Buenos dias Javi y Mar !!!!... y GRACIAS !!!!


Me creo un tipo con las ideas muy claras en la vida, con la cabecita bien amueblada. Si, ya sabes... "no tengo abuela"... jeje !!

Una de estas cosas que tengo nitidas en mi cabeza, es que no quiero más dramas en mi vida... Sólo comedias, entretenidassssssss (ponle ritmo a la letra, con la canción de Alaska, jeje)... No puedo estar más de acuerdo con este objetivo.

Y es que bueno, a veces los problemas llegán... No dependen de uno mismo. Hay que apechugar con ellos como buenamente puedas... Pero, el resto (la mayoría) de lo que te sucede, depende mucho de ti, de tu actitud y las decisiones que tomas cada minuto del dia. Desde que te levantas, hasta que te acuestas...

Yo he decido que todo lo que me reste, fuera... lo que sume, dentro... 

Hay personas a nuestro alrededor que transmiten energia muy negativa, que te acaban por contagiar... De ese tipo de personas, opto por alejarme lo más que pueda... Y de tomas de decisión, cuyos resultados no me merecen la pena, por el riesgo alto y el sacrificio personal que suponen... Fuera !!!

El post de hoy, se lo voy a dedicar a un gran descubrimiento en mi vida... Si, ya los conocía, pero allá por marzo de 2020, con la explosión de la pandemia por el Covid-19, en el que nos obligaron a  encerrarnos en nuestros hogares, algunos privilegiados como es mi caso, pudimos trabajar en remoto sin que ello afectara a nuestra productividad, muy por contrario... El teletrabajo me parece una solución con un balance muy positivo sopesando sus pros y algunas contras, como todo...

Desde entonces, mi gran compañia en mi trabajo desde casa, ha sido la radio. Me encanta la radio desde siempre. Desde bien pequeño, me parecía algo realmente mágico. Las voces de los locutores, imaginandote como son, los sonidos, la emoción de las narraciones deportivas... No tienes que tener tu culo, pegado al sofá, como un lelo, viendo lo que te meten por la televisión... La radio, te permite seguir con tus actividades, sean las que sean... La tienes de fondo. Te acompaña allá donde quiera que vayas... En el coche o dando un paseo con los auriculares puestos... En casa, mientras limpias, cocinas o trabajas, como banda sonora...


La música para mi, es esencial en mi vida. Me da ese chute de energía, de ánimo que necesito... Desde que me levanto cada dia, por las mañanas,  a eso de las 7:20h, pongo la radio. En algunas etapas de mi vida, escuchaba las noticias generales o analistas de la realidad politica... Decidí darles carpetazo, porque me crispaban y me ponían de mala leche... Qué necesidad tengo, digo yo, de "envenenarme" con malos rollos... ¿ Qué soy un ignorante por no estar al tanto de la actualidad ?... Pues no me tengo como tal. Me mantengo informado a través de los medios, pero salvo alguna noticia puntual que atraiga mi interes, navego por encima, intentando que no me afecte en mi ideología, que tengo como todo el mundo, pero que acaban por generarme frustración, desánimo y colera, según que cosas lea u oiga según que medios, que ya nos conocemos todos...

En la radio hay muchas emisoras y según que etapas de mi vida, me he ido enganchando a unas u otras, pero en esta última, me he hecho adicto a Cadena 100 y en especial, al programa "Buenos dias Javi y Mar "... Me encanta !!!!!!!!!!!

Cada quince dias, tengo a una señora que me viene a realizar una limpieza general de la casa y mecangolamarsalada !!!!!!!!!!... cuando me limpia la cocina, al pasar el trapo por el radio-cassette que tengo en la cocina, si... cutrillo, pero que suena bastante bien, toca la ruedecilla de sintonización de los canales y después me las veo y me las deseo para volver a localizarlos... Desde hace unas semanas, he optado por esconderlo cuando le toca venir... jajajajaja !!!!!!!!

No concibo ya escuchar otra emisora. Soy fan incondicional de este programa... y porqué ??!!!!!... te preguntarás....

Bueno, pues a continuación te expongo todos mis motivos...

La música actual que pinchan me gusta. Tengo cincuenta y pocos, pero que narices, aunque sea un enamorado de la que se hacía en los años 80 y 90, también me gusta mucho de lo que se hace ahora, digamos más comercial... quizás más de "usar y tirar".. que lo más probable es que tal como vinieron, desaparecerán de nuestra memoria, como las olas rompiendo en la orilla... Por contra, muchas de aquella época dorada, se siguen y se seguirán escuchando por generaciones y generaciones. No obstante, hay que evolucionar... enriquecerse. La música es para cada momento. Y todas son válidas. Me gusta todo, aunque tire más a un lado que otro...


Javi Nieves y Mar Amate son una pareja con una química entre ellos que desborda las ondas... Transmiten una energía y vitalidad excepcional... Un rollo positivo que hace que para quien les escucha, se sienta inevitablemente, atrapado por esa sensación vital de optimismo y alegría. Sus risas, lo bien que se lo pasan, traspasa... Me sacan la sonrisa. Su sencillez en las anecdotas cotidianas personales que cuentan, los hacen sentir como un miembro más de tu familia. De tu circulo de amigos... Los siento así.

Pero el programa no es sólo esta linda parejita... Se rodean de colaboradores que son la caña... Destaco a mi tocayo, Fernando Martín, un tipo realmente brillante... ¡¡¡ qué talento desborda !!!... Sus monólogos son divertidisímos.... que complicado debe ser tener que hacer todos los dias, un tema en el que abordar desde el punto de vista más surrealista y cómico, cualquier cosa de lo más cotidiana... Me quito el sombrero. Un crack !!!!

Y luego esta el espacio "Los niños y Jiméno "... Donde Jiméno hace preguntas a los crios que en su tierna ingenuidad nos sorprenden con sus respuestas a cual, más sorprendente.... y muchas veces, nos dan grandes lecciones a los adultos en sus reflexiones. Y es que el "mundo" de los niños me fascina.... Yo, aún me considero un niño... arrugado, jeje... pero niño al fin y al cabo, en mi corazoncito.


El resto del equipo, tambien son estupendos... Vamos, que estoy enamorado del programa...

Ahora que parece que todo va poco a poco recobrando la normalidad, y ya tengo que volver a la oficina unos dias entre semana de modo presencial, allí no me parece adecuado, ponerme cascos para escucharlos... Los echaré mucho de menos, la verdad....

Los dias de teletrabajo seguiré fiel a este magnifico programa que hace una gran labor social, ya no sólo en su dia a dia, si no también con iniciativas a favor de colectivos necesitados de apoyo, en particular en la lucha contra el cáncer, la verdadera pandemía de este siglo XXI.

Este es mi humilde tributo al gran trabajo de este grupo de profesionales que desde las ondas me alegran cada dia y hacen que mi vida sea mucho mejor.

Buenos dias Javi y Mar !!!!... y GRACIAS !!!!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios