El presidente y amo de la casa... !!!


Me resulta gracioso los nombres con que se denominan a las personas que realizan determinadas actividades, queriendoles dotar de un aparente estatus de poder que realmente no tienen... Muy por el contrario, resultan ser los que se comen el marronazo que nadie quiere, siendo el muñeco de "pim pam pum" para todos y... todas (que no se me molesten los progres)... Vamos, un "pringaillo" en toda regla.... jajajaja !!!!

El "Presidente" de la comunidad de vecinos. HUYYYYYY !!!!... Qué honoooooorrrrrr !!!!... Qué privilegiiiiioooooooo.... !!!!!... Saca el Champagne de la nevera, cariño !!!!

¿¿¿¿¿ Presidente ?????... ¡¡¡¡ el puto botones Sacarino !!! ( si no superas los 30, te aclaro que se trata de un personaje de cómic del genial Francisco Ibañez de hace más años que la tos...)

Pero que bien suena, eh ??!!!.... Soy el PRESIDENTE. Estaría bien añadirlo al curriculum vitae y publicarlo en el perfil de linkedin. Experiencia como presidente de mi bloque, atendiendo a todas las quejas de mis "queridos" vecinos.... A mi me tocó y... por ración doble !!!.. con lo que fuí SUPER PRESIDENTE... juas !!!!!

... Me iba a mudar en un año de mi casa de entonces. Pensaba que me libraría con la excusita... De hecho, ya un bonito cartel en las ventanas, anunciaba la venta. Pero nooooooooooo... Te-ha-toca-do !!!!!... Presidente de mi bloque y no contento con tal privilegio... Presidente de la Mancomunidad de vecinos que lo conformaban. 4 bloques en total !!!!.... Maldita sea mi suerte !!!!!!

Por entonces y para que no me aburriera mucho en mi "cargo"... Había que sustituir las cañerias de agua y no sé que historias más, porque los cimientos se habían hecho como el culo y había riesgo de que el terreno cediera.... Bueno, no sé... han pasado muchos años y no lo recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que cada dos por tres había reuniones para recibir presupuestos de empresas que pudieran acometer las obras. Si, tenía el apoyo de un administrador de fincas, pero yo era el que me comía tener que estar ahí dando la cara ante todos... y todaaaaaaaaaaaaasssss... Una puta locura !!!

Había por allí en todas las reuniones que se convocaban, un tipo que me recordaba a Aznar, presidente del Gobierno por aquel entonces, pero sin bigotín. Era pequeñito, poca cosa... me daban ganas de metermelo en el bolsillo...  pero se gastaba unas malas pulgas el jodioooooo... !!!

En cierta ocasión, el pequeño Aznarín, me amenazó con su dedo señalandome de modo intimidante, diciendome que me perseguiría allá donde fuera por mis decisiones, sabiendo como era vox populí que me las piraba, por si me daba igual lo que hicieran... Oye !!!... que acojone tu !!!!... Quedate los cacharros majete que no los quiero !!!!... me daban ganas de rebatirle... pero no, calle como puta. Y es que me da mucho apuro la exposición al púbico según en que situaciones tan incomodas... Tragué saliva y a apechugar... qué remedio !!!!

Tocaba llevar un registro mensual de los pagos de los vecinos de las cuotas, ser el "sereno" de la mancomunidad, con todo el mazo de llaves para acceder a las zonas comunes y que en horas intempesitivas me pedian... Me asaltaban por la calle para cualquier gilipollez...¡¡¡ Qué famoso soy !!!!... Notaba que según iba para casa, se me clavaban las miradas de los vecinos y ya un sudor frio corría por mi frente... A ver que chorrada me sueltan ahora... El parque esta sucio, el vecino de arriba pone la música muy alta.. el otro ha hecho una obra que no ha pedido permiso... Iros a cagaaaarrrrrr !!!!...  Un suplicio, la verdad... Pero pasó el año... todo llegaaaaaaa... y me conseguí liberar..... Me iba a vivir a un chalet, así que a tomar por el saco tener que volver a pasar por el trance nunca máaaaaaaaaaassssssssss !!!!!

Y que me dices de ser el "AMO" de casa... Jajajajajaja !!!!!... Si, el puto amo... ya veeeeees !!!!!... Si fuera realmente, el amo, que me lo hagan todoooooooo... Pero nooooooooooooo... O lo hago yo o que me den. 

Cuando pienso en mi madre cuando era un crio, hasta que me independice de mi hogar con 25 años, es cuando realmente te das cuenta de todos los sacrificios que hacía por nosotros para darnos todas las comodidades que por entonces no apreciabas en su justa medida, al darlo por hecho. Es su obligación. Su rol dentro de la familia. Le tocaba asumir todo lo que representa llevar un hogar. Era el modelo de la sociedad española por aquel entonces. El hombre trabajaba y la mujer, en casita. Amén de que el dinero que entraba era para las compras domésticas, que para cualquier otro capricho o proyecto común, debería contar con la aprobación del santo varón. La mujer por si sóla, no podía sacar un duro de la cuenta... Qué cosassss !!!!!


Afortunamente, los tiempos han cambiado. El papel del "amo" o "ama" de casa, debe ser compartido por ambos si hay una pareja que convive unida. Y dependerá de cada situación personal, el intercambiar los roles, sin criterios de adjudicación por tu simple sexualidad. Es un tema de negociación entre las partes.

