¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

¡¡¡ Guerra a los kilos de más !!!

Muy buenas !!

No hace mucho, te hacía participe del mal trago que me suponía la visita a la consulta médica por motivo de la revisión anual de la empresa (ver). Bien, pues como entonces presagiaba, pase el tramite como buenamente pude. No me desmaye dando de boca contra el suelo el día que toco la extracción de sangre, ni se me olvidó guardar el pis en el dichoso tubito... Y qué rico me supo el croissant de jamón con queso y el café con leche del después, con el estómago vacio...

En la segunda parte del examen médico, pase no sin ciertos apurillos, la revisión ocular... ¡¡ es que lo ponen diminuto, leches !!... el electrocardiograma, bien, los resultados de la analítica de sangre y orina, en los parámetros normales. Al colesterol y a los trigliceridos los tengo a raya.... Vamos que estoy hecho un torito. Eso si, un torito.... ¡¡¡ GORDO !!!

Y es que ya lo iba barruntando... El año pasado ya me tiraron de las orejas y me temía que la cosa sería aun peor en esta nueva ocasión. Pero es que llegados a los 40 tacos no sé que coj... pasa, que cuesta un huevo quitarse kilos de encima por mucho que uno se empeñe.(cuidarse a los 40) Cuando era un chaval, los quemaba como si tal cosa...

La enfermera me pidió que me quitara el abrigo, que vaciara cualquier cosa que llevara en los bolsillos y me descalzara. Primero me midió. Me subí a un trasto, me puse firme como un palo. Y vaya... !!. 1.78 cm. He menguado un centímetro respecto al año anterior... no, si ya me notaba yo que me costaba más llegar a la estanterías de arriba.... Me baje del cacharro y me pidió me subiera a la báscula. Pero en una de esas romanas que tiene una barra horizontal y la enfermera va moviendo el peso hasta que queda aquello en equilibrio...¡¡¡ 90 kilos !!!... "Bueno, descontando la ropa... 89" me dijo, mientras anotaba el dato en mi ficha. "Vistase por favor y sigame..." y así lo hice.

La seguí por un largo pasillo hasta llegar a otra puerta. Allí la enfermera tocó la puerta con sus nudillos y pidió permiso para entrar. "Aquí tienes al siguiente"... le dijo a una doctora que ya estaba esperándome detrás de una mesa, con su bata blanca inmaculada. Me despedí de la enfermera y pase hacía dentro de la sala. Una vez allí, y tras las exploraciones rutinarias de oídos, garganta, toma de tensión, etc.... Llego el momento del veredicto final. "Todo bien, pero hay que adelgar, eh ?. Estas en sobrepeso grado II. Deberías perder al menos 10 kilos..." me dijo mirándome a los ojos todo convencida. "Bueno, estoooooo, ¿¿¿ seguro que son 10 kilos ???... que yo es que soy de complexión fuerte y eso... Además hago mucho deporte, ¿ no será que me pesan los músculos ?" alegaba en mi defensa. Pero parece que aquello no coló. "A ver si para el próximo año, has bajado por lo menos, la mitad..." sentenció. Y con estas, salí de allí con la sensación de ser una vaca inmensa, arrastrando mis pies hacía la salida de la clinica. Se me quitaron las ganas de tomar el café y el riquísimo croissant y me dirigí hacía la oficina.

En cuanto llegue, enseguida me preguntaron los compañeros que qué tal habían salido las pruebas. Y cuando les dije que todo bien, pero que me habían dicho que tenía que adelgazar 10 kilos, empezó el cachondeito que no paró hasta por la tarde... que hijos de su madre !!... No, si me lo tengo merecido, por inocentón.

Cuando pienso que tengo que expulsar de mi cuerpo, lo que equivaldría a un saco de patatas que me deja baldado tan sólo de cogerlas desde el mostrador para introducirlas en el carro de la compra... me digo, caramba... Si lo consigo, volveré a llegar a balones jugando en mi equipo de fútbol, que ahora ni soñaría con pillarlos.

Así que heme aquí, motivado y dispuesto a combatir con todas mis fuerzas el maldito sobrepeso de grado II. Empecé el lunes, pasando más hambre que Carpanta, viendo como en la cena, mi mujer y los chicos, se apretaban una deliciosa tortilla de patatas, y yo ni probarla... Ahí firme, !! si señor ¡¡. Pero tanto esfuerzo va consiguiendo sus frutos. Me he conseguido quitar 2 kilitos... eh ??...Si es que cuando me pongo, me pongo... Pero lo cierto es aquello fue en los primeros dias. Llevo desde el jueves que no he perdido ni un maldito gramo a pesar de salir a correr una hora y dejarme las rodillas sobre el asfalto... ¡¡ Esto va a ser muuuuy duro !!

Ya te iré contando si consigo el objetivo propuesto o en una de estas, me vuelvo loco y asalto la nevera arramblando con todo, que últimamente no sueño con mujeres ligeras de ropa, si no con filetones y guarniciones de patatas panadera... Ja ja ja !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 22 de febrero de 2011

Mis recuerdos del 23-F... !!!

Muy buenas !!

Mañana hace la friolera de 30 años desde que el teniente coronel, Antonio Tejero, comandando un grupo de guardias civiles armados, irrumpiera en el Congreso de los Diputados, en plena votación de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, poniendo a todos los españolitos el corazón en un puño.

La historia, supongo que la conoceras bien y si no, hay mejores sitios que este para conocer como sucedieron los hechos acaecidos aquel dia.

Yo te voy a contar como vivi aquello en primera persona...

¡¡ Quieto todo el mundo !!!... ¡¡¡ Se sienten coño !!! ... A leer mis recuerdos del 23 de febrero de 1981. ;)
Por entonces, contaba con sólo 11 añitos de vida... Aaaaaaah ... que nostalgia... !!. Estaría por lo que entonces era 6º de E.G.B. Mi hermano y yo, que tenía dos años menos, habiamos llegado a casa desde el colegio. Ibamos y veniamos andando sólos desde que yo tenía 9 años. Mi colegio se llamaba Hernando de Soto en el barrio de Aluche (Madrid), y estaba a unos veinte minutos andando desde mi casa. No había por entonces comedores, porque las madres por lo general, estaban en su casa liadas con las tareas del hogar. Asi que tocaba hacer el camino cuatro veces al dia, para comer en casita y luego salir pitando otra vez. Pero eran otros tiempos.... Nadie se escandalizaba de que dos niños fueran sólos por la calle. Ahora, te tacharían de inconsciente o mal padre como poco, por dejar a los crios con esas edades, a merced de los peligros que les pueden acechar a la vuelta de cualquier esquina.

El caso, es que recuerdo perfectamente aquel dia 23 de febrero de 1981, cuando despúes del cole y ya en casa, con mi madre en el salón cosiendo lo que fuera, sentada en la butaca, mi padre que estaba en el dormitorio echando la siesta, salió despavorido de la habitación, gritando algo ininteligible que sonaba entre taco y blasfemia... Cogió el transistor que teniamos encima del mueble bar y se puso a buscar emisoras como un desesperado... Yo estaba ahí, inmovil. Entre asustado y atónito, viendo la escena. Algo importante estaba pasando. ¿ Papa, que ocurre ? le dije casi de manera unisona con mi madre que dejo caer su caja de costuras. "Ha habido disparos en el Congreso de los Diputados. Han entrado unos guardias civiles a punta de pistola" explico nervioso, intentando buscar alguna emisora que dijera algo de lo que estaba sucediendo...

Lo bueno de tener la edad que tenía, es que todavía no eres muy consciente de la magnitud de los acontecimientos. Lo vives como algo novedoso que rompe con la rutina, una especie de aventura, como si fuera algo así como un juego. Sólo que algo te hace sentir que no es tal. Las caras de preocupación de mis padres era señal que no era cosa de broma. La sede desde la que emitía RTVE había sido tomada, por lo que no habia emisión, mientras que en la mayoría de las cadenas de radio, sólo sonaban marchas militares... que acojone si se repitiera la historia hoy... Bufff !!

Aquella noche me acoste muy tarde. Mis padres supongo, que conscientes de que se estaba viviendo algo histórico, no me enviaron para la cama a la de hora de costumbre. Se anunció que el Rey emitiría un mensaje por televisión, pero la cosa se hizó de esperar porque al parecer había problemillas para llegar con la unidad móvil al Palacio de la Zarzuela, por lo que para hacer tiempo echaron una pelicula muy graciosa "El asombro de Brooklyn" (1949), con el genial Danny Kaye... Como boxeaba el tio, al ritmo de la musica del vals del Danubio azul... ja ja ja !!

Por fín llegó la retrasmisión del mensaje del Rey, sobre la 1 y pico de la madrugada. No lo tengo muy cristalino en mis recuerdos, por lo que deduzco que o me quede frito o sencillamente, no me entere mucho de la vaina que contaba... Pero la historia dice que su intervención fue clave para el fracaso de la intentona golpista.

Me acosté con la esperanza, fijate tu que cosas tiene un crio a esas edades, que no hubiera cole al dia siguiente. Tenía el recuerdo de que cuando se murió Franco se suspendieron las clases. Pero no, no tuve esa suerte. Nos levantamos mi hermano y yo a la misma hora de cualquier dia entre semana. Nos tomamos nuestro cola-cao con leche y las galletas, cogimos las mochilas y para el cole a la hora de costumbre.

Pero algo era distinto. Por las calles apenas nos cruzabamos con gente, ni con los demás niños y amigos a las puertas de entrada al colegio. Apenas en las aulas eramos una docena de niños. Por entonces en cada clase habría unos cuarenta y pico alumnos... ¡¡¡ qué pasada !!!... la verdad es que aunque nos quejemos de la educación pública hoy, al menos en eso, se ha mejorado mucho.

A la vista del panorama, nos mandaron para casa, supongo que mucha gente tendría miedo de lo que pudiera ocurrir. Menos mal que mi madre no había salido a comprar. Cuando nos vió llegar tan pronto, se asusto la pobre. ¿¿ Qué haceis aqui ?? dijo alarmada. Nos han mandado para casa, respondía mientras casí la atropellamos de manera precipitada en el pasillo y tirando las mochilas donde nos pillaba, compitiendo con mi hermano por encender la televisión el primero....

Je je , en eso no hemos cambiado con los crios de ahora. La diferencia es que por entonces teníamos sólo dos cadenas donde elegir. La 1 y el UHF. Pero te tragabas lo que fuera y lo hacía especial, el hecho de que un dia de cole, estuvieramos en casa viendo la tele. Recuerdo que pusieron una pelicula de risa. Camino a Bali (1952) con Bob Hope y Dorothy Lamour.

Unos dias después y una vez las cosas habían vuelto a una relativa normalidad, el dia 2 de marzo... el Real Madrid jugaba la final de la Copa de Europa con el Liverpool en París, que perdimos por 1-0 y en el que Camacho falló un gol ante el portero rival al intentarle hacer una vaselina a pocos minutos del final que hubiera sido el empate y la esperanza de remontar... ¡¡ Que hinchada a llorar, por Dios !!... En los prolegomenos del partido, recuerdo una pancarta de los hinchas ingleses, con un dibujo de Tejero con una pistola y la leyenda "Tejero esta aqui". Es curioso, pero ya entonces tenía la sensación, de que eramos el hazme reir de Europa.

Debemos felicitarnos todos los españoles de que afortunadamente aquel golpe de Estado no triunfara y que contemos con un pais en el que aun con los casos de corrupción, paro, crisis, terrorismo... podamos disfrutar todos y cada uno de nosotros, de los derechos y libertades que disfrutamos.

Viva España !!!... ups, lo siento... me ha salido del alma.


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.http://migeneracionz.blogspot.com/

lunes, 21 de febrero de 2011

Un premio a Mi Generación Z !!!

Muy buenas !!

La Pequeña Meg, desde el blog "Cazando Estrellas" (http://aboutroyjavi.blogspot.com/ ) ha tenido el bonito detalle de conceder un premio a Mi Generación Z, según sus propias palabras, por ser un blog muy variado que le enganchó por su estética y traerle muchos recuerdos de una de sus series favoritas de la infancia...

Se trata de mi primer premio en un año de vida del blog y me hace especial ilusión que alguien al que sólo conozco de unirnos la afición de dejar unas letras grababas en el ciberespacio, haya valorado mi creación. Muchas gracias Pequeña Meg !!!

Ahora, que la cosa tiene su "trampa" eh ??... Según las normas del galardón Stylish Blogger Award, quien recibe tan prestigioso trofeo debe escribir 7 cosas personales sobre si mismo. Es voluntario hacerlo o no, pero me parecía una descortesía por mi parte, no realizarlo... Así que, aunque no me mole mucho el tema... ahí van...

1. Soy un tipo que intenta ver la botella medio llena, aunque objetivamente le quede apenas un culín para acabarsela de ventilar. Salvo aquello que todos tenéis en la cabeza (lagarto, lagarto) todos los problemas, tienen solución. Así que si tienen solución, ¿para qué preocuparse?...

2. Creo tener sentido del humor. De saber reírme de mi mismo. De lo contrario, que haría yo contando mis penurias en un blog para que cualquiera que quiera acercarse por aquí, pueda desnudar mis intimidades ??... Ahora que soy malisimo para contar chistes. Soy capaz de destrozar el mejor del mundo...

3. Tengo muchísimos complejos, que en algunos casos intento disimular, en otros convivir con ellos y con el resto, luchar contra los muy puñ... La batalla es encarnizada.

4. Me gustaría haber sido realmente bueno en algún deporte, especialmente en el fútbol. Pero no. Siempre he sido muy mediocre en cualquier cosa que he participado o realizado. Eso si, empeño le pongo...

5. Soy un chapuzas consagrado. Hasta colgar un triste cuadro se me resiste.... Las tareas de bricolaje nunca han sido mi fuerte. Como en el punto anterior, a base de amor propio, termino haciéndolo, pero lo que a cualquier ser humano le llevaría apenas media hora, en mi caso, multiplicalo por 3.... Vaya tela !!

6. Soy muy cantarín. Mediocre también.. ejem !!. Tarareo hasta la música del telediario... Cualquier melodía que puedo escuchar cerca de mi, la canturreo hasta que me llega la próxima a mis oidos. Y me gusta, en las cada vez más escasas salidas con los amigos por ahí, bailar hasta caer reventado sobre la pista....

7. Mis verdaderas pasiones (confesables) son el Real Madrid, mis dos preciosos hijos, y disfrutar de todas las pequeñas cosas que la vida nos ofrece... Soy muy fácil de contentar con cualquier detallito. Que salga el sol, brillando explendido sobre el cielo azul, para mi, ya es motivo de buen rollito...

Bueno, pues ya está.... después de todo, no ha sido tan complicado.

La otra parte es que debo a mi vez, pasar el premio a otros dos blogs que en mi opinión, merezcan el galardón...

Tengo muchos candidatos que lo merecerían por un motivo u otro, pero tras mucho sopesarlo.... se lo voy a otorgar a ...

Esthertxu por su magnifico blog... "Si no me lo cuentan, no me lo creo "
(http://simelocuentannomelocreo.blogspot.com/ ). Me parece fascinante la imaginación desbordante que tiene esta mujer, para escribir cada dos o tres dias, historias cotidianas de su familia y amistades o de si misma, pero desde un punto de vista super divertido... Me troncho con ella.

El otro galardón se lo concedo al "Humor de Julio" (http://elhumordejulio.blogspot.com/ ). Parece fácil lo que hace él. Buscar imágenes, vídeos y chascarillos graciosos en la gran fuente de chorradas varias que se encuentran en internet. Pero le da su sello personal inconfundible que convierte a su blog en un sitio de referencia para todo aquel que quiera alegrarse el día. Enhorabuena Julio !!.

Espero os guste !!!... Ahora, si os apetece, tenéis que pasar por el mismo trago... je je




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Para este viaje no necesitaba alforjas...!!!

Muy buenas !!

"Para este viaje no hacían falta alforjas" dice el sabio refranero popular español. Cuanto de verdad encierra esta frase en tan pocas palabras....No me negaras que es muy frustrante prepararte mentalmente para un cambio en tu vida, sea cual fuere, tomar una decisión por más o menos difícil que pudiera ser, dar los pasos necesarios para conseguir el objetivo pretendido... Y terminar por darte cuenta, que el esfuerzo fue en vano y que después de todo lo andado, te encuentras exactamente en el mismo punto en el que comenzaste... Eso si, con una diferencia... que además... tienes un cabreo de dos pares de narices...

Y es que me parece una tomadura de pelo, que se juegue así con los sentimientos de la gente... Vale, yo soy un tipo que suele verle las cosas buenas a todo (al menos lo intento) y sacar experiencias positivas de todo aquello a lo que me pueda enfrentar, la mayoría de las veces, bofetadas de mayor o menor calibre. Las encajo como se puede, pero eso no quiere decir que no duelan.... leches, que si duelen... que alguna te hace girar la cabeza como a la niña del Exorcista... Pero poco a poco vas echando callo. Se convierten en muescas que te hacen más fuerte, y hace que lo vayas sobrellevando mejor..

La introducción esta viene a cuento porque todos y cada uno de nosotros, tenemos distintas facetas según el ámbito en el que nos encontremos. Como pareja, como amigo, como padre... En mi faceta laboral, llevo desempeñando la misma actividad muchos años. Demasiados para los que a mi me gustaría. Nada de lo que caiga en mis manos tiene secretos para mi. Me ocurre muchas veces que es empezar a leer un correo u oir hablar a alguien que me vaya a solicitar o consultar alguna cosa...que ya sé de que va el tema...Las mismas caras, los mismos problemas, las mismas soluciones... buffff !! ... que fastidio.

Además llevo sin que me suban el sueldo, desde que Franco era corneta....bueno, algo menos... pero ya me entiendes...
Si ya sé. Debería alegrarme de tener un trabajo estable y bien remunerado para los tiempos que corren, con lo que esta cayendo ahí fuera... Y por supuesto que lo valoro y mucho... Pero caramba, uno tiene también su cosa de querer mejorar profesionalmente, no conformarse y hacer cosas distintas que te aporten algo nuevo. Llevo intentando salir de donde estoy desde hace un tiempo. Desde que sentí que mi ciclo estaba acabado. En mi empresa tenemos la posibilidad de cambiar de actividad a través de convocatorias de puestos vacantes en otras unidades, pero estas son escasas, piden un perfil muy concreto, no me resultan atractivas, o.... bueno, no adelantemos acontecimientos...

Resulta que antes de acabar el año, vi publicada una convocatoria de selección de personal, para un puesto en una actividad que me resultaba interesante. Se necesitaba una persona para asumir unas competencias de cierta responsabilidad y en cuyas características solicitadas me veía reflejado como un guante. Además aquello, representaba una promoción profesional y un salto económico, no para tirar cohetes, pero bueno... bien. Eche mi candidatura al puesto, presentando mi curriculum actualizado con todas las funciones realizadas a lo largo de mi trayectoria en la empresa y me quede a la espera de noticias...

Vaya por delante, que a los jefes no les agrada lo más mínimo que alguien de su equipo opte a salir de su madriguera. Lo ven como una especie de deslealtad, como una traición... Les haces un agujero gordo, que luego necesitarían cubrir y no les hace ni pizca de gracia. Así que, cuando te toca avisarles de que te has presentado a una plaza, tienes que hacer de tripas corazón y aguantar el careto que te pongan. Aunque negar, no pueden negarse, a mi me quedan dudas si luego por detrás, ponen algún tipo de traba a que tu candidatura progrese... Llámame desconfiado, pero razones tengo aunque no podría probarlo.

Pasaron un par de semanas y recibí un correo informándome que había sido preseleccionado entre los diferentes candidatos y me citaban para una entrevista personal. Vaya !!, me dije... ya he hecho más que en anteriores ocasiones, pero sin embargo, tampoco aquello me hizo despegar ni un sólo pie del suelo. Qué ya me he llevado muchos chascos en la vida...!!

Llegó el día y allí estaba yo como un clavo, a la hora fijada. En la sala ya estaba la entrevistadora, una señora de unos cincuenta y pico años. Bien vestida y como recién salida de la peluquería. "Buenos días" le dije empujando la puerta entre abierta. "¿ Fernando ?" me contestó. "Si" (él mismo que viste y calza, pensé) ¿ Quieres un café ? me preguntó. "No, muchas gracias" le dije con una gran sonrisa Profiden mientras tomaba asiento enfrente de ella tras una mesa. Este tipo de preguntas son de las de cortesía, para romper el hielo... Si la llego a decir que si, la meto en un aprieto. Porque cafetera no había, invitarme fuera al bar, sería un trastorno y sacarme un café de la máquina de 30 cts, un asquito. Así que sin dilatarlo más, la mujer se puso en faena.... Lo cierto es que la señora era agradable y hacía porque me sintiera bien en la entrevista. Primero se me presentó y me contó su vida y milagros durante 15 minutos sin parar de hablar, en los que yo únicamente sonreía y cabeceaba asintiendo, que parecía un chinito. Después llego mi turno...

Qué porque me presentaba al puesto... que cual eran mis objetivos... que funciones había desempeñado en mi trayectoria profesional... Qué cual era mi mejor virtud y peor defecto.... Vaya tela !!!... empecé pelín nervioso, pero al cabo de unos minutos, parecía que estuviera hablando con el tendero del barrio...

Tras más de una hora de intensa charla, me dijo que estaba entre los tres pre-seleccionados y que me llamarían para otra entrevista personal con el jefe de la unidad. Me deseo suerte. Un apretón de manos y salí por la puerta. Hasta luego (Lucas, me dije para mis adentros). Una tarea menos... un paso más hacía ¿¿..??...

Pasó de aquello más de un mes y pico. Pasaron las navidades, con sus turrones y sus uvas. Las cortas vacaciones acabaron y me volví a incorporar. Pero sin noticias de la 2ª entrevista. A todo esto, aunque no quieras... tu imaginación ya empieza a volar, te empiezas a ver en el otro sitio, con nueva actividad, nuevas personas... dejando atrás la monotonía del dia a dia... Hasta que por fín, me llamaron. ¿Fernando ? Si... ¿ Te viene bien hablar hoy sobre tu proceso de selección a las 16:00 h ?. Si, claro. Pues nada. Nos vemos... Y colgué el teléfono. Buffff, pues menos mal que hoy tocaba afeitarme y cambiarme de camisa, porque vamos... anda que te avisan con tiempo...

Me presente ante mi futuro jefe, un tipo con cara de malas pulgas, muy estirado, y perfectamente trajeado. Tome asiento y enseguida empezó a contarme de manera atropellada lo que se esperaba del puesto, funciones y bla... bla... bla... Enseguida comprendí que aquello no iba bien. Sus preguntas eran concisas y se percibía claramente que le importaba una mierda lo que le dijera... Apenas levantaba la mirada de la hoja, donde tomaba notas con su bolígrafo en una plantilla que los de Recursos humanos les pasan para cumplimentar. Me agradeció mi tiempo y se despidió con un apretón de manos.Ya está. Supe en ese mismo momento que no había sido yo el elegido.

Dos días después, notificaron el nombre de la persona seleccionada. La plaza ya tenía nombre y apellidos desde el principio. Vamos, que ya estaba adjudicada de antemano para la persona que ya estaba haciendo esa actividad, pero con una categoría inferior....

Osea que todo fue un paripé de cara a Recursos humanos... En fin, de todo se saca algo... o no ?

¡¡ Seguiremos intentándolo !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 15 de febrero de 2011

Andanzas de una compra por Internet ( 2ª Parte )

Muy buenas !!

En el capitulo anterior, te dejaba con la intriga de saber cómo acabaría la historia de la compra de la dichosa televisión (leer 1ª parte). Seguro que no has podido ni conciliar el sueño, verdad ???... Ja ja ja !!!

¿Acabará bien la compra de la mega televisión? ¿ Fer se volverá loco y se liara a tiros con el mensajero de SEUR ? ¿ cumplira su promesa Belén Esteban y se presentará como candidata en las próximas elecciones ?... Todas las respuestas serán resueltas ....

No te hago esperar más... Ahí va el desenlace.

Continua la pesadilla...

Mientras yo golpeaba de manera repetitiva mi cabeza contra las frias baldosas del salón de mi casa, no dando crédito a mi mala suerte, mi mujer se percato que en la caja donde venía el televisor, había un agujero justo, mira tu que curioso, en el centro de una de las flores que lo decoraban. ¿¿ Casualidad ??... Uhmmmm, no sé... no creo en las casualidades. El caso es que enseguida me puse en contacto con los de Redcoon y me dijeron que como lo había denunciado en las 24 horas siguientes de la recepción, no habría ningún problema para descambiarlo. Les debía enviar una foto del desperfecto y darían orden para que la compañía de transporte, pasará a recogerlo. Y mientras tanto, un servidor, a volver a desmontar el pie de la tele y con mucho cuidado volver a guardar todo en la caja. Qué chasco y que cabreo tenía... !!

Los de SEUR, una vez más, a su p... bola... Dos días después de aquello, se volvieron a presentar sin avisar ni nada, y me encontre en el buzón con un nuevo aviso de ausente del domicilio. Les llamé y como en la anterior ocasión, muy amables eso si, pero que no sabían de que les hablaba. ¡ Santa paciencia por Dios bendito !. Al dia siguiente ¿sonó la flauta?. No. Creo que ya tenían aprendida la lección, porque repitieron la misma hora en la que hicieron la primera entrega y se llevaron la tele defectuosa. Mi televisión nueva estaba más cerca y el final de la odisea a punto de terminar... o eso pensaba, iluso de mi.

No acababan ahí mis males. Llame a los de Redcoon y me salen con que ya no hay stock del producto que había pedido, ofreciéndome a cambio el reembolso del dinero u otro producto distinto. ¡¡ Manda huevos. Si lo llego a saber.... !!. La opción de pedir la devolución del dinero, no me pareció la idónea, porque al final después de todo el tiempo perdido, tendría que ir a la tienda y pagarlo más caro. El televisor en esas fechas que estabamos, ya no llegaría para el cumpleaños de mi mujer que fue el dia 6... así que me puse a buscar otro modelo que si tuvieran listo para su envió.

Pero y ahora... ¿¿ cual pedía ???... pues ya un poco hasta las narices del tema, pedí el Samsung UE46C5700 que lo tenían en oferta. Pero me dijeron que hasta que no tuvieran constancia de la recepción en sus almacenes del producto defectuoso, no podían dar orden para el envió del nuevo pedido. Se pondrían en contacto conmigo para confirmar el televisor que quería. Con esas, colgué el teléfono. Pero en ese intervalo de tiempo, cambie de opinión y vi otro modelo algo superior por un poquito más de dinero. Así que el sábado por la tarde, les envie un correo con mi nueva petición.

¿ Qué que paso ?... Pues ponte en lo peor... El lunes siguiente, les llame una vez más (y van...) para interesarme por el estado del asunto y me dicen que el pedido ya ha sido enviado a mi domicilio. ¿ Cómorrrrrr ? ¿ Qué habeis enviado qué ? ¿ Qué coj.... me habéis enviado ? les dije. "Pues el que usted nos dijo, el UE46C5700", me responden. "¿ Pero no lo iban a confirmar conmigo ?" atónito, expongo. "Si, tiene usted razón. Si quiere lo echamos para atrás. Pero tendremos que esperar a recibirlo de nuevo para realizar otro pedido.... ". La madre que me parió (pensé, a punto de saltar desde la ventana más próxima). "Bueeeeeeeeeno. ¿ Y este televisor que diferencias tiene con el otro que les pedí por correo ?". "Detalles del panel", me explica el chavalín, parco en palabras, como el no sabe muy bien de que narices esta hablando. Ya desesperado y por no enredar más el tema, acepte el envió, con la esperanza que la diosa fortuna por una vez se aliara en mi causa.

La tengo ya en casa ¡¡¡ por fin !!!! . Ha sido lo más parecido a un parto, eso si... sin dolor, pero madre mía ... que penitencia.... !!

Todo llego perfecto, salvo que el manual de instrucciones esta en todos los idiomas, incluso en malayo, menos en español... ¡ tocate las narices !. He tenido que otra vez llamarles y reclamar que me lo envíen. Oye... apañarme, me apaño con la lengua de Shakespeare, pero donde este la lengua materna...

Ahora, que es una pasada de televisión... Se ve genial. Es una experiencia que nada tiene que ver con lo que tenía antes... Pareciera que los que salen en la tele, formaran parte del salón de mi casa. El otro dia ví al Arguiñano y era tal la sensación de que estaba en su cocina, que me daban ganas de pasarle la ramita de perejil... je je.

Mereció la pena al fin y al cabo, la larga espera.

Pues nada, ya tienes una experiencia de primera mano, por si te atreves a comprar algo por internet.

Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.

viernes, 11 de febrero de 2011

Andanzas de una compra por internet

Muy buenas !!

Cuando mi madre me dijo que quería regalarnos una televisión nueva para los cumpleaños de mi mujer y el mio en que apenas hay una diferencia de un mes y pico entre ambos , le dije todo digno que ni hablar... Cómo nos iba dar tanto dinero, si además la que tenemos, aunque va para los diez añitos, todavía funciona estupendamente... De eso nada, vamos... vamos... !!

Y es verdad. No ha dado ni un sólo problema, la pobre. Eso si, es el claro ejemplo de como la tecnología avanza a una velocidad que da vértigo. En su día, cuando quede con mis amigos Oscar y Ceci para comprarnos el mismo modelo de televisión, que habían visto a buen precio en una tienda de Vallecas (Madrid), pensábamos que adquiriamos lo último de lo último. Una peazo de televisión de pantalla plana de 32" de 100Hz. Recuerdo que nos costaría por entonces sus 600 euros o por ahí andaría la cosa más o menos.

Las que hay hoy en dia, son superfinas... la mía es de las de tubo de rayos catódicos, con un peazo culo que ni la Tina Turner, que pesa más que yo, después de haberme metido un buen cocido dominguero completito entre pecho y espalda... Parece prehistórica, la verdad.

Muchos canales emiten ya en panorámico, y las imagenes las veo cortadas por los laterales, pero bueno... pensaba... ¡¡ Para lo que hay que ver !!... que más me da. Mientras funcione, para que cambiar... ya habrá tiempo. Sin embargo, he de reconocer que cada vez que pasaba por delante de la sección de televisores de las tiendas, me quedaba mirándolas como si de un niño se tratara, con la cara pegada al escaparate de una pastelería.

Me picaba el gusanillo de como se debía de ver un partido de fútbol en HD en una pantalla gigante de esas, en el salón de mi casa, despanzurrado sobre el sofá, y tomando una cerveza fresquita... Aaaaaaaah !! el sueño de cualquier hombre (que le guste el fútbol, claro esta).

Asi que te voy a ser sincero. No me resistí excesivamente al generoso ofrecimiento de mi mami. "Bueeeeeeno, vaaaaaale !!!. Muchas gracias" le conteste. Me soltó el dinero y de inmediato me puse en marcha para ver que televisión me compraba.

Ahí empezó mi pesadilla...

Como la cosa me pillo de sorpresa, no tenía muy claro cual pillarme. Qué sería mejor...¿ De plasma, LCD, LED ? y lo último que esta por caer, las OLED... Vaya palabros...y eso no es nada... Seguimos con más terminologías y siglas extrañas... ¿ HD ready, Full HD, 1080 pixeles ?... y que marca es la mejor... ¿Sony, Samsung, LG, Panasonic, Philips ?... Las pulgadas... ¿ 40, 46, 50 pulgadas ?...Bufff !!!... qué complicado es todo, madre del amor hermoso !!!... Y luego esta por encima de todo, el tema económico claro esta, que si me sobrara el dinero, con ir a la primera tienda que me pillara de paso y decirle al encargado de turno... "Deme la mejor que tenga". Pues hala, todo arreglado. Pero no. El presupuesto es el que hay, y se debe ajustar a los 1000 euritos.

El caso es que me di una vuelta por los grandes centros comerciales que seguro tienes en la cabeza, y fui tomando nota de los modelos que mejor me parecían. Le eche el ojo a una Samsung de 46" que según lo que he leído por ahí, en relación calidad-precio son las que mejor paradas salen.

Con esta información, me metí en "San google" y busque "comparativa de precios Samsung UE46C5100" y la primera entrada me llevo a http://www.ciao.es/. Clicke sobre esta opción y vi los distintos precios que se ofrecían para este modelo de televisión en la red. Había alguno que lo vendía más barato que Redcoon, pero para mi también es importante ó más, conocer los comentarios de la gente que ha hecho uso del servicio, y te cuentan sus experiencias. En esa faceta, esta empresa, goleaba al resto claramente. Así que me metí en http://redcoon.com/ y me puse al tema de adquirir el televisor por un precio de 160 euros menos al que lo había visto en las otras tiendas tradicionales.

Tuve que registrarme previamente con mis datos, pero aquello me llevó poco más de un minuto. Lo metí en mi cesta virtual de la compra y lo pague con la tarjeta de débito. Bueno, pues ya esta !!... a esperar 24-48 horas que es lo que prometen a que me llegue tranquilamente a mi casita. Así da gusto, pensé.

Al dia siguiente cuando llegue a casa. Mire en el buzón y vi que tenía un aviso de ausente del domicilio por parte de SEUR, que es la empresa con la que trabaja Redcoon. Se habían presentado a las 10 de la mañana y ni se habían molestado en llamarme. Me fastidió aquello, porque era viernes y ya hasta el lunes me podía olvidar de la tenerla... Pero bueno... más se perdió en Cuba y vinieron silbando...

El fin de semana pasó volando, como tantos otros y llegó el lunes. Ya desde la oficina, me puse a llamar a los de SEUR para acordar una hora de entrega, pero la señorita que me atendió no tenía constancia de esa entrega en los datos que yo le facilitaba. Mosqueo al canto. Bueno, pues nada... a cruzar los dedos y que pillen a mi mujer en casa. Así fue. Fueron cuando a ellos les vino bien por la ruta que hicieran de reparto y hubo la fortuna de encontrar alguien en casa, si no a estos les da igual... hacen su trabajo y punto, para que van a complicarse llamando para avisar.

En cuanto llegue, me puse al tema. Llevamos la tele vieja a otra habitación entre mi mujer y yo, sufriendo lo que no esta escrito... como pesa la condenada !!!. Hice espacio para sacar de la caja, la nueva y me puse con las instrucciones. Me hice al principio, un pelin de lio para montar el pie de la tele, pero bueno, lo solvente sin mayores contratiempos. Ya sabéis, los que me seguís de hace tiempo que lo que se dice mañoso... no soy... ejem !!.

Le pedí ayuda a mi mujer que andaba por la cocina, para que me echara una mano para poner la tele encima del mueble con sumo cuidadito, cuando... ¡¡¡ HORROR !!!. Veo ante mi, una mancha blanca en la pantalla del televisor. Me acerco con temor arañando con la uña, con la esperanza que aquello fuera algún papelito pegado o qué se yo... Pero no,... aquello no salía. Era un picotazo y unos pequeños arañazos alrededor. Me cagón la p.... !!!! blasfeme con toda la ira que me correía las entrañas...

¡¡¡ No puede ser cierto que estas cosas me pasen sólo a miiiiiiiiii.... !!!


Continuará...



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

martes, 8 de febrero de 2011

¿¿ Otra vez revisión médica en el trabajo ??

Muy buenas !!

Pasó mi cumpleaños, luego la semana santa, despúes hizo lo propio el verano, nos comimos las uvas como quien dice hace nada y... ¡¡¡ mierda !!! Ya ha pasado un año desde que me hice el último reconocimiento médico de mi empresa.

El jueves, estando en la oficina y mientras aporreaba el teclado del ordenador con esmero, contestando a un compañero sobre asuntos de curro... de repente, me salto una ventanita emergente en la pantalla del ordenador. "Tienes un mensaje nuevo" y el botoncito de "aceptar". Hice caso a la sugerencia y de inmediato, aquello me llevó a la bandeja de entrada, mostrando el correo recibido. Asunto " Citación reconocimiento médico día: 10/02/11" leí con temor.... y note como de manera instantánea, mi cuerpo se estremecia, recorriéndome un no se que, como un escalofrío... Mi imaginación visualizaba de manera nitida, la larga, helada y fina aguja entrando en mi brazo desnudo y un sudor frio, corrió por mi frente.

Si, ya sé... ¡¡ vaya nenaza !!. Pues si, lo reconozco... es una cuestión de cabeza, pero es algo superior a mi. Aunque con los años he mejorado, y muuuuucho...

Recuerdo como anécdota, en la época universitaria, previo a los exámenes de junio, me fui con mi antigua novia a estudiar a la biblioteca del barrio. En la planta de abajo del edificio, en el hall de entrada, habían habilitado un espacio con varias camillas para donar sangre. El caso es que ya por entonces, recuerdo que le tenía pavor a las jeringuillas, pero sería por sumar puntos delante de la chica o que estaba ya hasta el gorro de estudiar derecho administrativo, que me baje las escaleras todo convencido y me presente delante de la señorita de bata blanca y el símbolo de la cruz roja en su pez..., perdón, pecho... Le dije "vengo a donar sangre". La chica, cuya cara transcurrido tanto tiempo no recuerdo, quizás porque mis ojos estaban más bien en otro sitio... ¡ ejem !.. me tomo nota de mis datos. Nombre, apellidos, edad, si tenía alguna enfermedad conocida o de mis padres o hermanos, y... mi grupo sanguíneo. Le puse una mueca. "No lo sé" respondí. "Bien" me dijo ella, "espera ahí un momento que ahora te llamo". Y me llamó. Fue mujer de palabra. Ojalá me hubiera engañado, como tantas mujeres en mi vida...

Al sentarme frente a ella, sacó un alfiler y me pidió que le acercara el dedo corazón. "Va a ser un pinchacito de nada, para saber tu grupo sanguíneo" exclamó. Note el dolor y como de manera instantánea, una pequeña burbujita de sangre emanaba de la pequeña herida. Al verla, empecé a ponerme pálido, a nublárseme la vista y a sentir que se me iba la cabeza... "me mareo" le dije con voz tenue a la enfermera. Sentí como varias batas blancas se acercaban a mi, me cogían de los brazos y le pedían a otro chaval que estaba reposando en una de las camillas que me dejara sentarme. Y allí estuve por un rato. Al cabo de unos minutos, bajo mi ex para ver que tal había ido todo, cuando en ese justo momento, se me acercó otro de los enfermeros y me ofreció una coca-cola y un bocadillo. Yo ruborizado, no lo acepte y la chica de los pez... esto, la enfermera de antes, le aviso a su compañero en voz alta y clara, "no le hemos extraído sangre, se ha mareado con tan sólo verla"... Joder, ya no sabía donde meterme. Sentía todas las miradas del abarrotado hall sobre mi cara. Mi ex se empezó a reír a carcajada limpia y salte como un resorte de la camilla para poner pies en polvorosa de allí... ¡¡ Qué humillación !!

Años más tarde, y ya trabajando en esta empresa con oportunidad de la revisión médica, tuve otro episodio bochornoso del mismo tipo, aunque en esta ocasión, si que lograron sacarme un poquito más de sangre que en anterior relato. Debo esgrimir como atenuante, que la chiquita que me saco la muestra era novata y me hizo una auténtica carnicería. "Súbete la manga de la camisa del brazo derecho, por favor " me dijo mientras me acomodaba en el asiento. Me apretó la goma y empezó a palmar en la flexión del brazo con sus dedos. "No encuentro la vena" indicó. Yo que ya iba asustado, empecé a notar como mi corazón latía más deprisa. "Voy a ver en el otro brazo. Súbete la manga". A la orden pensé, al tiempo que deseaba que el suplicio acabara cuanto antes... Note la fría aguja, mientras yo miraba al techo... pero los segundos pasaban que me parecían horas, y la cria, no me sacaba la aguja del brazo. "No sale bien" me dijo la muy.... Después sólo recuerdo estar tirado en la camilla y al abrir los ojos, ver a la "carnicera" ante mis ojos. "Te has desmayado". Joder... la madre que me parió.

El caso es que llevo mal el tema. Pero como decía antes, intento hacer de tripas corazón e intentar afrontarlo con la mayor dignidad posible. Es un trago eh ???. El reconocimiento consta de dos partes. La primera, la que tengo el jueves, es la cita con el "vampiro". Ya me jode lo de tener que ir en ayunas, pero vaya... lo de tener que echar el primer pis dentro de un bote, lo llevo peor... A propósito, todavía no lo he comprado. Que encima, hay que rascarse el bolsillo... (que agarraos).El día anterior, me tendré que acordar de dejarlo encima del bater, para cuando vaya para el servicio, hecho un zoombie por la mañana, con los pelos alborotados y rascándome los huevos... lo vea y recuerde que tengo que dejar parte de mi, ahí dentro.

La segunda parte de la revisión es a la semana siguiente. En la que me medirán otra vez... ¡¡ como si fuera a crecer !!... 1.79 descalzo ya te lo digo yo, cansino. Me pesarán... joder, ahí si que la cosa va mala... andaré sobre los 87 kgs... que el año pasado ya me dijeron que estaba gordo. Pues tu más... capulla, lo que pasa es que soy de complexión fuerte... Después me revisaran la vista, poniéndome en frente a un cacharro, donde apoyaré la barbilla y por unas ventanitas, saldrán filas de letras y números minúsculos que tendré que leer uno por uno en voz alta. ¡¡¡ Qué torturaaaaaa madreeeeeee !!!.

Luego me auscultarán, me miraran los oídos y me dirán que los tengo llenos de cerumen (siempre me lo han dicho)... Ah, y este año como novedad, para los mayores de 40 años, me harán un electrocardiograma.
Ya para terminar, me sentaré frente a la doctora y con la ficha de los análisis de sangre y orina, me dirá el dictamen... Qué aquello pareciera que de del veredicto, dependiera continuar o no en la Academia de OT... buffff !!! ... que si el colesterol, que si los trigliceridos... El año pasado los tenía dentro de los niveles, veremos este año que tal, porque en mi familia hay tendencia a tenerlo subidito... Y como final, la reprimenda... no comas grasas, dulces y frutos secos... no fumes, no bebas... Le falta decir, no folles... ¡¡ la madre que los parió !!

En fin, habrá que armarse de valor y pasar otra vez por el trago... A por ello, Oé !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 4 de febrero de 2011

El pelotazo de Fernando Torres !!!!

Muy buenas !!!


Menudo pelotazo que ha pegado Fernandito... ¡¡ la leche !!. Ya había rumores sobre la intención del Chelsea de hacerse con los servicios de Fernando "el niño" Torres, y el pasado martes se concreto el fichaje más sonado en lo que va de temporada y el más caro de toda la historia de la Premier league inglesa. 56 millones de euros por la operación. Esto es de locos... pero a estas alturas... ya no nos sorprende a nadie, visto los antecedentes con otros astros del balón.

Aunque es publico y notorio que mi corazón es 100% madridista, a mi el chaval me cae bien. No sé... me da buen feeling, de tipo cercano, humilde,... de buena gente, en una palabra. Será porque se trata de un chaval, nacido en la popular localidad de Fuenlabrada, en Madrid, y que como tantos miles de niños, soñaban con algún día triunfar en este dificilísimo mundillo del fútbol, en el que para tan siquiera vivir profesionalmente de darle patadas al balón, tienen que darse múltiples carambolas.

Me alegro por él, sinceramente. Te parecerá una chorrada, y en cierto modo lo es. Pero me gusta ver a compatriotas en los periódicos y en los noticiarios de la televisión internacionales, por hechos relevantes que den una imagen alejada del derrotismo y negatividad en el que en muchas ocasiones aparece identificado nuestro país, lamentablemente, con razón.

Qué preferiría que se hablara de nuestro increíble crecimiento económico, del pleno empleo y de lo altos y guapos que somos... Pues caramba, claro que si... Pero como es lo que hay, pues puestos... me conformo con disfrutar de que españolitos como tu y yo, triunfan en otras tierras... A propósito y antes que se me pase... Enhorabuena a la selección nacional de balonmano por su fenomenal participación en el Mundial de Suecia, ganando la medalla de bronce ante los anfitriones... ¡ ahí es nada !.

De todos modos, y una vez dicho esto. Fernando Torres, siendo un buen delantero, pienso que no esta ni entre los 10 mejores del mundo, al menos en estos momentos. Por el Liverpool andaba deambulando en los últimos tiempos con más pena que gloria. Marcaba de vez en cuando algún "chicharro", vale... pero me parece bastante irregular en su juego de un largo tiempo a esta parte.

De hecho y hablando claro, su explosión le vino por su gran aportación a la selección española en la Eurocopa de 2008, donde ahí si, demostró la categoría que se le presumía, marcando las diferencias y haciendo el gol que nos dio el triunfo sobre Alemania en la final. Su temporada de ese año con el Liverpool, donde había recalado procedente del Atlético de Madrid, había sido notable, consiguiendo 33 goles en 46 partidos, que no esta nada mal, pero que no le sirvieron para conseguir títulos. Hasta entonces, pues chico... ni fú, ni fa....

Le recuerdo cuando era un mocoso, que ya se le destacaba en las categorías sub-17 de la selección. Aquel jugador espigado, con su cara poblada de pecas y su pelo de pincho, que le daban un aire de niño travieso, le otorgó el apodo que aun al día de hoy, ya con casi 27 castañas por caerle encima, hicieron que se le siga conociendo como "el niño", "the kid" en Inglaterra. Era la gran promesa del fútbol español, algunos le comparaban con el mítico Van-Vasten por su parecido físico y características de su juego. Ya se quería enterrar al anterior niño prodigio del fútbol patrio, Raúl, para hacerle sitio a este crack mundial en ciernes...

Llegó al primer equipo del Atlético en tiempo record. Fue la temporada 2000-2001, con el equipo en 2ª división, en la que jugo cuatro partidos y le marcó su primer gol al Albacete. Tras un año más en los infiernos, logró el ascenso a la primera división y allí se mantuvo, hasta el 2007. Tiempo en el cual, no gano nada de nada...

El fichaje por el Liverpool, le abría puertas a un club de gran prestigio internacional y en el que según todos los entendidos y su circulo más cercano, le aconsejaban porque crecería como jugador. Y lo cierto es que así fue. Al menos, en lo que a su cotización se refiere. No hay más que ver que como su valor se ha multiplicado. El club de Anfield Road, le pago al Atletí 20 millones de libras más el traspaso de Luis García que por entonces, militaba en los reds. Y ahora, el todo poderoso Abramomich, dueño del Chelsea, ha puesto encima de la mesa, 50 millones de libras esterlinas. Ahora, que su etapa en el Liverpool, se resume rápido.... nothing de nothing.... Osea, ningún titulo.

Y su paso por el Mundial en el que fuimos campeones, ¡ ejem !... dejemoslo, para no ser muy malos, en discreto. Muuuuuuy discreto. Es cierto que venía de una lesión, pero no menos cierto es que apenas tuvimos noticias de él, en el que en su lugar emergió la gran figura del otro Fernando (lo bueno abunda) del Athletic club de Bilbao, Llorente.

Pienso que no vale ese dinero, pero el tiempo dará o quitara razones. Lo que si es flipante es la pasión que levanta el fútbol.. los que hace apenas unos días, idolatraban al gran 9 y le cantaban canciones jaleando sus virtudes, hoy queman su camiseta en la plaza del pueblo ante las masas que le insultan y desprecian...

Los del barrio de enfrente que le odiaban, hoy le reciben con los brazos abiertos. Vivir para ver. Y encima, para más inri, debuta con su nueva camiseta este domingo frente a sus ex. ¡¡ Qué más se puede pedir !!

Mis mejores deseos para mi tocayo en su nuevo club, salvo que nos crucemos en la Champions con ellos, que entonces, lo siento pero ahí me tira más mi Madrid... ¡¡ A por la 10ª !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 1 de febrero de 2011

Se puede terminar con la picaresca en España ??

Muy buenas !!!

España, es tradicionalmente un país de pícaros. Creo que con esta afirmación, no sorprendo a nadie, ni menos pretendo ofender. Constato una realidad que lleva enraizada en nuestra forma de ser y en nuestra cultura, desde hace varios siglos y que al día de hoy, aun se mantiene vivo.

Si cualquiera de nosotros, tuviera la oportunidad de obtener un beneficio aun sabiendas que éticamente y/o legalmente no es correcto, pero que fuera poco probable que nos pillaran con el "carrito del helado"... seguramente, lo haríamos sin ningún remordimiento de conciencia.

Dependerá de cada uno, eso es claro. No pretendo meter a todos en el mismo saco, pero la mayoría de las personas, si las pusiéramos en una situación de las descritas, y con la certeza de que las consecuencias de su actuación, no perjudicarían a terceros conocidos y en especial, a uno mismo, acabarían por caer en la "tentación... más libranos del mal... Amén"

¿Necesitas ejemplos?... bufff !!... hay muchos... Allá va.

Las denominadas "economías sumergidas". Noooo, no hablo de aquellos que por miedo a que les roben sus ahorros, hayan podido guardar la pasta en una caja fuerte y lo hayan enterrado en el fondo del mar, matarile, rile, rile...!! Si no a los muchos que se dedican a hacer actividades comerciales con terceros y que no las declaran para llevarse la pasta en limpio de polvo y paja... Vamos, que no emiten factura por sus servicios o productos, a cambio de no cobrar el I.V.A.... ¿ te suena, no ?

Fontaneros, electricistas, pintores... reformas en general... ¿ Cuantas veces has hecho alguna chapuza en casa y has pedido varios presupuestos para decantarte por el más económico ?. Unas cuantas imagino. Y en cuantas ocasiones, se ha negociado no pagar el I.V.A ??...

No contestes, si no quieres. Es bastante normal que la mano de obra se pague "bajo cuerda", que no figure por ningún lado y que sólo se facture el material empleado. Se podría pensar que con ese gesto no se hace daño a nadie. El trabajador resulta beneficiado, porque los ingresos van limpios para su bolsillo y para el que contrata los servicios, le sale más económico. Todos contentos, no ??.

Pero el gran perjudicado es el Estado, que somos todos. Todas esas transacciones comerciales se van al limbo. Según un informe de la Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA) Si la economía sumergida tributase en España no existiría déficit público. En este informe se señala que la economía sumergida en España, supone un ¡¡¡ 25% del total !!! (noticia)

El Gobierno tendría que tomar medidas para que toda esa fuente de riqueza saliera a flote. Es evidente que la decisión de bajar el impuesto para este tipo de actividades al 7-8 % allá por julio del año pasado, no ha sido suficiente aliciente para el consumidor. Si se pudiera desgravar ese coste por ejemplo, en la declaración de la renta, presentándose las correspondientes facturas, seguro que otro gallo nos cantaría....

Otro ejemplo... Pues ejem !!... que nadie se me moleste, pero es la verdad. No hay un sólo autónomo en este país que declare realmente sus ingresos. Al menos, los que yo conozco. Y vale, reconozco que me jode mucho que por tenerme controlado por una nomina, no pueda beneficiarme de muchas ayudas que ofrece el Estado o la Comunidad, cobrando la mitad que ellos... o bastante menos.

Porque sin dar nombres, conozco el caso de un conocido, que el tipo la verdad es que es muy campechanote (una cosa no quita la otra). Tiene una empresa de pintura, con varias personas trabajando para él, pero en condiciones irregulares... Ganaba un pastón hasta que llegó la crisis. Solo había que ver su nivel de vida, su casa, sus coches... Para que te hagas una idea, un día su mujer le dijo que tenían que cambiar de coche porque no le cabía el carrito del niño sin doblar en el maletero. No hizo falta decir mucho más, para que al cabo de unos dias tuviera a la puerta de su casa, una preciosa monovolúmen de siete plazas para su señora...

El caso es que charlando sobre el tema de que no nos habían concedido la ayuda de libros para el colegio de los niños, va y suelta la buena señora que a ella si se lo habían dado... ¡¡ Tocate las narices.... !!! Lo dijo sin maldad, como si cualquier cosa... pero es que fastidia... Vale, gracias a Dios, puedo pagarle los libros a mis hijos, pero la injusticia es clara y manifiesta... o no ??

Y como el caso de los autónomos, se puede hablar de todos aquellos en situación equiparable, que ocultan sus ingresos reales para defraudar... No es dificil imaginar a que me refiero. ¿ Porqué no hace nada este Gobierno (y anteriores) por perseguir de manera clara y decidida estos casos, que no me cabe la menor duda conocen ?

Y por último... ¿ cuantos pisos de protección oficial se han vendido por el precio real que mandaba el mercado y escriturado sin embargo, por el precio que estipulaba la ley ?. Osea, que los beneficiados han conseguido una vivienda en unas condiciones muy ventajosas y luego se saltán a la torera sus obligaciones, vendiendola como si fuera de venta libre sin ningún problema... obteniendo con ello, ganancias millonarias.

Pienso que si el Estado se dedicara realmente a perseguir a todos los que defraudan en este país, y sacar a luz todo el dinero escondido, no habría que aplicar todos los recortes y presiones fiscales sobre el resto de españolitos, que nos tienen pillados por los huevos u ovarios, según el caso, por tener una nomina por trabajar por cuenta ajena.

El problema real de esta sociedad española en que vivimos es que si tu ves a tu alrededor que los demás "roban" sin pagar por sus hechos, en cuanto tu tengas la mínima oportunidad, harás lo mismo... y la bola de la picaresca seguirá creciendo... creciendo...

Es asín de triste.


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar