El fin de las mascarillas ?... Epílogo al Covid


El pasado miércoles, dia 20 de abril, entró en vigor el Real Decreto que elimina en España, la obligación de llevar mascarillas en espacios interiores, a excepción de los centros de salud, hospitales, farmacias y transportes públicos...

Otro pasó más, esperemos que definitivo, para dejar atrás una pesadilla que ha durado algo más de dos años, si tomamos como referencia el anunció de Pedro Sánchez de confinarnos en nuestros domicilios allá por el dia 13 de marzo de 2020, decretando el estado de alarma en toda la nación. 

Si bien es más que evidente que el "bicho" ya lo teniamos con nosotros desde hace bastante tiempo atrás, con la negligencia e irresponsabilidad de nuestros gobernantes que hicieron oidos sordos a los avisos que les llegaban desde todos los ambitos internacionales, no tomando ningún tipo de medidas hasta que nos estalló en la cara. Las declaraciones del "visionario" Fernando Simón quedarán ya por siempre para la posterioridad sobre que en España, no tendriamos más allá de uno o dos casos... Un fenómeno !!! (ironía modo ON)


Quien nos lo iba a decir que después de brindar por un nuevo año tras las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid como cumple la tradición, en la 1 de TVE, aquel año 2020 nos recibiría con aquello que ni el más osado podría haber llegado a imaginar nunca... La realidad superó a la ficción de tantas peliculas catastrofistas desde la factoria de Hollywood sobre el fin del mundo...

Un virus de origen "desconocido" amenazaba a la humanidad con el exterminio de la especie. Bueno, puede sonar muy tremebundo, pero qué leches !!!!!... después de pasado lo peor, puede dar la impresión que no fue para tanto, ahora que parece que ha pasado a ser catalogado como una endemia, es decir, una enfermedad común, como pueda ser la gripe... 

.. Sin embargo, la triste realidad es que el Covid-19 ha dejado tras de sí, un mar de cadaveres a su paso. Un ignorante como yo no puede dar respuestas, pero si me hago a mi mismo, muchas preguntas... las cuales, lo más probable, nunca me sean resueltas.

Debo ser claro en mi exposición. Es la visión personal de un tipo con suerte. Yo no tengo constancia de haberme contagiado a lo largo de todo este tiempo. Al menos, no he tenido ningún tipo de sintoma de la enfermedad. Ni cuando nos facilitaron los test de antigenos, he dado nunca positivo. 

Tampoco he tenido que lamentar casos graves en mi circulo más cercano. Mi familia, mi amor y amigos, aún cuando se han podido contagiar, han sido casos muy leves. 

Y es que en mi caso, cumpliendo con las medidas que regian en cada estadio de la pandemia, jamás he dejado de salir y viviiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!... Si, vivir !!!!!... No he dejado de salir a la calle, sociabilizar, viajar, comer ó cenar en restaurantes, tomarme unas cervezas con un grupo de amigos, jugar al fútbol, padel... etc... 

Nunca le he tenido miedo al bicho. Jamás le he permitido que me impidiera hacer aquello que quería hacer, dentro de las restricciones que se imponían por nuestros gobernantes, de debido cumplimiento. Sin embargo, he mantenido una posición muy crítica con muchas de estas medidas, que atentan contra el más lógico sentido común y que bajo mi punto de vista, han sido más "politicas" que sanitarias. Y es que muchos han utilizado esta trágica situación, para beneficiarse según sus propios y mezquinos intereses. Me podría extender sobre todo lo que pienso de todo esto, pero me saldría una publicación más larga que el "Quijote de la Mancha" y no quiero hacerte pasar por este trance... 


He tenido que soportar debates muy acalorados, en los que no han faltado momentos de crispación y malos rollos con amigos en los que se me ha tachado de "negacionista". Nada más lejos de la realidad. Pero siempre hay personas que para descalificarte te tienen que etiquetar. O estas con ellos o eres el "enemigo"... la politíca de los extremos. Blanco o negro.

Ni soy "Miguel Bosé", ni me posiciono al lado de los conspiracionistas, aunque en algunas cosas, no te digo que haya ciertas cosas que me hagan pensar que algo hay.... A veeeeeeeeeerrrrrrrr... lo de que el bicho se originó porque un chino se comió un murcielago, pues como que no me lo creo, que quieras que te diga. Me inclino más porque esto ha sido de un experimento creado en un laboratorio y ha sido expandido de modo deliberado por diferentes puntos del planeta, con un claro propósito... Piensa un poco.

Nada ni nadie me ha va a privar de mi espiritu crítico, que es lo que nos hace al individuo ser libre. No me pienso "aborregar" por los "iluminados" que quieren manejarnos a su antojo como si fueramos sus marionetas... Siempre va imperar mi modo de ver las cosas y obraré en conciencia intentando que mis actos no perjudiquen a terceros. Respetar a cada cual, y que me respeten a mi. Allá cada cual con su forma de ver la vida...

Desde hace unas semanas, mi empresa nos traslado instrucciones a todos los empleados para volver a la oficina, tras un largo periodo de permitirnos el teletrabajo en nuestros domicilios, una vez que los datos de contagios remitian. El modelo implantado serían tres dias de forma presencial en la oficina y dos dias de teletrabajo. Bueno, pues nada... todo tiene sus pros y sus contras. Mejor verlo como algo positivo. Ello al fin y al cabo, es retomar los tiempos de la "vieja normalidad". Bienvenido sea... 

Continuaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier lugar del edificio. Para mi era un verdadero suplicio mantenerla en mi puesto de trabajo durante 8 horas. Me ahogaba. Guardo distancia entre el resto de personas de mi alrededor superior al metro y medio. Y me dije a mi mismo, tio... no molestas a nadie. Quitatela !!

Y bueno, era consciente que mucha gente me miraba mal, pero no se atrevían a decirme nada. Algún comentario de alguna (si, he utilizado bien el género) en voz alta al que hacía oidos sordos. Con algún compañero le comentaba mi razonamiento y bueno, entendían mis reflexiones. Hasta que un buen dia, otra si que me soltó de forma pelín borde, que me pusiera la p... mascarilla y sin decir media palabra, me la pusé y punto. Al fin y al cabo, eran las instrucciones. Aunque no las compartiera, debía acatarlas. A tragar y punto. 

Pero después de varias semanas, ayer la empresa nos envió un comunicado en el que permite quitarnos la mascarilla en el puesto de trabajo, manteniendose la obligatoriedad en los espacios de uso común. 

Reflexión. Hasta que no nos dicen nada, borregos !!!!!!!!!!

Sin ánimo de ofender. Pensemos por nosotros mismos y enseñemos por fin nuestras caras... jajajaja !!!!!


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios