No ofende quien quiere... !!!


El nivel o grado de autoestima que tengas de ti mismo, es  bajo mi punto de vista, el mejor arma para defenderte de cualquier acción que puedan realizar las personas con las que te relacionas en cualquier ambito de la vida, con ánimo de querer ofenderte.... O tal vez, no... tal vez... tu te lo tomas asi, cuando tan sólo era una simple broma sin mayor intención que echar unas risas...

Estas "agresiones" lo más común es que sean verbales, pero tambien pueden ser muestras de desprecio o simplemente de desdén en sus diferentes variantes. En definitiva, cualquier acción por la que te puedas sentir lastimado emocionalmente.

No meto aquí las agresiones físicas, pues éstas son más graves y merecen capitulo aparte para el que no aplicaría el asunto que intento abordar. Si bien, te ayudará a poder levantarte y continuar adelante, después de lamerte las heridas físicas, que éstas más tarde o más temprano curaran... Las emocionales tardán mucho más, si no tienes las herramientas necesarias para superarlo.

Y hablo desde la experiencia. La teoría la podemos conocer más o menos. Es fácil dar consejos, pero lo que te curte es lo que te acontece en este tránsito por la vida y la actitud con que lo encaras, aprendiendo de ello para el futuro. 

Cuanto más alta estima tengas de tí mismo, menos te afectará emocionalmente lo que te puedan decir o hacer, los demás. Es algo que tienes que trabajar de manera honesta y sincera. De forma humilde. No hay que confundirse con la altanería y la prepotencia. Ser soberbio y creerte que estas por encima de los demás, creandote un mundo irreal que sólo tu te crees. Ello lo que provocará es que a corto o medio plazo, nadie quiera estar a tu lado y te encuentres sólo.


Es muy fácil para los demás atacarte por tu físico. Es lo primero que se ve de nosotros. Vivimos en un mundo en el que la imágen es muy importante. Según lo esclavo que seas de ello, dependerá tu estabilidad emocional. Como todo en la vida, situarse en los polos no es lo más saludable. Ni dejarte, descuidando tu físico, la higiene personal y la moda, pero tampoco obsesionarse por pretender ser el modelo de pasarela de las revistas de moda, si la naturaleza no te ha dado ese don... En el término medio esta la virtud de todo. Si se puede mejorar, por supuesto... pero siendo consciente de tus limitaciones.

Tienes que aceptarte fisicamente si eres gordito, porque lo eres. Y si no te gusta lo que ves en el espejo, intentá bajar esos kilos de más para sentirte mejor contigo. Si eres calvo, aceptalo, porque eres calvo y si no, pues intenta remediarlo con las opciones que existen de injerto de pelo. Si tienes los dientes torcidos, asumelo o bien, ponle remedio majete. Y bueno, si no eres muy agraciado, pues lo mismo. Hay maneras de intentar mejorar tu imagen, pero si no, el foco se debe poner en potenciar otros valores mucho más importantes que el simple físico, que las personas saben reconocer y valorar con el tiempo, después de una primera impresión.


Sin embargo, más importante que el aspecto físico, resulta ser el psíquico. Algo que los demás no ven a simple vista. Eso lo conoce cada individuo. Son la suma de nuestras experiencias emocionales negativas vividas que nos lastran en nuestro dia y a dia y que nos hacen sentirnos inseguros en nuestras relaciones con los demás. Y que muchas veces, les hacemos pagar por ello...

Para ello, la clave es ser consciente de que las experiencias pasadas con otras personas, por negativas que hayan sido, no implica cerrar puertas a otras que esten por llegar a tu vida. Que la culpa no es tuya. Tampoco de la otra. Al menos, será repartida, da igual el porcentaje. A veces, las cosas simplemente no salen por diferencias de caracteres. Lo importante es tener la conciencia tranquila con uno mismo. Que has actuado de modo noble y fiel conforme a los valores que tienes interiorizados. Y si no es así, intenta solucionarlo. Que el falso orgullo no te frene, si aquello te merece la pena.

Las personas estamos llenas de complejos, físicos, pero también psiquicos. Los primeros ya lo he comentado antes. Los segundos son muchas veces, debidos a "tapones" mentales. Nos creemos a veces, peores en determinados ambitos, de lo que realmente somos capaces. Porque en la mayoría de ocasiones, tiene que ver más con la confianza. Con la actitud más que con la aptitud. Si quieres, puedes. No tienes que ser el mejor en todo, simplemente potencia donde tienes más cualidades e intenta que en aquellos territorios que no son tu fuerte, aceptarlo con deportividad, que no significa dejar de intentar mejorar, pero sin frustraciones. No te flajeles.

Y por último, pero no menos importante. El sentido del humor es fundamental. Hay que saberse reir de uno mismo. Nadie es perfecto y menos mal !!!!!!!!!!!

Somos imperfectos y eso nos hace humanos. Todos tenemos cosas que quisieramos cambiarnos. Todos nos equivocamos. Lo importante es tener la humildad de saber reconocerlo, pedir perdón si tus actos han podido ofender a alguien, aún sin que tu intención fuera esa... porque la gente no tiene porque ser como tu y no ha sabido asimilar sus taras personales.

Si tu te quieres a tí mismo, con tus muchos defectos, que los tienes, pero lo tienes asumido, muy poca gente te podrá hacer daño....

... Porque no ofende quien quiere... si no el que puede.

QUIERETE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios