la mínima ocasión, sin lugar a dudas.

Aunque siendo sincero, el verdadero culpable de acabar en Salou, fue el descubrimiento del Camping Sanguli cierto día navegando por internet. De aquello hace ya tres años. Probamos la experiencia y desde entonces, todos los años, mi familia y yo nos hemos refugiado durante unos días, de la cotidianidad de la rutina del trabajo, en este paraíso de vacaciones.

El camping tiene tres piscinas cada una con su puntito chulo particular, que se distribuyen a lo largo de las distintas zonas de su extensión (entrada, centro y bungalows). Dispone de zona para las acampadas tradicionales de tiendas de campaña, de carabanas y autocarabanas, asi como distintas áreas de bungalows y mobilhomes. Los primeros, son los que en principio, me llamaron más la atención, por emular a las cabañas de la Polinesia. Además y para los que manejan más pasta, existen otros, de llamativos colores, con todo tipo de detalles de lujo para sus inquilinos.

En mi caso, elegí la opción del tipo Balí. Es de los más pequeños. Pero hasta hoy me ha bastado. La casita es la más económica de todas las opciones posibles, con un cuarto con una cama de matrimonio, una pequeña buhardilla donde dormir vuestros cachorros. Los mios, sin embargo, optaron por dormir en la amplia rinconera de la sala de estar, porque arriba se nota el calor acumulado del dia. El frigorífico es un poco pequeño pero funcional si la estancia no es muy larga. Una placa vitroceramica para cocinar y todos los utensilios del menaje del hogar necesarios para hacer tu vida lo más cómoda posible. Pero para mi la joya de la casa, es el porche, donde pasas la mayor parte del tiempo, mientras te encuentras en el bungalow. Una mesita redonda de mimbre y unas sillas, para disfrutar de las vistas y del animado trasiego de tus vecinos del camping.
Ah, y olvidate de los niños !!... No tendrás que volverte loco para como entretenerles con este juego u el otro, y teniéndolos todo el dia encima de la chepa, o escuchando la monserga del "papi, me abuuuuuuurrroooo". En el camping, si tus hijos son minimamente abiertos y sociables, enseguida entablaran amistad con los demás crios de allí y les verás lo que tu quieras verlos. Porque aquello es como un pueblecito como lo recuerdo en mi niñez, para cuando mis padres me dejaban una temporada de vacaciones. Sólo pisaba por casa para comer y dormir. Cómo me lo pasaba... !!

Es el paraíso de los niños por las actividades que preparan los monitores para ellos, con juegos, actividades deportivas de competición, premiándoles con medallas u otros regalos, como vales gratuitos para el mini-golf, el paddle o las colchonetas...

Y lo mejor de todo para mi, es la comodidad del Camping. Todo lo tienes a mano. La playa esta a penas a unos 100 metros. Basta con cruzar un paso a nivel bien señalizado (no tengas miedo) por el cual pasa el tren unas cuantas veces al día, andar un poquito, cruzar la calle y ya te encuentras en una playa muy coqueta, de arena limpia y aguas trasparentes (si no anda brava)

El paseo marítimo cercano esta lleno de restaurantes, bares y de comercios de ventas de souvenirs de todo tipo, regentados curiosamente todos los que he visto, por indués que aprovechan para hacer su "agosto". A mediados de septiembre cierran y hasta el próximo año. Puedes regatearles un poco, pero se cortés, no se trata de abusar. De sus ganancias deben vivir todo el invierno.

No olvides de visitar Salou y Cambrils, ambas localidades muy bonitas para pasar la tarde-noche y picar alguna cosilla, sentados en alguna de sus muchas terracitas de los chiringuitos del paseo .

La web del camping es http://www.sanguli.es/, pero no lo saben vender bien desde mi forma de ver todo lo bonito que es el recinto, así que lo refuerzo con mi propio reportaje fotográfico...

Qué lo disfrutes amig@

P.D. : No cobro ninguna comisión de los propietarios del camping, pero bueno, si se empeñan... ;)



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La continua lucha por las señas de identidad !!

Muy buenas !!

Es curioso como el ser humano siempre esta en continua disputa con sus semejantes por diferenciarse, pero al mismo tiempo, y simultaneamente, anhelando buscar nuevos aliados que compartan sus ideales, con los que sentirse seguros y unidos por un mismo lazo común.

