
Qué este país, en un país de chapuzas, creo que no tiene duda nadie... Si con un parche se puede apañar alguna cosa para que aguante un poco más, se hará de inmediato, sin pensar en otras posibles alternativas que pudieran significar mayor esfuerzo del tipo que sea, aunque las posibles consecuencias que pudieran devenirse de no aplicar la solución más óptima para la problemática encontrada, produzcan luego males mayores.
En fin, que hecha la introducción, ahí va mi tercera entrega de "experiencias con chapuzas"... En esta ocasión te contaré lo que me ocurrió al tener que reparar la luna delantera de mi coche.
Hacía unos meses que dirigiéndome hacía el trabajo por una de la circunvalaciones de Madrid, un camión que iba delante de mi, me envió un chinorri de los que hay por la carretera, que fue a golpear contra el cristal de la luna de mi coche. Lo cierto es que fue más el ruido que las nueces. A esas horas de la mañana, las 7 y pico, soy un zombie autómata. Y que de repente, algo extraño te sacuda, te hace pegar un respingo de dos pares de narices... el corazón pareció que se iba a escapar por la boca. El caso es que aquella piedrecita, me hizo una pequeña rotura en el cristal. En fin, mala suerte.

Me fije que en Rivas, donde vivo, hay una nave industrial donde se dedican a cambiar lunas de coche. Se llama LUNIA. Fui para allá una tarde acompañado por mi mujer en el otro coche (dónde vivo necesitamos dos como el comer). Deje el vehículo con la promesa que al día siguiente lo tendría reparado. Hice los papeles para el seguro y me pire por donde había venido, con mi mujercita.
Al dia siguiente me apañe para ir con mi amiga, vecina y compañera de trabajo, Ceci, para ir a la oficina y al terminar la jornada, me dejo cerca del taller para recoger mi coche que allí se encontraba con su flamante y cristalina luna nueva. ¡¡ Qué guapo estaba... !!. Recogerlo, un mero tramite. Busque al responsable del taller, firme un papel y me entrego las llaves. Las puse en el contacto y me fui para casa feliz y contento.

Lo primero que pensé es que aquello fue debido a un fallo en el sistema electrónico. Y por la tarde lo lleve al taller de la marca Peugeot donde les explique lo que me había ocurrido. Eso si, insistiendoles en que me avisaran de lo que era y cuanto me costaría, antes de meterle mano. Y allí se quedó otro día más con lo el consiguiente trastorno.
Al dia siguiente cuando les llame, debido a que eran casi las dos de la tarde sin tener noticias, la persona que me atendió me dijo que las personas del taller no estaban en ese momento (estarían todas comiéndose el bocata) y que me llamarían. Al rato, me llamaron y me dicen que el coche ya esta reparado. ¿Cómo? ¿y que era ? ¿porqué no me han avisado?. A lo que me respondieron que el problema es que los brazos de los limpia parabrisas estaban cambiados de posición. Del izquierdo al derecho y viceversa. ¡¡ Nooooooooooooo !!! ... ¡¡ mierda !!.. Cómo no relacione aquello....... tonto... tonto...
Pues "mis amigos" de Peugeot, me cobraron cuarenta y pico euracos por cambiar los bichos de posición... ¡¡ tocate las narices !!... ladrones. Les pague religiosamente pero a cambio, les pedí que en la factura se indicara claramente el motivo.
Y con estas, me fui escopetado a reclamar al taller donde me cambiaron la luna...

Les puse una reclamación ante la oficina del consumidor, pero la respuesta fue que me la envaine por haber intervenido un tercero... Así funcionan los derechos de los consumidores... una pena. Pero bueno, estos ya saben que han perdido un cliente.
Sólo espero que mi experiencia te sea de ayuda si llegará el caso. Si vives en Rivas o pasas por aqui, ni se te ocurra pisar por los chapuzas del LUNIA RIVAS
Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Comentarios
Primero fui a uno "de confianza" y me dejaba el coche durmiendo en la calle, cosa que me cabreó mucho y me pasé una temporada sin ir por ahí, cambié a otro que me recomendaron, que era la leche en verso, se dejaron la varilla del aceite sin poner y se me organizó cierto cristo en el coche.
Volví al primero y bajo amenaza de no volver a llevarle el coche, ya duerme en taller cuando lo llevo, sin embargo por el tema de la confianza me cobra poco pero a veces me lo deja al final de la cola.
Al final gracias a un foro de internet conocí a un forero que se ha convertido en un gran amigo, y que me realiza chapuzas evitándome los talleres en el 90% de las ocasiones.
P.D. entra en un foro y conoce a un colega mecánico.
. Website:
.
Check οut my homepage ... reverse osmosis water filter arizona