ME CAES MUY MAL LUIS ENRIQUE… !!


Me caes muy mal Luis Enrique… Supongo que te importará un “pimiento” mi opinión y lo entiendo perfectamente… pero si por una de esas casualidades que remotamente acontecen en la vida, llegarás hasta aquí y te picara la curiosidad, te expongo a continuación, los motivos razonados y argumentados por los que he llegado a esta conclusión, que te garantizo no es gratuita.

Bajo ese “disfraz” con el que te vistes para hacer frente a los demás en tu faceta pública, probablemente se esconda otro tipo de ser humano bien distinto. No te conozco personalmente, por lo que únicamente puedo hablar del Luis Enrique que se muestra ante el mundo, a través de los diferentes medios de comunicación. Hay que saber diferenciar un aspecto de otro. Quede claro.

Y como entiendo que lo cortés, no quita lo valiente… De la faceta de tu vida privada, debo empezar por ofrecerte mis más sinceras y sentidas condolencias por la dolorosa perdida de tu hija a muy temprana edad. Algo que para los que somos padres es lo más duro que se puede vivir. En este punto, he de reconocerte tu entereza y actitud positiva para continuar adelante, con los momentos que a buen seguro te asaltarán de debilidad ante su recuerdo y la tentación de tirar todo por la borda, dejándote ir… Y es que en la vida, lo importante es lo importante. Dar a las cosas el valor que realmente tienen.

Dicho esto y antes de arremeter con los “palos”… considero que es una norma elemental de educación y cortesía, presentarme.

Me llamo Fernando, tengo cumplidos los 53 años y soy muy futbolero desde temprana edad. Mi equipo del corazón es el Real Madrid, así que te vas imaginando por donde van a ir los tiros… Preparaté... jeje !!

Recuerdo cuando llegaste al Santiago Bernabeú, procedente del Sporting de Gijón, en la temporada 1991-1992. Jugador joven, de gran pundonor, rápido, con capacidad de desborde y llegada a portería contraria, sumando goles. Por entonces, tu posición era más la de centrocampista en banda derecha, donde mi ídolo de la juventud, Michel, ya al final de su carrera, era tu competencia por la titularidad.

Aquella circunstancia, haría que muchas veces jugaras en demarcaciones poco habituales, como lateral o interior. Tu paso por el Madrid no es recordado como el más brillante de la historia, más bien, al contrario. Pero en honor a la verdad, no se debe achacar particularmente a tu rendimiento. Aquella época en la casa blanca fue muy convulsa, con muchos desaciertos en la dirección del club que dieron como resultado escasos éxitos deportivos. En el infausto recuerdo, aquella inexplicable destitución de Radomir Antic cuando el Madrid comandaba la tabla clasificatoria y que finalmente acabaría perdiendo en Tenerife con Beenhakker en la última jornada. Al año siguiente, como un azar macabro, se volvería a repetir la historia.

Por las razones que fuera, por tu personalidad y el modo de jugar, no fuiste del agrado de la parroquia blanca, silbándote en numerosas ocasiones haciéndote culpable, creo que de manera injusta, del mal juego y resultados del equipo, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional. No se llegó a un acuerdo para la renovación del contrato y en el verano de 1996 ficharías por el “eterno rival”, el FC Barcelona.

Ahí surgió tu leyenda como el ENEMIGO Nº1 del madridismo, el GRAN azote blanco… Como azulgrana te llegarían los mayores éxitos deportivos, consiguiendo muchos títulos y reivindicándote como el gran jugador que eras que el Madrid no supo valorar y aprovechar. Es la realidad, aunque duela, por muy madridista que uno sea.

Tus partidos contra el Real Madrid iban más allá de lo estrictamente deportivo. Saltaban chispas en cada disputa por el balón, cada forcejeo, cualquier jugada controvertida, protestas desacerbadas al árbitro de turno… Recuerdo tus gestos, tus acciones, algunas rayando la violencia y sobre todo, tus exaltadas celebraciones en los goles que conseguiste hacernos. Malos recuerdos para los merengues, frustrados por el dominio culé de aquella época que se alargaría demasiado en el tiempo…

Para conocer al personaje, hay que saber su historia. Entiendo de donde viene tu rencor. Lo que no es admisible es que en tu puesto de seleccionador nacional, el equipo de todos los españoles, sigas llevando la camiseta blaugrana bajo tu impecable outfit, más propio de una estrella de cine, que la de un entrenador de fútbol a la antigua usanza con su chándal… los tiempos han cambiado mucho, a veces para bien, otros, para mal… Ahora todo es imagen y pocos valores. Una lástima.

No me gustan las personas prepotentes, chulescas, soberbias, que aparentan estar por encima de todo y de todos, del bien y del mal, que piensan que lo suyo es lo mejor y desprecian al resto. Que se creen en la posesión de la verdad absoluta y no escuchan a nadie. Que ven a todos los que no les bailan el agua, como sus enemigos… Si, todos esos rasgos de personalidad lo veo en la imagen pública que transmites, Luis Enrique.

Pero todo lo expuesto, fíjate tú, que lo dejaría como algo secundario… Se puede caer antipático, dicho de otro modo, no se puede caer bien a todo el mundo... Yo no me voy a ir de cañas contigo (o quizás si)…  pero al menos, se debe pretender ser justo… Para mí, lo peor es la hipocresía y la falsedad. Carecer de valores. Ser desleal. No tener reglas. O más bien, que estas normas sean las de cada día, de cada momento, según con que humor te levantes por la mañana o como sople el viento, cambiándolas a tu antojo y propio beneficio.

Esto, para mi particularmente es algo que detesto en una persona, y aún más cuando se tiene un puesto de responsabilidad, como el que tu tienes. En tus manos están los sueños y las ilusiones de muchas personas. Cada cual puede tener sus gustos y su idea de como hacer las cosas. Ahí no me meto, pero es un dato objetivo que los jugadores convocados por ti para vestir la camiseta de la selección, según cada caso, van por motivos que para otros, no sirven. En mi opinión personal, que se puede o no compartir, quienes deberían acudir son aquellos que mejor en forma se encuentren y disfruten de un amplio número de minutos en sus clubes. Hombres y no nombres. Hombres y no coleguitas. Hombres y no colores de la camiseta que luzcan en sus respectivos clubes. Meritocracia.

La selección debe ser de TODOS, no de unos pocos. Se debe UNIR y no SEPARAR.

Los "enemigos" en la prensa y entre los aficionados, te los has buscado tu sólito con tus declaraciones y tu incongruencia entre lo que dices y lo que haces. Se puede jugar bien, mal o regular. Eso es otro cantar, en el que tengo mi opinión, pero en la que voy a correr un tupido velo... Sólo plasmar una reflexión. Al fútbol se puede jugar de muchas maneras, avocarlo al famoso estilo del tiki-taka que tanto nos dió hace una década, es condenarnos a no evolucionar... El fútbol ha cambiado hacía la mayor exigencia física y la verticalidad. Tampoco esta generación de futbolistas son los de entonces. Hay que adaptarse. No pasa nada. No es un pecado. A mi personalmente, tener el balón por tenerlo, en zonas que no hacen daño al adversario, dnndose pases en horizontal para salir bien en los porcentajes de la posesión, me parece absurdo. El juego se trata de marcar gol en la portería contraria.

Tu has conseguido que una gran parte de la afición española sienta desapego por la selección y me da mucha pena, porque reconociendo que en este pais, siempre hemos sido más de club que del combiando nacional, la emoción por ver a España en las grandes citas nos ha unido a todos como país, conociendo las singularidades políticas que vivimos y en las que no me voy a meter.

Aún estas a tiempo de rectificar Luis Enrique.... la humildad es el mayor valor que puede tener una persona. Saber reconocer aquellas cosas en las que se puede estar equivocado y cambiarlas. No se debe confundir tener personalidad a ser un cazurro... Un burro al que le pones a tirar de un arado, con las orejeras puestas sin mirar más que para delante, sin ver el mundo que hay a su alrededor.

Olvida tu rencor, que envenena tu corazón... La UNION hace la fuerza.

Suerte para el Mundial de Qatar... que ya sabemos que si lo ganas, nos lo echarás en cara a todos los que no nos hemos subido a tu barco, pero que nos alegrará por sentirnos orgullosos de ser españoles.

¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios