PSG vs REAL MADRID: Ya es historia !!!


El enfrentamiento de octavos de final de la Champions League que midió al PSG contra el Real Madrid los dias 15 de febrero y el 9 de marzo del año 2022, forma ya parte de la historia más épica del deporte y en particular, del fútbol mundial, que engrandece aún más si cabe, la leyenda del mejor club de fútbol que hay en el universo, el Real Madrid CF.

Todo comenzaría el dia 13 de diciembre, cumpleaños de mi hijo "pequeño"Hugo. A las 12h del medio dia, se realizaría el sorteo que emparejaría a los equipos que habían superado la liguilla previa de fase de grupos. El Madrid, estaría en el bombo 1, como campeón del grupo D. Después del susto del debut en casa contra el modesto "Sheriff", acabaría realizando una buena clasificación, ganando sus partidos con solvencia frente al Shakhtar, venciendo con sufrimiento al Inter de Milán (especialmente en su feudo) para terminar cobrandose venganza de su verdugo, en la visita a Moldavia.

Aquel dia, teletrabajaba en mi casa e hice un parón para seguir el sorteo con expectación por conocer al rival que nos tocaría enfrentarnos. No hubo que esperar mucho... El ex-futbolista de turno, agita la "coctelera", coge una bola que simula un balón de futbol, la abre y extrae un papelito enrollado. Lo desenrolla y lo muestra a la camara exclamando "Benfica". Posteriormente repite la misma rutina para mostrar "Real Madrid".

Bueeeeeeeenooooooo.... Bieeeennnn !!!... Me dije a mi mismo. Con todos los respetos hacía el adversario, era de los teoricamente más asequibles dentro de las opciones que podían darse. Partido de ida en el Estadio de Da Luz, vuelta en el Bernabeú. Continué viendo el sorteo por curiosidad, pero ya más tranquilo...


Sin embargo, al poco de finalizar el sorteo, salta la "bomba"... Comienzan a llegar noticias desde los diferentes medios, anunciando la repetición del sorteo. La UEFA la pifiaría gravemente, por un supuesto error informático. A instancias del Atletico de Madrid que denunciaría el sorteo, se anuló por irregularidades. Lo cierto es que después del emparejamiento del Benfica vs Madrid, saldrían rivales en las copas, que por diferentes motivos, deberían haberse excluido de poder enfrentarse entre sí. Vaya chapuzas por Diossssssss benditooooo !!!!!!!!

La repetición del sorteo se realizaría sobre las 15h y saltaría la auténtica "bomba deportiva" !!!!!.... el destino caprichoso cruzaría al PSG con el Real Madrid... Buuuuuuffffffff !!!!!... uno de los "cocos" del bombo 2 que habría que evitar como fuera a estas alturas tan tempranas de la competición...

El morbo estaba servido. Mbappe, el deseo de todo el madridismo para que fiche por el Madrid la próxima temporada, Ramos, nuestro emblema de la última década y que salió de mala manera del club por problemas de egos con Florentino, Messi, nuestra "bestia negra", Neymar, otro querido "enemigo culé", más Keylor, Achraf , que siendo de los nuestros, tendrían seguramente ánimo de reivindicarse por dejarles salir.... Madre de Diossssssss !!!!!!

Era, sin lugar a dudas, el duelo más atractivo de todos los emparejamientos de Octavos. La historia del club más laureado del fútbol mundial contra el club más poderoso economicamente, con las estrellas medíaticas más importantes del planeta fútbol en su plantilla, gracias a que detrás de ellos hay un Estado como es Qatar, inyectando todo el dinero que sea preciso, esquivando el "fair-play" financiero como les da la gana... Una verguenza que permite la UEFA.... Claro que no quieren que el proyecto de la "Superliga" vea la luz, se les acaba el cuento a todos estos "chupocteros" ( término acuñado por el mítico Jose María García) ... pero bueno, eso es otro tema que ya traté en su momento...

El PSG tiene en sus filas a una constelación de estrellas que para jugar en la Play-Station te ganan a cualquiera que se les ponga por medio, pero esto es fútbol. Es deporte. Y aunque infundan temor a priori, luego hay que demostrarlo sobre el césped.


Soy sincero. Me parece una estupidez tener un blog personal para engañar a la gente que me lee y principalmente, a mi mismo. Repuesto del "shock" inicial de ver como se repetía el sorteo y nos tocaba al PSG, me gustó. Y me explico...

Si, el Benfica que nos tocó inicialmente, era mejor adversario por potencial, pero sigo al Madrid desde que apenas era un niño, y nos va el "Rock and Roll".... Este equipo cuando da lo mejor de si, es cuanto más grande es el reto que tiene por delante.... Sin embargo, cuando la empresa es de obligado cumplimiento, cuando se le da por algo asumido, es cuando nos hemos metido las "leches" más vergonzantes de nuestra historia... Me vienen muchos recuerdos ejemplo de lo que digo... El "Alcorconazo", el "Centeniarazo"... Y más cercano en el recuerdo, las eliminaciones de Copa del Rey con el Leganes, el Alcoyano... pero hay mucho más ejemplos... 

"Ale jacta est"... la suerte está echada señores (y señoras)... es lo que había, y tocaba mentalizarse para ello como aficionado. Los profesionales sobre todo... pero claro, yo aquí, a través de estas líneas, lo expongo como bajo mi punto de vista, presumía aquel emparejamiento, el de un simple aficionado.

Hay que aceptar que en el plano teórico, hombre por hombre, salvo excepciones en alguna posición, eran mejores. Sin embargo, este año el Madrid, sin ser deslumbrante, si le veo como un EQUIPO. Es decir, no tenemos la mejor plantilla por calidad, ni de lejos...  de hace unos años atrás... hemos ido perdiendo piezas muy importantes, pero sin embargo, con Ancelotti, veo más currantes... Todo el equipo defiende y ataca. Se percibe un equipo más compacto, más solidario... más colectivo. Y eso, me hacía sentir confiado para encarar la eliminatoria frente a un adversario que por calidad era notablemente superior, pero que sin embargo, juega para sus estrellas, sin una idea clara de lo colectivo, que es al fin y al cabo, es lo más importante... en el deporte, pero tambien en la vida... 

Esa era mi teoría personal, pero había que verlo en el campo... Contaba los dias para que llegará la fecha del primer duelo. El Campo de los Principes. París. 15.02.2022. 

Llegó el dia. Estaba nervioso, expectante por lo que acontecería. Me senté en el sofá y encendí la televisión, con todas las rutinas personales y supersticiones que tengo para dar suerte a mi equipo. Mi camiseta puesta. Una bufanda del Madrid engalanaba la televisión... Benzema llegaba justo al choque después de unas semanas fuera de los terrenos de juego, recuperandose de una lesión. Bueno, venga... vamos a ello....

Resúmen del partido: El PSG nos pasaría por encima como una apisonadora. 

Reconozco que a "toro pasado" es fácil hablar. Pero me lo veía venir... No me gustó el planteamiento táctico de Ancelotti al ver la alineación de aquel partido. Pienso que aunque tenemos un centro del campo impresionante, con Modric, Kroos y Casemiro, no nos vale ya por la suma de años que llevan en sus piernas, ante rivales que nos someten a un nivel alto de intensdad. No nos da... Hay que ayudarles con gente que les acompañe a controlar el centro del campo, que en mi opinión es donde se ganan los partidos... Yo habría jugado con un 1-4-4-2, con Valverde en la medular y sacrificando a Asensio, jugador de calidad, pero muy intermitente y de escasa implicación defensiva.


Si, vuelvo a repetir... que fácil lo veo, verdad ??!!!. Pero a la postre es lo que sucedió. El PSG nos desarboló en el medio campo, donde apenas dabamos tres pases seguidos. Lo peor, es que viendo como iba el partido, el técnico italiano no corrijió el error y gracias a Courtouis, el mejor portero al dia de hoy por rendimiento de la actualidad, el trabajo sucio de Casemiro y Militao, nos libramos de una goleada que hubiera sentenciado la eliminatoria ya en Paris. Mbappe, nuestra peor pesadilla, terminó por hacer justicia con un gol cuando el partido agonizaba, después que Messi fallará un penalty, que al menos nos daba esperanzas para la vuelta en el Bernabeú.

Fue un chasco. Una decepción. El Madrid no estuvo a la altura de su historia. Para colmo de males, Casemiro y Mendy vieron tarjeta amarilla, y por acumulación, se perderían el partido de vuelta. Sin embargo, haciendo un muy mal partido, sólo perdimos 1-0. Era buena noticia, al fin y al cabo. Yo creía ya en la remontada apenas unos minutos de acabar el partido. Pero como yo, seguro que muchos pensaban lo mismo. El vestuario, jodido por el resultado, ya preparaban la vuelta... Y es que el Madrid es esto. No dejamos de creer hasta el último aliento, hasta el final... aunque todos nos den por muertos. Nunca hay que perder la fé.

Mi publicación en el estado de wassap apenas 20 minutos después de acabar el partido...


Llegó el 9.03.2022. Partido de vuelta en el Santiago Bernabeú.

El Madrid llegaba de hacer un gran partido frente a la Real Sociedad, levantando un 0-1 inicial para acabar ganando en plan arrollador por 4-1. El PSG, por contra,  perdería por 1-0 en su liga frente al Niza.

Había ambiente de remontada que se respiraba en todo el madridismo. La llegada del autocar al Estadio fue en lor de multitudes que aclamaban al equipo. 

Yo calme los nervios de los momentos previos jugando con amigos al padel, me pegué una ducha y después me enfundé mi camiseta legendaría de los dragones y el ave fénix que se comercializó en el año 2014 con la que gracias a ella, ganaría en un sorteo, un viaje con el Madrid a Anfield, frente al Liverpool. Un sueño hecho realidad. Simbolo de la resurección, de salir desde las cenizas.... Pensaba que daría suerte. Y funcionó. Jeje !!!!!

Ancelotti, volvió a repetir el mismo esquema. 1-4-3-3. Valverde ayudando a Kroos, que llegaba renqueante y Modric. Nacho de central. El resto, los mismos... No me gustó. Me remito a lo dicho antes, más músculo en el medio campo, pero buenoooooooo.... A ver como va la cosa....

El equipo salió bien, achuchando al PSG en los primeros minutos, peroooooooooo.... fue un espejismo. Volvió a acontecer lo de París. Con el paso del tiempo, el mejor desplieque físico y calidad de la medular del rival hacía que el balón fuera del visitante. Sin ser el "baño" de Paris, se veía venir el gol de ellos. Mbappe hacía lo que quería con los blancos... que jugador, madre mia !!!!!!!!!.... 

0-1. Gol de Mbappe, tras un contragolpe fulgurante después de una perdida arriba de Carvajal. El más dificil todavía. Descanso. Se veía imposible levantar esto..... Bueno, si... pero no. Todavía queda la segunda parte. Si el Madrid marca, aún hay vida... Nunca hay que perder la esperanza. Me decía a mi mismo. Hasta el final... Vamos REAL !!!!!!!!!!


La segunda parte arrancó de modo similar al primer periodo. Un quiero y no puedo del Madrid, que lo intentaba por todos los medios, pero que se veía frustrado por el mejor control del juego del PSG. Corrían los minutos, hasta que una presión al portero del PSG por parte de Benzema, saca frutos, provocando su error, el balón lo recoge Vinicius que sirve a Benzema para que éste consiga el empate. 1-1.

El escenario cambiaría de modo radical. Un estadio que siempre creyó en que algo sucedería, se volcó  ya de manera entusiasta con los suyos que hicieron llevar en volandas al equipo hacía la remontada. Ancelotti movió piezas. Camavinga y Rodrigo entrarían por Kroos y Asensio que mejorarián notablemente la intensidad. Después Lucas Vázquez por Carvajal. Y el Madrid se comería al PSG, presa de sus nervios...

Benzema, excelso, conseguiría dos nuevos goles en apenas unos pocos minutos que pondrían a los blancos por delante en la eliminatoria. Modric, con 36 años, comandaba todas las operaciones, el resto, alineados con sus lideres en pos de un triunfo final que se fraguó, por el corazón, la garra, la mentalidad de campeón que tiene este club. El Madridismo entró en un estado de catarsis. De locura colectiva. El PSG aturdido y superado por el infernal ambiente del Bernabeú... Esto es el Madrid !!!!!

