¡¡¡ Guerra a los kilos de más !!!

Muy buenas !!

No hace mucho, te hacía participe del mal trago que me suponía la visita a la consulta médica por motivo de la revisión anual de la empresa (ver). Bien, pues como entonces presagiaba, pase el tramite como buenamente pude. No me desmaye dando de boca contra el suelo el día que toco la extracción de sangre, ni se me olvidó guardar el pis en el dichoso tubito... Y qué rico me supo el croissant de jamón con queso y el café con leche del después, con el estómago vacio...

En la segunda parte del examen médico, pase no sin ciertos apurillos, la revisión ocular... ¡¡ es que lo ponen diminuto, leches !!... el electrocardiograma, bien, los resultados de la analítica de sangre y orina, en los parámetros normales. Al colesterol y a los trigliceridos los tengo a raya.... Vamos que estoy hecho un torito. Eso si, un torito.... ¡¡¡ GORDO !!!

Y es que ya lo iba barruntando... El año pasado ya me tiraron de las orejas y me temía que la cosa sería aun peor en esta nueva ocasión. Pero es que llegados a los 40 tacos no sé que coj... pasa, que cuesta un huevo quitarse kilos de encima por mucho que uno se empeñe.(cuidarse a los 40) Cuando era un chaval, los quemaba como si tal cosa...

La enfermera me pidió que me quitara el abrigo, que vaciara cualquier cosa que llevara en los bolsillos y me descalzara. Primero me midió. Me subí a un trasto, me puse firme como un palo. Y vaya... !!. 1.78 cm. He menguado un centímetro respecto al año anterior... no, si ya me notaba yo que me costaba más llegar a la estanterías de arriba.... Me baje del cacharro y me pidió me subiera a la báscula. Pero en una de esas romanas que tiene una barra horizontal y la enfermera va moviendo el peso hasta que queda aquello en equilibrio...¡¡¡ 90 kilos !!!... "Bueno, descontando la ropa... 89" me dijo, mientras anotaba el dato en mi ficha. "Vistase por favor y sigame..." y así lo hice.

La seguí por un largo pasillo hasta llegar a otra puerta. Allí la enfermera tocó la puerta con sus nudillos y pidió permiso para entrar. "Aquí tienes al siguiente"... le dijo a una doctora que ya estaba esperándome detrás de una mesa, con su bata blanca inmaculada. Me despedí de la enfermera y pase hacía dentro de la sala. Una vez allí, y tras las exploraciones rutinarias de oídos, garganta, toma de tensión, etc.... Llego el momento del veredicto final. "Todo bien, pero hay que adelgar, eh ?. Estas en sobrepeso grado II. Deberías perder al menos 10 kilos..." me dijo mirándome a los ojos todo convencida. "Bueno, estoooooo, ¿¿¿ seguro que son 10 kilos ???... que yo es que soy de complexión fuerte y eso... Además hago mucho deporte, ¿ no será que me pesan los músculos ?" alegaba en mi defensa. Pero parece que aquello no coló. "A ver si para el próximo año, has bajado por lo menos, la mitad..." sentenció. Y con estas, salí de allí con la sensación de ser una vaca inmensa, arrastrando mis pies hacía la salida de la clinica. Se me quitaron las ganas de tomar el café y el riquísimo croissant y me dirigí hacía la oficina.

En cuanto llegue, enseguida me preguntaron los compañeros que qué tal habían salido las pruebas. Y cuando les dije que todo bien, pero que me habían dicho que tenía que adelgazar 10 kilos, empezó el cachondeito que no paró hasta por la tarde... que hijos de su madre !!... No, si me lo tengo merecido, por inocentón.

Cuando pienso que tengo que expulsar de mi cuerpo, lo que equivaldría a un saco de patatas que me deja baldado tan sólo de cogerlas desde el mostrador para introducirlas en el carro de la compra... me digo, caramba... Si lo consigo, volveré a llegar a balones jugando en mi equipo de fútbol, que ahora ni soñaría con pillarlos.

Así que heme aquí, motivado y dispuesto a combatir con todas mis fuerzas el maldito sobrepeso de grado II. Empecé el lunes, pasando más hambre que Carpanta, viendo como en la cena, mi mujer y los chicos, se apretaban una deliciosa tortilla de patatas, y yo ni probarla... Ahí firme, !! si señor ¡¡. Pero tanto esfuerzo va consiguiendo sus frutos. Me he conseguido quitar 2 kilitos... eh ??...Si es que cuando me pongo, me pongo... Pero lo cierto es aquello fue en los primeros dias. Llevo desde el jueves que no he perdido ni un maldito gramo a pesar de salir a correr una hora y dejarme las rodillas sobre el asfalto... ¡¡ Esto va a ser muuuuy duro !!

Ya te iré contando si consigo el objetivo propuesto o en una de estas, me vuelvo loco y asalto la nevera arramblando con todo, que últimamente no sueño con mujeres ligeras de ropa, si no con filetones y guarniciones de patatas panadera... Ja ja ja !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Mamen O. ha dicho que…
Ay Fer como te entiendo!
Bueno, que sepas que me solidarizo contigo. Yo tengo este mayo la comunión de mi hijo y me ha servido de excusa para intentar perder yo ni siquiera digo kilos, digo volumen. Y eso de ver a los demás (amigos, familia con los que quedamos) zampándose el sandwich de pollo o el burrito mejicano y yo con la ensalada...eso no tiene nombre.
¡Animo, valor y al brocoli!
Unknown ha dicho que…
Te acompaño en el sentimiento , yo también debería adelgazar unos kilillos , bueno alguno más , pero me puede la tentación y los bocadillos de jamón y al final en vez de adelgazar cojo alguno más y me da pena deshacerme de ellos , ¿ has pensado en cambiar de médico ? , a lo mejor es nuestra solución para no adelgazar

Abrazos
Belle ha dicho que…
Fer, aunque no lo creas, en tu último párrafo está la solución: quita de tu cabeza los filetones y guarniciones de patatas y dedícale más tiempo a tu cuerpo... de la forma que se sobreentiende en mi blog. Te aseguro que aunque sea poco a poco, el ejercicio diario y de buena calidad dan sus frutos y si no lo fastidias con chuletones y demás, de postre la buena compañía..., bajarás de peso y además lo disfrutarás.
Cuando tengas hambre, piensa con la "cabeza de abajo", y encontrarás la forma de eliminar esos kilitos de más... ¡garantizado!

¡Suerte! ;)
VícToR ha dicho que…
Comer es un placer, y a partir de los 40 aun más importante que vas dejando de lado otras locuras más juveniles.

Reconozco que yo también tendría que hacer más ejercicio (me niego a ir a un gimnasio...), comer menos, vida más sano en general.... pero la vida sería muuuuuuuchísimo más aburrida.

Saludos y suerte compañero.

Pd.- Dicen.. que practicar sexo a diario adelgaza. Parece mejor que dejar de comer.

Buen fin de semana a tod@s
Julio-jagdo ha dicho que…
Jo macho si lo tuyo tiene remedió, hay un gimnasio que el primer día te sale una tia en bolas y dice: si me pillas me tienes, vamos que corres y corres pero nunca la pillas.
El segundo vas tan convencido de que la pillas, que quitas los obtaculos del medio para que no molesten, y en eso te sale un tio y dice : si te pillo te tengo, bah, como corres...
en dos días bajas 5 kilos.
Julio-jagdo ha dicho que…
S. a pensado en ti...
http://pecadosss.blogspot.com/2011/02/ahora-que-empiezan-un-poco-la-calor.html
kamikaze ha dicho que…
Fer, me ha salido un comentario tan largo que al final me lo he llevado y te he hecho un post. Permiso para mencionarte!
Un besote.
Elvis ha dicho que…
Los kilos son fieles a más no poder, lo perdonan todo con tal de seguir a tu lado, o mejor dicho en tu lado...
Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Mamen, viene bien un acompañante en este penoso viaje, nos vamos contando a ver si lucimos cuerpos "danone" para la comunión de tu chaval... Ánimo y toma nota de los consejos del resto de la pandilla...

Qué hay Belle, que facil es decirlo... ojalá pudiera guapísima. Pero para eso se necesitan dos y a estas alturas estamos para el sabado sabadete y eso si toca... La llama de la pasión, por desgracia se va apagando con el tiempo... sniff !!

Ja ja ja... CAARSA, como te entiendo en lo del bocata, pero en lo de coger cariño a los kilos de más, de eso nada. A mi me da rabia. Es acojonante como un dia te pasas un poquito y al dia siguiente coges uno o dos y por el contrario, te pasas un dia a base de acelgas y na de na... Como me jode la gente que esta delgada y comen como limas...

Pues si, Victor, comer es un autentico placer. Disfrutar de una buena comida, un buen vino y buena compañia, es de las cosas mejores que se puede tener en esta vida. Lo del gimnasio lo probe durante un tiempo el año pasado y es un coñazo y el olor, insufrible...

Qué grande eres Julio, ja ja ja !!!... me temo que utilizare otras alternativas al gimnasio que me recomiendas. Luego echo un vistazo al enlace que me has dejado... A ver con que nueva paranoia me sorprendes ;)

Qué cosas tienes Kamikaze, eso ni se pregunta. Permiso super concedido... Ahora me paso a ver que cuentas.

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros consejos y apoyo... GRRRRRRRR !!!... No hagais caso, son mis tripas.. :-S
Rosa ha dicho que…
Hola Elvis... pues no creiria que podría decir esto, pero... ¡¡¡ VIVA LA INFEDILIDAD !!!. A ver si lo escuchan y se van unos cuantitos a conocer nuevos cuerpos por ahí... ;)
Meg ha dicho que…
Mucho ánimo y tomatelo en serio!! Me divierto mucho leyendo los post con ese aire cómico!!

Bueno, me siento identificada: es una lucha constante que tengo con mi marido, llevan dos años tirándole de las orejas y nada. Es más joven, y más alto, pero pesa mucho más!!! Y nada, no hay manera, hace deporte, pero no se priva de nada, y la última vez le dijeron que estaba hecho un torito, pero torito con sobrepeso y la tensión algo alta, esas cosas a la larga pasan factura..
Cuídate!! Un abrazo!!
S. ha dicho que…
No eres gordo,eres fuertecito jajajajaja un beso me quedo por aquiiii
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Pequeña Meg, pues hazle leer este post, quizás se sienta identificado y se anime. Las penas en compañia se pasan mucho mejor. Y si es cierto que el sobrepeso puede llevar a otros problemas de salud más graves... Ya te contaré.

Bienvenida S. a Mi Generación Z !!!. Si ya me lo digo yo mismo... me miro al espejo y no no estoy tan mal caramba, como para que me sobren todos esos kilos... pero la puñ... bascula se empeña en decirme lo contrario... bufff.
JCR ha dicho que…
Bueno, mi mujer tenía el problema de los kilos desde que nacieron los niños, pero hace poco se puso las pilas y siguió la dieta dukan, le funciona, pero sobre todo la fuerza de voluntad, aunque reconozco que es difícil contenerse ante los placeres de la vida.
Suerte y al toro. Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas JCR, pues si Ana lo ha conseguido... porque yo no... pues claro que si, cagonla... Eso si, con el metodo Fer. De la dieta dukan no he oido hablar.

Un fuerte abrazo
Anónimo ha dicho que…
como estas? su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que hay visitado su pagina, muy informativo!
abrazo
Camila ha dicho que…
Creo que una de las cosas mas tremendas de las nuevas sociedad de occidente son los nuevos habitos alimenticios y cada vez vemos a mas gente con problemas de obesidad. Por eso me parece importante enterarme de que forma nos podemos ayudar, y suelo ver con mis televisores philips programas de salud