
Me resulta por un lado sorprendente y al mismo tiempo un sentimiento entre la pena, frustración y cierta dosis de indignación, el alto grado de pasotismo general de la gente.
A veces creo, y lo digo sin cachondeo, que si a muchos les pincharan con algún objeto punzante, ni sangrarían... y ni mucho menos, protestarían o dirían tan siquiera "¡ Ay !".
Un ejercito de hombres y mujeres zoombies purulando por la vida sin ton ni son, que se van golpeando como los coches de choque de las ferias contra las paredes...rebotan, cambian de sentido y siguen caminando como si tal cosa...
Sólo hay que mirar el panorama actual que tenemos en España para darnos cuenta de ello. No hace falta irse a la política nacional o de tu Comunidad autónoma, o de tu municipio, para poder darte cuenta de la denuncia que hago. También se ve esa pasividad ante las medidas represivas que se aplican en tu empresa y hasta en tu propia comunidad de vecinos... Nadie dice ni hace nada. Se espera a que se mueva otro para que le den el palo a él. O si acaso la cosa fuera bien... ir a su sombra, sin mover un dedo, y como buitres, aprovecharse de la cosecha conseguida.

Juego y llevo un equipo de fútbol 7 de la liga de veteranos en el municipio de Rivas-Vaciamadrid donde vivo ya desde hace 14 de años. Ya he escrito alguna entrada sobre mi localidad, así que no me extenderé en ello. Nos hacemos llamar los "Dragones Negros". ¿Porqué ese nombre?... bueno y ¿ porqué no ?. Alguno había que ponerle y este me gusto entre otros aspirantes que tenía en mente. Si necesitas ayuda de como llamar a tu equipo tengo alguna idea que otra en el cajón.

Al final I.U. vulnera nuestros bienes sociales donde gobierna, mientras critica a los demás que hacen lo mismo en sus respectivos ámbitos de gobierno. SON TODOS IGUALES. El que paga los platos rotos son los ciudanos con el dinero de su bolsillo.
El caso es que en cuanto me entere de ello, puse en marcha todo un proceso de movilización general de las personas que estamos afectadas, para reclamar lo que desde mi punto de vista es un atropello en toda regla a los derechos de los ciudadanos por practicar deporte. Hice una carta modelo para que todos la pudieran usar para reclamar ante la institución, convoque y hable con la Concejala para pedir una reunión con ella y tratar el asunto, he informado de las conclusiones de la misma, que en resumen, fueron buenas palabras y poco más. Ajo y agua (ya sabes...)
Pero con esto ya contaba. Lo que me apena es que salvo cuatro o cinco, que al menos me han agradecido el esfuerzo y me apoyan en cualquier otra iniciativa de presión para luchar por nuestros derechos (de todos), la gran mayoría... o no sabe o no contesta. Pasotismo puro y duro.
Es realmente descorazonador comprobar como la gente le da igual que les atropellen en su derechos. Solo se piensa en sobrevivir pasando inadvertido. Malas perspectivas de futuro veo ante nosotros.
Una lastima, una verdadera lastima... de verdad.
Si te interesa el tema de la subida abusiva de precios en Rivas, te paso estos enlaces:
Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Comentarios
Recuerdo mi propia ingenuidad viendo como los cabrones de mis compañeros escribían como perros cuando habían llegado a jurar que no lo harían.
Cada día tengo más claro que esta frase es muy realista:
- Dos amigos que se encuentran y uno le dice al otro: ¡Amigo! ¿Usted dónde va?
¿Yo? a mi avío
¿Y usted? ¿Yo? Al mío.
REAL COMO LA VIDA MISMA.