Con el 3-1, el Madrid continuaba presionando en terreno rival, manteniendo un ritmo infernal, como poseidos por algún exhorcismo, mereciendo algún gol más... El PSG buscaba al único argumento que podía hacer daño, Mbappe. Una peligrosa contra es cortada por Lucas Vázquez en falta. La tensión de los últimos minutos del descuento, esperando a que el árbitro hiciera sonar su silbato dando por finalizado el partido... 

Finallllll, fnaaaaalll.... finaaaaaaaaallll !!!!!... Clasficados !!!!!!!!!!... Siiiiiiiiiii !!!!


La gesta se había completado. Increible, inaúdito, épico.... Cualquier calificativo queda corto para describir lo presenciado en los últimos 30 minutos del partido. La comunión de aficionados en las gradas y jugadores sobre el césped había sido pocas veces visto con un estado de locura colectiva sin parangón. 

El Madrid consiguió tumbar el club de los petrodólares, de la arrogancia y prepotencia, representados en su presidente, Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo, Leonardo con los que el Madrid mantiene un relación de "guerra fria" como consecuencia de las negociaciones para el fichaje de la perla del PSG que termina contrato en junio. 

Es imposible explicar lo sucedido desde el punto de vista exclusivamente deportivo. El equipo parisino fue objetivamente superior en 150 minutos de los 180 que dura toda la eliminatoria. En la ida, nos pudieron "matar", pero nos dejaron heridos, con vida...

En la vuelta, con mejor imagen del Madrid, por actitud, no nos valía ante la superioridad técnica y táctica del adversario. Sólo cabía agarrarse al "clavo ardiendo", a que algo extraño sucediera y sucedió. El error de Donnarumma ante la presión de Benzema, desató la tormenta perfecta... A partir de ahí, los blancos resurgieron como el "ave phoenix" que llevaba impreso en mi camiseta y por contra, el adversario se diluyo como un azucarillo en un vaso de agua, presos del ambiente de hostilidad y su escaso empaque competitivo en situaciones adversas, con una defensa que eran "flanes" ante las embestidas de los merengues.

En apenas unos dias cumplo los 53 años. Tuve el privilegio de vivir a través de la radio y la televisión las grandes remontadas del Madrid de los años 80, donde se acuñaría la celébre frase de Jorge Valdano sobre el "miedo escénico" que sufren los rivales en el Santiago Bernabeú. Las famosas remontadas al Anderlecht belga, levantando un 3-0 de la ida para acabar ganando 6-1. El Borussia de Mönchengladbach (5-1 y 4-0), las remontadas al Inter de Milán de los años 85 y 86... donde Juanito dijo aquello de "90 minuti en il Santiago Bernabeú son molto longo"... 


Desde aquella época hasta el dia de hoy, sólo ha habido algo similar en la eliminatoria frente al Wolfsburg en el 2016 (2-0 y 3-0). Sin embargo, aquello carece muchas de las connotaciones respecto a lo sucedido en esta reciente confrontación. El potencial del rival y el ambiente vivido, nada tienen que ver. 

Las nuevas generaciones... Mis hijos, en particular, han vivido lo que yo vivi cuando era un crio y que me hizo creer en que todo es posible, por imposible que la mayoría lo pueda ver. A nunca darse por vencido, mientras haya un soplo de vida... AMO a este equipo y doy GRACIAS por ser del Madrid. Sus valores son los mios.

No hemos ganado nada. Ojalá podamos levantar la 14a Copa de Europa. Será muy dificil, rivales temibles hay en el horizonte... Pero en este equipo SIEMPRE hay que creer. 

PSG vs REAL MADRID: Ya es historia... otra página de gloria de las muchas que seguirá escribiendo este club con letras de oro...

HASTA EL FINAL... VAMOS REAL !!!!!!!!!!! 





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Vigo ha dicho que…
HALA MADRID!!!!!
TE QUIERO BENZEMA.
Fer ha dicho que…
JAJAJAJA !!!!!.... BENZEMA ES DIOOOOOOOOOSSSSSS !!!! :D... Qué razón tenias !!!
Susana Gómez ha dicho que…
Un momento apoteósico de euforia que quedará en nuestras retinas, memoria y ahora impreso en esta magnífica crónica deportiva y personal. Qué gran reportero hubieses sido!
Fer ha dicho que…
Gracias cariño !!!... Me hubiera encantado, pero tengo a los mejores seguidores que se pueda desear ;)