Debilidades y fortalezas !!!!!!



Cada individuo encierra dentro de sí, un mundo interior de cientos de inquietudes, de las cuales, la mayoría de ellas, no son conocidas por las personas que te rodeas, por muy cercanas que estas sean, salvo que te atrevas a compartirlas, o sean descubiertas por quienes estén pendientes de tí.

En la etapa infantil, en la que vas formando tu personalidad, ni siquiera muchas veces, eres consciente. Estan ahí, latentes, dormidas, esperando a que las descubras. Te vas dando cuenta con naturalidad de que determinadas actividades se te dan bien y por contra, con otras, tienes serias dificultades...

Es algo mágico. Es como si cada bebé que nace en este mundo, guardara en su interior unos ingredientes secretos que le confieren su propia identidad y que le hace ser distinto de cualquier otro. Incluso de sus propios hermanos, cuyo componente genético debería ser muy similar. 

Siempre he pensado que la principal labor de los progenitores, al márgen de como debería ser obvio, darles todo el amor y cobijo necesario, es potenciar en sus hijos aquellas virtudes incipientes que se empiezan a dislumbrar. Y por otro lado, poner los medios adecuados para corregir aquellas conductas inapropiadas e intentar mejorar aquellas otras capacidades en las que muestran carencias.

Es en esta etapa de formación y aprendizaje donde hay que volcarse con todo el afán. Ya después, llegada la etapa adolescente, olvidaté... Será un trabajo casí imposible corregir las posibles taras o potenciar aquellas fortalezas que todo el mundo tiene, pero que hay que saber identificarlas en su preciso momento y ponerse manos a la obra.

Cada persona tiene un don, o incluso varios... Pero si no eres consciente de ellos y no los entrenas, trabajas diariamente, quedarán en nada. En la más absoluta mediocridad. 


Muchos padres y madres creen que sus hijos tienen que ser de un determinado modo y enfocan su vida hacía objetivos para los cuales no tienen las capacidades necesarias, obviando aquellas otras para las cuales sobresalen del resto. La misión es apoyarlos en aquello para lo que la naturaleza les ha otorgado ese don para que sepan exprimirlo y ser felices con aquello que han elegido, después de haberlo descubierto y experimentado.

Me sonroja ser un ejemplo de lo argumentado. No me gustaría dar una imagen que no pretendo dar. A ver si soy capaz de explicarme convenientemente...

En mi caso, lamentablemente la naturaleza no me obsequió con el "regalo" de tener una físico privilegiado y unas condiciones sobresalientes para el deporte, algo que me ha frustrado desde muy temprana edad. Nunca he tenido buena coordinación de movimientos... Siempre he sido un "pato mareado", vamos, JAJAJAJAJA !!!...

El caso es que me gustaba el deporte y eso es lo "malo". Me explico. Si no me hubiera gustado, mis carencias no me hubieran supuesto ningún problema para mi autoestima. Me encantaba el fútbol, que sin embargo, descubrí tarde, con unos diez años. Hasta esa edad, me encantaba más jugar a "aventuras" con el producto de mi gran imaginación y a mi otra gran pasión, el dibujo.

He jugado casi toda mi vida al fútbol y tengo que asumir, que he sido un "paquete"... Bueno, igual que en otros deportes..., running, baloncesto, bicicleta, natación, padel..., que le vamos a hacer.... Al menos, hago ejercicio e intento mantenerme bien fisicamente... Ejem !!!

Mis "fortalezas" han sido otras. He sido consciente desde muy temprana edad de aquellos otros rasgos que me hacían diferente de otros niños... He tenido siempre muchísima imaginación. Me gustaba mucho dibujar. Me premiaban en el colegio. Sin embargo, es algo que desde hace mucho tiempo lo he abandonado. Quizás algún dia lo retome... Hacer comics. Algo que esta en mi debe.

Y luego esta lo de escribir....

Cuando era un niño, tenía serias dificultades para expresarme. Aprendí tarde a leer. No sé a que podría deberse..., pero lo cierto, es que aunque he ido mejorando con el tiempo, reconozco que no sé dominar bien el lenguaje verbal. Me aturullo con varios pensamientos a la vez y reconozco que en muchas ocasiones, no hago llegar bien el mensaje de lo que pretendo explicar a mis interlocutores. 

Admiro profundamente a aquellos que manejan el arte oratorio y conseguir que los demás les escuchen, sabiendo mantener la tranquilidad en sus exposiciones. Yo soy muy vehemente a menudo para aquellas cuestiones de las que estoy convencido, pero que entiendo no es el mejor modo de comunicar y hacer que los demás se acerquen a tus postulados.

Consciente de ello, mi mejor herramienta para hacer llegar mis sentimientos a los demás, es escribir. La escritura te permite meditar. Reflexionar. Buscar las palabras más apropiadas que reflejen el sentimiento de lo que pretendes transmitir. Rectificar, modular..., hasta encontrar el mejor modo de expresar lo que sientes.

No me creo ningún literato. Sé que no domino el lenguaje. Cometo errores gramaticales, pero intento cuidarlo e intentar mejorarlo. 

Pero en este territorio soy bueno. Me siento bien. Confortable. Y además tengo muchas cosas que contar. Hay mucho mundo interior dentro de mi.

Este blog, "Mi generación Z," me ha dado la oportunidad para poder expresarme y dar rienda suelta a todo lo que siento en cada momento de mi vida. Soy consciente de que muy pocas personas, al margen de las más cercanas lo leen, pero me da igual. Lo importante es dejar aquí esas reflexiones plasmadas. Reflejan en cada momento quien soy. Y si con ellas, puedo ayudar a otras a reflexionar, algo habré aportado, lo que me hará sentirme satisfecho.

Ando en proceso de publicación de mi primera novela... "Tu odio me alimenta". Con ella, doy el paso a introducirme en el fascinante mundo literario del que tengo mucho que aprender. Todavía no ha visto la luz. Se encuentra en manos de una empresa  de autoedición. Espero con mucha ansia ya disponer del primer ejemplar impreso. Con ello, cumpliré otro de mis grandes sueños... Y es que soy un soñador que lucha por ver cumplidos sus deseos.

Sueños que se cumplen si eres consciente de tus debilidades y fortalezas. No se trata de ser el mejor. Simplemente, es confiar en tí. No busques gustar a los demás, si no gustarte.

Encuentra lo que realmente te entusiasma y a por ello !!!!!!!!!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios