Porqué nos complicamos la vida ??!!!!


La vida es complicada. No creo que nadie pueda poner en cuestión tan contundente aseveración. Si crees que tu puedes hacerlo, adelante !!!!.. Tienes las puertas de ésta, que es tu casa, abiertas de par en par, para exponer tus argumentos...

Pero mientras llega tu momento de gloria, permiteme que profundice sobre este particular, del que tengo mi propia teoría, con sus correspondientes matices, como en todo. Y es que, en realidad, no conozco nada que sea una verdad irrefutable. BLANCO o NEGRO. Uhmmmmmm !!!!... siempre suelo recurrir al simil de la paleta de colores del pintor para según que tema espinoso a tratar... Entre ambos colores, existe una gran amalgama de tonalidades. Unos tiran hacía el blanco, otros más hacía el negro...  Así veo yo la vida.

Luego será cada cual, de modo subjetivo, por tu carácter, tu forma de ser, tus circunstancias personales, donde pondrás el foco. Si prefieres verlo blanco o por el contrario, prefieres verlo negro. Yo soy de los que opto por verlo blanco, que para eso soy del Madrid... jeje... Bueeeeeeeenoooo, dejemos el fútbol a un lado.

Si, la vida es complicada. Pero tambien depende de ti, como de complicada quieres que sea... 

Desde que empiezas a ser consciente de las obligaciones que conlleva tu existencia, todo empieza a ponerse cuesta arriba... Qué envidia de los niños de corta edad, que en su ingenuidad limpia y cristalina, se limitan a disfrutar de todas las sensaciones que van experimentando cada dia... Pero que poco dura esa étapa... Enseguida los llevamos a guarderías y luego al colegio, donde ya empiezan a conocer que esto no será fácil... Pobrecitos mios !!!!!!!

Afortunadamente el proceso de adaptación a esta realidad es progresivo... poco a poco te vas cargando de obligaciones y responsabilidades la mochila que llevas a tus espaldas hasta llegar a la "cima", la cual podría identificar con el momento de la emancipación de tu hogar familiar, en el que, bueno, si tenías tus problemillas particulares, pero vivias amparado bajo el "paraguas" protector de tus progenitores.



Entonces te das cuenta que no. Que ni de coña has coronado la montaña. Levantas la mirada y observas con horror que aún te queda mucho terreno escarpado por subir. Pero te ves joven y fuerte para afrontar todo lo que pueda llegar... Encuentras trabajo, compras una casa, en la que te hipotecarás por decadas, te casas, formas una familia... Son elecciones personales. Si eres inteligente, habrás sopesado de modo consciente y meditado cada uno de los pasos. Los pros y las contras de cada decisión. Y habrás llegado a la conclusión que aquellas decisiones te compensan. Porqué si no, para qué... No ???!!!!!!!!... Digo yo. 

Porque si, al fin y al cabo, aunque puedas percibirlo como algo negativo, te estas complicando la existencia... Es la realidad amigo. Tomas consciencia de lo bien que vivias en casa de tus padres, sin preocuparte de que se come hoy, las facturas, la multitud de gestiones burocráticas para todo... Buuuuuuuuffffffff !!!!!!... pero a lo hecho, pecho !!... No hay vuelta atrás... o no al menos, sin haberlo intentado. 

La vida te somete a numerosos imprevistos que no tenías contemplados. Para eso nadie esta preparado. Para algunas situaciones, albergas esperanzas que no tengas que pasar por ellas, si bien eres perfectamente consciente de la posibilidad más o menos remota que puedan llegar a acontecer. Para otras situaciones, simplemente llegan sin avisar y toca afrontarlos como buenamente puedas... Poco o nada puedes hacer para evitarlas. Es lo que hay. Dependerá de tu actitud afrontarlo de modo positivo y poder superarlo. Y para ello, mi humilde consejo... Si se puede solucionar con dinero, aunque jorobe, no es un problema, piensalo.


Pero estos imprevistos son los menos... El resto, los que dependen de nuestras decisiones son los que condicionan de verdad nuestras vidas. Por ejemplo, endeudarte por tener una mejor casa, un mejor coche, un apartamento en la playa.... más... más... mássssssss !!!.... Para qué ???!!!!!.. Me pregunto yo. 

A ver, no lo critico. Que cada cual haga con su vida lo que quiera, pero yo no comulgo con ello. Si puedes y te sobra, estupendo. Pero caramba, cuanta gente conoceis que viven al dia y aún así, se meten en "jardines" por saciar su apetito de aparentar frente a los demás, lo que no son. 

Me dan lástima, sinceramente. Quizás puedas pensar que soy un tipo cobarde, que no asume riesgos de poder tener más... y es posible que puedas tener parte de razón. Pero sólo en parte. Yo lo veo de otro modo. Simplemente valoro lo que tengo y que he conseguido por mis propios medios. Me siento satisfecho con mi vida. Tengo lo que necesito para ser feliz. Un hogar, poderme tomar unas cervezas y salir a cenar por ahí. Permitirme algún viajecito u otro capricho de vez en cuando... Para qué más ??!!!

Pero no me creo cobarde, no... Nunca me tiraré en paracaidas, ni haré puenting... Qué necesidad tengo de eso ??!!... La pregunta que debemos hacernos es que beneficio sacamos de tomar unos riesgos innecesarios ???!!!... Cada cual, responderá de un modo u otro. Yo lo tengo claro. Debe ser una experiencia fascinante, seguramente, pero los riesgos a asumir no me compensarán por muy seguros que me garanticen que son probarlos. Pasoooooo !!!!!!!

La valentia, o al menos es como yo lo intepreto, es tomar decisiones sobre tu vida, sabiendo que aunque aquellas puedan complicarte tu existencia con más problemas, pueden hacerte ganar en felicidad... 

Los riesgos de que pueda salir mal son quizás, altos, se deben evaluar, meditar, no todo depende de uno mismo. Puede dar un poco miedo, si... pero si el objetivo a conseguir, crees que merece la pena, hay que intentarlo... Mejor arrepentirse de aquello que has perseguido, que de aquello que no hiciste, por temor. 

Habrá que seguir complicandose la vida. Qué remedio...jeje !!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios