Uno más uno son SIETE... Quién me lo iba a decir ??!!!!


La vida sin pequeños proyectos resulta muy aburrida para mi. Mi cabeza siempre esta maquinando para motivarme con pequeños o grandes retos y así poder sobrellevar las rutinas del dia a dia que no me quedan más remedio que asumir, pero que no me realizan como persona. 

Mi trabajo es cómodo y bien pagado en una gran empresa, pero aunque me considero un privilegiado y lo valoro, lo cierto es que mi actividad me resulta por lo general, tediosa y aburrida.

Las labores del hogar, el estar pendiente de los hijos que aunque ya mayores, también te dan su trabajo y quebraderos de cabeza...

Os voy a contar mi penúltimo reto... 

Hace cosa de un año, Susana y yo, desde que volvimos a reencontrarnos, soñamos con que algún dia podamos vivir juntos. Ella es divorcida y tiene tres hijos a su cargo. Yo soy viudo y con dos chavalotes. Si por nosotros fuera, seguramente ya lo habriamos hecho, pero con este escenario familiar, la cosa se complica y mucho, como podrás imaginar.

Hay que hacer las cosas despacito y con buena letra. Poner un pie, asegurarte que el piso esta firme y a continuación poner el otro pie. No conviene precipitarse. Mejor avanzar lento que no correr y luego, volver atrás con las frustraciones que ello conlleva.

Yo tengo un chalet que podría reformar para dar acogida a los hijos de Susana, bueno... y a su perrita, Nala y sus dos gatitos... Sally y Jerry. Esta mujer esta como una cabra... jajajaja !!!!... Y yo también, porque no sé dónde me estoy metiendo... en fin, el AMOR... 

Allá por finales de septiembre del 2020, hablamos de la idea de planear unas vacaciones en que fueramos todos juntos y de este modo, se fueran conociendo en la convivencia de unos dias en la playa e ir sentando las bases para el objetivo pretendido: Vivir juntos.

Me puse manos a la obra. A la mayoría le parecerá descabellado reservar con casí un año de antelación, pero si ya por lo general, de siempre me gusta planificar con mucho tiempo antes, en este caso aún más. Queria una casa o apartamento para 7 personas, en primera linea de playa, a ser posible con piscina privada o comunitaria y que economicamente no fuera una cosa disparatada...

El destino era secundario. Eso si, debía ser en España. Realice filtros en varías páginas web de ofertas de viajes por los criterios mencionados y acabe contratando por "Booking" un bonito apartamento en Carboneras (Almeria). La verdad es que ni había oido hablar de este pueblo. Pero estuve "buceando" en internet y todo lo que leia y veía me acabaron por convencer. El precio para una semana (1.225 €) me pareció muy razonable para la segunda quincena de julio. Además, se podía cancelar con diez dias de antelación a la fecha de llegada sin ningún coste, así que después de recibir el "Ok" de Susana, lo reservé. 

A mis dos hijos les informe de los planes y como cabía preveer, no es que dieran saltos de alegria precisamente... jeje !!... Yo hablo muy claro con ellos de las cosas y de mis planes de futuro junto a Susana. Les entiendo perfectamente que es un cambio muy grande tener que convivir con personas que no conocen de nada. Pero también les hago ver que más duro será para ellos que son los que salen de su localidad para venirse a vivir con nosotros. El trabajo de Susana y el Instituto lo tienen a dos pasos de su casa, amistades... y en general, su modo de vida. Mis dos chavales, por contra, mantienen su circulo social.

Es importante involucrar a los hijos y conocer su opinión. Hacerles participes de la situación. Les podrá gustar más o menos, pero de este modo les vas preparando con tiempo. Pasarán por los estados anímicos que todos hemos ido pasando cuando recibes una noticia que no te es grata. Negación, resignación y aceptación. Es inevitable. Pero la labor pedagógica es importante. Deben conocer los argumentos por los que tomas las decisiones y aunque no las compartan, puedan llegar a entenderlas.

Lo mismo fue con las vacaciones. No querían ir inicialmente, pero con el paso de los meses se fueron haciendo a la idea. Me imagino que por lo que me comentaba Susana, con sus hijos fue algo similar. Es normal. ¿ Qué pinto yo con estos que no conozco de nada ?... qué se vayan sólos los "viejales" y nos dejen en paz !!!... jajajaja !!!!... pues si, muy lógico !!!!.

Susana y yo eramos conscientes que les estabamos forzando a hacer algo que ellos no querían y nos causaba cierta sensación de ser unos egoistas de m..., pero seguimos para delante porque en el fondo la causa era noble. ¿ Qué hay de malo en darse la oportunidad de conocerse y llegar a tener una relación cordial ?. Lo de ser amigos ya es cosa de ellos. No depende de nosotros. 

Tuvieron un encuentro previo a las vacaciones para "romper el hielo" con motivo de la celebración del cumpleaños de Susana en mi casa, en el que hicimos una barbacoa junto a sus padres e hijos, con los mios, mi madre y mi hermano. Pero no pasó del mero formalismo de comer juntos y luego cada uno fue a lo suyo. A ver... lo normal. 

Y se aproximaba la fecha del gran evento... pero parecía que el destino no estaba por la labor. 

Susana tres semanas antes, me comentó que su hijo mayor tenía que entregar presencialmente la documentación para la matriculación del curso siguiente en fecha posterior a cuando comenzaban nuestras vacaciones. Primer escollo a salvar. En el peor de los escenarios, perderían un par de dias para luego ir para Carboneras. Felizmente se pudo resolver con la ayuda de una amiga que entregaría la documentación, una vez confirmada la plaza y que no faltaba ningún papel.

Pero lo peor estaba aún por llegar... Mi hijo mayor, tenía prevista una escapada con los amigos del barrio a Valencia. No me gustaba la idea que su regreso fuera justo el dia anterior a nuestra salida, que pensaba en hacerla a horas tempranas. Él iba a conducir. Yo aún sigo cumplimiendo mi condena de retirada de carnet, así que estaba en sus manos. Además, tenía el "miedo" por un lado de que es conductor novel, con apenas unos meses de experiencia. Luego que a ver... son chavales de 20 años y en fin, ya sabemos todos... y por último, que en plena 5ª ola de contagios del Covid entre la población más joven, volviera con el "bicho" en las maletas...


Pues cuando piensas que la cosa va a ir por ahí, de repente el destino te cambia las reglas del juego... Sería mi hijo pequeño el "troyano" que metería el virus en casa. Hace unos dias había llegado de Mallorca con sus amigos, en pleno brote que sacudió los noticiarios por un grupo grande de estudiantes que en viaje de fin de curso, se contagiaron y fueron confinados en un hotel. Mi hijo no tenía nada que ver con aquello, pero bueno, siempre piensas en que puede afectarle. Pero no. Él y sus amigos llegaron sanos de allí, peroooooooooo.... lo fue a pillar en Rivas con otro grupo de amigos distinto. Un dia llegué de jugar al pádel y me llamo la atención que estuviera en casa. Le pregunté y me contestó que no se encontraba bien. Que tenía tos, mocos y alguna decimilla de fiebre. Lo achaqué a un simple catarro. El verano estaba siendo rarito. Un dia mucho calor, luego desplome de temperaturas... 

Pero ya en los dias siguientes, tirando de la manta... salió el tema que sus amigos habían dado positivo en el Covid. Ostraaaaaaaaaasssssss !!!!... pues pinta mal la cosa. El chico pidió cita para hacerse un test serologico en el centro de salud. Y a la mañana siguiente, cuando iba a ir para allá, su hermano mayor le dijo que le acompañaba, porque paso una noche con sintomas que podrían evidenciar que también lo había pillado. Llegaron a casa con las noticias, mientras yo teletrabajaba. Cómo ha ido chavales ??!!... Pregunté. Los dos somos positivos. Mierdaaaaaaaaaa !!!!!!

Mi hijo mayor tuvo que cancelar su viaje con los amigos. Lo sentí por él, pero aqui tengo que ser sincero, porque por otro lado me alegre que no fuera, por los motivos antes explicados. Una preocupación menos. Les tocaba guardar cuarentena por 10 dias. Justo cumplía el plazo el dia que saliamos hacía Carboneras... Buuuuuuuffffffffffff !!!!!!!

A mi también me toco guardar la cuarentena, porque a pesar de que fuí vacunado hace un mes con la Janssen, podría transmitir el virus. Así que evitaría el contacto con la gente y por supuesto, con Susana, hasta que me confirmaron que era negativo. Vaya experiencia poco agradable que te metan los bastoncitos por los orificios nasales hasta la campanilla del gaznate... Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!... Además, pensé que sería un test serologico como hicieron a mis chavales. Pregunté a la enfermera cuando me darían los resultados y me suelta que en 24 ó 48 horas me llamarían por teléfono, porque me había hecho un PCR. Mecangolaaaaaaaaaa !!!!!!... Había quedado aquella tarde con Susana y me tocó llamarla para posponer la cita hasta confirmar el resultado... en finnnnnnnnnn !!!!... Hay que ser responsables.

La verdad es que mis hijos estuvieron fastidiadillos dos o tres dias, pero luego fenomenal. Yo no tenía ningún tipo de sintomatología. Y cuando la cosa, parecía ir por buen camino, Susana me llamaría para decirme que su hijo mayor, de vacaciones en Murcia, podría estar tambien contagiado por contacto cercano con un amigo que dió positivo. Afortunadamente el test daría negativo. Estabamos apenas a tres dias del comienzo de las vacaciones... Madre de Diossssssssssss !!!... que sufrimientooooooooo !!!!


Y llegó el GRAN dia !!!!!!!!!!!!... Estaba muy ilusionado con el viaje. Y a mis hijos también les veía con buena predisposición. Había hablado con ellos para que por favor, se abrieran con Susana y sus hijos. Qué la idea sería dejarlos a su aire. Si les apetecía ir a la playa, que vayan, si no... que se quedén. El plan sería descansar y disfrutar. Sólo tenía previstas un par de excursiones que si les molaba la idea, haríamos allí. Hacer snorkel y pasar el dia en la "playa de los muertos", que recientemente había leido que era una de las playas más bellas de España.

Vigo, mi hijo mayor, nos llevó hasta el destino conduciendo como todo un experto. Tranquilo, pero seguro. Salimos de casa sobre las 8:15h y llegaríamos a Carboneras a las 14:15h tras parar a descansar en un restaurante de carretera  y volver sobre nuestros pasos por un error mio al saltarnos la salida hacía Murcia, que nos hizo retrasarnos. Comimos en un Chiringuito de la playa con una gestión caótica de los camareros en una mesa en que nos comían las moscas, pero daba igual... ya estabamos de vacaciooooooneeeeeeeesssss !!!!!

Quedé con la mujer que hace la limpieza del apartamento para entregarme las llaves y luego los chicos y yo, después de un reconocimiento de la casa, nos echamos una reparadora siestecita, para después bajarnos a la playa.

Susana y sus hijos llegarían cerca de las 21h desde Murcia, tras recoger al mayor que estaba con los abuelos y que de costumbre les haría esperar. Que casualidad que yo iba para el apartamento a darme una ducha, después de estar en la playa y me los encuentro justo cuando me disponía a cruzar el paso de peatones. Estaban dando vueltas con el coche, despistados. Les señale el camino con dos "veronicas" toreras con la toalla que portaba. Ya estabamos todos !!!!... Yupiiiiiiiiiiiii !!!!!!

El apartamento era excepcional, una maravilla !!!!.... Jamás he estado en uno igual. Todo lujo de detalles para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Destacar la increible terraza con vistas al mar y su barbacoa y plancha que aprovechamos para hacer las cenas. Los chicos dormirían en habitaciones separadas en la planta de abajo. Los hijos de Susana en una con una litera de dos camas y dos individuales. Mis cachorros en otra habitación con una cama de matrimonio. Nosotros en la entreplanta.

Y se acabó. Cuando escribo estas líneas, todo ya pasó... Con que ilusión se prepara todo, como anhelas llegué el momento y luego, que rápido pasa todo... Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh !!!!!!!

¿ Qué como fue la experiencia ?... Pues muy positiva, la verdad. 

La convivencia fue realmente buena, dentro de las expectativas que había imaginado. Susana y yo somos increiblemente complementarios. Somos tal para cual. Tenemos una conexión mágica. Hasta hay momentos que me pellizco para poder creerme que no estoy soñando. Es la mujer de mi vida. Te AMO Susi. 

En cuanto a la relación entre los chicos, la calificaría de correcta. Se nota claramente los grupitos. Unos por un lado y otros por el otro, pero también hubieron muchos momentos de complicidad entre ellos que a Susana y a mi, nos hacían ilusionarnos, al verlos disfrutar juntos (voley playa, fútbol, petanca, juegos de cartas...). La excursión de snorkel a la isla de San Andrés el cuarto dia de vacaciones sería el punto de inflexión. Fue un dia increible. Maravillosa experiencia, buceando por las aguas cristalinas y ver el paraiso que se sumerge en ellas. Luego por la noche, fuimos a cenar juntos y nos hicimos una foto todos juntos que significa mucho. 


Uno más uno, son siete !!!!... Quién me lo iba a decir... Qué sería tan fácil... ser feliz !!!!... Te suena ???!!!... jejeje !!!... La canción que era banda sonora de una seríe de televisión española de mucho éxito de hace un par de décadas, "LOS SERRANO". Una pareja con sus respectivos hijos de cada matrimonio, se unen y viven multiples peripecias... Pues he aquí la versión en la vida real, con los "Gómez2", Gómez al cuadrado... jajajajaja !!!!!!

Quiero agradecer de corazón a mis hijos, Vigo y Hugo, su excelente actitud durante las vacaciones. Sé que habeis hecho un esfuerzo por mi y lo valoro mucho. Y por extensión a los de Susana, destacando a Victor, que me ha sorprendido gratamente, haciendo esfuerzos a los que no estaba acostumbrado para adaptarse a nosotros.

Objetivo conseguido. Por nuestra parte hemos puesto nuestra piedrecita más para algún dia llegar a convivir todos juntos en armonía. Aún hay que ir dando pasos, porque es dificil hacerse a la idea por parte de ellos. Todo irá fluyendo... o eso espero.

Ah !!!... y por último, unas palabras hacía Nala. Qué perrita más buena, cariñosa y bien educada... Me encanta. El octavo miembro de la "familia". No podía olvidarme de ella.
 

¿ Próximo proyecto ?... Habrá más, sin duda, pero éste aun no esta terminado.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Susana ha dicho que…
Muy buen resumen de todas las inquietudes y deseos relacionadas con este viaje; sin duda, inolvidable para todos. Tenemos unos chicos/a magníficos. Somos muy afortunados. Y, sobre todo, de tenernos el uno al otro. Te amo!!
Fer ha dicho que…
Muy cierto Susi !!❤❤❤