Eternamente jovenes !!!


La vida es como tu la quieras ver... Si, es evidente que para unos resulta un camino más llevadero y placentero, mientras que para otros, resulta tortuoso y lleno de curvas... Depende de la "bolita" que el caprichoso azar, te haya asignado cuando tus ojos se abren a este mundo que no has elegido vivir, tras salir del vientre de tu madre en el que te sentias a salvo de todo y todos...

Las circunstancias economicas, sociales y afectivas por las que pases tu primera etapa de crecimiento repercutirá de modo notable en como será tu personalidad, pero es claro que no todos reaccionan igual ante las mismas situaciones. Cada individuo lleva impreso en su ADN genético algo que les permite afrontar las vicisitudes a las que se puedan enfrentar, con diferente actitud y eso es lo que realmente marcará la diferencia en el objetivo anhelado a la que aspira cualquier ser humano. Ser felices, o mejor dicho... sentirse felices.

El tiempo pasa inexorable para todos. Ricos y pobres. Cuando llegas como es mi caso, a una edad madura, pasados los cincuenta, es inevitable mirar por el retrovisor todo el camino que has ido dejando atrás... Reflexionar sobre todo aquello que hiciste bien, mal o regular. Todos tenemos algo de lo que arrepentirnos en ciertos momentos de la vida. 


En mi caso, como no podría ser de otro modo, tengo algún que otro episodio que me gustaría borrar y otros tantos que de conocer las consecuencias de mis decisiones, hubiera cambiado. Yaaaaaaaaa !!!.. Nos ha fastidiado, pensarás... Si tuvieramos ese don de conocer nuestro futuro, nadie se equivocaría. Hay que asumirlo. Mi vida sería totalmente distinta dependiendo de las multiples decisiones que he ido tomando a lo largo de este medio siglo... Pero me siento orgulloso de mi mismo y donde estoy en este instante de mi vida. Con mis errores, pero mis muchos aciertos, los cuales han sido cimentados en una actitud sobresaliente. Si, me lo merezco. No me voy a andar con falsas modestias... jeje. 

Porque la actitud, querido amigo o amiga, es lo más importante. Aunque todo pueda hacerte pensar que esta mal y no hay salida, siempre habrá un pequeño hueco para poder escapar... La clave es ponerte manos a la obra y no rendirse, no dejarte ir, abandonarte a tu suerte.. o al menos, que no sea por no haberlo intentado. 

Nadie puede hacer absolutamente nada por detener el paso del tiempo. La juventud fisica va notando los cambios a peor... Es así, por mucho que queramos autoconvencernos de lo contrario. Si no porqué para hacer anuncios de ropa, perfumes... siempre eligen a jovencitos y jovencitas de 18-30 años ??!!!!... Pues evidentemente porque es el ideal de la belleza que se ha instaurado en nuestra sociedad. Las cositas están donde tienen que estar... luego el efecto de la gravedad al cabo del tiempo, hace que aquello vaya cayendo.... Salen arrugas en tu rostro, se te cae el pelo, engordas... tu cuerpo cambia. Tu metavolismo cambia. Es así, lo mires como lo quieras mirar. Asumelo.


Asumirlo no significa tirar la toalla y rendirse. Es simplemente tomar consciencia de ello y ponerse manos a la obra para tomar soluciones. Implica sacrificios, claro que si... como todo. Nada es gratis en esta vida. Todo cuesta, de un modo u otro. 

Hay que hacer deporte. Es esencial para sentirse vivo. Cada cual, según sus circunstancias, objetivos y exigencias, pero incluir el deporte en tu modo de vida, te hará sentir mucho mejor contigo mismo. Camina, corre, juega al padel, tenis, fútbol... lo que te apetezca, pero muevete !!!!!!... Tu corazón, tus riñones, tus articulaciones estarán activas. Esta cientificamente comprobado, que hacer al menos una hora de deporte diario, libera endorfinas y un sentimiento placentero que te hará sentirte bien contigo mismo. Estar en el peso apropiado a cada edad es importante para envejecer con calidad de vida.

Tengo arrugas ??!!... normal. Mi piel es muy seca. Recurro a cremitas. Es verdad que no soy muy constante, pero me las aplico siempre que me acuerdo. Para la cara y las manos.

Me quedé calvo como una bola de billar. Pues oye... si puedo ponerme pelo, porqué no ??!!!!!!... Si te gusta ser calvo, pues genial... pero haz lo que quieras y no lo dejes por lo que puedan pensar los demás. Yo me lo pusé. Todavía estoy en proceso de completar el año para valorar los resultados finales. Tengo muy claro que no luciré como tenía 20 años, pero bueno, me gusto más y me siento mucho mejor. Pues ya está. Adelanteeeeeeeee !!!!

Vistete acorde a tu personalidad, pero intenta ir siempre bien arreglado según la ocasión, limpio, aseado. Sientete guapo o guapa. No te descuides. 

Y si, otra vez la misma cantinela... soy muy pesado, lo sé...


La actitud !!!!!!!!!!... Uno NUNCA envejecerá, si se siente joven en su corazón, por muchos espejos que quieran decirte lo contrario. Porque la juventud no es sólo el físico. Es una forma de vida. Sentirse joven es seguir teniendo ilusión por hacer cosas, proyectos de futuro, avanzar, reirse, divertirse, hacer el tonto si te apetece... No pensar que ya esta todo hecho. Ni dejarte llevar por el que dirán. Aún hay mucho camino por recorrer, cumplir metas, sueños... Hazlo !!!!!!!!!!

Sonrie, sé amable con los demás, respetuoso. Ayuda a quien lo pueda necesitar. Cuida los valores: el respeto, la lealtad, el compromiso. Cuida del medio ambiente. Te harán sentirte bien contigo mismo y dormir cada noche a pierna suelta. La cara es el espejo del alma. Si tu eres feliz, harás sentir féliz a la gente que te rodea.

Busca espacios de reflexión interior. La soledad buscada es positiva. Piensa en ti, medita, relajate. Disfuta de ti mismo. 

Además si tienes la inmensa fortuna de sentirte enamorado de una persona y que sea recíproco, es el sentimiento más bonito que te puede suceder... Manten viva la llama todo lo que puedas, porque es el motor por el que te seguiras manteniendo vivo y con la energía de un adolescente. 

Son las claves para sentirse... Eternamente jovenes !!!


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios