Mueve el culo a los inmovilistas...!!!


La vida sería realmente aburrida si todas las personas fueramos iguales las unas a las otras... Como salidas de una gran cadena de montaje, fabricados con idénticos materiales y el mismo circuito interno que nos hiciera responder del mismo modo ante diferentes circunstancias. Programados para reaccionar ante los estimulos como si fueramos robots.

Afortunadamente esto no es así. Cada persona es un "pequeño mundo" que nos hace diferentes del resto de nuestros semejantes. Una parte importante ya va de serie, desde que tenemos vida, gracias a la cadena cromosomática, que de un modo u otro, marcará al individuo de cara a como se defenderá en su futuro.

Los padres, sin poder elegir, por los azares de la caprichosa naturaleza, les dejan parte de su legado genético a su hijo con el que tendrá que apechugar, le guste o no. Las carácteristicas físicas heredadas de sus progenitores, son más que evidentes con el paso del tiempo, pero aún son más importantes las psíquicas y relacionadas con el carácter de los individuos. Aunque éste último aspecto es más moldeable por las circunstancias sociales, económicas y afectivas en las que vivan las criaturas en la etapa en que forman ese carácter. Una infancia féliz, hará adultos válidos para vivir en sociedad. Por el contrario, aquellos que han sido desgraciados en esta fase, tienen todas la papeletas para llegada la edad adulta, sean unos inadaptados sociales. Como todo, siempre habrá excepciones, ya lo sé... pero yo me rijo por las reglas generales, querido amigo. 

Hay personas que por su carácter y las experiencias personales sufridas, tienden a nunca arriesgarse. Viven cómodas en su circulo de confort. Quizás puedan ser conscientes que haya determinados aspectos en su forma de vida, que no les guste. Sin embargo aprenden a convivir con ello, por miedo a perder su seguridad. Más vale lo malo conocido.... ya tu sabes mi amooooollllll !!!! 


Aprenden a hacer las cosas de un determinado modo. No se plantean el porqué de las cosas. Se hace así y punto. A partir de entonces se comportarán  de este modo a lo largo de su existencia, al interiorizar como propias esas premisas impuestas por otros, transmitiendo su conocimiento hacía sus "discipulos" en una cadena sucesoria infinita... Hasta que por fín, llegue alguien que cuestione aquello y ponga en riesgo los cimientos sobre los que se asienta su forma de ver la vida y provoquen que su "castillo de naipes" se venga abajo...

La resistencia de este tipo de personas ante los cambios puede llegar a ser muy beligerante, llevandolo al extremo de considerarte un enemigo e intentar destruirte. Si además, su estatus social es predominante, lo hará valer sin ningún escrupulo para imponer su criterio a todo aquel que pueda ponerlo en cuestión. Ejemplos a lo largo de la historia ha habido cientos... Copérnico, uno de los grandes pioneros de la humanidad, cuestionó las ideas medievales imperantes de aquella época, sobre un cosmos cerrado y jerarquizado, con el hombre como centro, para argumentar cientificamente la existencia de un universo homogéneo e indeterminado, situado alrededor del sol. Menuda se lió !!!!!


Muchos pagaron con sus vidas, luchar contra las falsas creencias que había instauradas en las diferentes etapas de la historia. La Iglesia católica, ha tenido que ir evolucionando en sus axiomas radicales, para acercar sus postulados a la edad moderna que hoy conocemos, no sin grandes controversias con aquellos que discutían a sus prelados. 

Pero tampoco es necesario acudir a los libros de historia para saber de lo que hablo. La lucha contra el inmovilismo es algo cotidiano en nuestro dia a dia. En nuestro ámbito familiar y laboral. La entrada de hoy lo inspira un reciente conflicto con mis compañeros y mi jefa sobre el modo de trabajar, que finalmente conseguí cambiar no sin gran esfuerzo y desgaste personal... 

Yo soy un tipo que me replanteo todo. No soy de comulgar con "ruedas de molino". O me convences o no me hagas sumarme a la causa, salvo "imperativo" legal... que a veeeeeeeerrrrrrrr... muchas veces nos toca tragar con sapos y culebras... Qué remedio !!!... Así son a veces las cosas cuando estas en un orden jerarquizado. A la orden mi capitán !!!!... peroooooooooo, que conste en acta mi opinión discordante. No me suelo callar. Eso me ha llevado a no ser muy popular entre según que personas, que me han visto como un elemento perturbador y peligroso por poner en riesgo su posición. Y es que hay mucho acomplejado que su mejor manera de mantenerse en su estatus, es pisar a los que pueden hacerles sombra. En fin....

Cuando llego a un sitio que no conozco, abro mis ojos y mis oidos de par en par. Intento aprender rápido. Asimilo los conocimientos y el modo en como realizar las actividades encomendadas. Pero al cabo del tiempo una vez interiorizado, empiezo a cuestionarme el modo de hacer las cosas y si es posible mejorarlo, buscando la eficiencia. Odio profundamente la "burrocria", los adornos innecesarios. Si algo se puede hacer en dos pasos y no en cinco.... porqué no hacerlo así ??!!!!....

Respuesta: SIEMPRE se ha hecho así. Por algo será. Tocate las naricesssssssssssssss !!!!... y se quedan tan panchos. Te toca argumentar todos los beneficios de hacerlo de otro modo, pero aún asi, no basta. Hay que probar lo que dices. Se prueba. Funciona. Pero notas como la gente te ve como un elemento incomodo ( no todos, tambien es verdad). Te dan ganas de mandar todo a paseo.... Poner palos en las ruedas con pretextos torpes, es muy fácil. Buscar soluciones, no....  pero afortunadamente, tengo mucha persuasión y constancia cuando creo en lo que me propongo... Y lo conseguí !!!... Nadie me ha dado las gracias. Ni las espero. Pero hemos optimizado la forma de trabajar. Me queda ese orgullo personal.

Es muy complicado luchar contra las personas inmovilistas. Se afanarán en tirarte por suelo tus convinciones, por miedo a que su pequeño reino cerrado, se tambaleé. No arrojes la toalla... No te resignes si estas convencido de que puedes mejorar tu vida y la de los demás. Hay que dar un paso adelante si quieres realmente cambiar las cosas... 

Tu puedes cambiar el MUNDO...!!!

Mueve el culo a los inmovilistas...!!!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios