53 añitos... !!!


Hubo un tiempo... Ejem !!!... iba a decir que no hace tanto, pero siiiiiii... muuuuuchooooo !!!!... Es curioso como la mente según que recuerdos, pareciera que fueran de antes de ayer. Sin embargo cuando te paras a pensarlo detenidamente y caes en la cuenta de la tozuda realidad, te empieza a entrar un sudor frio del vertigo que sientes, al constatar con que velocidad pasa la vida frente a tus ojos... Madre mia !!!!!

Bueno, empiezo de nuevo... jeje !!!...  El caso es que tengo recuerdos de chaval, con alrededor de los 10 años, dificil de precisar, y hasta bien avanzados los veinte y pico, en que los cumpleaños no me gustaban nada. Los mios, quiero decir... Los de los demás, sin problemas... 

Cada persona tiene una evolución interior propia. Yo de pequeño, era un chaval más bien introvertido, con muchos complejos. Me crié gordito, no especialmente agraciado por la naturaleza y para colmo de males, con problemas de visión, lo que provocó que durante una etapa, llevará gafas de pasta, cristales gruesos tipo "culo de vaso" y un ojo con un parche de color marrón, recordando a "Falconetti", el personaje malvado de la mítica sería de los años 1976-1977 "Hombre rico, hombre pobre... Si a todo esto, le añadimos el "paleto" prominente de mi dentadura, seña de identidad que me ha acompañado hasta el dia de hoy... puessssssssss pobrecito mio, vaya cuadrooooo !!!!... Jajajajajaja !!!!


En aquella época en que no existia el concepto actual de "bullying" o mejor dicho, "acoso escolar", que vaya manía de acuñar términos anglosajones para todo, cuando nuestra lengua es riquísima para denominar las cosas para que cualquiera lo pueda entender, fuí victima de muchas burlas y desprecios por parte de los niños que afectarían a mi conducta. En el colegio, en mi primera etapa hasta 4º de EGB recuerdo que sólo jugaba con un par de amigos en el patio, ajeno al resto... En mi bloque de vecinos donde vivía, era distinto, pero teniendo asumido el rol de "patito feo" en los juegos... Recuerdo cuando jugabamos a "Curro Jiménez" otra de las series míticas de aquel entonces, yo asumía el papel que me asignaban obededientemente del "Algarrobo"... jajajajajaja !!!!!!!!!!

Tengo un recuerdo de una "Semana Santa" en que caería la fecha de mi cumpleaños. Por aquel entonces, aquello era algo parecido a un "funeral"... nada que ver con lo de ahora. La "diversión" era tragarte largas misas con el sermón del cura sobre las calamidades que padeció Jesús, y bueno, ver por la televisión las peliculas tipícas de entonces... "Ben-Hur", "Las sandalias del pescador", "Espartaco"... y lo mejor, las "torrijas" que hacía mi madre.... pero todos los comercios se cerraban, no había vida en las calles, había un aire de constricción por respeto al sufrimiento de aquel que dió la vida por nosotros, los pecadores... Cómo ha cambiado el cuento....

El caso es que mi cumpleaños fue una m.... Nadie se acordó de mi.... Sniiiifffff !!!!... Vamos, juraría que ni mis padres... No sé, tengo los recuerdos nublados por el paso de tiempo, pero en mi aquello se quedó impregnado... Sentía que no le importaba a nadie. Muy triste.

Creo que la suma de todas estas circunstancias, provocaba que no me gustara ser el centro de atención, me recluía en mi interior, donde jugaba conmigo mismo escapando a otros "mundos", donde me sentía más féliz. Descubrí mis cualidades por el dibujo y dejar volar mi gran imaginación, sin necesitar de los demás... Los comic de "Mortadelo y Filemón" fueron un gran referente de aquella etapa...



De aquello aún guardo cosas que me han ayudado a intentar ser mejor persona. Me sigue gustando explorar la soledad buscada, meditando la vida conmigo mismo. Mejor muchas veces sólo, que mal acompañado. Me hizó ganar en confianza. A quererme a mi mismo. Y a que no me importará lo que hicieran o dijerán los demás. A no esperar nada del prójimo. Lo que quieras, tendrás que ir a buscarlo por tí mismo.

Sin embargo, aquel "patito" feo se convirtió en "cisne"... jeje !!!... si.... "No tengo abuela"... Sobre los 15 años pegué un cambiazo físico espectacular... Aquel niño gordito, estilizó y se hizó atractivo respecto a como le percibían el resto, empezando a notar como la gente que antes me rehuía, se acercaba y conocían al "Fernando" que era "invisible". Pero para entonces ya sabía con quien debería estar y con quien no... y a no olvidar quienes estuvieron a mi lado... Los "valores". Ser fiel a ti principalmente y por extensión a los demás.

Hoy cumplo 53 añitos. Dios Santooooo !!!!!!!!!!!... Con el tiempo, he ido evolucionando hacía otra persona muy distinta de aquel niño que fuí. Tengo mucha confianza en mi mismo. No me importa ser el centro de atención. Me gusta liderar y tomar la iniciativa cuando la gente de mi alrededor no se atreve. Me gusta celebrar la vida... 1 año más... pues estupendo !!!!!!!... eso significa que seguimos cabalgando por estos lares hasta cuando se pueda....

... Otros no han tenido esa suerte y a edades tempranas, acabaron su camino. Rosa, un ejemplo de coraje y valentía que llevaré siempre en mi corazón, no pudo con el cruel cáncer. Cómo es posible que los que estamos aquí, podamos ser incapaces de saber valorar lo que tenemos y aferrarnos a la vida como si mañana se fuera a terminar nuestra existencia !!!!!!!!

... Y a veces, el destino te pone en el camino a personas que dejaste atrás, para retomarlo juntos... 

.. Susana, de tu mano hasta el final. Te AMO.

GRACIAS a todas las personas que me aportan felicidad, mi madre, hermano, mis hijos, amigos, compañeros que hacen que mi existencia sea más agradable.

Felicidades FER !!!!!!!!!!!!...  a por otro año más... y más... hasta que el cuerpo aguanté. 



 

Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Hugo ha dicho que…
❤️