8 meses sin el carnet de conducir !!


Lo que no te mata, te hará más fuerte... Hay dichos populares para cualquier situación que te puedas imaginar.  Y lo cierto es que encierran en sus palabras, la sabiduria popular de la experiencia de nuestros mayores... Qué ciertos son en su mayoría, aplicados a cada caso particular.
 
La vida, al fin y al cabo, es tropezar, caerte de bruces, comerte la tierra o el duro asfalto que hay bajo tus pies, y si no te has "matao", lamerte las heridas y volverte a levantar, procurando aprender de ello, intentando no repetir los errores que propiciaron el traspies y continuar hacía delante...

El aprendizaje es a base de ostias...  Siiiiiiiiii amigo!!!... suena duro, pero es tal cual. Desde que apenas tienes unos pocos meses de vida y comienzas a dar tus primeros pasos explorando todo el mundo que te rodea, con esa necesidad vital inherente, que tenemos todos los seres vivos de tocar, oler, oir, experimentar por nosotros mismos...

Hay padres excesivamente protectores que procuran coartar a sus proles en ese recorrido necesario de darse las primeras "leches". En mi opinión, siempre y con la necesaria supervisión, midiendo los riesgos como es evidente, yo a mis hijos no les he privado de experimentar en carnes propias sus primeras pifias, pues al fin y al cabo, como tengo constatado, es como se aprende...

Y no, no es suficiente con estar avisado. Qué si haces esto o haces lo otro, va a pasar aquello o lo de más allá.... Nooooooooo !!!!.... Hasta que no te pasa, no aprendes. Somos así de "listillos". Qué le haya pasado a éste o al otro, no significa que me tenga que pasar a mi.... Yo soy "intocable".... La reostia !!!!... Hasta que luego llega el bofetón que te deja la cabeza dando más vueltas que a la "niña del exorcista" y del que ni tan siquiera sabes por donde te ha venido.. Jajajajaja !!!!!!!...  Os habla el experto en golpes de todos los colores habidos y por haber... jeje !!!!


... Y es que bueno, no voy a engañar al personal... porque en mi caso, no es que no lo viera venir, porque avisado estaba más que de sobra... Yo soy de esos especimenes que tropiezan dos veces en la misma piedra... Iba a exclamar "la madre que me parió"... pero que culpa tendrá ella, pobrecita !!... La culpa es única y exclusivamente de mi p...  mala cabeza.... Es lo que hay.

Hace cosa como de 25 añitos, casi naaaaaaaaaaaa !!!!... me retiraron el carnet de conducir por consumo de alcohol al volante. Pecados de juventud dirán algunos... Bueno, me puedo escudar en ello como vulgar excusa. Era otro momento de mi vida, en fin... de aquello ya he hablado en otro post, así que te animo a bucear por mi "casa"y te enganchas a mis paranoias jejejeje !!!

Me quiero centrar en mi última experiencia vivida. Y es que como ya dí buena cuenta en su momento, me volvieron a pillar con el "carrito del helao"...

Sábado, 24 de Octubre de 2020. Dia de "autos". Prometía ser un dia espectacular... Partidito de 2 horas jugando con mis amigos al pádel, después unas cervecitas en una terracita con un tiempo otoñal fantástico. Después comer en casa y ver el "Clásico" en la televisión... FC Barcelona vs Real Madrid a las 16:15h. Después quedaría con mi chica, para celebrar el primer año de nuestro reencuentro, rememorando aquel dia 26 de Octubre de 2019 en el que volvimos a vernos después de 30 años... ¿ Había plan mejor ?

Quien me iba a decir que lo que se presagiaba como un dia inolvidable... acabaría siendo una p... pesadilla.... Y es que el destino nos tiene reservadas sorpresas inesperadas. Eso si, inolvidable fue... jajajajaja !!!!... que el sentido del humor nunca falte en nuestras vidas.

Todo iba de maravilla, hasta que salí de casa al encuentro de mi amor con la hora pegada al culo y un poco "chispa", por un par de Gin Tonic que me apreté viendo el partido que ganó el Madrid en el "Campo Nuevo"... Llegando al punto de encuentro, sucedió lo que no había previsto en mis planes. Hice un giro por una calle que habré pasado más de mil veces, a mayor velocidad de la apropiada e intentando rectificar la maniobra, colisione levemente contra un vehiculo aparcado, con la mala fortuna que un coche de la policia mucipal que llegaba de frente, fue testigo de lo sucedido. A partir de ahí... el calvario.... 

... Y es que el sentimiento de culpa es jodido. Sientes que te has fallado a tí mismo y a la gente que te quiere. Una "cagada" de aupa. Si, no pensé de principio en las consecuencias económicas ni en la privación del carnet de conducir. Ello a fin de cuentas, son los resultados de mi acción y por la que debo asumir las consecuencias. Lo peor que se lleva es esa sensación de ser un "gilipollas"... Disculpame la expresión.  El apoyo y comprensión de la gente que aprecias es muy importante. Y la verdad, es que la he tenido. GRACIAS !!!!!... Si, hay que aguantar el sermón, bien merecido por otro lado, pero también he sentido el afecto, y eso te ayuda a tirar para delante.... Humanum errarum est !!!!!! (que se noté que dí latín en mis años mozos).


Pasé unos dias fastidiados por esa sensación de despojo de la sociedad, pero bueno... la verdad es que soy un tipo bastante duro. Encajado el golpe, hay que afrontarlo y sacar las cosas positivas de lo sucedido. Y es que iba jugando con "fuego" hasta que me quemé. El destino en el que cada vez creo más, me dió el aviso para frenar en mi conducta inapropiada y evitar males mayores. Y así me lo debo tomar. Aprender de ello y no repetirlo en el futuro... Ejem !! (que siiiiiiiiiiiiiiiiiii.... )

¿¿ El destino ???... ¿¿¿¡¡¡ Qué es eso ???!!!!... Yo tengo mi teoría personal. Hay "algo" o "alguien", una fuerza espiritual que esta ahí, cuidando de mi, moviendo los "hilos" de las cosas que me rodean. Me pone a prueba y me premia o me castiga, según mis actos... ¿¿¿¿ Loco ????... Si, bueno, piensa lo que quieras... pero yo estoy convencido de ello. 

Fuí citado a juicio el 20 de noviembre de 2020, pero se suspendió por un error de forma al no avisar a las compañias aseguradoras. Ale !!!... más madera !!!.. fuí para nada... de vuelta a casita y con el carnet en la mano, en tiempos de pandemia y teletrabajo sin ir a la oficina, lo que jugaba en mi contra, porque por aquel entonces, no se sabía como iba a evolucionar todo esto... Me volverían a citar para el dia 13 de enero de 2021.

Llegó la fecha y por Madrid, aún acusabamos los efectos de "Filomena"... la mayor nevada vista por mis ojos en lo que llevo de vida. Llegué como pude hasta los juzgados de Plaza Castilla, con las calles impracticables y los servicios de transporte bajo minimos. Y cuando por fín llego, me dicen que quizás se vuelva a suspender porque los representantes de los Seguros, habían avisado apenas hacía una hora que no podrían acudir. La madre queeeeeeeeeeeeeee.... !!!!!!!!!!... Finalmente y gracias al abogado que me tocó de oficio, un tipo majisimo, la verdad, consiguió que el juicio se celebrase. Qué sensación más desagradable. Los frios pasillos de los juzgados, entre malhechores, policias, abogados y otras raleas, me sentía como un delincuente. Esperando sentado en un banco a que me avisarán para ir al "matadero". Me hicieron pasar a la sala para celebrar el juicio oral. Tome asiento y enfrente a mi, un tribunal de cinco o seis mujeres que me llamo la atención. Pensé que las cosas por fin estan cambiando y que cada vez es más común ver a mujeres con cargos de responsabilidad. Sólo mi abogado y yo, representantes del sexo masculino. La señora jueza tomo la palabra y se dirijió a mi para preguntar si me hacía responsable de los hechos imputados, a lo que aseveré, medio tartamudeando y listo !!... en poco más de diez minutos se acabó el tramite. Condena de 8 meses de retirada de carnet y 720€ de multa.


Entregué mi carnet de conducir en la secretaría del juzgado y a partir de ese momento, me volví a convertir en un humilde peatón. Comenzaba el tiempo de privación del permiso. Pero aquello sólo era el principio del "via crucis"....

Me citarían unos dias después para ir a los juzgados de lo Penal en la calle Albarracín, el dia 9 de febrero para formalizar el pago de la multa impuesta. 5 plazos de 144€. Ya conté aquella experiencia detalladamente, así que si tienes interés... ya sabes... jeje !!

Entre "ola" y "ola" del condenado virus, mi vida transcurrió como para el resto de los mortales... Quiero decir, que bueno, en mi caso particular, mientras la situación de emergencia sanitaria estaba instaurada en el pais, el tiempo de privación del permiso de conducir jugaba a mi favor. Mi empresa nos permitía trabajar desde casa. Así que en ese aspecto, he tenido mucha suerte. Y luego, me encanta caminar. Así que para moverme por mi querido Rivas, no tenía ningún problema en desplazarme donde hiciera falta. Para ir a Madrid para quedar con Susana, transporte público. Qué bueno, a ver.... tiene sus pros y sus contras... Cómo todo en la vida. Se tarda bastante más para desplazarte, pero lo ganas en el ahorro del parking y otros trastornos derivados del tráfico... Nada es perfecto !!!... Todo es cuestión de poner el foco en las ventajas. Y haberlas, haylas.... jeje !!!

Y luego he contado con la valiosa ayuda de mi hijo Victor durante mi penitencia. Se pudo sacar el carnet de conducir poco después de que me quitaran el mio. Con él hemos podido ir a visitar a mi madre cada cierto tiempo, recoger a su hermano de los entrenamientos y podernos ir de vacaciones a Carboneras (Almeria), viaje que tenía ya reservado desde hace varios meses y que para mi y Susana, era algo muy especial (tambien lo tienes en el blog)...

Así que por esta parte, fenomenal !!!!!!!!!!

Pero luego esta la sangría económica al margen de lo ya comentado de la multa de 720 €... Tenía la esperanza, iluso de mi, que al no haber acudido a juicio los representantes de las compañias de Seguros, se les pasaría ejercer la acción de reclamarme los importes de la reparación de los vehículos (el mio y el de la parte contraria). Y es que si el accidente ha sido ocasionado por consumo de alcohol, no se hacen cargo de los gastos. Así esta reflejado en las clausulas del contrato y nada que objetar.


Riiiiiiiiinnnnnnnnngggg, riiiiiiiiiiiinnnnnnnnngggg !!!... Llaman a la puerta. Yo en la cocina de mi casa, sentado frente a mi ordenador portatil, trabajando. Me levanto y aprieto el botón del teleportero para abrir la puerta de la calle, sin preguntar ni quien es... Mala costumbre por mi parte, pero así de confiado soy yo para todo. Abrí la puerta de casa y me encontré de frente con un mensajero que portaba un sobre de gran tamaño en la que apreciaba un fitro negro que tapaba la ventanilla. "Buenos dias, un burofax a su nombre. Firme aquí". Me dijo. Pues ale, firmo donde me diga. "Gracias y buen dia", le despedí, mientras cerraba la puerta y volvía mis pasos de nuevo hacía la cocina. Tome asiento.Yo ya sabía lo que era. Abrí el sobre conteniendo la respiración y... Si, mi intuición no me había fallado. Se trataba de la notificación de mi compañía de Seguros, reclamandome el importe de las reparaciones, bajo la amenaza de llevarme a juicio si no pagaba en plazo. En fin....... resignación. 2090 € en total a abonar en una cuenta mediante transferencia bancaria. Pues nada, lo cierto es que no le dí muchas vueltas al tema. A la media horita, el pago había sido realizado. Vaya sangríaaaaaaaaaa !!!!!!.... snifffff !!!!

Si aquello fuera poco, cierto dia abriendo el buzón de correos de mi casa, extraí una carta de la DGT en la que se me requería la obligación de realizar un curso de sensibilización y reeducación vial... Más madera !!!!!!!!!..... Qué pesadilla, virgen Santísima !!!!!

El cursito de las narices consiste en asistir de modo presencial a unas charlas donde te sermonean con que has sido un niño malo y tal y pascual... Bueno, bien... si hay que hacerlo, se hace. Me informe donde los impartían y me sueltan que cuesta ¡¡¡ 400€ !!! .Debería asistir bien entre semana de 14h a 20h 4 dias o bien dos fines de semana. Viernes a la misma hora y los sábados de 8h a 14h... La reostia !!!!!!!!!... Pero que chapa me van a meter en 24 horas de curso !!!!

Estuve investigando sobre ello. Yo mantengo mis 15 puntos según he verificado en la DGT. Y no es necesario presentar el certificado de haber realizado el curso al recoger el carnet una vez cumplido el tiempo de condena. Si por un casual, la policia te pilla sin haberlo hecho, te imponen una multa de 200€ sin retirada de puntos, que por pronto pago se queda en 100€. Me hice mis cuentas y... Ejem !!!!

Hoy hace una semana que fui a recoger el carnet. Todo llegaaaaaaaaaaa !!!!... Y que casualidad, que sería la mismisima "abuela de Tutankamon" quien me hizo la entrega del documento. Si, la misma que en su dia, me atendió para formalizar el pago de la multa y de la que ya relate en su dia la experiencia... jeje. Firma aqui como que lo has recibido. Siiiiiii !!!... por supuesto. Hasta me contuve de darle un beso en los morros... jajajaja !!! . Vuelvo a ser conductor !!!!... Yuhuuuuuuuuuuuu !!!!!


Pero no todo fue felicidad... "a perro flaco, todo son pulgas"... Al volver a casa, el coche que había estado en el garaje sin moverse durante todo este tiempo y sin seguro vigente al vencerme la póliza, se quedó sin bateria. Veeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaa !!!!!... más sangriaaaaaaaa !!!.... Y es que no bastó con arrancarlo con las pinzas de un amiguete y darme una vuelta a ver si se recargaba aquello. Tuve que llevarlo al taller y ponerle una nueva. Había muerto. R.I.P. 108 € del ala !!!!

Y por si no fuera poco aquello, sumale otros 30€ que pague al servicio técnico para que me reprogramará la caja electrónica del garaje que desconfiguré al intentar codificar el nuevo mando a distancia que me costaría 36€... Ay Manolete... si no sabesssss, para que te metes !!!!.... Y encima, la nueva poliza de seguros. 408 € a todo riesgo con franquicia de 180€. Suma y sigue !!!!!

En fin.... es lo que hay. Me lo tengo más que merecido.

Si después de todo lo que he pasado, vuelvo a repetir, es como para que me mutile los h.... !!!!!!!

Fer, aprende de ello. Y tu, querido lector, si has conseguido llegar hasta el final de esta triste historia, aunque la haya relatado con humor (que nunca falte) que te sirva de aviso. No lo tengas que vivir en carnes propias... 

Lo que no te mata, te hará más fuerte... Yo, soy INVENCIBLE... Jajajajajaja !!!!!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios