¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 28 de enero de 2011

Made in China: Y el gigante amarillo despertó !!!

Muy buenas !!


Aun tengo fresco en mi memoria a aquel profesor, que estando yo en 6º de EGB (no ha llovido ni nada) me impartía las asignaturas de Ciencias Sociales e Historia....

Le llamábamos Don Agustín. Así, con el respeto que entonces se tenía a los profesores. Fue con diferencia, del que mejor recuerdos tengo de todos los maestros por los que fui pasando a lo largo de mi trayectoria académica... que fueron muuuuchos años. Tendría unos cuarenta y algo, espigado, con el pelo siempre alborotado, la camisa de cuadros por fuera del pantalón que solían ser de pana y siempre con el cigarro en la boca allá donde quiera que fuera. Si, si...incluso en las aulas mientras nos daba clase... Qué cosas, eh ??... Cómo han cambiado los tiempos...

El caso, es que nos transmitía las asignaturas como pequeñas historias, y eso nos llegaba. Algunos le pusieron el apodo del "batallas" debido a su tendencia a irse por los cerros de Ubeda, antes de atacar el tema en cuestión que tocaba dar en clase. Molaba ...

Un día, lo recuerdo como si fuera ayer, habló de China. Dijo " algún día el gigante asiático se despertará de su letargo y entonces algo muy gordo sucederá en el mundo". Nos lo ejemplificaba visualmente con la idea de que si todos los chinos dieran un pisotón en el suelo a la vez, aquello produciría un terremoto de enormes proporciones en el planeta.

Y mira tu por donde que el gigante amarillo despertó y vaya que si ha despertado... Poco a poco, y sin hacer apenas ruido, nos han ido invadiendo de una manera pacifica, si, pero invasión en toda regla y en todos los ámbitos de negocio de nuestro país y del resto de Occidente. Seguro que no hay lugar en tu ciudad, localidad o barrio, donde no exista ningún comercio regentado por ciudadanos chinos.

Empezaron haciéndose un hueco con aquellas tiendas de "todo a 100" y que con el cambio de moneda, pasaron a ser de "todo a 1 euro". ¡¡¡ Hala !! un 66% de subida así... ¡¡ por la face !!.... Creo que ahí empezamos a sembrar los vientos que nos han llevado a la situación actual de tempestad económica, porque no me digas que aquello, no fue un robo en toda regla... De todos modos, vaya negocio, eh ??? . En cuestión de poco tiempo, empezaron a salir tiendas de este tipo que te venden igual una barra de pan, que un enchufe, que una figurita para la mesilla de noche, como si fueran setas.... De las tiendas de barrio, han pasado a instalarse en naves industriales en los polígonos de la periferia... señal que les va de perlas.

También forman parte del paisaje urbano, los restaurantes chinos y actualmente expandiendose a la cocina asiática, introduciendo en sus cartas, platos de Japón y Thailandesa, los Woks .... Vamos, que no sé donde vives tu, pero en Rivas-Vaciamadrid, habrá así, sin pensar mucho, al menos cinco o seis sitios de este tipo.

Pero es que la cosa va a más y a más.... Se han diversificado los jodios. Ahora puedes entrar en cualquier típico bareto de pinchos de los de toda la vida, pero que hace un tiempo que no pisas, y de repente, encontrarte de frente a Chin Chan detrás de la barra, hablándote en casi perfecto castellano "¿ Qué desea tomal ?" . ¡¡ Cagonla !!. Pero leñe, si tienen las mismas tapitas... con su cazuelita de callos, de gambas al ajillo, su tortillita de patatas con pimientitos.... Sólo que en lugar de Horacio, que se estiraba menos que un portero de futbolín, hay un chinito simpático que no para de sonreir y asentir con la cabeza de modo compulsivo.

Además se encuentran en otros mercados como el textil, el calzado, los juguetes... Con precios con los cuales es muy difícil de competir por nuestras empresas.

El martes, mientras veía las noticias por la noche, hablaban sobre la puesta en marcha en Madrid del primer banco de chinos, el ICBE, considerado como el más grande del mundo. Es el último movimiento realizado en los planes de "invasión"... porque el penúltimo, fue la reciente visita de estado del viceprimer ministro Chino a España, con dinero bajo el brazo con acuerdos por valor de 5.500 millones de euros, como si se trataran de los reyes magos, el pasado dia 5 de enero. Qué les pusimos la alfombra roja, el vinito de rioja de barrica de roble y el jamoncito 5 Jotas para que estuvieran como en su casita, bueno que digo yo, mejor que en su casita.... ¡¡ donde este el pata negra que se quite el rollito de primavera, ande va a parar... !!

Qué China es un país que se pasa por el forro, los derechos humanos y que tienen al premio nobel de la paz de 2010, Liu Xiaobo, encerrado entre rejas por pensar distinto a los que gobiernan su pais... Bah !!!!! qué importa... pero tienen mogollón de pasta... Así que apretón de manos y negocio cerrado, que anda la cosa muy malita para andarnos con remilgos... No somos solo nosotros, eh !!!... que ahí esta Obama haciéndoles también el juego a los chinos, en la visita a EEUU del presidente Chino. Un tironcito de orejas del ex-premio nobel de la paz anterior al Presidente chino y ya esta, tampoco nos vamos a enfadar por chorradillas, no ??

No tengo nada en contra de los chinos, la verdad, hasta me caen simpáticos e incluso ellas, me parecen muy guapas... pero no sé... hay algo que no me acaba de convencer. No son gente que se integre en la vida y costumbres de España. Viven como sometidos a sus propias reglas, escondidos. No se relacionan con nosotros. Ni en los colegios ni en los parques se ven niños chinos. Sólo aquellos que han sido adoptados por padres españoles. Bueno, niñas exclusivamente, porque allí tienen restringida la natalidad a un niño por familia y prefieren tener varones que nenas, que son las que dejan en los horfanatos.

Ya sabéis la leyenda urbana que corre por ahí, en relación a que no se ven chinos viejos... Ja ja ja !!... Desde entonces, cuando voy al restaurante chino, pido rollitos y arroz tres delicias... Paso de la "ternera" y el "pollo" (es broma).

Como la cosa siga así, entre sudamericanos, rumanos, africanos y chinos... lo raro va a ser en poco tiempo, tratar con gente de ascendentes españoles.

Te imaginais la selección española jugando el mundial de fútbol de 2036 con Yi-Jie en la portería, Mohamed, Oswaldo Jonathan, Ciprian y Yan-Yan en la defensa....



Ah, !! se me olvidaba... y eso que corre por ahí como la polvora de que los chinos no pagan impuestos durante los primeros 5-7 años de vida del negocio, es una leyenda urbana. Pagan como todos... Echa una mirada a "San google", no te lo voy a dar todo hecho... caramba ;)

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 25 de enero de 2011

NISSAN, ejemplo a seguir ??

Muy buenas !!

Qué la cosa en lo económico anda muy malita, a ninguno se nos escapa... Ya se encargan de recordárnoslo cada dia, en cada instante... ¡¡ qué coñ...!!... A través del periódico, la radio, la televisión o a través de internet...

En relación a este asunto te contaré la evolución que he experimentado en mi interior...

Dicen que el ser humano pasa por una serie de estadios emocionales ante el conocimiento de una noticia desagradable. Se pasa por distintas fases en las cuales, el tiempo que el sujeto permanece entre una y otra, dependerá de cada persona.

Los nombres con los que se conocen cada una de estas fases, pueden variar según la fuente que se consulte, pero vienen a corresponderse con la negación, el enfado, la fustración, la resignación, la aceptación y la positivación.

De negación, por ser el primer instante en que el receptor del daño, la rechaza, por pillarle por sorpresa la noticia no deseada.

De enfado, porque el rechazo, genera un estado emocional de enfurecimiento en mayor o menor grado, dependiendo de las diferentes cualidades del sujeto y de sus propias circunstancias.

De fustración, por considerar las consecuencias de la noticia como injustas y no disponer de los medios para conseguir dar la vuelta a los acontecimientos.

De resignación, por abandonarse a su suerte y bajar los brazos

De aceptación, empezando a asumir la nueva situación en la que las circunstancias le han llevado.

De positivación, entendiendo las ventajas que existen con los cambios habidos, e intentando sacar rentabilidad, buscando nuevas y mejores oportunidades.

Bueno, pues yo respecto al rollo este de la crisis, estoy ya en el último estado, es decir, el de positivación...

El de la negación me duró lo que duró la confianza en ZP, osea poquito, muy poquito... Nuestro presidente sin embargo, se mantuvo en esa fase una eternidad.... y así nos ha ido... ¿¿ Recuerdas aquella frase mítica que salió de sus labios calificando la crisis como de una pequeña "desaceleración económica" ??... ¡¡ vaya tela !!

El de cabreo me duro bastante más, cagandome en todo lo que se meneaba, principalmente en los políticos, los bancos y los especuladores, que nos han llevado hasta esta situación.... la fustración, me consta que también se instalo en mi estado de animo, viéndolo todo de color negro.

Por el estado de resignación tambien pase, aunque fuera de puntillas. La frase de consolación manida... "bueno, es lo que hay y no se puede hacer nada por cambiarlo" formo parte de mis pensamientos por un tiempo.... El de la aceptación de que hay que tomar medidas, aunque sean traumaticas para intentar salir de donde nos hemos metido, o mejor dicho, nos han metido. Y por último.... de positivación. De mirar al futuro, de dejar de lloriquear y de tirar para delante con la esperanza de que saldremos más fortalecidos que nunca.

¿¿ Qué no me lo creo ni yo ??... Pues te aseguro que si. A ver,... siempre hay momentos de bajonazo, pero luego hay que ver las cosas en la vida como si se tratara de una balanza de esas romanas... Es decir, imaginar en una pesa, las cosas negativas y en la otra, las buenas. En mi caso, siempre intento ver más cosas buenas que malas, y la balanza se inclina claramente hacía estas últimas. De eso se trata, de ver las oportunidades y no tanto, los problemas. Esforzarte en positivizar cualquier situación aunque pudiera ser más o menos desfavorable a priori.

Hecha esta introducción, que me ha quedado pelín larga... Me quería detener en la noticia de la semana pasada en relación a la factoría de montaje de automóviles NISSAN, en Barcelona y la problemática de los posibles despidos masivos de gran parte de su plantilla debido al bajón en la venta de sus vehículos y la necesidad de la empresa de recortar costes para poder subsistir. (noticia)

Finalmente se ha llegado a la solución de que los trabajadores acepten el compromiso de trabajar más horas, por menos dinero para que no haya despidos. ¿ Final feliz de la historia ?

Bueno, pues depende del punto de vista. Personalmente me alegra que centenares de familias no se hayan visto afectadas y que mantengan su puesto de trabajo, pero caramba... siempre son los mismos los que se tienen que apretar más y más el cinturón...¡¡¡ Joder !!... pero si ya no hay más agujeros donde introducir la evilla del cinturón... Y mientras tanto, la presión fiscal sigue creciendo, los recibos de servicios básicos como la luz y el gas por las nubes, la gasolina en cifras históricas... En fin, que estas pobres gentes, además de ver reducida su nómina, sus dias libres y echar más horas en el tajo... resulta que su dinero vale menos que hace un año por estas fechas.

Pero claro, la otra opción es más dura. Son lentejas, osea, si no... a la p... calle !!!

Los Sindicatos inicialmente se opusieron a la propuesta del imperio Nipón (negación, enfado), pero al final los propios afiliados y trabajadores de la multinacional prefirieron seguir tragando con la promesa de que cuando las cosas mejoren, se reconduzca la situación a su estado original (aceptación, positivación).

Esperemos que cumplan su palabra, porque la experiencia nos dice que mientras hubo bonanza, sólo cuatro se enriquecieron a costa de los demás... Y ahora, con las vacas flacas se pide a la tropa que se arremangue para empujar aun más.

En mi empresa no se ha llegado a los extremos de Nissan, pero recientemente se ha estado negociando la prorroga del Convenio colectivo, y el discurso de la empresa estaba claro... "en el entorno competitivo existente y con la actual crisis económica mundial, bla...bla...bla... es necesario un esfuerzo por parte de la plantilla y bla... bla...bla...". Resumen, que nos quedamos como estamos y gracias que nos suben un 0,5 del IPC en el 2011.

Así que visto, lo visto.... no sé tu, pero yo... paso de negarlo, enfadarme, fustrarme, resignarme.... Mejor tirar para delante como se pueda y ser positivos, SIEMPRE positivos.

Ah!! y a comprar muchas furgonetas "Pick Up" de esas, para que les vuelvan a subir el sueldo a los chicos y chicas de Nissan.

No, si al final les va a salir el negocio redondo...¡¡ hasta con publicidad gratis !!

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.

viernes, 21 de enero de 2011

1 AÑO de MI GENERACION Z !!

Muy buenas !!

MI GENERACION Z ha cumplido un añito.... Aaaaaaah !!!... Qué rápido pasa el tiempo. Pareciera que fue ayer, cuando lo vi empezar a dar sus primeros tímidos pasitos... No lo conocía ni el tato, apenas venía nadie a visitarlo y menos aun, dejaban unas pocas letras en los comentarios que alimentaran su ánimo de seguir contando historias...

Comenzó con lo puesto, sin adornos ni lujos, únicamente con lo básico para ir tirando. Sólo movido por las ganas de servir de válvula de escape a sus neuras y reflexiones interiores sobre la cotidianidad del dia a dia y sobre aquello que consideraba criticable de la sociedad en que vivimos...

Poco a poco, fue creciendo la necesidad de que aquello que dejaba impreso en cada una de sus entradas, fuera conocido por cada vez más gente y poder compartir con ellos sus opiniones, que invitaba a debatir cada día que tocaba asomarse a su ventana cibernética. Se acercó a otras páginas más mayores que él, y aprender de su experiencia, de como iban "vestidas" y de los complementos que usaban... Se dio a conocer para que cuando quisieran, le devolvieran visita a su casa...

Fue cambiando su look para hacerse más atractivo a las visitas que vinieran a conocerlo e incluso, puso música en su salón para amenizar la estancia en su hogar...

Empezaron a llegarle visitas y más visitas... No sabía muy bien el porqué... Pero enseguida, empezaron a repartirse por la casa. Podían acomodarse en el salón, o dirigirse por las diferentes habitaciones, leyendo esta o aquella otra entrada. Algunas le dejaron sus comentarios, siempre hasta la fecha amables y constructivos. ¡ Qué gran suerte ha tenido !. Aunque se pueda discrepar de cualquier opinión, se ha hecho en todo momento desde el respeto y eso es siempre de agradecer.

Con el paso del tiempo, comprobaba que las visitas que al principio se podían contar casi con los dedos de las manos, al día siguiente se multiplicaban por dos, y no paraba de crecer el número de amigos... Lo cierto es que la gran mayoría apenas llaman al timbre de la puerta, salen escopetados sin preguntar siquiera por tu nombre.... Otros tantos, cotillean unos instantes por alguna de las dependencias de la casa y jamás han vuelto, o al menos, no eres consciente de que así sea....

...Luego están los que sabes que de vez en cuando se dejan caer y que no siempre dejan comentarios, o las menos veces...

...Y por último, pero los más importantes... Aquellos que te han hecho ver que les gustas, que te siguen y quieren compartir contigo sus experiencias en lo cotidiano, aportando sus opiniones al tema propuesto. Ellos y ellas, son las verdaderas razones que han permitido que haya llegado hasta el dia de hoy....

... MI GENERACION Z cumple un añito... así que dejemonos de falsas modestias, y hagamos un poquito de autobombo, ¡¡ leñe !!, que la ocasión lo requiere, no ??
Este tiempo ha dado para...

171 entradas hablando de todo lo mundano que me ha venido en gana...

31.000 visitas de unos cuantos amig@s y muuuuchos que han ido a caer por aqui, dando tumbos por el ciberespacio...
24 seguidores ( Pone 25, pero es que también estoy yo que me puse sin querer un día para probar si aquello funcionaba y ya no sé como quitarme. Así que no me cuento)

51 "fans" del facebook. (La mayoría creo que no es ni consciente que le dio al "me gusta", pero ahí están fichados.... Ah !!... se siente)

PageRank de google = 1. Es el posicionamiento que te da el buscador más importante del mundo para hacerte llegar visitas a tu sitio web. Facebook, por ejemplo tiene el 10. Aun tengo recorrido, eh ??... jodo !!

Un año en un blog es poco tiempo, si... ya lo sé, pero muchos se han quedado en el camino. Hacen falta muchos ingredientes para que la formula funcione. Sobre todo, debe haber generosas dosis de ilusión, motivación y... disciplina. Esto último que quizás te pudiera parecer extraño, significa que hasta la fecha, el blog ha formado parte de mis obligaciones como cualquier otra de las que pudieras imaginar. No he faltado a la cita ni uno sólo de los dias en que anunciaba que tendría algo preparado para mis visitas. No podía defraudarte, ni defraudarme.

Soy de los que piensa, que hasta para salir de juerga, hay que ser serio. No sé si me explico... Si quedo contigo para tomar unas copas, puedes estar seguro que si hemos quedado a las 10 en la puerta del garito, allí estaré puntual, como un reloj suizo (bueno, quizá con un poco de retraso... pero na )

Empecé con 3 entradas a la semana y al poco tiempo pasé a ¡¡ cinco !! animado por la novedad del invento y las ganas por investigar... Hasta que me dije... "¡¡ Ande vaaaaas, looooocoooooo !!" y baje de nuevo a tres...

A partir de hoy paso a 2 entradas a la semana y voy que chuto... Los martes y los viernes actualizaré Mi Generación Z para seguir compartiendo un ratito contigo. No quiero que lo que ahora es algo bonito para mi, pueda llegar a quemarme... Quisiera mantenerme con la ilusión con la que comencé.

Bueno, venga... basta ya de charla, que menuda chapa te he dado... Anda, sirvete un trocito de tarta...
Gracias por hacerme compañía y espero, si todavía no lo eres, que pases a formar parte de mi escogido y selecto grupo de amig@s de MI GENERACION Z, muchos de los cuales son blogueros como yo y de los que he aprendido mucho, mucho.

Besos y abrazos a repartir

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

miércoles, 19 de enero de 2011

Uh, Ah... ¡¡¡ Las chicas son guerreras !!!

Muy buenas !!!

Que la vida esta llena de cosas que de una manera más o menos objetiva, podrían ser calificadas por la mayoría de la gente como de injustas... es claro y meridiano. Podría poner muchos ejemplos de situaciones injustas, pero hoy me voy a detener en algo que sin tocarme directamente, ahora me explicaré, sería de reconocer y valorar como se merece...

Me refiero a la escasísima repercusión mediática y cuasi nulo reconocimiento del merito de las chicas en el ámbito de las competiciones deportivas. Es cierto que en algo parece vislumbrarse pequeños avances, pero aun están a años luz, del tiempo y medios que se destinan a los hombres en la misma práctica deportiva.

Decía antes que no me toca directamente, por el hecho de tener dos hijos varones. Soy consciente de que se dediquen profesionalmente a su deporte favorito, el fútbol, es misión muy complicada ,por no decir casi imposible.... En primer lugar, porque no sé si serán lo suficientemente buenos. En segundo, por la enorme competencia que existe en ese mundillo. Tercero, por la constancia en conseguir sus sueños a cambio de renunciar a otras muchas cosas. Y por último, la suerte siempre necesaria en cualquier ámbito de la vida.

Pero si acaso, las circunstancias enunciadas fueran favorables, podrían ganarse la vida pegándole patadas a un balón, sin tener porque llegar a jugar en los grandes equipos como el Madrid o el Barça... bastaría con llegar a 2ª B para ganarse un buen sueldecillo. Ya lo quisieran muchos chavales de veintipico años... Eso si, con la cabeza bien amueblada y sabiendo que el tiempo de vida de esta actividad es corto y hay que pensar en lo que se hará después de colgar las botas.

Pero... ¿¿¿ y las chicas ????....

Cualquier niña que hoy quisiera dedicarse a jugar al fútbol profesionalmente y sacrificarse aún más si cabe que los varones... ¿podría llegar a fin de mes con lo que le pagarán jugando incluso en la elite de las féminas?. Uhmmmmm, chungo....tal como esta la vida.

La inspiración para esta entrada me vino del pasado jueves, en que me desplace a la nueva ciudad deportiva que el Rayo Vallecano ha estrenado en la zona del ensanche de Vallecas en Madrid. Muy moderna. Qué envidia sana sentí al ver aquello. Yo que en mi infancia, jugaba en terrenos de tierra lleno de agujeros. Mi hijo mayor fue allí a jugar un amistoso con su equipo, contra los benjamines del Rayo. Les metieron un buen meneo a los pobres. Se nota mucho la diferencia, pero les sirve para aprender que hay niños que son mejores y que necesitan seguir mejorando. Después del partido, mientras esperaba a que mi chaval saliera de la ducha, me quede viendo como entrenaba el equipo femenino del Rayo Vallecano. Creo que serían infantiles o juveniles, no sé. El caso es que madre mía como jugaban... bufffff !!!... ¡ la leche !. Hacían "rabonas", "colas de vaca", "chilenas", "tijeras", "taconazos"... Y le pegaban al balón que las redes de las porterías no se como aguantaban de pie.
Entonces, me dije para mi. Muchas de estas chicas podrían jugar con muchos chicos de su edad y darles mil vueltas, pero sin embargo lo van a tener muy jodido por el escaso apoyo social que todavía hoy en dia existe para ellas.

En mi pueblo, Rivas-Vaciamadrid, veo niñas de hasta 10 años que juegan en equipos mixtos. Y más de una juega mucho mejor que la mayoría de chicos. Se las ve felices, jugando a su deporte favorito... Pero cuando estas niñas pasan a la categoría de alevín, se acabó. O por lo menos, compartir equipo con ellos. No les dejan competir juntos. Si quieren seguir jugando, se tienen que buscar uno exclusivo de niñas. Y empiezan las penurias, porque apenas hay nada para ellas para que puedan competir.

Lo mismo podría decirse de otros deportes más asociados a las chicas, como el baloncesto, voleybol, balonmano, gimnasia rítmica... etc... En todos y cada uno de los casos, siempre se presta mayor atención al realizado por los hombres, se les valora mucho más, mueve más masas, más dinero...más todo, que el de las mujeres.

Quizás sea en el atletismo y la natación, donde parece que hay mayor paridad entre ambos sexos, y creo que la razón de ser es que los grandes acontecimientos, son mixtos. Que si no.....
Unicamente atraen masas de gente, principalmente hombres, aquellos deportes en los que las chicas se muestran ligeritas de ropa y mostrando sus encantos... Hombre, yo de eso tampoco me quejo... ejem !!

Desde Mi Generación Z, quiero hacer un homenaje a todas esas grandes deportistas anónimas que se baten el cobre como cualquiera de los varones, pero que sin embargo, no salen en las portadas de los periodicos y ni tan siquiera en una esquina, no tienen ni unos segundos en la tele, mientras sabemos hasta lo que caga Cristiano Ronaldo, Gasol, Nadal o Messi...

Para ellas y como ejemplo, señalo al equipo de mi localidad, el Rivas-Ecópolis, que recientemente ha conquistado la Copa de la Reina de baloncesto.

Responde sinceramente... ¿ tu te habías enterado ?


¡¡¡ Enhorabuena chicas !!!

Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


Por la igualdad de las chicas en el deporte !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 17 de enero de 2011

¡¡¡¡ Felicidades GRAN HERMANO !!!!

Muy buenas !!


La entrada de hoy no va dedicada al programa de la Milá, lo siento por sus "fieles seguidores"... si no a mi hermano, que el dia 18 le caerán nada más y nada menos, que 40 castañas.... Se mofaba él, cuando yo pase por el "amargo" trago... Pues ya le toca a él.... ¡¡¡Toma y toma !!!... pasar de ser un "ñero" que equivale a jovencito y molón, a ponerte en el "ton" de carroza y viejuno...


Con lo bien que suena a los oídos eso de veinteñero, treintañero... que desagradable se me hace lo de cuaren-TON, cincuen-TON... o al menos a mi me lo parece. Esta hecho como para joder, como con retintín.... En fin, que diría aquel, lo importante es cumplirlos...no ?. Pues si, así es.... Quedarte en "ñero" no sería buen síntoma, no. Porque nos guste o no, por ello debemos pasar más tarde o más temprano... Así que hay que celebrarlo como se merece, así que....

CUMPLEAAAAAAAÑOS FEEEEEEELIZ, CUMPLEAAAAAÑOOOOS FEEEEEELIZ, TE DESEO DAAAAAAAVIIIIIID..... CUMPLEAAAAAAAAÑOS, FEEEEEEEELIIIIIIIIZ !!!!!
¡¡¡ BIEEEEEEEEN !!!

...Te lo cantan tu grupo favorito de la infancia, los Parchis (hay que leerlo canturreando)

Presiona tecla ESC para quitar la música de fondo del Blog

Mi hermano es el polo opuesto a mi en todo o en casi todo. De pequeños ya empezamos a abrir distancias. Mientras a mi me daba por pegarle al balón con los demás niños del bloque detrás del edificio, sobre lo que al principio cuando fuimos allí a vivir, era una verde pradera y con el paso del tiempo, se acabó convirtiendo en un secarral en que no crecía ni un triste trébol, por la marabunta de criaturas dando cuerda suelta a su vitalidad dia tras dia.... Mi hermano, por el contrario, se iba con las chicas a jugar a los juegos propios de las niñas...

Según fuimos creciendo, esta diferencia fue haciéndose más palpable. En la época de la adolescencia, yo salía con la pandilla de chicos a emborracharme, fumar y ligar con las chicas. Por el contrario, él no salía apenas. Me eche novia y después me fui a la mili. Cuando volví, la cosa dio un giro de 180º. La chica me dejo porque yo fuí un gilipollas integral ( el paso de tiempo te da la perspectiva correcta de las circunstancias) y me quede colgado de la gente con la que solía salir. Mi hermano por el contrario, no paraba en casa el jodio... con unos y con otros. No sabía apenas nada de su vida, ni él mucho menos de la mía. Apenas hablabamos y cuando lo hacíamos, la mitad de las veces era para discutir.

Paso el tiempo, ya pasada la tontería de la pubertad, acabados los estudios de la carrera, encontré nueva chica (mi actual mujer) y me independice de casa. Aun recuerdo a mi madre dandome consejos el último dia sobre la convivencia en pareja y todos esos rollos, pobrecilla .... David, aun estaría unos años más con ella, haciéndole compañía hasta que también voló del nido.

El hecho es que fue ahí, en el momento en que salía de mi casa para hacer mi propia vida, cuando cobre conciencia de que tenía un hermano al que aun con las grandes diferencias que nos separaban, yo quería y echaría de menos.

Un dia, no recuerdo exactamente la fecha, estando de visita en casa de mi madre con mi mujer, y después de comer, reunidos en el salón, con cierto aire de misterio, se dirigió a mi y me dijo que tenía que confesarme algo. Yo antes que fuera a hablar, sabía de que se trataba, pero calle atento a lo que me contaría. "Soy gay" dijo convencido en su interior, pero con cierto temor por la reacción que yo tendría, que se dejaba notar en su voz.

Me levante y le dí un beso y un abrazo. No recuerdo si algo le dije además, pero con aquello bastó. Respiró aliviado, como si necesitara de mi bendición. Mi madre ya hace tiempo que lo sabía. Debe ser muy complicado eso de "salir del armario".

Siempre he adoptado una pose de brabuconería ante los llamados despectivamente como "mariquitas", mofandome de ellos a la mínima que tuviera ocasión. Lo cierto es que sólo era eso. No entiendo la verdad, que habiendo tanta mujer guapa en el mundo, vayan a sentir atracción por los hombres. Pero de eso, a rechazarlos o a despreciarlos, va un abismo... ¡¡ y menos a mi hermano !!. El caso, es que él, no las tendría todas consigo... Y tampoco me extraña, la verdad. Durante tantos años desde la niñez hasta entonces, le he echo de menos por no ser como era yo.

Mi hermano David puede decir con orgullo, que tiene muchísimos amigos y amigas que le quieren muchísimo. No es lo mismo decirlo, que verlo. Yo perdí todo contacto con aquellos niños con los que jugaba al balón detrás de mi casa. Él sigue quedando al menos, un par de veces al año con aquellas chicas (Feli, Irene, Nuria y Ana), con sus amigos del colegio, del instituto, de la universidad, del trabajo aquel, del otro curro de más allá... ¡¡ La leche !!!

Sigo siendo muy distinto de él... Es un fan incondicional de Marta Sánchez por su música, y a mi me gusta... para otra cosa... ejem !!... Pero aun así, tengo un GRAN hermano.

Muchas felicidades por ser como eres. No cambies.

Un besote cuaren-TON !!!!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 14 de enero de 2011

Rebajas...rebajas... Más gastos !!

Muy buenas !!!


Ya pasaron las fiestas de la navidad, los días del consumismo más atroz del año. Fechas en que los que todavía aun podemos echar mano de la cartilla de ahorros sin encontrarnos números rojos, gastamos sin que nos duela el bolsillo... ni la conciencia... ¡¡ Bah !! el dinero esta para gastarlo... nos justificamos, imbuidos por lo que creemos es el espíritu navideño... (craso error) y que nos precipita a tirar de tarjeta para todo lo que se nos pone por delante, cegados por una locura colectiva que nos empuja a meternos en gastos que en cualquier periodo del año, nuestro "Pepito grillo", la voz de la conciencia, nos dejaría el tímpano hecho guiñapos, gritandonos... "Donde vaaaaaaaaaas looooooooco !!!!"... Pero el muchacho, coge vacaciones por esa época (tambien tiene derecho, el animalico).

Y es que todos los años me asalta el mismo debate interior. Pero sin embargo año tras otro... acabo cayendo en el mismo error. ¿¿ Para que narices nos gastamos tanta pasta en los regalos de los Reyes si al día siguiente los tenemos a mitad de precio ??.

Cuantas veces el rey Melchor que ya el hombre esta muuuu mayor y anda pelín despistadillo, se ha confundido con la talla del pantalón o el jersey. O quizás, Baltasar que tiene unos gustos para la moda algo pasaillos, va y te deja un vestido hortera o una corbata de lunares que no se las ponen ni los payasos en sus shows por atentar contra el buen gusto... O Gaspar, el pobre, te deja algo al lado de los zapatos, que ni se hubiera pasado por la cabeza tener ni aun en tus peores pesadillas... Para que coj... me habrá regalado una pitillera dorada y unas zapatillas para estar por casa con la cara de Shrek... ¡¡ Madre del amor hermoso !!... Si no fuera porque son los reyes magos, pensaría mal...

Vamos que la mitad de los regalos del dia de Reyes, son carne de descambios para el dia siguiente... Que allí nos vemos muchos, en las interminables colas con el ticket regalo y los fiascos de nuestros "amigos " dentro de las bolsas, bien embaladitos, que luego no nos ponga la cara colorada la jovencita o jovencito de turno, dependientes del comercio en cuestión, acusándonos de haber hecho uso de los artículos. Vamos, ni loco... Aunque de todo hay en la viña del señor... Que si es cierto que muchos y muchas, han comprado el vestidito o los zapatos para la fiesta de turno y al día siguiente, lo devuelven con toda su jeta. Pagamos justos por pecadores...

El caso, es que bien sea porque la talla no es la tuya, o aquello simplemente, no te gusta.. resulta que lo que en principio podría ser una faena se acaba convirtiendo en el negocio de tu vida. La chaquetita esa que no te acababa de convencer como te quedaba, que casi la estallas al abrocharte y que resulta que costo 120 euritos del ala, luego y por el mismo precio, te la acabas llevando a tu medida y además un par de camisas y un pack de calzoncillos de marca... Olé !!

Eso si, nadie dijo que fuera fácil... Porque para terminar llevándote el preciado botín a tu casa, habrás de armarte de valor y grandes dosis de paciencia... muuuuuucha paciencia, para aguantar la concentración de coches amontonándose en los parkings de los grandes centros comerciales y una vez has conseguido aparcar, tras media docena de vueltas y llegar a los pasillos, no colisionar frontalmente con cualquier señora o señor despistado mirando los mostradores con ropa en saldo amontonada.
Aparte de la fauna descrita, victimas de los "errores" navideños, están todos aquellos que aprovechan la ocasión para hacerse con todos los llamados "chollos" que se ponen a la venta desde las diferentes tiendas con el objetivo de que sigamos gastando y gastando...

A mi sinceramente, me parece una pasada como el ser humano se comporta ante estas situaciones. Somos conscientes que estamos siendo manejados al antojo de las cadenas comerciales, pero nos mola el rollo este... Tenemos un puntito de masocas. Forma parte de nuestra cultura y lo aceptamos como tal. Sólo hay que ver, ya pasados los primeros días de estampida, como aparecen muchas tiendas... Por Dios, si pareciera que hubieran pasado por allí una banda de vándalos y hubieran arrasado con todo. Lo poco que queda, ya es feo o no te vale. Y lo que encuentras, ya es de la próxima temporada y sin rebajar, para que al final termines cayendo... que cucos !!

En fin, que en cualquier caso, bienvenido todo lo que signifique mitigar en algo, la tremenda cuesta de enero que nos toca ascender, pero cuidadín con comprar cosas que realmente no necesites... que al final, son gastos y más gastos.

Sé fuerte y no piques amig@ !!










Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 12 de enero de 2011

¡¡¡ Tremenda cuesta de enero !!!

Muy buenas !!

Pues nada familia... ya estamos en el 2011... ¡¡ mamma mia !!... Parece de ciencia-ficción. Recuerdo pelis de cuando era un crio, en que se hablaba de estas fechas, y la imaginación se desbordaba... Ciudades megalíticas, vehículos particulares, mitad aeronave, mitad automóvil... que surcaban el cielo de un lado a otro. Robots domésticos que te hacían todas las tareas del hogar.... Pero no.

Cierto es que se ha avanzado en muchas cosas que nos han facilitado la vida en muchos aspectos y en otros, nos la han complicado más. Pero es lo que hay.... somos como esas ramas que se arrojan al rio y se dejan llevar por el caudal hasta donde quiera que acabe, chocando con las rocas que pudieran encontrar a su paso. No podemos ir contra la corriente de la inercia de los acontecimientos. La lucha es estéril. Lo más sensato es aprovechar el empuje y mirar hacía delante con el mejor espíritu posible...

Se abre ante nosotros un nuevo año lleno de retos... de oportunidades y de esperanzas...

Esperanzas en cambiar en aquellos aspectos personales que cada uno es consciente en su foro interno que debemos mejorar y por otro lado, de reforzar aquellos otros puntos que son nuestros fuertes.
Y esperanzas en que durante este año, los jodidos "brotes verdes" de las narices, echen de una vez buenas raíces en la tierra y comience a verse un tallo robusto que con el tiempo produzca un alto y poblado árbol (va la cosa de metaforas)

A ese precioso árbol soñado, según nuestro "querido" ZP todavía le quedan como poco... unos cinco años más, de muchos mimos, mucha agua y mucho sol... Osea que... nos toca seguir pegandonos contra muchas piedras continuando con el símil de la rama y del rio, hasta llegar a desembocar en el inmenso mar, la meta de nuestro viaje (o no). Porque una vez allí, nadie nos asegura encontrarnos con que las aguas donde aterricemos sean plácidas. Qué pudiera ocurrir que nos enfrentaramos a un mar embravecido que nos acabe finalmente engullendo. Pero seamos positivos... ¡¡¡ por Dios !!

Las nuevas grandes piedras que irrumpen ahora en nuestro camino, las representan en estos momentos, las subidas de los precios que el gobierno ha aprobado en la factura de la luz con casi un 10%, en el gas, con un 4%, el butano, un 3%, los trenes de cercanías y media distancia un 3%, la gasolina que cada día, supera un nuevo record.... el indice euribor ascendiendo... Vaya tela !!!

Siempre se ha hablado de la cuesta de enero año tras año, como si de una tradición más se tratara, y que sumar a otras tantas como comer las uvas al son de las 12 campanadas del fin de año o meter algo de oro en la copa al brindar. Pero leches... mientras en las anteriores tocaba subirlas medio encorbado con mayor o menor sacrificio, este año nos toca calzarnos los "pies de gato" y los anclajes de alpinista para poderla trepar ... Qué esto más que una cuesta, parece el Tourmalet... alguno acabará despeñandose por el precipicio, no lo dudes.... agarrate fuerte y sigue subiendo... Un pie aquí, este otro allá... despacio pero seguro. Llegaremos arriba, seguro que si. Pero lo que nos encontremos arriba... eso , ni tu ni yo, lo sabremos...

Ahora, que te digo una cosa... Lo que si me toca de verdad los coj.... son estos políticos que encima que nos mal gobiernan, salen a los medios de comunicación a intentar justificar sus medidas provocadas por su falta de previsión, amparándose en autenticas memeces como que la subida de la luz es equiparable al precio de un café por persona al mes (Miguel Sebastián ) y lo que todavía me parece más indignante, utilizar el recurso de compararnos con el resto de países de Europa para lo que a ellos les interesa...

Qué si el precio de esto o aquello vale menos en España que en Francia o Inglaterra... Que si lo de más allá, es más económico que en Alemania... Pero que farsantes, se creen que nos chupamos el dedo o qué ??. El valor de las cosas se debe equiparar en relación a otros aspectos, el más evidente, los sueldos de los países con las que nos comparamos. A ver, tomemos como referencia el salario mínimo interprofesional en España que es 641,40 euros brutos/mes (actualizado a enero´11). En Francia es 1.343,77 euros brutos/mes (datos de julio´10).
¡¡¡ Más del doble nos sacan !!!!. Osea que continuando con el ejemplo del café del Ministro... según en que sitios, en España nos puede venir a costar de media 1, 25 euros y en Francia, 2,10 euros . La conclusión del politicucho de pacotilla es que el café en Francia es más caro que en España... ¡¡¡ Olé fenómeno !!!... Te habrás quedado calvo dándole al cerebro... Lo que "olvida" o aún peor ... nos toma por tontos a todos los españolitos, es lo obvio. Para un ciudadano francés le resulta menos gravoso pagarse su café en proporción a su sueldo, que a un ciudadano de aqui.

Habrá que mirar para adelante, no nos queda otra...
A subir la puñ... cuestecita amig@... Desde aqui te envio un afectuoso empujoncito. ;)

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 10 de enero de 2011

La hermosa GRAN mentira de la Navidad !!!

Muy buenas !!

Mi hijo mayor va camino de los 10 años en abril. Me llega al pecho. En su clase del colegio y en su equipo de fútbol pareciera que fuera el padre de los demás. Le saca una cabeza al más alto. Pero sin embargo es la inocencia hecha carne, un pedazo de pan, aunque en ciertos momentos, saque a relucir sus malas artes (como cualquiera).

El caso es que viéndole así,... tan grande, se tiende a pensar en que es más mayor de lo que realmente es. Un niño, al fin y al cabo. Y como tal, las fechas recientemente pasadas, son para él, como para su hermano, y tantos niños en la mayor parte del mundo, un bonito sueño. Un mundo creado para ellos, en los que viven ajenos a toda la realidad que los adultos conocemos y sufrimos. Un mundo dónde existe Papa Noel, sus renos voladores comandados por Rudolph y su nariz roja.... sus pequeños elfos ayudantes y su país de fantasía hecho de gominolas y chuches de todos los colores, sabores y tamaños... Así como los Reyes Magos llegados del lejano Oriente sobre sus dromedarios y sus pajes mágicos...

¿¿ Pero quien se puede creer que un tío como el Santa Claus, con esa pedazo de barriga pueda repartir los regalos a todas las casas ?? Si seguramente no podría subir a un segundo piso por las escaleras del bloque de su comunidad de vecinos.... ?? ¿¿ Unos renos que vuelan ?? ¿¿ Y Como narices entran los reyes en mi casa sin que salte el securitas direct ??
Encima, si en todas las casas y por quedar bien con todos los pequeños anfitriones, tienen que comerse todos los turrones, polvorones, galletas de chocolate, vasos de leche....que les dejan junto al árbol o encima de la mesa del salón.... En el reparto de la primera calle, ya tendrían que estar empachados y sin poder moverse del atracón. Pero ellos, los niños y niñas se lo creen enterito....

Y si la historia ya tiene su miga, algunos todavía le echamos más cuento, y engordamos más y más la mentira... respondiendo a las cuestiones que los pequeños puedan hacernos al surgirles alguna duda sobre la existencia de estos seres mágicos con vocación altruista. Porque claro, son niños pero tontos no son ni un pelo... Y al meterlos en los centros comerciales en vísperas de las fechas de las visitas de los personajes, y ver como salen los demás adultos con los carros llenos de juguetes... te sueltan aquello con su lógica aplastante... "Papa, y porqué en lugar de comprarlos... ¿ no se esperan a que se los traigan los Reyes? ". Uhmmmm, pues esto... (hay que pensar una salida, una salida..) Pues porque, es para los cumpleaños de su hijos y sus sobrinos... En tu cumpleaños te compro yo el juguete que te gusta... ¿ a que si ?. Bueno, parece que ha colado... siempre cuela (hasta ahora).
El año pasado cayó la Play Station 3 en casa. Una pasta vale el cacharro... Lo habían pedido en su carta, pero eso no significa que vaya a hacerles caso, si no.... ya me diréis... ¡¡ la p... ruina !!. El hecho es que le estuve dando vueltas al tema, y me dije... bueno... el DVD se ha roto y con esto lo tengo solucionado, además puedo guardar datos en su memoria y echar unas partidas al FIFA10 que madre mía, parece que los jugadores fueran reales... ¨¡¡ una pasada !!!... pues nada, me auto convencí y fue el regalo estrella de las pasadas navidades. Mejor esto, que comprar un puñado de chorradas que a los cuatro días no se acuerdan de ellas.

Pues bien, habían pasado unos dias desde la visita de Papa Noel e iba con mis hijos paseando cuando el mayor, me suelta... "Papa, todavía no me has dado las gracias ... " "¿Gracias ?.. ¿¿ por ??"... "Pues por haberte ahorrado 300 euros de la Play Station " me contesta. "Si, gracias a habérselo pedido a Papa Noel, no me lo has tenido que comprar tu... ". Silencio administrativo. Sonrisa. Un gesto de asentimiento y una mano que pasa por su cabellera. Si, hijo. Tienes razón. ¿ Qué le voy a decir, si no ?

Este año, Víctor me ha sorprendido con una vuelta de tuerca a la leyenda de estos seres mágicos altruistas que andan por ahí, disfrazados de pinta monas y entregando juguetes a troche y moche, a altas horas de la noche, con la pelona que esta cayendo y todo ello por la face...

...Resulta que antes de irse a la cama (Hugo ya hacía unas horas que andaba en brazos de morfeo) coge un papel y se pone a escribir algo con un lápiz. Coge de la bandeja algunos dulces navideños y un vaso de leche y lo pone encima de la hoja.
"¿Qué escribes Victor ?". Pregunté.

"Le pido que me de su autógrafo". Así sabré que existe de verdad.

Vaya !!.. Pensé. Después de todo, tiene sus dudas. Normal. Muchos de los niños del cole, más mayores que él, le tienen que haber dicho algo sobre el tema...

Nos fuimos todos a la cama y me puse el despertador para al cabo de un par de horas, levantarme con mi mujer a poner los regalos bajo el árbol, por el temor que los críos nos pillaran in fraganti.
No me olvide de pegarle un bocado a un polvorón y dejar unas migas, beber el vaso de leche y estampar un borrajeto como firma en el que se podía leer "Noel". Misión cumplida.

Al día siguiente, temprano, nos despertaron con sus voces y ruidos desde sus habitaciones. No era cuestión de hacerse de rogar... Así que pusimos pie en tierra y esperamos a que la abuela y el tio se levantaran tambien para que como es tradición, abrir juntos la puerta del salón y ver lo que nos habían dejado. Hugo se lanzó a desembolver los regalos, pero Víctor se fue en primer lugar hacía la hoja que la noche anterior había dejado. Vio la firma de Papa Noel. Su ilusión seguía intacta. O eso me hace creer.

Desconozco quien tendría la cruel, pero a la vez.... preciosa idea de engañar a los niños con estos cuentos, pero es tremendo como todos nos hemos juramentado para guardar el secreto y no desvelarlo a estas almas inocentes...
Muchas veces, comiendo en la cocina o en el salón, con la televisión puesta y con los presentadores de turno hablando de las compras navideñas, siempre tengo el pánico que desvelen el gran secreto, pero no es así. Todos son muy cuidadosos de cara al público infantil y se evita meter la pata, siguiendo el juego de... La hermosa GRAN mentira de la Navidad !!!

No seré yo quien les despierte a la realidad. Ya se darán cuenta por si mismos. Cuanto más dure su sueño... mejor.

Después ya no será lo mismo... Aunque entre tu y yo, quizás sea yo el engañado y mi hijo me siga el juego para no desilusionarme... ¿ qué crees ?


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar