Se acaba el año 2020... Mi balance personal.


Cuando escribo la presente entrada, estamos apenas a un par de dias de terminar el presente año... 

Un año más.... si, pero no ha sido un año cualquiera. El año 2020 marcará a muchos en mayor o menor medida. Es claro que como individuos y como sociedad, supondrá un antes y un después en el modo de concebir nuestra propia existencia.

Muchos se fueron durante el 2020. Como es ley de vida que ocurra todos los años... Pero cuando sucede por causas que quizás pudieran haberse evitado, el dolor es más grande para los seres queridos que han perdido a su familiar o amigo. 

Los que seguimos en la lucha de la vida, no obstante, también hemos sufrido la privación de nuestra libertad, alejados de las personas que queremos, para evitar que el Coronavirus, protagonista indiscutible de este año 2020, se cebará aún más de lo que lo ha hecho con todos nosotros.

Se cierra el año con un soplo de optimismo de que con la llegada de la vacuna, se consiga que durante el 2021 vuelva todo poco a poco, a la normalidad... Veremos si es verdad !!! 

En cualquier caso y al margen de esta extraña experiencia que hubiera imaginado hace un tiempo como de película de ciencia ficción, no todo han sido malas noticias, por el contrario, si me pongo a meditar en ello, este año en lo personal, ha sido bastante bueno. 

De hecho y por terminar con el tema de la pandemia, durante los tres largos meses que duró el periodo más duro que supuso el confinamiento en nuestros hogares, el balance fue muy positivo. Si es cierto que no es lo mismo vivir en un chalet con jardín, que verse recluido en 50 metros cuadrados, pero no me debo restar méritos... Anda que no habrá por ahí gente que en similares circunstancias, estarían tirados en el sofá y devorando bolsas de fritos... Noooooo, yo me focalice en hacer deporte y todos y cada uno de los dias que duró la cuarentena, cumplí de manera estricta mis entrenamientos, saliendo mejor físicamente que como empece. Me siento orgulloso de aquello.

Por otro lado y ya desactivado el estado de alarma, entrado el verano, he disfrutado de todo lo que nuestros gobernantes nos han permitido. No he dejado de salir y gozar de cada momento con mi chica, mis amigos y familiares. Entiendo que el miedo es libre. Respeto a todos los que se autocensuran, pero eso no es para mi. La vida es demasiado corta para privarme de disfrutar de cada dia que pasa... que noooooooo... no volverán querido amigo !!!!!!

Tenía planificado del año anterior, un proyecto en el que tenía mucha ilusión. Realizar el camino de Santiago desde Sarria con mis dos hijos. Según se acercaban las fechas, crecía la incertidumbre de si finalmente podría realizarlo, pero llegó el dia 10 de julio y tomamos el tren rumbo al destino. Disfrute con mis chavales de una experiencia única e irrepetible que siempre recordaré mientras viva. Todo fue maravilloso... Bueno... una sóla pega. Las obras en la catedral que me privaron de ver a Santiago Apostol. Una pena... pero una mera anécdota que debo tomar como motivo para en un futuro volver.

Después me iría con mi amor a pasar una semana a Isla Cristina (Huelva). El plan sin embargo era habernos ido a Cancún (Méjico), viaje que teníamos programado también del año anterior. Pero las circunstancias hicieron que aquello se cancelara y la agencia de viajes Barcelo B The travel Brand, que se portaría magníficamente, nos ofreciera un paquete de experiencias sin coste adicional que disfrutamos muchísimo (descenso del Guadiana en Kajak, paseo en catamarán, curso de paddle surf, masajes para dos...). Un viaje de ensueño.

Tengo un buen trabajo en una de las mejores empresas de España, en la que me permiten trabajar desde mi casa en la modalidad de teletrabajo, tengo buena salud y mis amigos, mi chica y familiares también, aunque tengo que lamentar el fallecimiento de mi querido tio Mariano y la prima Esperanza, por circunstancias ajenas al Covid. Un recuerdo cariñoso hacía ellos.

Luzco cabellera que hace un tiempo era tan sólo una ilusión y que este año se ha hecho realidad, mejorando notablemente mi aspecto. Toca rematar el cogote aún... jeje !!

Estoy enamorado de una mujer extraordinaria. Una sensación de vivir muy distinta y que hace que cualquier revés se perciba de manera relativa. 

Ni tan siquiera el incidente con el coche y el alcohol, por el que voy a verme privado del carnet de conducir por ocho meses y la multa correspondiente, me hacen sentir desgraciado. Debo tomármelo como una lección de la que aprender y no volver a incurrir. Siempre estamos aprendiendo cosas.. Esto es la VIDA.

Si. Soy un tipo FELIZ. Ni quizás en el peor año a nivel mundial de los últimos tiempos, ha podido hacer mella negativa en mi.

Porque lo principal es la ACTITUD con que afrontas los obstáculos que se ponen en tu camino.

ADIOS año 2020... No te guardo rencor. 

BIENVENIDO 2021... deseando disfrutarte a TOPE.. a TOOOPEEEEEEEE.... JAJAJAJA !!!


 

Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Hugo ha dicho que…
👏👏👏
Susana ha dicho que…
Ojalá que en tu entrada del próximo año hagas un balance de 2021 todavía mejor. Y que el camino hasta entonces esté lleno de buenos momentos y lo recorramos felizmente juntos🥂🥂💖
Fer ha dicho que…
Brindo por tus buenos deseos mi AMOR❤...Ojalá que así sea. Te lo dedicare ;)
Un besote