Camino Sarria a Santiago: Un sueño hecho realidad !!!

Hacía muchos años que tenía el sueño de algún día emprender el desafío personal de hacer el camino de Santiago con mis hijos, cuando éstos tuvieran la edad apropiada para completar todas las etapas hasta llegar al destino.

Victor ya tiene 19 años y Hugo 16, ambos en buena forma y su padre, un servidor, que cuenta con 51 esta hecho un chavalote... jeje !!!... Así que la primera premisa la cumplimos en teoría. Esperemos que no surjan contratiempos físicos o de otra índole que nos priven de nuestro objetivo. 

Además y para hacerlo aun más especial, este viaje se lo vamos a dedicar a ROSA, quien fue mi mujer que falleció el 22 de julio del año pasado y que por estas fechas, daba sus últimos pasos en vida ya conocedora de su fatal destino, tras una larga lucha contra el maldito cáncer de tres años y medio. Su coraje y valentía es un ejemplo a seguir para los que seguimos por aquí. Va por tí allá donde quiera que estés... pero SIEMPRE en nuestros corazones.

En enero ya me puse manos a la obra para organizar el viaje. Miré varias opciones de agencias de viajes. Tenía muy claro que quería vivir la experiencia de forma plena, pero sin tener que portar con bultos pesados sobre la espalda y dormir malamente en albergues junto al resto de peregrinos oliendo a pies... Paso !!!!!

Lo contraté con la agencia Santiagoways y la verdad es que encantado con ellos de momento. Me pasaron un dossier del viaje con toda la información necesaria. Rutas detalladas de las distintas etapas y los hoteles donde nos alojaremos a lo largo del trayecto. 1500 € los tres incluyendo desayunos y cenas, seguro de viaje y traslado del equipaje entre los puntos. 

Hoy estaba nervioso. Era un sueño que anhelaba de mucho tiempo y se hacía realidad. Me levanté muy temprano y preparé unos sandwiches de pan tostado con jamón y tomate. Unos platanos y a la mochila, junto a una botella de 1 litro y 1/2 de agua que había metido antes en el congelador. 

Nos hemos ido en tren rumbo a Sarria desde la estación de Chamartin. Compré los billetes hace sólo unos pocos días después que se permitiera por el Gobierno trasladarse la población entre provincias. Por motivo del Covid-19 el servicio de restauración en los trenes esta prohibido, así que algo había que comer a bordo.

Deje el coche en el parking de la  EMT de Nuestra Señora del Recuerdo, a escasa distancia de la estación y con puntualidad británica, el tren salió de Madrid a las 12:55h. 

Alguna cabezadita durante el viaje. Una peli de niños y animales que hablan para entretenerse un rato que emitieron desde el canal de video del tren. Mala, mala de solemnidad... pero bueno, no nos vamos a poner finos ahora, que al fin y al cabo lo importante es que te lleven a tiempo y sano y salvo. Luego pusieron la de "Mujercitas" pero ya me quedé sobado... 

A las 19:10h tal como estaba previsto, llegamos a Sarria. Qué ganas de bajar y estirar las piernassssssssss.... Una tarde preciosa nos recibió con un aire agradable y no sé, algo en el ambiente que lo hacía distinto... Los chicos y yo, hicimos rodar nuestras maletas apenas 300 metros hasta llegar al hotel Mar de Plata. 

La recepcionista nos atendió muy amablemente. Nos dio nuestras credenciales de peregrino en el que debemos estampar al menos 3 sellos diarios hasta llegar a Santiago y la llave de la habitación....Quéeeeee...!!!!... Guaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu !!!!... espectacularmente grande y confortable. Una cama de matrimonio (para mua) y dos camas individuales para los chicos... No me puedo quejar, no. 

Nos hemos ido a cenar a "Travesia dos Soños" que reserve por la App del "Tenedor" que es un sitio modesto pero con muy buenas opiniones... Y muuuuyyyy bieeeeeennnn... Una imagen vale más que mil palabras... Pero es que todo nos ha salido por 30€. Yo me tome dos estrellas de Galicia. Y el camarero super agradable. Nos paró cuando veía que pedíamos más de lo necesario... Hemos salido rodando. Menos mal que mañana, lo quemaremos... jeje !!

... Y ya para la cama a descansar que mañana empieza lo bueno... La idea es levantarnos a las 6:30h, vestirnos, darnos buena crema en los pies y bajar a desayunar para salir sobre las 7:30h con objeto de evitar al máximo los calores veraniegos...

Nos espera un tramo de 22,5 kms hasta Portomarín para completar poco más de 100 kms hasta Santiago de Compostela. 

Qué ganas de comenzar !!!!

Ya te voy contando ;)





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios