Y los SUEÑOS... REALIDADES pueden ser... !!!


 "...que toda la vida es sueño, ... Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es SUEÑO, y los SUEÑOS, SUEÑOS son.”

Comienzo la entrada de hoy con este fragmento de  "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, que me ha inspirado en el titulo, para compartir contigo algunas reflexiones que a lo largo de mi vida me he hecho en diferentes ocasiones.

Todos y cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, somos soñadores... Soñar, entendido como el anhelo personal de buscar que se puedan llegar a hacer realidad, nuestros deseos más íntimos.

 ¿¿¿ Los sueños son simples sueños ???... ¿¿ Debemos conformarnos con este nivel de utopía ??.. Yo pienso que no. Hay que luchar por nuestros sueños o desearlos con entusiasmo. A veces, se cumplen.

Nuestra mente de modo consciente, fabrica imágenes en nuestro cerebro para evadirse de la realidad, que según cada circunstancia personal nos tiene frustrados, desgraciados o simplemente no completos en nuestro rutinario dia a dia. 


En este saludable ejercicio que hace el ser humano y que nos distingue del resto de seres vivos con los que compartimos este bendito planeta, los sueños pueden ser variopintos...

Soñar es gratis. Cada persona es un mundo... hay sueños alcanzables y otros que quizás, sean muy difícil puedan llegar a concretarse, porque dependen de variables sobre los cuales no tienes ninguna opción de maniobra. Estas a merced del caprichoso destino...

Yo soy un ser mágico. Woooowwww !!!... Vaya afirmación que he soltado, eh ??!!!... Asíiiii... sin anestesía... jajajajaja !!!!... Pues lo cierto es que estoy convencido de ello. He llegado a esta conclusión a través de varias circunstancias extraordinarias que me han acontecido a lo largo de mi vida. Todos y cada uno de mis sueños se han hecho realidad. Los alcanzables, gracias a mi trabajo, esfuerzo, actitud, ilusión y porque no decirlo... cierta dósis de fortuna o suerte. Aunque soy de los que piensan que la suerte suele siempre acompañar al que lo persigue...

Y los sueños que resultarían cuasi imposibles, por no depender de uno mismo, gracias a las maniobras "mágicas" del destino que se ha puesto de mi lado, en la consecución de mis objetivos.

Si eres seguidor de mi blog, ya sabes de lo que hablo. Si no lo eres, y has llegado aquí por casualidad, te invito a que te des una vuelta por otras entradas y así me conoces un poquito más, uniéndote a mis tres o cuatro seguidores fieles (si acaso).. jajajaja !!!!

Me interesa más compartir contigo mis nuevos sueños. Mi chica con la que he compartido estas reflexiones y me ha preguntado sobre ello en alguna oportunidad, le he comentado alguno de ellos, pero por aquí voy a intentar ordenarlos en mi cabeza. Todos y cada uno son mis nuevas ilusiones y por las cuales, merece la pena vivir. 

- Formar una nueva familia con mi amor, Susana, mis hijos y los suyos ( animalitos incluidos) conviviendo juntos en mi actual hogar, en el que soy feliz.

- Poder acogerme al plan de prejubilación de mi empresa en buenas condiciones, para poder disfrutar del dia a dia, dedicándome a muchos proyectos que tengo en mi cabeza y que daría forma para mi realización personal ( más deporte, colaborar con ONGs, sacarme el titulo de entrenador de fútbol base para llevar a chavalines y escribir, dibujar... viajar.... tantas cosasssssssss... Aaaaaaahhhhhh !!!!! )

- Poder ver a mi querido Paulo, hijo de mi gran amigo Xosé, al que he visto crecer de muy pequeño con un balón en sus pies, llegar a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Actualmente juega en el infantil de las categorías inferiores del club blanco. Sería un sueño personal que el chico pudiera labrarse un gran futuro en el mundo profesional del fútbol, y si fuera ligado al equipo de mis amores, sería increíble.

El primero de ellos, depende en gran medida de mi y de Susana. Los restantes ya están en que el destino siga siendo mi aliado en pos de la consecución de mis sueños.

Luego, están las ligadas al hecho de poder envejecer con salud para poder jugar con mis nietos, para los que probablemente seré el mejor abuelo del mundo... jajajaja !!!!... Si, no tengo abuela (nunca mejor dicho). Ver a mis hijos crecer felices... y en fin, todo aquello que me pueda deparar esta vida (espero que lleno de cosas buenas).

Además, están todos mis planes a corto plazo ( viajes, quedadas con amigos, citas con Susana...) que  me permiten salir de la monotonía del dia a a dia y mantener viva la ilusión... Mi cabeza siempre está en continua ebullición.. jeje.

Los SUEÑOS...  REALIDADES pueden ser... !!!

Y los tuyos ??!!!... Compártelos conmigo.

 

 Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios