
Es triste, pero es así. Ya te lo merecerás mas que cualquiera, ya curraras como una mula, ya actuaras de la manera lo más recta y ajustada posible a las reglas sociales y de convivencia en la situación que sea, que dará igual. Nadie te dará nada así porque si. No lo esperes.
A veces ocurre. Si. Pero es la excepción que confirma cualquier regla general. Y yo hablo de reglas generales. Qué raro, pero que raro es que cualquiera se dirija a ti y te diga, toma esto que te lo mereces, o mira, te devuelvo este dinero que te había cobrado por algo que no es ético haberte cargado en determinada situación en la que objetivamente te pudiera asistir la razón. O alquien vaya a buscarte a la puerta de tu casa para ofrecerte un pedazo de puesto de trabajo de la leche. Qué raro... !!
No, amigo. No. Aquí si no pides, si no protestas, si no reclamas, si no insistes, un día... otro, otro y otro más. No conseguirás nada. Si no lloras, no mamas. Los bebes en su instinto natural lo saben bien. Los niños pequeños lo saben aun mejor.
Cuantas veces tu, que eres padre o madre, le has dicho a tu pequeñin que no, de manera tajante a cualquier asunto que te pueda haber pedido que consideras que no debas darle en un momento dado y el enano, a base de la táctica maquiavélica del disco rallado, es decir, de pedir de manera repetitiva la misma cosa de manera cansina, incansable, constante y con la voz de pito que les caracteriza a esas edades " yo quiero eso, yo quiero eso, yo quiero eso".... y mientras tanto tu, intercalando, el monosílabo "no" entre cada una de las peticiones. Al principio, firme, luego irritado, luego cansado y al final, en la mayoría de las ocasiones, acabas doblando la rodilla y diciéndole al pequeñajo de las narices, venga toma y dejame en paz !!!
También lo hacías tu cuando eras pequeñ@ y yo. Aunque quizás ya no nos acordemos. Porque según nos vamos haciendo mayores y producto de la educación que recibimos de nuestros padres, vamos entendiendo que las cosas no se deben exigir, si no esperar que se nos ofrezcan. Y eso, que sería una buena educación tal como lo entendemos, ha conducido a que la gente como tu y como yo, veamos muchas veces que nos quedamos al final de la cola, viendo como otros nos pasan por la derecha y por la izquierda, viniendo desde atrás y colocándose por delante nuestro con todo su rostro.

Si realmente anhelas algo, consideras injusta alguna cosa que te ha pasado, buscas un reconocimiento de cualquier tipo, deseas unas vacaciones que mereces, amas a alguna persona,... No te calles. No te refugies en ti mism@. No te compadezcas. No esperes a que los demás vengan a ti. Da tu el primer paso.
Sé correct@ siempre. No pierdas las formas. Argumenta. Razona. Justifica lo que demandas. Pero no te lo calles para ti. Ni yo, ni nadie te dará garantias que pidiendo vayas a conseguir nada. Pero al menos, sabrás que tu has puesto toda la carne en el asador y si aquello que deseas finalmente no se fragua, al menos no habrá sido por no haberlo intentado. No te vayas al rincón. Da la cara.
No te reserves esperando que te lo den por tu cara bonita. Qué irá otr@ más avispado y te lo arrebatará. No lo permitas. No al menos, sin luchar.
Si consideras que han hecho una injusticia contigo, reclama a quien sea y que te resarzan como consideres oportuno.
El que no llora.... no mama.
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
Comentarios
Gracias por tu comentario en mi blog Komikineska. Puedes volver a visitarlo cuando quieras :)
Muy interesantes tus posts. El que no llora no mama, qué razón tienes! Hay que luchar e intentarlo.
un saludo,
Amaia
Hablando de llorar, en breve es posible que hable con mis jefazos de un aumento de sueldo. Por probar que no quede.
Más claro que el agua, cierto, que se lo pregunten a los peques cuando quieran algo ¡te insisten, insisten, insisten! hasta que lo consiguen.
Muy animado, un fuerte abrazo.
Me ha gustado tu blog, y me encanta que me visitaras, sos bienvenido por allá cuando desees.
Saludos, seguiré paseándome por aquí!!
przeczytasz o tym tutaj
odwiedź naszą witrynę www
kredyty i pożyczki
kredyty bez bik
pożyczki prywatne