Yo llevo asumiendo mi papel de amo de casa desde hace ya unos cuantos años.... digo, en exclusivad. Antes, lo compartia con mi mujer, hasta que enfermó de gravedad y después de tres años de lucha contra el cáncer, falleció. Aunque yo pienso con honestidad, que colaboraba en lo que podía, pero para ella nunca era suficiente. Muchas discusiones y peleas por las dichosas tareas del hogar y el cuidado de los hijos. En fin... la convivencia, que es dura. 

Actualmente vivo con mis dos hijos, ya hombrecitos (19 y 17 años). Y si, me echan una mano. Pero buuuuuuuuufffffffff !!!!.. que desgastéeeeeeeee !!!!!... De ellos no sale nada... por DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSS !!!!... rara vez, muy rara... me encuentro alguna sorpresa agradable de que se les haya ocurrido por voluntad propia, guardar la ropa tendida y poca cosita más..... Si que al menos y a base de dar por saco, he conseguido que cuando entran en la cocina y se preparan sus cosas, dejen todo como se lo han encontrado. Sartenes, vasos, platos, cubiertos, fregados y guardados en su sitio correspondiente.

Peleas continuas para que tengan sus habitaciones recogidas. Que se te ocurre entrar y madre de Dios es Cristooooooooo !!!!... el olor que despiden es para caerse de culo... Abrid las ventanas que se airé un pocoooooo !!!!!... Sillas con montones de ropa apilada encima. Dos camisetas arrugadas de cualquier modo, dos pantalones, tres sudaderas, un par de abrigos... y calcetines y calzoncillos por ahí tirados en cualquier sitio. Mesas llenas de papeles, libros... Vasos, tazas, platos que se llevan a su habitación para comer y que se quedan allí hasta que "Don gruñon" entra para decir que lo lleven a la cocina... Papeleras a rebosar de latas de refrescos, envoltorios de "guarrerias" que se meten para dentro... y que deben pensar que se vacian sólas. Bueno, en eso clarooooo... como me viene una señora de la limpieza cada quince dias para hacerme la limpieza general, que lo haga ella, se justifican. 

La tapa del váter siempre subida y con su correspondiente edor del pis negruzco, que ni siquiera se molestan en apretar el botoncito para que el agua se lo lleve... Bueno, y eso si no hay salpicones de... mejor lo dejo aquí, y que no pasan el cepillo para limpiar. Rollos de papél vacios... Prefieren emigrar a otro baño para hacer sus cositas, antes de ir a la despensa a cambiarlo. 

Abres el armario de la cocina y te encuentras envases, bolsas y cajas vacias.. El cubo de la basura donde reciclamos, lleno hasta arriba, pero debe ser mi misión en esta vida, quitar las bolsas y cambiarlas. Y si les digo, ya que salis... tiradlas al contenedor porfaplease !!!!... es que me pilla maaaaalllll que cojo ahora el bus !!!!... la madre queeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!

Hace unos meses me fui de viaje con mi amor a pasar unos dias. Y bueno, todo más o menos en orden en casa. Peeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooo... La lavadora llena de ropa que no se podía cerrar la puerta. Alaaaaaa !!!!.... todo a mogollón !!!!... La basuraaaaaaaa.... bueno, no vuelvo sobre el tema... Que no salé de ellos mecangolamarsalada, ponerla en marcha, tender... Hay que estar encima de todo. 

Y las compras ??!!!!... papá que no hay esto, no hay lo otro, compra esto que nunca compras... pero si les digo de que me acompañen a echarme una mano, imaginación al poder para inventarse cualquier pretexto. Ahí esta el burro de carga para traer lo que haga falta.... Cuanto dinero se vaaaaaaaa... es increible !!!... y no durá nada. Comen y gastan como si fueramos un regimiento. La rutina de cada semana. Ir al Mercadona, hacer el recorrido por sus pasillos e ir echando al carrito... Meterlo en el coche y para casa. Si hay suerte y están en casa, al menos si se prestan a ayudarme. Todo sea dicho.


¿¿¿ Las comidas ???... Pues he ido evolucionando con el tema. Es un dolor de cabeza, la verdad. Empecé haciendome un cuadrante de la semana, intentando cocinar de modo saludable, tocando todos lo palos de una dieta completa. Un dia legumbres, otro pasta, carne, verduras... Pero es complicado. Podría esgrimir la falta de tiempo. Y en cierto modo es cierto. Trabajo. Y aunque actualmente y debido a la pandemia, tengo la fortuna de hacerlo desde casa, no puedo dejar mis obligaciones laborables para cocinar como quisiera, limitandome a las cosas más sencillas como hacer unos filetes o pescado a la plancha, unos huevos con patatas, cocer arroz... Para la mayoría de dias laborables, he recurrido a los tuppers que muchas empresas elaboran para servir a casa. Ha sido un gran desahogo. Pido desde internet y me los traen a casita. Podría cocinar por la tarde tras la jornada laboral, pero lo gano para mi, haciendo lo que me pida el cuerpo. Hacer deporte, dar una vuelta... o que coño, tirarme al sofá a ver la tele.... 

Y bueeeeeeeeeeenoooooo... que te puedo contar que tu no sepasssssss.... Paga impuestos, recibos de la luz, agua, calefacción, telefono, seguros de la casa, de los coches... pequeños arreglos de las cosas que se estropean... Digo pequeños, porque soy un negado en lo que concierne a los bricolages y en general cosas de "manitas"... Si, no tengo ese don. Al menos, me ha dado belleza.. jajajajaja !!!!.

En fin, todo lo que conlleva ser un amo de tu casa. Poco valorado, sacrificado y no remunerado... Pero eso, siiiiiiiii... SOY el AMOOOOOOOOOOOOO !!!!... Me parto.

BRAVO por los amos (y las amas) de la casa.... !!!!!!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios