Muy buenas !!

No sé, cada cierto tiempo, me da como una especie de "flush"... Debe ser por el cambio de estación meteorológica por el paso del calor y la luz, a las lluvias, el frio y las tinieblas de la noche temprana, que me da por pensar en cosas del ámbito de lo místico...
A ver, tampoco es que este todo el dia en babia, pero soy consciente de que en determinados instantes de según que dias, cuando mi cabeza esta ausente de ocupaciones que lo distraigan, me descubro pensativo y hasta si me apuras, abstraído de mi propio cuerpo. Como si mi anatomía, fuera ajena a mi... ¿acojona, eh ?... jajaja !!. Debes pensar que estoy majara... Algo quizás si, pero bueno, lo justo y necesario para sobrevivir en este mundo.
Esto no es de ahora. Me viene ya de lejos, cuando era un chavalote, esta idea que de vez en cuando azota mis pensamientos. No soy original ni mucho menos. Estas cuestiones se las lleva planteando la humanidad desde que el hombre es hombre. Supongo que como yo, habrá muchos por ahí en mi situación, pero todavía no he dado con ninguno. Con gente cercana a mi, amigos especialmente, y por lo general con una copita de más, les he confesado estas intimidades, pero no he recibido el feedback de sentirse como yo.
¿ De dónde venimos ? ¿ a dónde vamos ? ¿ cual es nuestra misión en esta vida ?... Bufff !! vaya tela, eh ??
Los que me seguís de hace un tiempo, ya sabéis de mi gran fascinación infantil por el Mazinger Z y si acabas de aterrizar por aquí, te bastará con ser un poco observador de como tengo decorada la casa. El caso es que a veces, me siento como si fuera Koji Kabuto manejando mi propio cuerpo desde la cabeza de un robot. Miro las manos de este "robot" como se mueven a mis ordenes. Las piernas, los brazos... ¡¡ qué pasada !! ¿como se puede haber creado algo tan perfecto?... ejem !! no digo que mi cuerpo sea perfecto, si tu supieras.... me refiero a la maravillosa maquinaria que es el cuerpo humano en general.
¿Quien nos ha creado? ¿para qué?... Las distintas religiones han intentado dar respuestas a estas cuestiones, pero allá cada uno, a mi por lo menos, no me las han resuelto.
Me gustaría llegar a conocer cual es mi misión durante el tiempo que este aquí, en vida. Me gustaría dejar una huella profunda entre la gente que me rodea. De haber hecho algo por cada uno de ellos, que haya dado un punto de alegría a sus vidas. Me gustaría poder llegar a ayudar en lo que este en mi mano a todo aquel que lo pueda estar necesitando... Pero me siento encadenado a las obligaciones rutinarias que me aprisionan y me impiden ser libre.
Admiro a todas esas personas que por un motivo u otro han conseguido la inmortalidad gracias a hechos que han permitido evolucionar a la humanidad, pero también a aquellos otros, que siendo anónimos para el resto, me han marcado para siempre como persona para ser lo que soy hoy. Por su cariño, por sus enseñanzas, por su experiencia, por sus reprimendas...
No he dado respuestas a estas cuestiones, quizás no las sepa nunca... pero esta vez, no las he reflexionado sólo. Las he querido compartir contigo.
Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com
Comentarios
Pero ten una cosa clara, hagas lo que hagas, ya eres inmortal para mucha gente, para los que te conocen. Los que no te conocen nunca podrán tener mal recuerdo de ti, así que objetivo conseguido.
Un abrazo.
"Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
Carl Sagan
Abrazos
Uf...madre mía como nos pone el otoño. Je, je
Un abrazo
Caramba Pequeña Meg, me has ganado por goleada... y yo que pensaba que era el único que me azotaba con todas estas cuestiones sin respuesta ???... Bueno, ya sabes el dicho ese de "mal de muchos..." pero reconforta no ser el único paranoico :D
Un besin
Hola Xeilord, si... lo cierto es que el invierno invita al recogimiento interior y es cuando te da por darle al coco (a veces, más de lo recomendable). Muy interesante la nota de Carl Sagan al respecto.
Un abrazo
Un abrazo de oso ;)
Muy buenas Mamen !!... Toda la razón tienes. Independientemente de cuales sean las grandes cuestiones planteadas, debemos intentar ser lo más felices y hacer felices a quienes nos rodean... Parece sencillo, pero no lo es. Aaaay !!!... el otoño...
Un besin
Por cierto, Ya puedes votar tu y tus lectores en el concurso en el que participas en mi Blog. Espero que recibas muchos votos y muchas gracias por haber participado¡
Sería absurdo, tiene que exitir "algo más", in duda.
Saludos.
Queridos amigos, visitad cajondevida.blogspot.com y votad mi ocurrencia para que me pongan un banner publicitario... Ya os pago un café cuando os vea ;)
Bienvenido Josito a Mi Generación Z !!!... estoy contigo.
Gracias por tu opnión. Espero "verte" mas por aqui.
Un abrazo
Un abrazo champions.
Un abrazo fuerte