El estado de FELICIDAD !!!


Caminamos por la vida quejándonos de multitud de cosas que nos perturban nuestro estado emocional y que nos impiden sentirnos felices. Como si la felicidad fuera un anhelo inalcanzable, utópico, imposible de conseguir...

... Madrugamos cada mañana para poder ir a trabajar, con lo bien que se esta en la camita y levantarse cuando a uno le plazca para hacer con tu dia lo que te venga en gana...  Ayer te entregaron en mano una multa por correo certificado por mal estacionamiento, aquel dia que fuiste al centro de la ciudad, el niño ha vuelto a suspender las mates y tienes que buscar algún profesor particular que le ayude en horas extraescolares, la lavadora se ha estropeado y hay que llamar al técnico, el coche hace tiempo que hace un ruidito muy extraño y temes que cualquier dia te deje tirado, por lo que habrá que llevarlo al taller... Sumale a la lista de ejemplos, todo lo que puedas imaginar en tu caso particular. 

... Y es que la "felicidad plena" es algo que dura muy poco. Son instantes. Pueden durar apenas segundos, unos minutos, quizás unas horas y para algunos privilegiados, unos pocos dias... Disfrutar de una puesta de sol, un sabroso desayuno, el gol del triunfo de tu equipo, el boletín de notas de tu hijo con todas aprobadas.... 

.. Más pronto que tarde, cualquier cosita, por nimia que sea, rompera de manera abrupta, ese instante de felicidad plena del que disfrutabas. Arrrrrgggh !!!!!!... Es lo que hay amigo !!!. El modo en que sepas asumirlo y afrontarlo, hará que lo lleves mejor o peor...

La actitud con que vivas tu dia a dia es fundamental. Y para ello, es primordial que tengas clara la escala de valores. Diferenciar lo que es realmente importante de lo que no lo es. No permitir que determinados problemillas del dia a dia, te perturben tu estado anímico. Como todo, se trata de entrenar la mente para ello. Ejercitarla con pensamientos positivos que neutralicen los negativos que de modo instintivo nos asaltan. Buscar motivaciones que nos hagan salir para delante... No siempre es sencillo. Pero creéme, siempre hay "tablas" a las que aferrarse, por muy revueltas que estén las aguas...


Primer axioma importante. Aquello que se puede solucionar con dinero, no es un problema. Valeeeee !!!... claro que fastidia tener que echar mano al bolsillo para pagar cosas que no tenías previstas y que te ocasionarán un agujero más o menos gordo en tu cuenta bancaria... El disgusto es inevitable. Pero y que haces ??!!!... tirarte el dia maldiciendo y permitir que ello, te jorobe tu existencia ??!!!!... Cuanto antes lo asumas como una circunstancia menor, antes reencontrarás tu mejor estado emocional con el que capearas cualquier adversidad.

Personalmente tengo interiorizado que la felicidad plena, es eso... MOMENTOS. Y lo importante es saber identificarlos. Disfrutarlos. Muchas personas pasan por la vida sin saberlo hacer. Lamentablemente, muchas veces es necesario pasar por momentos muy duros, para valorarlo en su justa medida. Y, si amigo, lo has adivinado. Enfrentarse a una enfermedad en primera persona o de alguien querido, te hace poner el foco en lo que realmente es importante de lo que no lo es. Ya lo demás, pasa a un tercer o cuarto plano en tu escala de prioridades...

La FELICIDAD es una actitud. Hay que trabajarla en tu cabeza. Intentar sacar provecho hasta de las cosas, que a priori, piensas que son negativas. Convertir los problemas en oportunidades. Una persona que entiende la vida de este modo, es más probable que abra muchas puertas para que la suerte llegué... esa que a veces se presenta por casualidad, pensarás. Pero que muchas veces tiene que ver con tu actitud. La suerte llegá generalmente, para quien la busca. Sentado en tu sofá, va a ser muy complicado.

Yo que intento aplicarme el cuento, me siento una persona FELIZ. Claro que tengo que lidiar cada dia con problemillas, como todo el mundo, pero soy muy consciente que paso por un momento extraordinario en mi vida que espero me duré por mucho tiempo. La causa de mi felicidad tiene nombre y apellidos. Se llama SUSANA (omitiré los apellidos jajajajaja !!! )


Tengo que dar gracias al destino por habermela puesto de nuevo en mi camino. Ella es el motivo de que cada dia, me levante con una sonrisa. Mi primer pensamiento nada más levantarme y el último al acostarme. "Buenos dias princesa !!" el primer mensaje de wassap de cada mañana. "Qué tal has descansado ??"... y "Buenas noches cariño, dulces sueños", al finalizar el dia. 

Por las circunstancias de cada uno, nos vemos sólo los fines de semana. Cuando le tocan sus hijos a ella por el acuerdo del convenio acordado con su ex, hacemos por vernos un dia. Cuando no le tocan, se viene a pasar el fin de semana conmigo. Y así llevamos ya 20 maravillosos meses (confinamiento incluido)... en el que nuestros pequeños malos entendidos, siempre han sido motivados por la distancia y las equivocas interpretaciones del bendito y al mismo tiempo, condenado wassap... jeje !!!

