Portomarin-Palas de Rei: Esto no es ninguna broma amigos !!!

Esta noche, al contrario de la anterior, no dormí bien. Sobre las 3 de la mañana me desperté con sensación de calor, a pesar de dormir en ropa interior sobre la cama y el aire acondicionado de la habitación (bajo para mi gusto). Me levanté a beber agua y echar un pis, para volverme a acostar con la esperanza de dormir un poco más. Me costó pero al final si que llegué hasta que la alarma de mi móvil nos avisó que eran las 6:30h.

Apagué la alarma, pero me hice un poco el remolón... no había pasado buena noche y me sentía cansado, pero me dije " Fer, tirá pa riba" y alehop !!!!... arrastré mis pies hacía el baño con molestias en los gemelos del tute del dia anterior. 

Chicooooooooooooooossssssss, vaaaaaaaaaaaamoooooosssss !!!!... les espeté a los chavales que seguían en la cama, después de salir del baño.

Después de vestirnos. Yo elegí la equipación titular blanca de esta temporada que compré "pirata" de imitación el verano pasado, como motivación para el trascendental partido de liga de esta noche del Madrid contra el Granada, que podría aclarar ya el titulo. 

Fuimos a desayunar, y como ya sucediera en el anterior hotel, el autoservicio esta prohibido por el dichoso virus, así que tocó tener paciencia para que la chica con la ayuda del recepcionista nos atendiera. Fueron muy amables y serviciales. Desayunamos bien. Unos cafés, un vaso de leche con cereales para Hugo. Un poco de fiambre para hacer unos mini bocadillos. Zumo de teta-brick y unas rajitas de melón. Los chicos también cogerían algún pastelito.

A las 7:45h ya estabamos en marcha, después de dejar las maletas y llenar las botellas de agua en una fuente que hay en la fachada del hotel Vista alegre. Adios, gracias por todo !!!!

Y ya estamos de nuevo en el lío. Hacía una temperatura fresquita por esas horas tempranas. Hugo se quejó frecuentemente de ello. Mañana que se cojan una chaqueta, pero es verdad que con el paso del tiempo acaba estorbando y luego cargando con ella... Pero él sabrá.

Comenzamos subiendo durante unos kilometros y luego continuos toboganes hasta llegar al objetivo. Pasamos por zonas arbóreas muy bonitas, pero en general el trayecto no es precisamente como para recordar. Mucha zona de caminos de tierra y paralelos a la carretera que en varias ocasiones tuvimos que cruzar con cuidado que no pasaran coches. También mucho camino por carreteras semi desiertas y pocos pueblos que atravesamos con escaso interés por ver. Si, la verdad... pelín insulso. 

Mi comentario a los chicos es que tenía sensación de haber sobrevivido a un "holocausto" nuclear y eramos los únicos habitantes de la tierra. Hubo momentos durante el viaje que no vimos ni a una rata... jajajajaja !!!!... Bueno, nos llamó la atención una granja de cerdos enormes con los que nos paramos a contemplarlos y hacerlos una foto.

Durante los primeros 8 kilometros fuimos a muy buen ritmo, pero después ya Hugo comenzó a quejarse de su talón derecho, que sumado a su sensación de frio, nos hizo aminorar la marcha.

Parariamos a recargar fuerzas en el kilometro 13. Ventas de Narón. En un bar-albergue que se llama "O Cruceiro". Tenía una buena terraza en un bonito entorno. Nos sentamos en unos bancos de piedra al sol y nos pedimos unas cervezas y unos refrescos para acompañar a un par de bocatas de tortilla francesa con chorizo y otro de panceta con queso, que compartimos entre los tres.

Hugo aprovechó para coger del botiquín que llevamos para ponerse un poco de crema antirozaduras y una tirita. No parece que aquello acabará de resultar. Siguió quejándose de las molestias hasta llegar a Palas de Rei. 

Ya el ritmo lo marcaba yo, con mis chavales detrás provocando continuas paradas para esperarlos. Esta mal que yo lo diga, pero el más en forma de los tres es el más longevo... para que luego digan... La verdad es que al dia de hoy, me siento fenomenal. Alguna ligera molestia es verdad, sobre todo en los gemelos... pero que no me impide tirar... 

La etapa se nos hizo larga. Esto no es ninguna broma... Hay que sudar y esforzarse. Se empiezan a notar las fuerzas en la tropa y eso que sólo llevamos dos etapas... Uhmmmmm !!!!... no sé yo si llegaremos los tres a Santiago. Quiero decir, haciendo las etapas andando.... 

No veíamos el momento de llegar. Los últimos 8 kilometros parecían que nunca se acabarían... Miradas constantes al google map para ver cuanto nos quedaba y del pueblo ni rastro en el horizonte... Buuuuuuuuffffffffffffffffff !!!!!

Ya apenas a un kilometro del objetivo, nos chistaron desde una caseta que había en un complejo deportivo bastante chulo. Era una señora que desde el mostrador nos decía si queriamos sellar el pasaporte. Claro !!!!... gracias !!!... nos preguntó de donde veníamos y el motivo de nuestro viaje con fines estadísticos. 

Llegamos a Palas de Rei a las 14:10h... Yupiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!... Lo completamos en unas 5 horas y media los 25,8 kms. Apenas caminamos unos metros y ya vimos nuestro nuevo hotel. El hotel Mica, que se encuentra a la entrada del pueblo. Pero seguimos caminando en busca de algún lugar chulo donde poder comer.. Había visto imágenes del pueblo y me lo imaginaba bonito. Pero qué decepción amigos.... Feo, feoooooooooooooooo !!!... Lo siento, esa ha sido mi percepción de lo poco visto. Poco ambiente y escasísimos sitios agradables para comer. Los chicos me avisaron de uno y para allá nos fuimos. Nada del otro jueves... tenía unas mesas de madera fuera que me llamaron la atención y nos sentamos a comer. Optamos por unas hamburguesas de buey y una ración de patatas fritas con salsas bravas y ali-olí. Estaban muy buenas, la verdad... pero lo mejor fueron las dos jarras de cerveza helada que me apreté... Uhmmmmmmmmmmmmmm !!!!... que bien entraron.

Y para el hotel. La apariencia engaña. Parece cutrillo, pero luego las habitaciones son muy limpias y confortables... Ah !!!!... y el aire acondicionado como debe ser !!!!... menuda siesta me he pegado debajo del edredon... jajajaja !!!!!

Para esta tarde noche, tenemos la cena de la media pensión en otro restaurante en el pueblo. Se llama "A Forxa". A ver que tal nos atienden...

Y a las 22:00h juega el Real Madrid. Habrá que buscar algún sitio para verlo y si no tiraré del móvil  o del ordenador con la App de Movistar+. A ver si hay suerte y ganamos al Granada.... Vaaaaamoooosssssss !!!!

Asi que con la tontería, nos acostaremos tarde... y mañana otra vez a madrugar y con 29,3 kms que nos tenemos que meter otra vez entre pecho y espalda para llegar a Arzúa... Jodooooooooooooo !!!!!!.... No, amigos... nooooooo !!!!... esto no es una broma. 

Pero nadie nos obligo a meternos en esta aventura y lo cierto es que todo lo que merece la pena, requiere de lucha y sacrificio. Vamoooooooossssss para yaaaaaaaaaaaaa, cagonlaleche !!!!!

Seguimos en el camino. Hasta mañana !!!!!





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios