¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

miércoles, 30 de junio de 2010

¿¿ Estamos muertos en vida ??

Muy buenas !!

Me resulta por un lado sorprendente y al mismo tiempo un sentimiento entre la pena, frustración y cierta dosis de indignación, el alto grado de pasotismo general de la gente.
A veces creo, y lo digo sin cachondeo, que si a muchos les pincharan con algún objeto punzante, ni sangrarían... y ni mucho menos, protestarían o dirían tan siquiera "¡ Ay !".
Un ejercito de hombres y mujeres zoombies purulando por la vida sin ton ni son, que se van golpeando como los coches de choque de las ferias contra las paredes...rebotan, cambian de sentido y siguen caminando como si tal cosa...

Sólo hay que mirar el panorama actual que tenemos en España para darnos cuenta de ello. No hace falta irse a la política nacional o de tu Comunidad autónoma, o de tu municipio, para poder darte cuenta de la denuncia que hago. También se ve esa pasividad ante las medidas represivas que se aplican en tu empresa y hasta en tu propia comunidad de vecinos... Nadie dice ni hace nada. Se espera a que se mueva otro para que le den el palo a él. O si acaso la cosa fuera bien... ir a su sombra, sin mover un dedo, y como buitres, aprovecharse de la cosecha conseguida.

Y digo esto porque yo creo que todavía me queda sangre en las venas, y me cabreo, me indigno con las cosas que desde mi punto de vista son injustas. Si, es cierto, que es mi punto de vista, y no tengo porque tener la verdad absoluta de las cosas e incluso, pudiera darse la circunstancia, casi remota, je je... de incluso estar equivocado... pero de momento, reacciono y me muevo para intentar cambiar aquello que no me gusta, que me toca la fibra, con todo aquello que pueda estar en mi mano.

Juego y llevo un equipo de fútbol 7 de la liga de veteranos en el municipio de Rivas-Vaciamadrid donde vivo ya desde hace 14 de años. Ya he escrito alguna entrada sobre mi localidad, así que no me extenderé en ello. Nos hacemos llamar los "Dragones Negros". ¿Porqué ese nombre?... bueno y ¿ porqué no ?. Alguno había que ponerle y este me gusto entre otros aspirantes que tenía en mente. Si necesitas ayuda de como llamar a tu equipo tengo alguna idea que otra en el cajón.

Recientemente la Concejalía de deportes que organiza la liga de fútbol en mi municipio, regentada por Izquierda Unida para más sonrojo, ha tomado la decisión arbitraria de subir los precios públicos por las tasas de inscripción y fichas entre un ¡¡¡ 20% y un 30% !!! para la próxima temporada, respecto a los del año anterior. Utilizan la excusa del recorte de los presupuestos y la crisis mundial.
Al final I.U. vulnera nuestros bienes sociales donde gobierna, mientras critica a los demás que hacen lo mismo en sus respectivos ámbitos de gobierno. SON TODOS IGUALES. El que paga los platos rotos son los ciudanos con el dinero de su bolsillo.

El caso es que en cuanto me entere de ello, puse en marcha todo un proceso de movilización general de las personas que estamos afectadas, para reclamar lo que desde mi punto de vista es un atropello en toda regla a los derechos de los ciudadanos por practicar deporte. Hice una carta modelo para que todos la pudieran usar para reclamar ante la institución, convoque y hable con la Concejala para pedir una reunión con ella y tratar el asunto, he informado de las conclusiones de la misma, que en resumen, fueron buenas palabras y poco más. Ajo y agua (ya sabes...)

Pero con esto ya contaba. Lo que me apena es que salvo cuatro o cinco, que al menos me han agradecido el esfuerzo y me apoyan en cualquier otra iniciativa de presión para luchar por nuestros derechos (de todos), la gran mayoría... o no sabe o no contesta. Pasotismo puro y duro.

Es realmente descorazonador comprobar como la gente le da igual que les atropellen en su derechos. Solo se piensa en sobrevivir pasando inadvertido. Malas perspectivas de futuro veo ante nosotros.

Una lastima, una verdadera lastima... de verdad.

Si te interesa el tema de la subida abusiva de precios en Rivas, te paso estos enlaces:

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 28 de junio de 2010

Se acabaron las clases...Preparate !!

Muy buenas !!

¡¡¡ Pues ya tenemos a los cachorros en casa... !!!.

El pasado miercoles, dia 23 con la fiesta de fin de curso y la entrega de las notas, se dió por terminado el año escolar y el comienzo de según los casos, unas merecidas vacaciones. ¡¡¡ Casi tres meses de vacances !!!... la leche, ya me gustaría a mi perder de vista la oficina por ese tiempo y por supuesto, seguir cobrando sin pegar chapa. Pero no, no es es el caso, qué más quisiera... nuestras vacaciones dan lo que dan. Y los que tenemos hijos pequeños, ahora nos toca hacer malabares para ver como nos lo montamos para que los crios esten cuidados, mientras los papis curramos.

En mi caso, hace un par de meses, ya hablamos mi mujer y yo de como nos debiamos organizar para el problema que se nos avecinaba. No te creas, que la cosa tiene su miga. Nos sentamos alrededor de la mesa de la cocina, nos hacemos con un calendario, de un bolígrafo y venga ... a tachar las semanas...como todos los últimos veranos...

Afortunadamente cuento con mi querida mami, que aunque ya superados los 70 años, se conserva aún estupendamente y tiene cuerda suficiente para combatir con los enanos. Será nuestro comodín para aquellas temporadas del verano en que trabajamos ambos. Esta semana viene ella y se queda con los niños, esta otra salimos fuera todos, la siguiente que venga de nuevo mi madre, esta otra los niños los apuntamos al campamento... Y hala, montada la organización del verano.

Entiendo que en una climatología como la que tiene España, en la que el sol a partir de junio pega de lo lindo, ir a clase sería un tormento. ¡ Pobres niños !.. sin aire acondicionado en las aulas, más de uno caería desplomado. Y en la hora del recreo, bueno... olería a niño a la parrilla. Si nos pasa a nosotros, en nuestras modernas oficinas y andamos de bajón, que tenemos más la cabeza en la playita, el bañador y la cervecita fria, que en lo que tienes delante del ordenador...con que las pobres criaturas no te quiero contar el nivel de atención que podrían tener con la "seño", explicandoles que se yo de si las partes del cuerpo humano o de los pares e impares...

Así que nos guste o no, los tres meses consecutivos de vacaciones escolares hasta septiembre, hoy por hoy y hasta que el cambio climático no diga lo contrario, tendrá que seguir siendo así. En otros paises de nuestro entorno, en el que las temperaturas en esta estación son más llevaderas, les permite repartir las vacaciones más equitativamente a lo largo de todo el año. Pero bueno, como todo en esta vida, cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo....

En la parte positiva, es que gracias a este sol que disfrutamos en gran parte de España, nos posibilita disfrutar de hacer cosas que otros no pueden. Estamos más alegres, nos sociabilizamos más... y siempre se pueden combatir los calores con la piscinita, la playa o remojarse por dentro con lo tengas más a mano...

Así que habra que darle vueltas la cabeza para que los chavales no se aburran más de lo prudente, que esten ocupados haciendo actividades del tipo que sea, que no olviden hacer tareas del cole aunque sea una horita todos los dias, y lo más importante... que disfuten todo lo que puedan, leñe... que nosotros tambien hemos sido niños y en mi caso, no pisaba en casa nada más que para comer y dormir. El resto del tiempo andaba por la calle con unos y con otros, corriendo detrás de un balón o jugando al rescate o a "Curro Jiménez", je je je... ¡¡ qué tiempos aquellos !!... ni me decian que me pusiera una gorra, ni me echaban potingues por el cuerpo para que no me quemara y sobre todo, no estaba nadie encima de mi chepa vigilando mis movimientos. Pero mi madre siempre estaba en casa. Ahora eso es muy raro de ver.


En fin, que enhorabuena a todos los niños y niñas que ya estan disfrutando de sus vacaciones y a los padres y madres....¡¡ qué lo sepais llevar lo mejor que podais !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 25 de junio de 2010

No pises por la LUNIA de Rivas !!

Muy buenas !!

Qué este país, en un país de chapuzas, creo que no tiene duda nadie... Si con un parche se puede apañar alguna cosa para que aguante un poco más, se hará de inmediato, sin pensar en otras posibles alternativas que pudieran significar mayor esfuerzo del tipo que sea, aunque las posibles consecuencias que pudieran devenirse de no aplicar la solución más óptima para la problemática encontrada, produzcan luego males mayores.

En fin, que hecha la introducción, ahí va mi tercera entrega de "experiencias con chapuzas"... En esta ocasión te contaré lo que me ocurrió al tener que reparar la luna delantera de mi coche.
Hacía unos meses que dirigiéndome hacía el trabajo por una de la circunvalaciones de Madrid, un camión que iba delante de mi, me envió un chinorri de los que hay por la carretera, que fue a golpear contra el cristal de la luna de mi coche. Lo cierto es que fue más el ruido que las nueces. A esas horas de la mañana, las 7 y pico, soy un zombie autómata. Y que de repente, algo extraño te sacuda, te hace pegar un respingo de dos pares de narices... el corazón pareció que se iba a escapar por la boca. El caso es que aquella piedrecita, me hizo una pequeña rotura en el cristal. En fin, mala suerte.

Tras un tiempo de lo ocurrido... entre la pereza de tener que llevar el coche al taller, que la cosa no tenía gran importancia y el tener que prescindir de éste para ir al curro, un cierto día, aprovechando la jornada continuada de verano, decidí que era momento de llevar el coche al taller para que me repararan la rotura.

Me fije que en Rivas, donde vivo, hay una nave industrial donde se dedican a cambiar lunas de coche. Se llama LUNIA. Fui para allá una tarde acompañado por mi mujer en el otro coche (dónde vivo necesitamos dos como el comer). Deje el vehículo con la promesa que al día siguiente lo tendría reparado. Hice los papeles para el seguro y me pire por donde había venido, con mi mujercita.

Al dia siguiente me apañe para ir con mi amiga, vecina y compañera de trabajo, Ceci, para ir a la oficina y al terminar la jornada, me dejo cerca del taller para recoger mi coche que allí se encontraba con su flamante y cristalina luna nueva. ¡¡ Qué guapo estaba... !!. Recogerlo, un mero tramite. Busque al responsable del taller, firme un papel y me entrego las llaves. Las puse en el contacto y me fui para casa feliz y contento.

No había pasado ni una semana, cuando entonces me toco a mi llevar a mi otra amiga, vecina y compañera de curro, Gema, en mi coche hacía la oficina. Al pasar por debajo de un puente, una cascada de agua proviniente de una tuberia rota, fue a caer sobre nosotros. Accioné el limpia parabrisas para despejar el agua sobre la luna delantera. Cuando... ¡¡ Oh, sorpresa !! los brazos del mecanismo se quedaron a medio camino, no completando el recorrido previsto. Mi cara de estupor era un poema. ¡¡ Qué coj... pasa !!!..... estoy gafado pensé, mientras seguía jugando con las palancas con la esperanza de que aquello se arreglara solo. Llegué hasta mi trabajo sin mayores problemas, pero gracias a Dios que no me cayó una tormenta, porque en esa situación si que las hubiera pasado verdaderamente canutas, sin visibilidad alguna.

Lo primero que pensé es que aquello fue debido a un fallo en el sistema electrónico. Y por la tarde lo lleve al taller de la marca Peugeot donde les explique lo que me había ocurrido. Eso si, insistiendoles en que me avisaran de lo que era y cuanto me costaría, antes de meterle mano. Y allí se quedó otro día más con lo el consiguiente trastorno.

Al dia siguiente cuando les llame, debido a que eran casi las dos de la tarde sin tener noticias, la persona que me atendió me dijo que las personas del taller no estaban en ese momento (estarían todas comiéndose el bocata) y que me llamarían. Al rato, me llamaron y me dicen que el coche ya esta reparado. ¿Cómo? ¿y que era ? ¿porqué no me han avisado?. A lo que me respondieron que el problema es que los brazos de los limpia parabrisas estaban cambiados de posición. Del izquierdo al derecho y viceversa. ¡¡ Nooooooooooooo !!! ... ¡¡ mierda !!.. Cómo no relacione aquello....... tonto... tonto...

Pues "mis amigos" de Peugeot, me cobraron cuarenta y pico euracos por cambiar los bichos de posición... ¡¡ tocate las narices !!... ladrones. Les pague religiosamente pero a cambio, les pedí que en la factura se indicara claramente el motivo.
Y con estas, me fui escopetado a reclamar al taller donde me cambiaron la luna...

Una vez allí, les presente la factura y les expuse mi queja, pidiendo me devolvieran el dinero. Pero nada, buenas palabras, que lo sentían mucho pero que lo que tenia que haber hecho es haber vuelto allí para subsanar el error. Que puede ser cierto, pero leches... no caí en ello y tampoco estoy obligado a conocer de todo. La culpa es de estos chapuzas de m... que no saben hacer su trabajo, que me han provocado serios trastornos, que me ha costado dinero y que menos mal... que si en lugar de darme cuenta por el chapuzón de agua, hubiera sido bajo una tormenta torrencial, lo mismo no lo hubiera contado.... Con estas cosas hay que tener extremo cuidado o ¿ no ?.
Les puse una reclamación ante la oficina del consumidor, pero la respuesta fue que me la envaine por haber intervenido un tercero... Así funcionan los derechos de los consumidores... una pena. Pero bueno, estos ya saben que han perdido un cliente.

Sólo espero que mi experiencia te sea de ayuda si llegará el caso. Si vives en Rivas o pasas por aqui, ni se te ocurra pisar por los chapuzas del LUNIA RIVAS

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 23 de junio de 2010

HECHOS y no palabras !!

Muy buenas !!

Eres dueño de tus silencios, esclavo de tus palabras y siervo de tus hechos. Es lo que se suele decir de modo habitual, para cuando se le recuerda a alguien alguna cosa dicha en el pasado que sin embargo llegado el presente, no se llega a concretar, o por el contrario, se ejecuta una acción distinta a la anunciada en su momento.

En política es bastante común promulgar a bombo y platillo, sobre todo en época de elecciones, que se hará tal cosa en provecho del bien común, que se bajarán los impuestos, se creará empleo y bla... bla... bla....

Pero si luego, el representante de turno, consigue llegar al poder, de lo que dijo a lo que finalmente es... dista un abismo.

Y cuando se le recuerdan aquellas promesas, basta con el echarle la culpa al rival que no le deja, a los imponderables sobrevenidos o vete tu a saber que cuentos chinos... Vamos, que al final, de todo aquello que se dijo, ná de ná.

Pero no todas estas situaciones se dan en política. También suceden y muy comúnmente en la vida diaria de cada uno de nosotros.

Hay que medir muy bien que se dice en un momento determinado, a quien se dice y dónde se dice. Por ejemplo, yo como padre tengo una responsabilidad muy grande en la educación de mis hijos. Ahora que son pequeños y me tienen idealizado... que poco menos que soy Superman para sus vírgenes ojos, tengo que tener especial cuidado con todo lo que les prometo. Sea bueno, producto de obsequiarles con un premio a su buena conducta. O malo, para castigarles por alguna acción u omisión no deseada. Porque de no cumplir con estas promesas, todo la base sobre la que has basado su respeto se vendrá abajo como un castillo hecho con naipes....

No les puedo prometer que si hacen los deberes, les llevaré a Disneyland, en París, si no soy capaz de cumplir con mi promesa. Como tampoco, les deberé amenazar con no ver en la televisión sus series favoritas, por no haber recogido la habitación, y dejarlos finalmente sin el castigo prometido.

Para lo bueno y para lo malo, se es esclavo de las propias palabras. La palabra dicha para mi, es una prueba de honor. Por ello, si no me puedo comprometer en algo o con alguien, prefiero decir que lo intentaré pero que no esta en mi mano, antes de faltar a mi palabra. Mi filosofía de vida es que hay que ser serio hasta para divertirse... Si, me refiero a que si he quedado con amigos para salir una noche por ahí, a tomar alguna copa. Iré siempre, salvo causa de fuerza mayor, a la hora en que se me cite, y en el lugar previsto. No haré que llegado el momento, me raje con cualquier excusa que buenamente se me ocurra...

Luego, es cierto que nadie esta a salvo de errar. Y lo que en un momento se pudo aseverar de modo tajante, llevado por una situación personal concreta o quizá por el desconocimiento, después se pueda llegar a rectificar, una vez aclarada la situación o con la información ya completa. Pero eso vale una vez, dos a lo sumo en una trayectoria de relación intensa y duradera con un persona. Porque si aquello pasa de lo razonable, estarás delante de un ser informal, sin palabra alguna y no digna de respeto. Lo que pueda decir, sea bueno o malo, te entrará por un oído y te saldrá tan rápido como pueda por el otro, sin darle el más mínimo crédito.

Por sus hechos les conoceréis... No por sus palabras.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 21 de junio de 2010

Lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio !!

Muy buenas !!!

¿¿ Como somos los españoles, eh ??... vivimos siempre en un tobogán de sensaciones.

Arriba... abajo... Abajo... arriba. O nos creemos los dueños del universo o la última mierda.... No hay término medio.

Vale, quizá tu no... tu eres la excepción, pero es la regla general y no me lo negaras, porque sólo hay que mirar por el retrovisor y observar de dónde venimos, como estamos y hacía donde vamos. Bueno, esto último ya es más complicado de adivinar por los bandazos que vamos dando de un lado a otro, en la metafórica carretera por donde transcurre nuestro destino incierto. Aunque bueno o malo, quien más quien menos, algo podemos atisbar.


Nuestra historia, la historia de España, esta llena de capítulos gloriosos, que hicieron del Reino un imperio que poco a poco se desmoronó por nuestro propio carácter de prepotentes y chulos que llevamos en nuestros genes. O eso pienso yo.

Todo lo queremos resolver a base de echarle huevos, siempre improvisando y así nos va... Cuando suena la flauta y acertamos, ¡¡ la leche !!... ahora, cuando fallamos (las más)... nos hundimos en las cloacas.

Hay una canción memorable de un grupo español que se llamaban los Nikis que en 1985, tendría yo unos 16 años, en la flor de la vida...¡¡ uauhhhh !!... sonaron mucho en todas las radios de la época con una canción que se llamaba "El imperio contraataca", que cuando aún hoy la escucho, me pega el subidón patriótico. Habla de aquellos momentos en que España era un referente en el mundo y las esperanzas por volver a resurgir...

La letra decía así...

Hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan, por mucho tiempo que pase.

1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio, me gusta mucho esa frase.

Con los Austrias y con los Borbones perdimos nuestras posesiones.

Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen, que la historia se repita varias veces.

Mira como gana la selección, España está aplastando a Yugoslavia por veinte puntos arriba.

Cambia el rumbo de la evasión, de Cuba van directos a Canarias, ya no van a Florida.

Los Mc Donalds están de vacas flacas, ha vencido la tortilla de patatas.

En Las Vegas no hay black jack, sólo se juega al cinquillo, y la moda es en rojo y amarillo.

Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...

Nuestra selección de fútbol se mide hoy a Honduras en el segundo partido del mundial, después del sorprendente batacazo ante el país de Heidi, Pedro y Niebla... Si palmamos, para casita con las orejas gachas..

Ibamos como los reyes del planeta fútbol, eramos los putos amos, y a la primera de cambio, nos han pegado dos ostias que nos han aterrizado al suelo de boca... Ahora, salen todos los "listos", y dicen.. "si ya lo decía yo", "si este o aquel jugador es un matao, que lo del ticki-tacka no vale", "que el del Bosque ese, es un soplagaitas". El primero de todos, el oportunista de Luis Aragones, el ex-seleccionador, que ya ha salido tirando unos darditos envenenados al actual mister.

Ahora si, no... abuelo ????...¡¡¡ Cuando se pierde !!!. Eso no vale. A eso se le llama ser ventajista. Cuando se ganaba, nadie decia ni mú.

ZP cuando las cosas parecían ir bien, brabuconeaba con la posibilidad de pasar en renta per capita a paises con mayor peso en el escenario mundial en poco tiempo y...

Aznar se pavoneaba con Blair y Bush en las Azores y....

En fín que más valdría al impulsivo temperamento español, calmar el subidón de adrenalina para no besar el suelo con tanta frecuencia...

De todos modos, el maldito gen español se revela dentro de mi y me hace gritar al viento... "Hoy ante Honduras pondremos la primera piedra de las seis que quedan para volver a ser un Imperio" (en lo futbolístico) ...

¡¡¡ A POR ELLOS !!!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 18 de junio de 2010

Tu destino en las estrellas ??... Tururú !!!

Muy buenas !!


¿ El destino esta escrito en las estrellas ? ¿quizá en las cartas? o ¿ en los posos del té ?... Tururú !!.


Me niego a creer que mi destino no lo manejo yo. Que mi historia de inicio a fin, se encuentra detallada en algún sitio supuestamente mágico y que da igual lo que haga o deje de hacer , que el resultado será el mismo, como si de una suma se tratara. El orden de los factores no altera el producto. Ni de coña.

Si esto fuera así,... Bueno, juguemos a que hipoteticamente se pudiera llegar a conocer tal como algunos tipejos y tipejas se empeñan en hacernos creer a muchos ingenuos (mas de los que te piensas) sacándoles el dinero con sus servicios de teóricos videntes... Esto sería el p... caos.

¿Te imaginas ?. Si se pudiera consultar en no sé donde o a quien sabe, que sé yo, por ejemplo ¿ dentro de 20 años que será de mi vida ?. Y con bases científicas demostradas, te respondieran con rotundidad,... " Dentro de 20 años, vivirás en una casa mucho mejor que la que tienes, en la avenida de... , tendrás un cargo de la leche en tu empresa en la que has logrado ascender, con un sueldazo de morirse y en el que no pegaras palo al agua,... tendrás tres coches de alta gama a tu nombre, tu hijo mayor será defensa central titular del Real Madrid y el pequeño, un eminente cirujano de un prestigioso Hospital privado en EEUU ..."

Si, bueno... me he pintado un futuro cojonudo, eh ??. Ya que me pongo... Pero vamos, el caso es, entonces, para que coj... me esforzaría ahora ?? Me estaría tocando las narices y viviendo la vida padre... Al fin y al cabo, hiciera lo que hiciera, el futuro me depararía tal gratas noticias... Bah !!. Paparruchas.

Pero demosle la vuelta. Imagina que a la misma pregunta, te responden ... "Tu no estas dentro de 20 años". Buffffff, pues vaya palo !! o peor aún... te profetizan alguna otra tragedia para algún ser querido. Bueno, bueno, ahí ya te han jodido la vida... No harías más que ver fantasmas en todos lados, dejando de hacer cualquier cosa que pudiera poner en riesgo tu vida o la de tu ser amado. Quita... quita... paso de rollos...

Recuerdo cuando era un chavalín, no tendría mas de quince años, una chica que para más agravante, me molaba y mucho... jugaba a hacerse la pitonisa e iba pregonando por ahí que sabia leer en las manos el futuro de la gente. Bueno, pues cuando llego mi turno, me hizo el presagio que moriría joven. Hala, hay queda eso.... la muy zo... Se fundamentaba en que la línea de la vida, la raya que cruza la palma de la mano desde poco más arriba del dedo pulgar hasta bajar hasta cerca de la muñeca, se cortaba en un punto del camino. Reconozco que aunque aquello en la lógica me parecía una chorrada, me sigue martilleando en mi subconsciente en muchos momentos concretos. Moriré joven, moriré joven...

Yo por si las moscas, mantengo mis dedos cruzados y toco madera (lagarto, lagarto)

Hasta la próxima amig@ !!!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

miércoles, 16 de junio de 2010

Con la excusa del Mundial... !!!

Muy buenas !!

Hoy debuta España en el Mundial frente a los Suizos a las 16:00 h. Me temo que salvo que los Jefes les de un ataque de buen rollo, y nos den alguna alternativa para poder verlo por la televisión en directo, mucho me temo que me lo perderé... ¡¡ Qué le vamos a hacer !!... Habrá que trabajar para sacar el pais adelante... ;)

Bueno, a mal tiempo buena cara. Por mi parte me consolare con estas espectaculares bellezas que vi el otro día en un reportaje de Marca.es con fotos de la revista FHM, que con la excusa del Mundial de fútbol, las han puesto ligeritas de ropa y con un balón de por el medio...
Lo siento chicas, me lo pedía el cuerpo. Ya os resarciré otro dia a vosotras. Teneis mi palabra. Hoy nos toca a nosotros.
Bellezones y encima de blanco, bufffff ... !!! (mi mejor sueño hecho realidad)

Con este arbitro , dejaba que me pitaran todos los penalties en contra que quisiera...



El contacto físico sería lo mejor del partido...

Te imaginas lanzando un libre directo con estas chicas en la barrera ??





Vaya control con el pecho eh ??... ni el gran Zinedine Zidane






















Buffff, mamma mia !!... Pedazo reportaje, eh ???... que calores me han entrado.
Hey, tu .. que te estoy hablando... !! je je
¡¡¡ Suerte a la Roja !!!
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 14 de junio de 2010

A mis timidos amigos anónimos !!

Muy buenas amig@ anónim@ !!

Desde que descubrí este mundillo de los blog, lo primero que me atrapo fue la posibilidad de contar las cosas que me preocupaban del dia a dia, y poderlo hacer desde mi particular punto de vista. desahogarme por un lado, echando fuera lo que me guardo a veces para dentro de mi por diversos y variopintos motivos...
... La cosa es que me ha servido en muchos casos de terapia de psicoanálisis y en ese sentido, el objetivo esta sobradamente alcanzado. No me he vuelto loco, o al menos no soy consciente de ello... je je

Pero por otro lado, no era suficiente con esto y tenía la ilusión de que lo que cuento en Mi Generación Z pudiera llegar a cuantas más personas fuera posible. Empecé por decirselo a mi mujer, familia próxima y amigos para que se pasaran por la web a echarle un vistazo a lo que dejo aqui escrito.

Algunos se dejan caer de vez en cuando, los Oscar, pero del resto, ni rastro de vida. Estas cosas no les interesan y pasan de ello como de comer m... Mi mujer, al principio poco menos que le obligaba a leerlos, ahora ya paso, si no quiere entrar... pues que no entre. Mi hermano me visita alguna vez... pero vamos, en resumen, que desde el circulo más cercano a mi, no es que tenga demasiado apoyo a mi más reciente iniciativa que digamos... sniff !!

Paralelamente me fui informando por internet de los metodos que existen para publicitar el blog, y bueno en mi caso particular, lo metí en varios directorios de blogs, como Blogesfera, Wikio, Sitiopedia, La Blogoteca, Meneame.... Tambien me he ido pasando por otros blog, dejando comentarios sobre sus entradas y dejando el enlace a mi sitio, he creado una página en facebook e invitado a usuarios a ésta... Me he visitado tutoriales de gente que de manera altruista, deja consejos de como mejorar el rendimiento de los blogs para recoger más visitas y los he añadido al mio. En fin, que darse a conocer tiene su trabajillo, no te vayas a pensar.

La cosa es que ves que muy poco a poco vas notando que repercute en el número de visitas al blog. ¡¡ Vaya !! (piensas) dejé hace unas horas el contador en "X" y ahora tiene "Y", aunque aquello hubiere sumado apenas cinco visitas más. Así empiezas y te hace ilusión. Pero quieres más...

... Sigues involucrado con el proyecto de manera totalmente autodidacta y te enteras otro dia, que hay herramientas que te permiten medir las visitas que te llegan. Hay muchas en la red, pero las que yo uso son Google Analytics que te permite consultar informes del dia anterior y Contadorwap que es muy útil para conocer estadisticas en tiempo real. Ambos son complementarios, porque lo que te da uno, el otro no. Y viceversa. Puedes ver desde dónde te llegan las visitas (pais, ciudad, dirección IP) que páginas leen del blog, cómo te llegan (desde google, otro blog, otra web...)

Y llegado a este punto, es cuando mi curiosidad va creciendo de manera exponencial con aquellas visitas que al consultar los informes, se van repitiendo de manera habitual, pero que sin embargo, no se atreven a dar ninguna opinión o comentario en el blog.

A todos vosotros, amigos y amigas anónimos, va dirigida mi entrada de hoy....
A tí, amig@ de Karlsruhe (Alemania) , a tí , mi amig@ de Mountain View (California -EEUU), a tí , mi amig@ de Londres (Gran Bretaña) y a tí, amig@ de Madrid, Barcelona, Lima (Perú), Bogotá (Colombia) ... etc...
No es obligatorio ni mucho menos, faltaría más...!! pero de verdad que me haría mucha ilusión que dejarais vuestros comentarios sobre si os gusta o no cualquiera de los temas de los que hablo en Mi Generación Z. En fin... que hableis de lo que querais.

Me gustaría de verdad leer vuestra opinión. Es lo que realmente me estimula a seguir escribiendo y no decaer... No seais timidos... de momento no me he comido a nadie, eh ??... ñam, ñam.

Ah, y al resto, a los que si os tengo puesta la matricula , Mamen O, JCR, The Thinker, Ronald, Raidmains, Xeilord, Fini, Lusu... Muchas gracias por estar ahí.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 11 de junio de 2010

Empieza el Mundial de...¡¡ ESPAÑA !!

Muy buenas !!

Hoy empieza el Mundial de Sudáfrica, el mayor acontecimiento de fútbol del planeta, que mantendrá a millones de personas en el mundo pendientes de como veintidos tíos se pelean porque una pelota se meta entre tres palos.

Durante un mes ya no se hablará de la p... crisis. Pan y circo como dirían algunos...

Durante un mes, a todos (o casi todos) se nos llenará la boca con la palabra España, cogeremos la bandera constitucional rojo y gualda, nos vestiremos con la roja y se nos pondrá la carne de gallina escuchando el himno nacional. Situaciones, las descritas, que durante el resto de año nos producen vergüenza ajena. Bueno, bendita sea la excusa del mundial para sentirnos todos de un mismo País, aunque sea por tan breve tiempo (el que dure la selección en la lucha por la Copa).

El caso es que han pasado ya cuatro años... cuatro años !!... la leche. Dios, el tiempo pasa muy deprisa, demasiado diría. La vida se nos escapa como la fina arena de la playa entre los dedos... sniff !!. Si parece que fue ayer y han pasado cuatro años desde el último Mundial de fútbol de Alemania, en que nuestra selección, una vez más volvió a caer en el maleficio de los cuartos de final.

En aquella ocasión toco incar la rodilla ante la Francia del casi jubilado, Zidane y el cara cortada Ribery. Otro año que nos volvíamos a casa antes de los que saben de ésto, pronosticaban sobre las posibilidades de nuestro combinado nacional. Allí estaba yo, en un caluroso junio, con unas cervecitas y junto a unos amigos delante del televisor en mi casa. Nos adelantamos en el marcador gracias a una buena salida en tromba que provocó un penalty que fue tranformado por David Villa. Pero luego, no supimos jugarles a los por entonces, campeones del mundo, y nos dieron la vuelta al marcador, para finalmente, poner un 3-1 en el marcador a favor de los de la marsellesa. Gabachos de m.... !!

Pero este año, será distinto. Este año si que si... Este mundial es de la Roja. ¿ Por qué ?... Porque entre Mundial y Mundial, se jugó la Eurocopa de Austria-Suiza, y esta generación de jugadores que ya dejo buenas sensaciones en la anterior cita mundialista, consiguió hacerse con el titulo con toda justicia, realizando el mejor fútbol del campeonato. Gracias Luis (Aragones), justo es reconocerte tu importantísimo papel en la consecución del éxito, a pesar de ese carácter tan agrio que gastas y haberte cargado a mi idolo, Raúl, de la selección. Si, si... ya sé, para tí será un matao o lo que quieras, pero pasaran muchos años y entonces se le reconocerá a Raúl todo lo que ha dado por el Real Madrid y por España.

Somos favoritos para ganar el Mundial por varios motivos. Somos los campeones de Europa, tenemos un grupo de chavales de enorme calidad en todas las líneas y que con pequeños retoques llevan jugando mucho tiempo juntos. Además... ¡¡ que narices !!, somos los que mejor jugamos al fútbol de todo el planeta. Qué gustazo sacar pecho después de toda la vida, escondiendo la cabeza bajo la tierra...
Pero cuidado, confianza si, pero no soberbia. Hay que respetar a todos y cada uno de los rivales a los que desde el dia 16 de junio, fecha del debut de España frente a Suiza, nos enfrentaremos, hasta la final del dia 11 de julio (Dios lo quiera). Hay que ir paso a paso. Partido por partido. No obsesionarse con que en Octavos, podemos encontrarnos a Portugal o a Brasil. No vayamos a cagarla... no vayamos a cagarla...
Qué... ¿ Te animas a hacer una porra del grupo de 1ª Fase de ESPAÑA ?

El que acierte todos los resultados, Uhmmmm... al que acierte.... Bueno, al que acierte tendrá el orgullo de haberlos acertado... ¡¡ Joder, no seáis tan materialistas, leche !!

Venga, ahí van mis pronósticos...


Hoy empieza el Mundial de ESPAÑA.... A por ellos Oé, A por ellos Oé, A Por ellos Oé....

A por ellos eOé !!!

Seguiremos informando...

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Centrate en las soluciones !!!

Muy buenas !!

Esto que transcribo a continuación, me llego a mi correo electrónico, de las muchas chorradillas que me caen a lo largo del dia. Pero esto me resulto interesante, y por ello lo publico en Mi Generación Z. Es una reflexión bastante util para tomarlo de referencia en nuestras alocadas vidas...

A veces la solución a un problema no es tan compleja, simplemente hay que pararse a pensar en las multiples alternativas y quedarte con la más sencilla de aplicar.
Algunos ejemplos...

PROBLEMA 1

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A): Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B): ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

PROBLEMA 2

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía...
Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.


Solución A): De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B): Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

PROBLEMA 3
Un magnate hotelero viajó a una ciudad Hindú por segunda vez, un año después de su primer viaje, y al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A): La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B): El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no aceptó soborno alguno, sino que humildemente comentó al magnate como lo hacían, él dijo: "mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando él deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".


ASÍ QUE:

¡No compliques tu trabajo!... Concibe la solución más simple al problema...

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 7 de junio de 2010

La tentación vive...en todas partes !!

Muy buenas !!

"La tentación vive arriba", la famosa película de Marilyn Monroe y dirigida por Billy Wilder, en la que la rubia explosiva de aquella época, hacía volar de manera insinuante su vestido encima de las rejillas de la salida de aire del suburbano. ¿Te suena ?... si, ¿ verdad ? aunque la película es de 1955, los de mi generación la hemos visto unas cuantas veces por la televisión. Buena película.

Pero aunque me sirve de introducción para la entrada de hoy, la tentación no vive sólo arriba, vive abajo, a un lado y al otro, delante y detrás. Dónde quiera que estés y cualquier momento del día y la noche.

La tentación no tiene porque ser solamente de carácter sexual, como es el asunto central de la película aludida, en el que la voluptuosa y sensual Marilyn, mítico erótico aun hoy en día, volvía locos a sus protagonistas varones. La tentación puede presentarse con las más diversas formas y por los más variopintos motivos. Hay que ser muy fuerte mentalmente para no dejarte atrapar por sus insinuantes y excitantes proposiciones, sean como se presenten ante tus ojos.

La tentación puede venir disfrazada de una rica y cremosa tarta de trufas con nata por encima, una caja de exquisitos bombones o un delicioso helado de tres chocolates distintos, cuando llevas apenas unos días, con la recién estrenada dieta para bajar esos kilitos que te sobran de más.

O disfrazada de enorme y jugoso entrecot hecho a la parrilla, con su guarnición de patatas panaderas y pimientos, con la prescripción médica del pasado lunes de tu medico, prohibiendote comer carnes rojas bajo ningún pretexto.

O quizá, disfrazada de paquete de cigarrillos de tu marca preferida o cualquier otra, al fin y al cabo... que se muestra delante de ti, junto a un llamativo mechero encima de éste, presto a que lo cojas y te enciendas uno tras otro, cuando te hiciste el firme propósito por tercera vez ya, de dejar de una vez por todas su consumo nocivo para tu salud por siempre, jamás.

También se puede presentar en situaciones más excepcionales, como pudiera ser el caso de ir paseando tranquilamente por una calle y de repente tropezar con algo, mirar a ver lo que es y darte cuenta que se trata de una cartera, cogerla, correr la cremallera o quitar el botón, según sea el caso y comprobar que en su interior además de unas fotos de un señor o señora con sus hijos e hijas, documentos privados, hay una importantísima suma de dinero. Y tu, precisamente no pasas por un buen momento económico, con muchas deudas que atender....

En tu lugar de trabajo, en el que por tus funciones debes de asumir unas responsabilidades que te obligan a estar presente físicamente en tu puesto y mientras tanto, tus compañeros celebran por todo lo alto la despedida de soltero de tu mejor amigo, abajo en el bar de la esquina. Es viernes, a las seis de la tarde y no hay ningún jefe ya por la oficina....

Y que decir ya, transformada en la atractiva chica nueva del departamento que cada dia trae un vestido más insinuante y con menos tela que el anterior, que se pasea por delante de tí contoneandose como sólo ellas saben hacer, que te lanza miraditas y sonrisitas varias y que un dia, se acerca a tí y te susurra al oído... "este sábado por la noche, ¿ tienes alguna cosa que hacer ?". Uhmmmm, pues le preguntaré a mi mujer a ver si me deja... (piensas con la cabeza de arriba, mientras la parte de abajo dice todo lo contrario)

Somos esclavos de nuestra sociedad, de las reglas de convivencia en que vivimos que nos impide que seamos verdaderamente libres. Los principios y la ética de cada uno, son los elementos morales que hacen de sobrepeso para evitar caer en las tentaciones que se nos presentan cada día. Pero también esta otros prejuicios que nos frenan para actuar de manera instintiva...

No comas aquello o lo otro, no fumes, no bebas, no te quedes el dinero que no te pertenece, cumple con tus obligaciones, no seas infiel, etc.... Son algunos ejemplos, no los únicos.

Sé fuerte y no caigas en la tentación. O quizá... si ??... tu mism@.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 4 de junio de 2010

Sr. Rajoy, el Rey del NO !!!

Muy buenas !!

No, Sr. Rajoy, no... así no son las cosas. ¿¿ A que sienta mal, eh ??. El no por el no, no es el camino Sr. Rajoy. Tiene todas las cartas de la baraja para ganar la partida, su partida,... la que desde hace dos legislaturas viene anhelando con incluso, excesiva ansiedad. Llegar a la Moncloa investido de presidente de todos los españoles. Pero se le nota demasiado el colmillo retorcido, y eso no gusta. A mi, personalmente no me gusta nada.

¿ Acaso se alegra que a España le vaya mal, para usted sacar rédito político de ello ??. Pues no, asi no son las cosas, Sr. Rajoy. Yo no vote a Zapatero ni en su primera victoria del 2004 ni en la siguiente. Le vote a usted, aunque permitame que le diga que no me parece el líder más idóneo para el PP. Lo que pasa es que comparado con ZP, usted o cualquiera, serian poco menos que Einsten multiplicado por infinito al cubo.

Zapatero se ha cavado su propio hoyo político mintiendo a sabiendas durante mucho tiempo, malgastando el dinero que no teníamos y hasta que no le han pegado dos collejas desde Bruselas y Washinton, el tío no le ha visto las orejas al lobo... Pero caramba, aunque tarde, esperemos no lo sea demasiado , ha tomado medidas. Medidas muy duras.

¿ No son suficientes ?. ¿ No son las mas justas ? . Totalmente de acuerdo. Pero ahora no es el momento del NO por el NO. Ahora, los españoles le agradeceriamos, yo le agradecería, que pactara con el Sr. Zapatero y visto que éste no piensa dejar el sillón hasta marzo de 2012, fecha en que cumple los cuatro años de mal gobierno, diera usted la imagen de apoyar al ejecutivo en las duras medidas tomadas con la finalidad de acabar con el déficit, generar crecimiento y ofrecer confianza en los mercados internacionales.

Se equivoca Sr. Rajoy, se equivoca. Para desgracia de los españoles, hace tiempo que se ha instaurado el bipartidismo, PP o PSOE, PSOE o PP, parece que estamos condenados al uno o al otro. Lamentablemente no existe una alternativa seria de poder hoy por hoy. Es como nuestra liga de fútbol, mediocre, aunque nos quieran vender lo contrario. Sólo hay dos que optan a la victoria. Asi que lo normal es que con lo mal que lo han hecho estos, usted gane. Aunque todavía hay gente que daria su voto siempre al PSOE con tal que no ganaran ustedes... que absurdo, que absurdo... (lea mi articulo "hasta que la muerte los separe")

De todos modos, como ha dicho el Sr. Griñan, presidente de la Junta de Andalucia, "Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos". Cuanto de significativo y verdad tienen estas palabras... un alto mandatario socialista reconociendo las miserias de su presidente, pero al mismo tiempo, significando que la oposición no esta a la altura de las circunstancias.

Sr. Rajoy, de verdad, espero y deseo que ustedes lo hagan mejor que los actuales gobernantes, cuando ganen, que ganaran, no se preocupe... aunque se echaran a dormir, ganarían... Pero no es eso lo que se espera de una oposición seria y responsable. Arrime el hombro, critique las decisiones del gobierno cuando haya que hacerlo, pero también apoye a éste y demuestrelo por el bien de todos los españoles.

No se olvide que usted y su partido, son también responsables de la situación actual, por permitir durante los ocho años de su gobierno, crecer única y exclusivamente sobre la burbuja inmobiliaria del ladrillo.

A mi me gustaría que como ha ocurrido en Portugal, el presidente y el líder de la oposición, salieran juntos y emitieran un comunicado conjunto en el que se comprometieran a trabajar unidos, perdiendo de vista las elecciones, para salir de esta crisis en la que muchas familias lo están pasando muy mal para sobrevivir en unas condiciones mínimas.

Sr. Rajoy, por el bien de todos... sea responsable. El No por el No, no nos vale. Aporte soluciones.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

No Me Joder...estos tios son la caña !!!

Muy buenas !!



Navegando por estos mundos del internet, llegue a parar por casualidad al blog que hoy promociono desde Mi Generación Z. ¿ El titulo ? ejem !!... no es quizá el más diplomático que pudieran haber utilizado, pero estos chicos son irreverentes y transgresores hasta en eso... NO ME JODER, no es un blog de autor, si no que esta hecho por un grupo de amigos, (hasta en eso son originales) en el que cada uno de ellos aporta su sello personal.

Como si se tratara de los 4 mosqueteros, de los 4 jinetes del Apocalipsis o quizá, de los 4 fantásticos... sus extravagantes "alias" elegidos son : Radmains, Xeilord, Docta Jel y Para Gustos.

No Me Joder, nació casi al mismo tiempo que Mi Generación Z, sólo unos pocos días más tarde... Su primer articulo publicado es del 30 de enero de 2010, y ya tienen casi ¡¡ 16.500 visitas !!... Por algo será.
Date una vuelta por su blog, seguro que te atrapan con su forma de contar las cosas... ¡¡ Son la caña !!


Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Que grande eres Homer Simpson !!




Muy buenas !!


Ayer, mientras navegaba por internet echándole un ojo a lo que pasaba por el mundo en los diarios digitales, frunciendo el ceño al leer aquello, mascullando entre dientes al ver lo otro, cabreandome por lo de más allá... Todas malas noticias, buffffffffff !!... De repente, fui a parar a una, que cambio mi semblante serio y circunspecto, por una amplia sonrisa. En la foto aparecía Homer Simpson y un titular sobre esta, que decía que había sido elegido el mejor personaje de televisión y del cine de los últimos 20 años. Resultado de la encuesta realizada por la prestigiosa publicación norteamericana "Entertainment Weekly" entre sus millones de lectores por motivo del 20 aniversario de la revista.

La familia Simpson irrumpió en las televisiones del mundo y en concreto, en España, allá por el año 1990 por entonces en hora de "Prime time" en la desprestigiada 2ª cadena de la televisión pública, en la que creo recordar que estuvo dos temporadas. La acabaron retirando, por la presión de algunos sectores mojigatos apelando a que no era apropiada para los espectadores más jovencitos en una televisión estatal.

Antena 3 TV que por aquel entonces daba sus primeros pasitos, vio en aquella serie un buen negocio y se hizo con los derechos desde entonces hasta ahora. Y bien que lo ha explotado. En exceso diría yo y la multitud de fieles seguidores de esta fantástica serie, repitiéndola hasta la saciedad, mezclando capítulos de distintas temporadas, emitiéndolos por sus cadenas digitales y analógica hasta tres capítulos seguidos... que podrían haber acabado matando a la gallina de los huevos de oro, por empacho.

Pero no, ni aún así han acabado con los Simpson. Ha sido un bombazo mediatico sin parangón en la historia de la televisión. No conozco serie o programa que lleve ya la friolera de veinte años en antena y sigue... Su éxito se ha cimentado básicamente en la perfecta modelación de cada uno de sus personajes. Los principales : Marge, Lisa, Maggie, Bart y Homer y ... los secundarios, fundamentales : El profesor Skinner, Patty, Selma, Apu, el Sr. Burns, Smithers, Krusty el payaso, Moe, Ned Flanders, Milhouse, el actor secundario Bob, la Señorita Carapapel y un larguísimo etc, que hacen de Springfield, la ciudad donde se ambientan todas las peripecias, el lugar dónde me encantaría vivir con todos estos entrañables y encantadores ciudadanos.

Pero, lo cierto es que de entre todos los personajes, el REY es HOMER. Qué grande eres !!!. Si, sería la antítesis del héroe americano. El anti-heroe. Tiene todos los vicios y defectos que se le podrían achacar a un ser humano... es vago, comilón, borrachín, tontorrón... Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho de lo bueno y noblote que es.

Con Bart, también me mondo, pero hay que reconocerle a Homer su papel de alma de la serie. Alrededor de él, surgen casi todas las historias, de las que dicho sea de paso, hay que valorar el excelente labor del equipo de guionistas, porque sin sus estupendos guiones, no hubiera tenido el éxito que tiene en medio planeta.

Muchos eran los que criticaban la serie, incluida mi mujer, porque según sus puntos de vista, muestran valores rechazables que no deberían ser la pauta a seguir por los hijos... Pero eso es porque en realidad, no la veían. En todos y cada uno de los capitulos, hay un mensaje de esperanza, de hermandad, de solidaridad, y de unión de los lazos familiares.... pero fuera de toda esta sensiblería, ejem !!... lo mejor es que me parto de risa con Homer y todos ellos...

Importante : Para quitar la música de fondo del blog, presiona la tecla ESC

¡¡ VIVA LOS SIMPSOM !!... ¡¡ VIVA HOMER !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar