¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

Alarmismos innecesarios... !!

Muy buenas !!

Estaba echando un ojo a las noticias publicadas en los diarios digitales, cuando entre tanta rutina relativa a la crisis y de como se posicionan los partidos políticos tras el resultado de las elecciones... vaya rollo !!!... me llamo la atención la siguiente noticia, publicada en el Mundo.

En el titular "Goles que pueden hacer daño al cerebro" y un breve comentario informando que "Un estudio apunta que dar más de 1.500 'toques' de cabeza con el balón aumenta el riesgo de sufrir daños cerebrales."

... Aquello despertó mi curiosidad e hice "click" en el enlace para conocer más detalle de este nuevo asombroso descubrimiento. Se levantó el habitual anuncio publicitario por un par de segundos, para dar paso a la noticia en versión extendida.

Al parecer se han hecho estudios para evaluar el comportamiento del cerebro al golpear contra el balón y para ello, han cogido a un grupito de "conejillos de indias" de jugadores amateur de alrededor de 30 años para comprobar mediante una técnica avanzada de resonancia magnética, cual era el estado de sus células cerebrales.

Según iba leyendo me iba acongojando (por no decir otra palabra mal sonante) más y más... Comparaban el golpeo del balón con un croché a la mandíbula en el boxeo... caramba... !!.  Sentía ansiedad por continuar leyendo hasta el final, como si se tratara de una buena novela de suspense... ¿ el asesino será el mayordomo ?.. estoooooo, ejem... esto no viene mucho a cuento.

Las conclusiones extraídas no podrían ser más alarmantes. Ente los pacientes que habían golpeado más veces el balón con la cabeza y los que no, existían diferencias significativas en cinco regiones cerebrales, relacionadas con la atención, la memoria, la función ejecutora y la visual; daños parecidos a los que ocurren en pacientes con lesiones cerebrales traumáticas (de accidentes de tráfico o laborales)...

Ahí va la ostia... !! ahora ya entiendo muchas cosas... Si ya sabía yo que debía haber dejado el balón entrar en la portería aquel dia, en lugar de poner la cabeza para desviar un chutazo desde apenas unos metros de mi cara.... Y para qué ?? si ni me felicitaron ni nada y encima ibamos perdiendo por cinco goles.... Ahí, jugandome como me jugue el tipo. Estuve viendo chiribitas durante toda la tarde del domingo...  (Hice una parada en la lectura, reflexionando sobre aquello que acababa de leer.)

Pero aun quedaba lectura... ¡¡ Jolín !! ya preocupado pensaba. Mis dos hijos juegan al fútbol, quizás lo más conveniente es que les saque de su club y los apunte a clases extraescolares de corte y confección...

Faltaba la conclusión final. Resulta que para que los riesgos sean importantes para el cerebro, hay que pegarle a la bola, entre 1.000 y 1.500 golpes al año y ni tan siquiera los fútbolistas profesionales que están todo el día dándole que te pego, llegan a esa cifra ni de lejos...

¿¿ Entonces ??... pues vaya alarmismo innecesario, no ??... Vaya toalla...

Así que no te preocupes... Otra cosa, es si haces lo del tipo este (esta en alemán, pero se entiende perfectamente)... jejeje !!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mapa corrupto-político de España...!!

Muy buenas !!

Me ha llegado a mi correo personal el siguiente asunto que me ha parecido, aun por ya sabido, impresionante...

Porque no es lo mismo, ir conociendo casos por goteo, que tener toda la visión de golpe.

Alguien se ha currado un Google Map interactivo de España con todos los casos de corrupción de todos los partidos y en todas las regiones.

Está ordenado por partidos y por regiones. Solo teneis que pinchar en el mapa en las siglas de una u otra formación política o bien en los nombres de regiones de la columna de la izquierda y se os abre una ventana con los datos del caso en cuestión y enlaces a noticias publicadas sobre los mismos.

Haciendo doble click sobre el mapa, éste se va ampliando y se puede elegir mejor la localidad

Pincha sobre la  imagen y alucina pepinillos... !!!

No es de extrañar el estado de indignación y desconfianza que tenemos los españoles de nuestra clase política.
Ah, y enhorabuena al autor anonimo que ha hecho este trabajo.

Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com/

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hay que cambiar el sistema de votación YA... !!!!

Muy buenas !!
Estamos en vísperas una vez más, para los que ya tenemos unos cuantos añitos encima, de cumplir con la parafernalia de lo que llaman eufemísticamente "democracia". Acudir a la respectiva mesa electoral donde haya tocado según nuestro domicilio y depositar la papeleta con el partido político que sea, en sobre cerrado, en el interior de la correspondiente urna para el Congreso de los diputados o del Senado.

Es cada cuatro años, o como es el caso, se adelanten las elecciones, cuando realmente nuestra "voz" como ciudadano de a pie, es escuchada por los que tienen en nuestras manos, nuestro futuro. Es cuando los políticos se giran hacía las masas, después de darles la espalda durante toda la legislatura, para unos, implorar bajo todo tipo de argucias, más o menos vergonzantes, que no les levanten de la silla del poder donde ya han hecho callo. Y los otros, exigir con argumentaciones de similar naturaleza, su derecho legítimo a poner sus posaderas.

Es claro y puesto de relieve de modo reciente por los movimientos de ciudadanos indignados que se han ido movilizando en diferentes partes del globo terráqueo y de los que podemos decir con orgullo, que su germen se fraguo, por su naturaleza no violenta, en nuestro país, que el Sistema adolece de mecanismos que permitan al pueblo intervenir de modo más directo en las grandes decisiones que nos incumben a todos. Votar cada cuatro años es claramente insuficiente y más, teniendo en cuenta otros factores, sobre los que quería detenerme en este post.

Hablando con un amigo sobre política, me comentaba que en este país, hay un bloque de gente que vota siempre por el mismo partido, pase lo que pase, metan la mano en la caja de todos o nos lleven a precipitarnos hacía el vacio... Son de un color, como si fuera un equipo de fútbol. ¿ Al enemigo.... ?... ¡¡¡ NUNCA !!!. Luego están los otros, los que no se casan con ninguno de ellos (entre los que yo me encuentro) que son los que se decantan por unos o por otros en función de las circunstancias.

Estuve comiendo en casa de mi madre el pasado domingo, y no sé como surgió, pero de repente, me encontré debatiendo acaloradamente con mi hermano con el primer plato en la mesa, sobre el resultado que se presume para el domingo 20-N. Él seguiría votando al PSOE porque en su opinión, el PP va en contra del matrimonio gay y los acusaba de ser unos intolerantes y bla... bla... bla... Yo sin entrar en ese terreno, le intentaba hacer ver sin éxito por su empozoñamiento, sobre el resto de medidas objetivamente desacertadas del actual gobierno, donde su candidato Rubalcaba, tiene un papel principal... Pero nada... Mi madre tuvo que intervenir para poner paz y comer a gusto. En la política como en el fútbol, nadie da a torcer el brazo....

Pensando sobre ello, reflexione sobre una idea que haría más justo el voto. Es muy fuerte que tengamos que esperar cuatro años para asignar un sólo y miserable voto a un partido por un tema en concreto que nos pueda beneficiar y no tener en cuenta miles de factores de seguramente mayor peso y relevancia para la sociedad. Mi hermano votará al PSOE porque el PP, si gana podría tomar medidas contra los matrimonios entre homosexuales. Hoy leyendo las noticias, Antonio Banderas, afirma que el PP retirará las ayudas al cine español. Ósea que por razones muy respetables todas ellas, pero a mi juicio, menores en el escenario actual que vivimos, darán su único y preciado voto a un partido con un responsable del actual gobierno como candidato, olvidando su caótica gestión a lo largo de los últimos años...

En base a esta reflexión, propondría que el sistema de voto cambiara. Mi propuesta, si pudiera hacerla llegar a quienes tomaran las decisiones, sería que se pudiera asignar a cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones un número determinado de votos. Me explico. Cada ciudadano podría asignar por ejemplo, tres, dos y un punto hasta a tres partidos de los presentados a las elecciones. Los 3 puntos irían para aquel que en su juicio, representa la mejor opción, 2 puntos a aquella opción alternativa y 1 punto a la opción menos mala de las que se presentan. ¿ Qué que se consigue con ello ?...

Bien, pues a parte de que nos haría meditar más en profundidad sobre nuestra responsabilidad de votar a unos u otros, intentando dejar de lado el color de su camiseta, significaría una valoración más ajustada de la opinión del ciudadano. No es lo mismo que te den 2 puntos que 3. Se aprueba las grandes decisiones, pero penalizan medidas concretas con las que se puede estar en desacuerdo.

Pienso que de este modo, mucha gente que les parece una traición no votar a su partido de toda la vida, les haría ser más críticos, asignando el valor que a su modo de pensar merecen de modo global. Como un examen de evaluación final. Seguro que seguirían votando a su partido, pero un gran porcentaje, serían más críticos y penalizarían sus posibles errores o los deméritos en su gestión. O viceversa, sus aciertos y méritos... Aunque parezca mentira, alguna cosa harán bien.

¿ A ti que te parece ? ¿apoyas el cambio del sistema de votación ?... 3, 2, ó 1....


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

El precio... justo !!!

Muy buenas !!

Es posible que fuera un desgaste tremendo desde el punto de vista psiquico, el hecho de que para comprar cualquier cosa que puedas imaginar, tuvieramos que darle un precio según el valor subjetivo que aquel producto o servicio signifique para cada uno de nosotros. Pero puestos a imaginar sobre un mundo ideal, en el que todos obráramos en conciencia, sería una autentica gozada... 

Me explico o al menos lo intentaré, porque la cosa tiene su miga.... En muchas ocasiones he pensado en lo injustos que son los precios que nos imponen en nuestro rol de consumidores potenciales. Desde el mismo momento en que ponemos el pie en la calle, somos victimas propiciatorias del incesante bombardeo de publicidad explicita o no, al que somos sometidos... Caminas por la calle al lado de atractivos escaparates donde se muestran las últimas tendencias de la moda, tiendas de electrodomésticos con flamantes ordenadores portátiles o el teléfono móvil de última generación. Entras en el bar de toda la vida y te pides tu café y una tostada. Coges el metro o el autobús hasta tu lugar de trabajo. O por el contrario, te introduces en tu vehículo y enciendes la radio, donde escuchas cada poco tiempo, mensajes publicitario de distinta naturaleza... Compra, compra, compra !!!

Vamos, que el hecho de vivir en la sociedad actual en que estamos, nos supone tomar decisiones de gasto todos los días. Dependerá de tu estado de ánimo y de tu posición socio económica, el hecho de que que compres o no según que cosas. ¿No has pensado alguna vez, que lo que para ti el gasto en la compra de un determinado producto o servicio, te pueda parecer excesivo, para otro, sin embargo no lo es ?. O viceversa... ?

Esto se produce porque las cosas no valen lo mismo para todos. Habrá gente a los que gastarse 30 euros en comer a la carta entre semana en un restaurante, las darán por buenas, mientras que para otro, lo considerará como un derroche desmesurado.

El primero es posible que valore dentro del precio, no sólo la calidad del cubierto, si no además otras razones subjetivas, como pueden ser la limpieza y confort del local, la amabilidad de su personal que conocen su nombre y le preguntan por su familia que le hacen sentirse bien. Por contra, el otro, prescinde de todas estas circunstancias ajenas al hecho de sentarse delante del plato y simplemente comer, para volver a salir pitando para la oficina.

Piensa en el precio de una tarde de acudir a cualquier sala de cine comercial con la familia. A muchos les puede suponer un lujo, optando por bajarse la película de internet y hacerse unas palomitas en el microondas, sentandose delante del televisor del salón de su casa. Sin embargo, esa misma familia es capaz de gastarse más que eso, en irse de cañas con unos amigos a la hora del aperitivo.

Piensa en el dia de la compra de la semana, circulando con tu carrito por los pasillos de cualquier supermercado. Es muy posible que priorices el menor precio sobre la calidad en muchos de los productos que introduces en el carro, sin embargo hay otros artículos, en los que no escatimarías en el precio, porque para tí gozan de toda tu confianza. Quizás compres una bolsa de arroz de la marca "Nisupu" y por el contrario, te vayas a la botella de vino más cara. ¿ O no te ves retratado ?

Nadie (o casi nadie) serviría a una visita que llega a su casa, por ejemplo, un refresco de cola de marca blanca, aunque lo pueda consumir habitualmente en su hogar, por el temor al que podrían pensar y luego largar por sus lenguas nada más salir por la puerta. Recurrirá a las más conocidas. Coca-Cola o Pepsi.

Mi propuesta sería, insisto, en un mundo ideal en el cada uno de nosotros obrara con un sentido profundo de la justicia, que se pagara el precio por el valor real que en su opinión el articulo o servicio le merece al comprador. El vendedor sólo podría negarse a la venta, cuando el precio ofrecido fuera notablemente inferior al de la demanda habitual.

Esta reflexión me ha venido a la cabeza con motivo de que andaba planeando en salir un fin de semana a una casita rural, junto a las familias de unos amigos. Pedí presupuesto a los propietarios por cuanto nos supondría aquello y me pidió 880 euros para 12 personas. Osea que entre 3 familias (4 miembros) la bromita nos salía por casi 300 euracos, más luego la compra que hay que hacer para comer esos dias... Vamos, para mi, algo excesivo.Yo por mi parte, hubiera llegado a ofrecer alrededor de los 660 euros (220 x familia). No sé, pagar más de eso por una casa donde pasar la noche, me parece muy caro... Quizás para ti, sin embargo, te parezca tirado de precio.

En fin, es otra más de mis paranoias otoñales... Es más fácil que el Levante gane la liga que esta propuesta saliera adelante.. ejem !!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

El gran misterio de la vida... !!!

Muy buenas !!

No sé, cada cierto tiempo, me da como una especie de "flush"... Debe ser por el cambio de estación meteorológica por el paso del calor y la luz, a las lluvias, el frio y las tinieblas de la noche temprana, que me da por  pensar en cosas del ámbito de lo místico...

A ver, tampoco es que este todo el dia en babia, pero soy consciente de que en determinados instantes de según que dias, cuando mi cabeza esta ausente de ocupaciones que lo distraigan, me descubro pensativo y hasta si me apuras, abstraído de mi propio cuerpo. Como si mi anatomía, fuera ajena a mi... ¿acojona, eh ?... jajaja !!. Debes pensar que estoy majara... Algo quizás si, pero bueno, lo justo y necesario para sobrevivir en este mundo.

Esto no es de ahora. Me viene ya de lejos, cuando era un chavalote, esta idea que de vez en cuando azota mis pensamientos. No soy original ni mucho menos. Estas cuestiones se las lleva planteando la humanidad desde que el hombre es hombre. Supongo que como yo, habrá muchos por ahí en mi situación, pero todavía no he dado con ninguno. Con gente cercana a mi, amigos especialmente, y por lo general con una copita de más, les he confesado estas intimidades, pero no he recibido el feedback de sentirse como yo.

¿ De dónde venimos ? ¿ a dónde vamos ? ¿ cual es nuestra misión en esta vida ?... Bufff !! vaya tela, eh ??

Los que me seguís de hace un tiempo, ya sabéis de mi gran fascinación infantil por el Mazinger Z y si acabas de aterrizar por aquí, te bastará con ser un poco observador de como tengo decorada la casa. El caso es que a veces, me siento como si fuera Koji Kabuto manejando mi propio cuerpo desde la cabeza de un robot. Miro las manos de este "robot" como se mueven a mis ordenes. Las piernas, los brazos...  ¡¡ qué pasada !! ¿como se puede haber creado algo tan perfecto?... ejem !! no digo que mi cuerpo sea perfecto, si tu supieras.... me refiero a la maravillosa maquinaria que es el cuerpo humano en general.

¿Quien nos ha creado? ¿para qué?... Las distintas religiones han intentado dar respuestas a estas cuestiones, pero allá cada uno, a mi por lo menos, no me las han resuelto.

Me gustaría llegar a conocer cual es mi misión durante el tiempo que este aquí, en vida. Me gustaría dejar una huella profunda entre la gente que me rodea. De haber hecho algo por cada uno de ellos, que haya dado un punto de alegría a sus vidas. Me gustaría poder llegar a ayudar en lo que este en mi mano a todo aquel que lo pueda estar necesitando... Pero me siento encadenado a las obligaciones rutinarias que me aprisionan y me impiden ser libre.

Admiro a todas esas personas que por un motivo u otro han conseguido la inmortalidad gracias a hechos que han permitido evolucionar a la humanidad, pero también a aquellos otros, que siendo anónimos para el resto, me han marcado para siempre como persona para ser lo que soy hoy. Por su cariño, por sus enseñanzas, por su experiencia, por sus reprimendas...

No he dado respuestas a estas cuestiones, quizás no las sepa nunca... pero esta vez, no las he reflexionado sólo. Las he querido compartir contigo.



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar