O Pedrouzo-Santiago de Compostela: We are the Champioooonssssss !!!!!

Hoy era el dia GRANDE... hoy culminariamos la gesta de llegar hasta Santiago de Compostela, y estaba excitado la verdad. Nervioso. Vaya tontería, no ???!!!!... pero es la verdad. Nuevamente me desvele a media noche. Me levante, bebí un poco de agua... y siiiii !!!!... eché un pis... Jajaja !!!!. Le eché un ojó al móvil. El facebook, instagram... y al cabo de un rato, me volví a quedar dormido hasta cerca de las 7h en que tenía la alarma. Digo cerca, porque me desperté antes...

Llegado el toque de corneta, todos arribaaaaaaaaaaaaa !!!!!... y bueno, la rutina mañanera. Desayunamos sentados a la mesa esperando que nos sirvieran. Bieeeeeennnnnnnnn!!!!... y luego, cepillarnos los dientes, bajar las maletas y en marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!.... Ultimos 20 kilómetros. Mentira !!!... más. Porque os recuerdo que nos quedamos a 1,5 km de O Pedrouzo, así que nos tocaba recuperar la distancia no hecha en el dia de ayer...

Comenzaríamos a muy buen ritmo. Hugo incluido. Marcaríamos unos tiempos por debajo de los 12 minutos/kilometro durante los 12 primeros del recorrido. Íbamos como cohetes pasando a los pocos peregrinos que encontrábamos a nuestro paso. Peroooooooooooooooooooo.... sucedió lo que hasta el momento no nos había pasado. Nos equivocamos de camino... vaya caraja !!!!... Llegados al Pueblo de O Pedrouzo, no vimos la señal y tiramos para delante... cuando no vimos ninguna indicación más, preguntamos y nos dijeron que nos la habiamos dejado atrás... Vayaaaaa por Diossssssssssss !!!... media vuelta !!!... Arrrrrrrrg !!!!

Perdimos 500 metros muy valiosos, pero bueno, es lo que hay. Enseguida volvimos a pasar a los peregrinos que se hospedaban con nosotros por la agencia en el mismo hotel. Las vistas muy similares a la etapa anterior. Muy bonitos bosques y praderas hasta aproximadamente el kilometro 12. Luego la cosa cambió repentinamente. Comenzamos a ir por carreteras semi desiertas con cuidado de los pocos coches que circulaban y diferentes industrias de todo tipo... vamos... feo de narices, es la verdad !!!!

Ya a esas alturas, los chicos... especialmente Huguito, pedía tregua. La estrategía prevista era parar en el kilómetro 15, que según el dossier que nos facilitó la agencia de viajes, había zona de restauración. Monte Do Gozo. Pero llegados hasta allí, na de naaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!... Pregunté a un funcionario de limpieza que había y me dijo que estaba cerrado. Victor se agarró un mosqueó y empezó a tirar como si no hubiera mañana. Yo me quedé rezagado con Hugo... A ver, es lo que hay... durante todo el trayecto, no hubo un sitio agradable como para descansar y tomarse algo... Así que continuamos, continuamos y continuamooooooossssss... hasta ya meternos en la ciudad de Santiago de Compostela, donde ya vimos un sitio chulo y paramos a reponer fuerzas. Un platito de buen jamon y pan con tomate, regado con cervezas fresquitas y refrescos.  

Ya sólo quedaban escasos 3 kilómetros para llegar a la catedral. Ya iba emocionado contando los pasos que se me hacían interminables, pero todo llega amigos.... todo llega... y llegó !!!!!..

Estabamos en la Plaza del Obradoiro y.... Qué decepción !!!!!!!!!... Resulta que la fachada se encuentra en obras. Bueno, las fotos para inmortalizar el momento, las hicimos igual, peroooooooooooooo... Resulta que tambíen están de obras en el interior de la Catedral. No pudimos ver la imagen de Santiago Apostol. Tuvimos que rezar en una coqueta capilla a una virgen.

Mis oraciones fueron por Rosa. Principal motivo de nuestra aventura. Por esta fecha se despediría de nosotros para dormir y ya nunca más despertar. Me siento feliz de haberle dado este homenaje como tributo a sus últimos dias de vida, en forma de etapas del camino hasta llegar hasta Santiago.

También quise acordarme de Victor, hijo de Susana, que me pidió por él, para que encuentre el camino en su vida. Por Pepe, que lucha tambien contra el cáncer. Mi madre, mis hijos, mi hermano... Por Susana y por mi. Porque nuestra relación superé cualquier bache y sigamos juntos hasta el final de nuestros días.

Luego nos fuimos a la Oficina del Peregrino para que nos den la Compostela. Acreditación que certifica que has completado los kilómetros exigidos del camino. Había un poco de cola para acceder, pero lo cierto es que fueron bastante ágiles. En apenas, 20 minutos ya estabamos fuera, felices con nuestros papelotes y el pasaporte sellado. We are the Championssssssssssssss !!!!!!



Fuimos a comer a Dubra. Muy cerquita de la plaza del Obradoiro. Avda. de Raxoi 3. Y genial !!!!... el camarero, super simpatico... aficionado del Madrid. Al ver mi camiseta, nos dió bastante palique. Para comer Victor y yo, compartimos una parrillada de marisco, regado con un buen vino de Ribeiro. Hugo pidió una milanesa con patatas fritas. Un pastel de chocolate con arándanos para compartir y para mi, un café sólo con hielo.

Y despues para el hotel. Pazos de Alba. Confortable habitación. Nos pegamos una buena ducha y a echarnos la siesta. Yo al cabo de poco, desperté mientras los cachorros seguían dormidos. Y aquí me hayo... relatando el último dia de nuestras aventuras. Por un lado diréis, Aleluuuuuuuyaaaaaaaaaaaaa !!!!... jajajajajajaja !!!!.. pero lo echareis de menos. Como yo. La verdad es que da un poco pena que se acabé... pero estoy feliz por haberlo logrado.

Sin embargo, la felicidad no fue completa, porque esperábamos las notas de mi hijo Victor de la EVAU, que se había presentado a subir nota, tras no poder acceder a la Universidad en la extraordinaria con un 8.75 pero sin plazas para las Facultades de Periodísmo que deseaba....

Su nota final. Un 6. Muy decepcionante, después de un año entero preparandoselo y vendiéndome la moto que sería más fácil que otros años... Pues ahí lo tienes. No hay más preguntas su Señoría. Es su vida. Él sabrá que hace. A ver si le da con la nota del año pasado o si no, a buscarse las lentejas... Otro año, tirado a la bartola no lo voy a permitir.

En fiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnn... No todo pueden ser alegrías. Que le vamos a hacer... Espero que esta noche, mi Madrid sentencie la liga, ganando al Villareal y podamos gritar... CAMPEOOOOOOONEEEEEEEEESSSSSSSSSSS !!!!! (nosotros, ya lo somos )

Me pillará cenando en Dezaseis. Lugar que me recomendó mi amigo gallego Xosé y que dice que se come estupendamente... A ver si es verdad !!!!!.. si no, le cortó los h.... jajajaja !!!!!!

Y nada más majetes.... Esto es todo amigos !!!!!. Espero haberos hecho sentir el camino como lo he vivido yo durante estos días, para mi, realmente mágicos.

Una experiencia que merece ser vivida al menos, una vez en la vida.

Besos y abrazos

FIN


 


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Susana ha dicho que…
Felicidades campeones!! Reto conseguido. Podéis sentiros bien orgullosos como los que os queremos lo estamos de vosotros. Sin duda, una experiencia cuyo recuerdo os acompañará toda la vida❤️❤️
Fer ha dicho que…
Gracias mi amor !!