Llegan otras Navidades... !!!!


Así como si nada, el año 2021 esta llegando a su fin... Madre del amor hermoso !!!!!... el tiempo vuelaaaaaaa !!!... Qué vértigo me da !!!... Siento como si algo en mi interior se fuera agotando... Buuuuffffff !!!... Dejémoslo aquí... Fuera malos rollos !!!

Recuerdo como si fuera ayer, las ganas que teníamos todos que llegara este año para pasar página de la pesadilla de la pandemia que azotó al mundo y particularmente en nuestro país durante el 2020. Como si simplemente con arrancar la hoja del calendario, significara la solución a nuestros problemas... Pobres ilusos !!!!

Nada más lejos de la realidad. El virus seguía formando parte de nuestras vidas y apenas unos días del comienzo del nuevo año, llegó "Filomena", el fenómeno meteorológico histórico que cubrió de nieve gran parte del país y concretamente, Madrid, donde vivo, convirtiendo la Comunidad en algo nunca visto por mis ojos.

Los primeros días de la novedad, la gente lo pasó en grande sobre el manto blanco. Los telediarios se llenaban de imágenes realmente increíbles y anecdóticas de lo más surrealista. Pero sus efectos durarían semanas sobre nuestras calles, haciendo muy complicada la rutina diaria y lo que en principio fue algo festivo, paso al hastió y la desesperación por volver a la normalidad...

Yo particularmente esquivé los primeros días del temporal, eso sí... "por los pelos"... Tenía reservado un viaje con mi chica a Donostia, localidad de la que estoy enamorado desde que apenas con 18 años realice el servicio militar y que aproveche para visitar el cuartel de Loyola. Algo que para mí fue muy emotivo. Impreso está en mi memoria, aquellas visitas de Susana me hacía por aquel entonces, esperándome a que saliera en alguna escapada que hizo ella solita para verme. Treinta y pico años han pasado de aquelo... !!!

Cogimos el tren desde la Estación de Chamartín, rumbo a nuestro destino, mientras comenzaban a caer los primeros copos de nieve con fuerza. Allí disfrutamos de unos días increíbles de sol invernal, mientras veíamos atónitos por los medios de comunicación lo que acontecía en Madrid. El regreso sería como llegar a una ciudad fantasma. Coches tirados en la cuneta de las carreteras, ni un alma por las calles, nieve de medio metro acumulada en las aceras, que hacía imposible aparcar el coche cuando llegaba a mi casa. Lo dejé "tirado" donde buenamente pude, para llegar caminando, procurando no caer de morros sobre una pista de patinaje impracticable... Vaya tela !!!!

Y desde entonces hasta hoy, muchas cosas han ido pasando durante este 2021, del que a falta de poco menos de un mes, puedo hacer un balance muy positivo. Las vacunas contra el Covid empezaron a llegar y para el verano, con la "curva" de contagios en descenso, gran parte de la población pudimos respirar por las calles sin tener que llevar la dichosa mascarilla... Un alivio!!!

Disfruté de unas maravillosas vacaciones en "familia" con Susana, sus hijos y los míos, en Carboneras (Almería) y después por Mallorca ya solitos los dos.

Muy buenos momentos con amigos, la familia, con mi amor... es lo más importante de la vida. Que haya salud para poder disfrutar de todos ellos. Soy feliz por ello. Hay que saber valorar lo que se tiene y me siento muy afortunado. No ansío otra cosa material.

Y llegan otras navidades...

Yo soy "Peter Pan", un niño que se niega a crecer.... Si, más arrugado... pero sólo en el aspecto físico. En mi corazón sigue viviendo un crio con la misma ilusión de hace medio siglo... Me encantan las navidades y su magia. Las luces que adornan la ciudad, el ambiente que se respira en las calles... La gente parece distinta, hay algo en el aire... No sé... Me gusta.

Pronto adornaré mi casa para dar la bienvenida a una nueva navidad. Pongo un abeto de plástico de esos desmontables en el salón. Lo engalanaré de bolas, objetos varios, las luces.... Pero no me olvido de evocar el motivo religioso por el que se celebran estas fechas, el nacimiento de Jesús. Qué bueno, independientemente de otras cuestiones históricas y ejem !!.... paso por alto porque me parece bonito. Un belén que tenemos en mi familia de hace décadas, estará una vez más presente en mi hogar.

En el jardín tengo un abeto natural que mide al menos 10 metros y que también adornaré. Y la puerta de la calle, tendrá sus luces para alegrar la vista de los transeúntes que pasen por mi casa. Es Navidad  !!!!!

Mantengo viva la ilusión por que lleguen los regalos... Si bien es verdad, que yo soy clásico y me quedo con sus majestades, los Reyes de Oriente, pero he tenido que hincar la rodilla con Papa Noel y aceptarle como uno más de la familia desde hace muchos años con mis hijos pequeños. La verdad es que es más práctico para los más niños, regalarles los juguetes cuando tienen las vacaciones para que puedan disfrutar de ellos. En Reyes, apenas tienen tiempo al volver al colegio en un par de días.

Cada vez es más complicado acertar con que regalar que les haga un poco de ilusión. Me rebano los sesos... pero bueno, me consuelo pensando en que el detalle es lo importante, aunque no acierte en muchos casos. Lo sencillo sería dinero, pero me gusta el misterio de llegar al árbol y desenvolver los paquetes con los nervios y la sorpresa del que será... qué será... una "mierda" empapela... jajajajajaja !!!!!!!!!!

Este año me hace especialmente ilusión que contaré con nuevos invitados en la mesa del día de Navidad. Mi chica, su hijo y sus padres, a los que tengo mucho cariño, vendrán para ampliar la familia que ha crecido con ellos. Y por supuesto, mi querida madre, que esta fantástica a su edad pasados los ochenta, mi hermano y mis hijos. Qué más se puede pedir ??!!!!!!!!!!... Yo, nada. Qué siga así por muchos años...

FER-LIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!💗💗💗


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios