Viaje a ROMA en tiempos de Covid !!!!


Meses atrás, mi chica y yo, nos propusimos hacernos una escapadita a Roma, la ciudad eterna, en la época de Navidad, concretamente entre los dias 26 al 30 de diciembre.

Susana se encargó de reservar el hotel y el vuelo a través de Destinia, una de tantas agencias de viaje que existen, a través de internet. Además reservaría una visita guiada al Coliseo, el foro romano y el Palatino. 

Por mi parte, gestionaría la reserva al Museo Vaticano y Capilla Sixtina, así como la reserva del parking en la T1 de Barajas.

Todo listo y a esperar a que llegará el dia que anhelabamos con ilusión...

... Y cómo todo llega, ibamos aproximándonos a las fechas, cuando como no podía ser de otro modo, vistos anteriores precedentes, llegarían los obstaculos que pondrían en serio riesgo nuestro objetivo...

Nuevo estallido de brotes de contagios de la nueva variante del Covid, denominada Omicron, que en España y el resto del continente de Europa, provocó volver a tomar medidas más o menos restrictivas por los diferentes Estados y provocar el miedo entre la población.

Estas cosas, reconozco que las llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuu mal.... Me tengo por un tipo que me gusta tener todas las posibles circunstancias controladas. Las que yo puedo manejar, obvio. Pero aquellas que dependen de terceros o de causas de fuerza mayor, me estresan notablemente. 

Además y por si no fuera poco el dichoso virus, la previsión meteorologíca para Roma en las fechas del viaje eran de lluvia todos los dias... No, siiiiiiiiiiii.... cuando las cosas vienen mal, vienen mal todas... Mi querida madre me instigaba para cancelarlo y dejarlo para más adelante. Buuuuufffffff !!!!!

Y es que la incertidumbre me mata. Cada dia te levantas de la cama con nuevas noticias y tienes que estar pendiente de todo lo que acontece. Y gracias a algún amigo que te pone en antecendentes. Un dia una cosa, al siguiente otra... un infierno !!!!


Al final la cosa quedaría en que para volar a Italia, era requisito obligatorio, tener el pasaporte covid con la pauta de vacunación completa. Ok, lo tenemos. Tambien había que cumplimentar un formulario que la madre que me parió.... A veeeeeeeeerrrr !!... en otras cosas me reconozco un zote, pero precisamente en cuanto al manejo de herramientas ofimáticas, me defiendo bastante bien. Sin embargo, me costó cerca de la hora, cumplimentar el dichoso formulario en el que me pedian hasta la medida del dedo pulgar.. Para luegoooooooooo... naaaaaaaaaa !!!!... Nadie nos pidió el dichoso formulario en el areopuerto... Un cachondeo y una perdida de tiempo!!!!!!

Adicionalmente, a falta de una semana, se sacarían de la manga presentar un test de antigenos negativo en las 24 horas previas al ingreso en el pais. Ostraaaaaaaaaaaasssssssss !!!... pero si volamos el 26 y el 25 es fiesta... Habría que hacerlo el mismo dia. Afortunadamente, teniamos el vuelo a las 18h. Había que buscar alguna clínica que nos hiciera la prueba el domingo por la mañana. Algunos se están haciendo de oro con esto de la pandemia... Reservamos a través de Democratest, una página web, para hacernos el test. 25€ por cabeza. Y unas colas de gente que había allí para cuando llegué a la clínica, que me entraron sudores frios.... 

El domingo dia 26 de diciembre, hacía un dia de perros... Llovía como si el cielo se desplomará... Me fuí para Madrid con tiempo más que de sobra. Bien que hice. En la carretera de valencia, un accidente por colisión, me tuvo un tiempo retenido. Al llegar a la zona, tuve que dar unas cuantas vueltas para poder aparcar. Después dirigí mis pasos hacía la clínica con la capucha hasta la nariz, la mascarilla que me ahogaba y encorbado por el frio y la lluvia, saltando entre charcos cual rana de estanque...

Allí, ya después de ver la cola de gente, me llama Susana. Me digo, ya llega tarde... y efectivamente. ¿ Qué donde es ?... que si la abuela fuma... jajajaja !!!... pobrecita, la verdad es que por mi estado de ansiedad, la respondí en plan borde. Llegaría 15 minutos más tarde de la hora prevista, pero para entonces ya había confirmado que la cola que había era de gente que no había impreso el formulario de autorización firmado que yo si había previsto. Así que luego la cosa fue rápida. Nos metieron el bastoncito por ambas fosas nasales hasta tocar el cerebelo, que salí del centro haciendo curvas con los ojos haciendome chiribitas y a esperar los resultados que nos llegaría por correo electrónico en una horita. Ambos negativos... Bieeeeeeeennnnn !!!!


Nos dió tiempo a volver a casa. Comer algo de las sobras del dia de Navidad y para el aeropuerto de Barajas con el diluvio universal de testigo... Madre mia !!!!... con lo bien que se esta en casita, con la mantita puesta, repanchingado en el sillón y una buena pelicula... jeje !!!!... pero nada nos arruga, por muy adversas que sean las condiciones... A por ello !!!

Aparcamos el coche y arrastramos nuestras maletas, paraguas en mano, hasta la Terminal 1, pasando los controles sin problemas hasta la puerta de embarque, donde tocaría esperar ya tranquilos.... Eramos los primeros de la cola y cuando ya llamaban para embarcar, nuevo contratiempo... El avión sufre una avería y después de un rato, nos mandan a otra puerta... De repente, de ser los primeros, a ser los últimos de la cola... jajajajajaja !!!!!!!!... En fin.. ya lo dicen las sagradas escrituras... "los últimos serán los primeros".

Por fín logramos volar hacía nuestro destino con una hora aproximada de retraso y para cuando llegamos, el transporte que habiamos contratado para llevarnos al hotel ya no estaba esperandonos. Susana tuvo que llamar en varias ocasiones para que vinieran a nuestro rescate. Después de otra horita más esperando, por fin le endosarían "el muerto" a uno que había por allí, que escribiría a lapiz el nombre de ella en un papelajo y del que estando a dos pasos de él, no nos enterabamos que era nuesto chofer... jajajajaja !!!!!!!... Menudo mosqueo tenía el tipo.

Nos condujo hacía el hotel junto a otra pareja, haciendo rallyes por la carretera, que las imagenes del recorrido por las calles, se percibian difusas por la velocidad... iba rezando el "Padre Nuestro" ( lo poco que me acuerdo) hasta que por fín nos dejó en el hotel, sanos y salvos. Afortunadamente, comí poco... si no, lo echo todo sobre el asfalto. "Grazie Mille" y hasta nunca tarao !!!!!!!

Y cuando ya pensabamos que no nos podía pasar nada más.... En la puerta del hotel Raeli Regio, que habiamos reservado, un papel pegado diciendo que están cerrados y que nos dirijamos a otro hotel. ¿¿¿ Pero que broma es esta ???... Pues nada, a ver donde narices nos mandan... Abrimos el google maps, que a propósito, que gran avance la eliminación del roaming... porque gracias a ello, te puedes manejar genial allá donde quiera que vayas.... Y bueno, menos mal !!!!... estaba apenas a 10 minutos andando... Así que para allá fuimos cerca de las 23h de la noche.... 


El hotel, buenooooooooooooo... aceptable sin más. Hotel Archimide, muy cerca de la estación de Termini. La habitación que nos adjudicaron inicialmente era bastante cutre. Con dos camas y sin vistas. Susana, pediría cambiarla y nos adjudicarían otra bastante mejor dentro de lo que había. Al menos, con un buen ventanal y cama de matrimonio. En fin, era sólo para dormir. Tampoco es necesario más. Nos llamó la atención que la bañera no tenia mampara... bueno, ni cortinas. Todo el agua al suelo !!!... En España, un hotel de 4 estrellas le da mil vueltas a estos... para que luego hablemos. 

Para mi gusto, el hotel estaba un pelin retirado de la mejor zona para visitar de Roma, pero bueno... a andar que es bueno para el corazón... jeje !!!

La previsión de lluvias con la que nos amenazaban hacía una semana, se torno en dias primaverales, con excepción del primer dia, con una ligera llovizna al atardecer. El resto del tiempo, sobraba el abrigo en muchos momentos del dia. Impresionantes temperaturas de 18º para las fechas en que nos encontramos... Un lujazo !!!!!!!

El pasaporte covid nos lo solicitaron en la mayoría de los sitios que fuimos a visitar y el primer dia, en el que cenamos en el Mac Donald, a las horas que eran ya... El resto de restaurantes en que comimos en terrazas, no nos lo pidieron. En un par de lugares, tambien nos tomaron la temperatura, y bueno, la dichosa mascarilla que había que llevar puesta tanto en lugares cerrados como públicos... pero nada más. La gente campando a sus anchas por la ciudad sin mayores problemas. Todo normal, dentro de las circunstancias. Es verdad que habiendo mucha gente, seguramente con otra situación más favorable, habría habido mucho más follón. Mejor así !!!!... Si al final, no hay mal, que por bien no venga... jeje !!

Susana y yo, nos reimos comparandonos con las "cucarachas"... Se dice que si en algún momento, la vida se acabará en la tierra por cualquier catastrofe que ocurriera, sólo sobrevivirían estos bichos nauseabundos... Y es que la experiencia nos dice que allá donde vamos, lo que se presagiaban nubarrones, se abren a nuestro paso, brillando el sol... Somos indestructibles. Tenemos un ángel. Todo al final, nos sale bien.


Y es que la experiencia no ha podido ser mejor. Roma es una ciudad increible, maravillosa y además en Navidad, con toda la iluminación que le da un encantó aún más especial. Es vivir la historia de una gran civilización a través del recorrido de sus calles. Realmente impresiona. Una ciudad que hay que ir a visitar al menos una vez, en tu vida. Bueno, Susana ha pedido volver a la Fontana de Trevi en 20 años con toda la tropa de descendientes... jajajaja !!!!!!!!!... veremos.

¿¿¡¡¡¡¡ Qué es lo que más me gustó ??!!!!!... Dificil respuesta... Pero me quedo con el primer dia, descubriendo la ciudad, la visita guiada al Coliseo, el foro romano y el Palatino que me hizó transportarme a muchos siglos atrás, el Museo Vaticano, la capilla Sixtina... Buuuuuuuuuuuffffff !!!... TODO !!!!... y bueno, la compañía, lo mejor de todo. GRACIAS SUSANA por formar parte de mi vida.

Y terminó. Se acabó. Ya sólo quedan los recuerdos, las fotos, los videos... que dan fé que aquello no fue un sueño. Que fue real.

De vuelta para mi querido Madrid y mi amado Rivas. Nos pidieron en Barajas otro formulario para entrar en el pais que ya habiamos cumplimentado previamente y sin incidentes, en casita.

La reflexión que me hago y que os comparto, es que NO permitais que os metan el miedo en el cuerpo. Nos engañan, nos tienen acongojados con cosas que no son reales. Hay que VIVIR... Siempre hacía delante... Si, evaluando los riesgos, tomando las medidas necesarias, pero mejor arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que has dejado de hacer por miedo. Un miedo que muchas veces, nos lo crean. Nos lo creamos nosotros mismos.

Y ahora, a por próximos retos...

FER-LIZ AÑO 2022 lleno de cosas buenas para todos !!!!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Susana ha dicho que…
Roma, una ciudad maravillosa...Nada mejor que descubrirla al lado de la persona a la que amas. Qué bien que el miedo, ni tantas otras cosas, no nos lo haya impedido!!❤️❤️❤️