Pero cuando estamos juntos. Todo fluye. Las horas me parecen minutos a su lado. No existe el mundo a nuestro alrededor. Ella lo eclipsa todo. La siento como una parte de mi ser. Somos el uno para el otro. Y sé que ella es la mujer de mi vida. Tengo que ser honesto con mis sentimientos. Ella es la persona con la que quiero vivir el resto de mis dias... No puedo tener nada más claro en mi cabeza y en mi corazón.

Hemos tenido que ir poco a poco superando algunas resistencias por parte de nuestros circulos familiares que inicialmente no veían con buenos ojos nuestra relación. Personalmente, yo he percibido como no se entendía que pocos meses después de fallecer mi mujer, ya hubiera encontrado otra persona con la que volverme a ilusionar. Pero las cosas, son como son y llegan cuando tienen que llegar. Y yo, la verdad es que estaba más que preparado desde hace ya bastante tiempo atrás, sobre lo que estaba por devenir.


Me alegra constatar que al dia de hoy, todo ha cambiado. Aunque lo verdaderamente importante es lo que sentimos el uno por el otro, si es cierto que ayuda mucho que nuestras familias nos apoyen. Y en mi caso particular, siento el cariño sincero de sus padres. Juani y Pepe. Tambien constato que por parte de mi madre y mi hermano, han acogido a Susana como un miembro más de la familia. Y ello me alegra y me hace sentir bien. GRACIAS 💗!!

¿¿¿ Los hijos ???... Bueno, eso tiene más recorrido, la verdad. Es mucho más complicado con ellos. Viven en su mundo "egoista". Miran por ellos solamente y mientras no les afecte, bien. De lo contrario, los vas a tener en contra, reticentes, o como poco, pasivos. La verdad es que lo entiendo. Es normal. La ventaja que tenemos los que ya tenemos cierta edad, es que ya hemos pasado por aquella etapa y eramos tambien así. No empatizabamos con nuestros padres y sus problemas domésticos. Mientras nuestro "mundo" estuviera en orden, el resto, nos daba igual. 

En mi caso particular, hablo claramente con mis hijos sobre mis sentimientos y mis planes de futuro de poder convivir todos juntos en un futuro cercano. Para ellos logicamente es un cambio radical en la convivencia y cuesta un tiempo hacerse a la idea. Pero más duro será para los de Susana, que cambian de residencia, con todo lo que ello implica. Los mios, al fin y al cabo, mantienen su círculo de amistades y su modo de vida no se ve alterado.

Nos preocupa el tema tanto a Susana como a mi, sobre como se adaptarán los chicos en la dura convivencia. Nuevas constumbres, derechos y obligaciones para los que no estan acostumbrados. Yo he educado a mis hijos de un modo. Y ella de otro a los suyos. Pero todos y cada uno de ellos deben entender que deben colaborar para que la convivencia sea positiva. Para ello, nosotros tenemos que ir en la misma dirección y funcionar como un equipo, para que nuestros hijos tengan la seguridad de que atenerse. Es el miedo que más nos da. Pero en la vida hay que medir los riesgos y asumirlos cuando los resultados a obtener valen la pena. Y ambos queremos avanzar en nuestra relación...

La gente nos dice que para que nos complicamos la existencia. Si así estais genial. Cada cual en su casita. Quedais para veros unas horas, dando lo mejor de vosotros mismos y los problemillas propios cotidianos se los come cada uno con los suyos. Si, no les falta razón. Pero cuando uno esta enamorado de alguien, quiere convivir con esa persona y arriesgarse. Puede salir mal. Si, es una probabilidad real, que en la convivencia las cosas no funcionen. Pero mejor arrepentirse de algo que has hecho, que de aquello por no haberlo intentado. Al menos, yo entiendo así la vida... Hay que arriesgarse si aquello crees que lo merece. Y en este caso, lo merece. Y mucho.


El dia 12 de junio, celebramos una barbacoa en mi casa, por motivo del cumpleaños de Susana. Juntamos a las dos familias y fue un dia que siempre recordaré. Un dia muy especial del que hablamos ilusionados los dos, mucho tiempo atrás, para ir poco a poco dando pasitos hacía lo que será nuestro futuro juntos.

En unas semanas, nos vamos junto a nuestros hijos de vacaciones a la playa !!!!!... Otro pasito más para que vayan conociendose y posibilitar que caigan las barreras emocionales que tienen cada uno. Tampoco es que esperamos que vayan a ser los mejores amigos del mundo, pero si al menos, puedan llevarse de manera cordial... Ojalá !!!

Deben entender que si sus padres son felices. A ellos también les va a ir mejor. Si eres feliz, haces más féliz a los que te rodean....

Yo soy FELIZ. Qué dure... pero hay que seguir regando la semilla cada dia....


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Susana ha dicho que…
Tú también eres mi felicidad. No concibo una vida sin ti ni a tu lado❤️❤️
Fer ha dicho que…
❤❤❤