Necesitamos reforzar nuestra forma de ser, los valores con lo que nos identificamos, sentirnos parte de una comunidad, y marcar las diferencias respecto a los demás que no lo comparten.

Este circulo de alianzas y rivalidades, es cambiante en función del ámbito en el que nos encontremos. Tus oponentes en un contexto determinado, pueden pasar de modo automático a ser tus mejores compañeros en un simple abrir y cerrar de ojos. Y viceversa... Donde tenias al que era tu mejor apoyo, de repente ha pasado al "lado oscuro" (como en la Guerra de las Galaxias )

¿ Crees que estoy hablando de algún tipo de juego de rol o algo similar ?. ¡¡ Qué va amig@ !!, frio... frio. Hablo de la vida. Del dia a dia de la cotidianidad en la que vivimos tu y yo.

De todos modos, creo que aun afectando a todos, es más una cosa de tios que de las chicas. Pienso que puede ser por esa cosa que llevamos impresa en nuestros genes, los hombres, que nos obligan a estar siempre en constante beligerancia con cualquier cosa que se mueva. Cuanto más competitivo se sea, más se buscará de manera instintiva, las diferencias y puntos en común para encontrar cualquier pretexto para una nueva confrontación con cualquiera que se encuentre a su paso.
La confrontación no tiene porque ser violenta. Al contrario, de hecho, ser competitivo, no significaría emplear violencia, si no justo al revés. Lo normal, es que no pasara de la simple batalla dialéctica de posiciones enfrentadas si los contendientes son personas con un coeficiente intelectual, digamos, normal. Si das con un cerebro de cacahuete, y del terreno aceptable de la pasión en el discurso, pasa a emplearse el insulto, la descalificación o peor aún, los puños... mala suerte, pero quizás tu también deberías haberte dado cuenta del tipo de energúmeno que tenias delante y haberte hecho a un lado y no haber ido más allá. A veces, una retirada a tiempo es lo más inteligente.
Y no olvides nunca que el que justo en ese momento, puede ser tu rival, mañana puede pasar a ser tu mano derecha en otra "batalla" distinta. Y más aun, ese contrario, puede ser tu mejor amigo de siempre, tu mujer o marido, tu madre o padre, tu hermano, tu hijo... No pierdas las formas nunca. Es un simple juego...
... El juego de las señas de identidad. ¿¿Qué que es eso ??... Bueno, no es que sea exactamente un juego tal como se entiende la palabra. La mayoría no es consciente de ello. Te lo explico con un ejemplo muy ilustrativo. Yo soy madrileño y vivo en Rivas-Vaciamadrid, un pueblo en el extra radio de la capital. Cuando hablo con los compañeros de la oficina y sale el tema de donde se vive mejor, es decir, el nivel de calidad de vida, si en el centro de la capital o fuera de ella, tomo partido apasionado por mi seña de identidad. Soy Ripense (gentilicio de Rivas) frente a los Madrileños, que por el contrario, ensalzan las virtudes de vivir en la gran urbe.
Sin embargo, si salgo un fin de semana o unas vacaciones fuera de Madrid, dentro de España. De repente mi identidad de Ripense, se disipa, se volatiliza... y cobra fuerza, mi identidad de madrileño, respecto a una hipotética disputa frente a otras personas que pudiera haber conocido en mi lugar de peregrinaje, procedentes de otras provincias distintas del territorio español.

Pero si este viaje, en lugar de hacerse por España, lo hiciera fuera de nuestras fronteras, ya dejo de asumir la identidad de madrileño, convirtiéndose aquello en algo secundario, y pasar a tomar la identidad de español y abrazarme a todo aquello que huela o respire algo de mi querida España. Ya me da igual, que al que me encuentre sea de Albacete, murciano, de Barcelona o de Vizcaya....

¿Me sigues ?... Espero que me haya explicado bien, porque esto todavía puede hacerse mucho más complejo, como dejaba entrever al principio del post. En el ejemplo que ponía anteriormente, hablaba de las identidades territoriales, de la necesidad que tenemos todos y cada uno de nosotros, de abrazar nuestras raíces donde hemos nacido, vivimos y crecemos. Pero si lo que se toca son otros temas, las alianzas y rivalidades cambian espectacularmente por instantes.... Sigamos el juego, si te parece.

Imaginate que estoy en Alemania, con unos amigos de vacaciones y conocemos a una pareja de alemanes muy agradables que hablan perfectamente el español. Estan muy orgullosos de su pais, pero entre cerveza y cerveza se toca el temita del fútbol. Bueeeeeeno, ya sabes lo que levanta pasiones entre los hombres el asunto...
... Pues mira, resulta que el alemán simpatiza con el Real Madrid y mi amigo de toda la vida es culé. Adivinas con quien me posicionaré y quien será mi más feroz rival ???
Y que decir de la política, ejem!!... mejor pasemos de puntillas sobre tal espinoso asunto.
Y las luchas entre gremios profesionales... Policias locales vs nacionales o guardias civiles, empleados vs jefes, tecnicos vs administrativos, abogados vs jueces, y así un largo etc...

Las personas siempre empecinandonos en reforzar nuestras señas de identidad, sentirnos miembros de una comunidad y enfrentandonos al resto del mundo con los que podamos sentirnos atacados.
Cuantas guerras habrán comenzado asi... Qué todo quede en eso, es un simple juego, por favor. Todos somos ya miembros de una misma comunidad... Somos la humanidad.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Humildad, la base del éxito !!

Muy buenas !!

Personalmente, una de las cualidades que más admiro de alguien, es su humildad. La virtud de hacer las cosas y actuar, sin necesidad de promulgarlas a los cuatro vientos, venderse a si mismo, ni hacer auto-bombo de sus propias gestas o de los miembros de su familia, por pequeñas o grandes que estas sean.

Pienso que no hay nada más valioso que hacer las cosas bien hechas, por el simple hecho de la propia satisfacción personal por trabajo bien hecho. Si además, tiene el reconocimiento de la gente, mucho mejor, claro que si.

A todos nos gusta que reconozcan nuestra valía. Es un espaldarazo para seguir actuando del mismo modo. Pero este reconocimiento no puede, ni debe ser el fin. Si fuera así, estaríamos en la línea equivocada, porque muchas veces, ese premio no llega, y no pasas del anonimato en toda tu vida. Y luego llega la frustración personal y el abandono del modo de actuar. Luego, conclusión, hadlo por ti y no por lo que los demás puedan hacer o dejar de hacer en relación a ti.

En el polo opuesto a como he comenzado esta entrada, están aquellos otros que van brabuconeando y sacando pecho por cualquier cosa que hacen o tienen. A ver... todos, en un momento dado, hemos pecado de vanidad, por la necesidad de comentar a tus amigos, compañeros de trabajo y familiares, aquello por lo que podamos sentirnos orgullosos en un momento dado. Es humano y lógico. Pero yo me refiero a los que ya por costumbre, siempre están con la misma cantinela, y el discursito de que lo que ellos tienen o hacen es lo mejor... Yo a este tipo de tipejos, hace años me los enfrentaba y les replicaba. Ahora, será la madurez, les sigo la corriente y paso de ellos. Allá con sus películas de ciencia-ficción. Si se las creen ellos, pues mejor. Se quedaran sólos más tarde o más temprano, porque la gente acaba pillando a este tipo de personas.
Ser humilde, por el contrario, es un poderosísimo imán para atraer hacía si, las simpatías y el afecto de la gente que se encuentra a tu alrededor. Si alguien es bueno en aquello que hace y se muestra cercano, familiar,.. sencillo en una palabra. Duplicará por mucho, el valor de su actividad.

Cuanta gente conocemos, ya sea famosa o no, puede ser tu vecino o tu compañero de al lado, que puede ser un fenómeno en esto o aquello, pero que su soberbia y prepotencia, hacen que te caiga como el culo... 

En el deporte, por ejemplo, todos tenemos en la cabeza nuestros grandes ídolos a los que nos gustaría emular por su virtudes en la actividad que realizan, pero por los que nos identificamos principalmente es por su forma de ser y comportarse en la imagen que nos ofrecen de su vida particular.

Son muchos los ejemplos que se podrían poner y que me vienen a la cabeza, pero voy a quedarme con los casos de Rafa Nadal y Andrés Iniesta. Ambos son reconocidos mundialmente por su valía en su deporte, el tenis y el fútbol. El primero es actualmente nº1 del ranking de la ATP. El albaceteño, por su parte, pasa por ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero si algo les identifica, por encima de su trayectoria profesional, es su calidad humana y su sencillez.

Eso les ayuda a seguir mejorando dia a dia. No se creen mejor que nadie. Simplemente trabajan duro por aquello que aman sin pensar en lo que puedan decir o no el resto de la gente. Las alabanzas les hacen sonrojar y huyen de los focos y cualquier evento público en el que tengan que intervenir. No es lo suyo.

Lo suyo es entrar a la pista de tenis o pisar la hierba del estadio de fútbol de turno.

Ejemplos como el de ellos, y como de tantos otros que hay y que tu tienes en la cabeza, insisto... famosos o no, son los modelos en que debemos reflejarnos nosotros y nuestros hijos.

La humildad es lo que hace saber que nada se ha conseguido. Que lo de ayer, ya no vale hoy. Que hay que seguir mejorando cada dia. No creertelo. Pensar que hay 100.000 tíos que son mejores que tu. Que de todos y todas puedes aprender. Que no lo sabes todo. Que te quedan muchos golpes por darte y muchas veces por caerte y que deberás saber sobreponerte y volver a levantarte.


Si tienes esa dosis de humildad necesaria, tienes gran parte de la base del éxito de tu vida, profesional y personal.


Hasta la próxima amig@ !!







Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

E.T.A., qué te pires... !!!

Muy buenas !!

El domingo dia 5 de septiembre, tres terroristas encapuchados, pertenecientes a la banda criminal E.T.A., hacían público un vídeo en el que una vez más, comunicaban un alto en el fuego de sus pistolas, y al mismo tiempo, instaban al gobierno a dar pasos a lo que ellos denominan proceso democrático de paz. ¿¿...??

Allá por el año 2006 y ya con Zapatero en la Moncloa, se tiro por tierra la última esperanza que por entonces había depositada en el ánimo de los ciudadanos de España y del País Vasco, en que estos asesinos silenciaran ya por siempre el terror de sus armas, después de haber dejado centenares de muertos a sus espaldas. Sangre de gente inocente, ya sean civiles (hombres, mujeres y niños), políticos, policías, guardias civiles o militares... Unos porque estaban en el lugar y el momento equivocado y otros, simplemente por el ejercicio de su profesión.

Todos asesinados a sangre fría por estos cobardes, especialistas hace ya tiempo, ahora ni eso, del tiro en la nuca. Ahora, más cobardes si cabe, a base de colocar bombas y ellos, estar lejos, muuuuuy lejos. Alguna de estas bombas se llevo a alguno de ellos al otro barrio, al manipular incorrectamente los artefactos con los que pretendian atentar. Dios me perdone que diga que no lo siento. El destinatario o destinarios, quizás fueramos tu o yo, o cualquier otra persona que tuviera el infortunio de tocarle. Nos libramos de que nos explotara a nosotros, y nos apagara por siempre la luz de nuestra vida.

En aquella ocasión, del año 2006, yo era uno de los que criticaba duramente al PSOE de pactar con los terroristas. Pienso que el Estado no puede doblar la rodilla ante la coacción de unos miserables asesinos, transigiendo a sus propuestas, con la pistola encima de la mesa de negociaciones.

Lo primero antes de sentarse a hablar con esta gentuza, es que por fin, y de una manera transparente e inequivoca, depongan su conducta y renuncien a cualquier acto de violencia o extorsión, debiendo admitir e integrarse en las reglas del juego aceptadas por todos los que vivimos amparados por las leyes que regulan nuestra convivencia en el marco de las libertades, de los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos y ciudadanas de este pais.

Entiendo que a ZP y los suyos, les movía un loable intento de alcanzar la anhelada paz, pero los malos, son los malos. Y a esos ni agua... como diría Bilardo (ex-seleccionador Argentina) "Al enemigo, pisáaaalo, pisáaalo... " en su etapa como entrenador del Sevilla C. F. en España. A ETA se la debe vencer por medio del aparato policial, de los medios que se disponen de colaboración con el resto de las inteligencias policiales de los países amigos, y de los medios que las leyes facilitan para evitar que se cuelen en las instituciones políticas.

ZP, aprendió la lección de aquello. Unos pocos días antes del atentado de la Terminal 4 de Barajas en que fallecieron dos ciudadanos de Ecuador, el 30 de diciembre de 2006, el presidente del gobierno salía ante la prensa, aseverando que el final del conflicto estaba muy cerca. Aquel acto despiadado, le abrió los ojos, y le hizo comprender que la palabra de un asesino no vale nada.

A partir de ahí, el rumbo de la politica anti-terrorista del gobierno socialista cambió, dando un giro de 180º y los resultados están ahí. Las cupulas de la banda han ido desmantelándole una tras otra cada vez que han intentado volver a reorganizarse. Ese es el camino. Los miserables deben estar entre rejas. Mi apoyo incondicional al nuevo rumbo estrategico del Ministerio del Interior.

Ahora estamos ante una nueva tregua unilateral de E.T.A. A ver lo que dura...!!. Pero espero y deseo que nuestros gobernantes no vuelvan a pecar de pardillos, y que el aparato policial siga al acecho y sigan los pasos de esta gente, que no me cabe la más mínima duda, que se sabe quienes son y quienes les dan apoyo. Otra cosa distinta, es elegir el mejor momento para intervenir.

E.T.A., estas acabada... terminara esta tregua cuando os salga de los huevos, y seguiréis matando. De eso, estoy seguro. Matar es muy sencillo tal como lo hacéis. Pero estáis acabados. Vuestros ideales ya no caben en la cabeza de nadie de bien, ni los comparte la inmensa mayoría de la población de España y Vasca (que también es España). Estáis sólos. Dejadnos vivir en paz.

Entregad las armas de una vez y dejaros de vídeos propios del Ku Klux Klan... Uuuuuh !!... que mieeeeedo !!!. Dejaros de sandeces de más treguas, que no os creemos... Que lo que pretendéis es ganar tiempo e intentar colocaros en las listas electorales en cualquier nuevo partido que os inventéis y volver a chupar de la teta de mama Estado Español (para eso si... eh ?? )



E.T.A., qué te pires... !!










Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes
.http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿¿ Xenofobia en el mundo ??

Muy buenas !!

Nuestro mundo, el mundo de los nos hacemos llamar, "primer mundo", en la que España parece encontrarse, aunque sea en el furgón de cola, esta en un momento muy delicado. La crisis globalizada ha hecho que se reescabrajen muchas creencias, teóricamente solidas en los que se cimentaba nuestro estado de bien estar. Lo cierto es que en estos últimos años de bonanza, en los que crecíamos varios puntos en el P.I.B., las diferencias con el resto de los países como llaman ahora eufemísticamente, de economía emergente y que decir, de los denominados "tercer mundo", se ha ido acrecentando más y más... con lo que los ricos son más ricos y los pobres, más pobres...
¿Consecuencias? ... Pues muchas, y todas malas las que me vienen a la cabeza. Pero me detendré en sólo una. Pero grave, muy grave en mi opinión, y que de no atajarse de una manera justa y razonada, podrían derivarse nefastos resultados para todos...

Me refiero a la corriente migratoria de las poblaciones de los países más desfavorecidos hacía aquellos otros, en los que pueden tener mayor esperanza de encontrar una mejor vida. Y que en la última década se ha ido incrementado de manera exponencial. Y como, a consecuencia de ello, se ha ido sembrando una semilla de recelo y sentimiento de rechazo, en gran parte de los habitantes de los países que reciben a estas personas. Un sentimiento latente que algunos han querido denominarlo "xenofobia"...

Nuestros políticos, los políticos del mundo, nos han conducido a esta situación de tensión que se palpa en el ambiente. En nuestro caso, en España, mientras la cosa iba bien, y por la necesidad de mano de obra barata en trabajos duros que los españoles no querían desempeñar, se veía con cierta mirada de complacencia, la llegada de extranjeros procedentes de Latino América, del Este de Europa, África y de China. Era curioso ver como en la hostelería, en las cajas del supermercado, en el campo y principalmente en lo relativo a la construcción y las obras públicas, estaba copado por personas de otras etnias distintas a la nuestra.
Pero la entrada del nuevo contingente, fue y es, un autentico caos y descontrol por el volumen de nuevos inmigrantes que pasaban nuestras fronteras... Sin regulación alguna y claro... paso lo que algún dia tenía que pasar. No hacía faltar ser muy listo, pero hablando de nuestros gobernantes...¡¡¡ ejem !!!
Los españoles que antes rechazaban los trabajos antes mencionados, ahora suspiran por coger alguno de estos... y los patrones y empresarios que antes cogían a los foráneos, ahora prefieren coger a los nacionales, que se abrazan a rebajar sus condiciones económicas en vista de la nueva situación. Los extranjeros pasan a poblar las calles de nuestras ciudades sin oficio ni beneficio, muy a su pesar. No hay trabajo. No lo hay ni para los españoles. Qué sucede entonces ??... pues también es fácil de imaginar, o se vuelven por dónde han venido o se buscan la vida de otro modo... ¿de qué modo?... bueno, pues como tu y yo haríamos quizás llegado el momento y la situación fuera insostenible, delinquiendo. Ojo, no asocio incremento de delincuencia a inmigración. Sin demagogias, por favor.

Se dice y con razón que España, no hace tanto tiempo, era un país de emigrantes. Después de la guerra civil y debido a las dificiles condiciones de vida existentes por entonces, millares de personas se vieron obligados a irse en busca de un futuro que aquí, no podían encontrar. Ahora, pasado el tiempo, nos toca recibir nosotros a todas esas personas en similares condiciones a las que sucedían entonces en el nuestro. Bien, correcto. Pero la diferencia es que por aquella época, en la que por ejemplo en el caso Alemán, que recibió muchos españoles en su territorio, necesitaba trabajadores. Y los que llegaban, lo hacían con un contrato de trabajo bajo el brazo. Ahora no es el caso. Se han abierto las puertas sin control. Y ahí esta la semilla de lo que tenemos hoy.
Recientemente se ha abierto una fuerte polémica sobre la decisión de Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, de deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Concretamente, el objetivo es según informan los medios, es enviar de vuelta a Rumania, a alrededor de 700 personas alojados en distintos campamentos ilegales. A éstos se les pagará el billete de vuelta y una pequeña cuantía económica de 300 euros por adulto y 100 por niño.

Una definición de Xenofobia encontrada en la red, lo describe como " el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos ". Buffff !!...la cosa tiene su miga, eh ???...Acusar a alguien de ser xenófobo, no es algo baladí, algo insignificante... No. No me parece algo que se pueda decir a la ligera de cualquiera.

¿Es xenófobo Sarkozy ?. Pues en mi opinión, pienso que no. Entiendo cualquier otra que pueda argumentar en contra, pero yo pienso que si resides en un país que no es el tuyo y que tu estancia no esta regulada conforme a las normas establecidas en esa nación, se puede expulsar a los inmigrantes. ¿Qué es voluntario según dice el gobierno francés? ... Bueno, eso es otro debate... yo creo que no. Para mi están siendo coaccionados para coger el dinero y largarse.

¿ Yo soy xenofobo por estar de acuerdo a las medidas tomadas por el presidente francés ?. Siguiendo la lógica anterior... No. Yo tengo amigos y personas conocidas, procedentes de Sudamérica y rumanas, que en su dia, decidieron venir a España, cada uno por sus propios motivos personales. Lo pasaron mal, trabajaron muy duro... y con el tiempo, han conseguido labrarse un porvenir aquí e integrarse en nuestra sociedad como un español más. Este tipo de personas, serias y trabajadoras, son bienvenidas siempre en cualquier parte.

No obstante, Xenófobos, haberlos, los hay... No podemos tampoco cerrar los ojos ante grupos minoritarios de ultraderecha y nacionalistas desacerbados con el cerebro de un cacahuete. Pero no representan el sentir general de la mayoría. Al menos, de momento y si las cosas no van a mayores.... (cruzo los dedos)

Ojalá (mis ojos dificilmente lo vean) algún dia, las diferencias entre los ricos y los pobres se vayan recortando. Ese será el único modo de acabar con la masiva migración de personas de unos países a otros. Las potencias mundiales deberían tomar buena nota de ello y buscar soluciones más pronto que tarde. O la cosa se les puede ir de las manos... y ya será tarde.


No des pescado al hambriento... dale una caña y enseñale a pescar.


Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar