Arzúa-O Pedrouzo: Paseo triunfal !!!!


Antes de comenzar con lo acontecido en el dia de hoy, permiteme que haga una reseña a Casa Brandariz, el alojamiento donde nos hospedamos en el día de ayer y que no comenté en mi anterior post.

Sus dueños nos obsequiaron con una estupenda cena en su salón de lujo al que no le faltaba detalle, incluido una fuentecita de la que emanaban unos chorros de agua cuyo sonido, mezclado con la música ambiente era ideal. Eso unido a una esmerada atención y simpatía por sus camareros, hace que deba recomendarlo a quien quiera allí alojarse. Un único pero. La habitación que nos dieron estaba bastante bien, pero el techo es de madera y se escuchaba el crujir de las pisadas de nuestros vecinos de arriba, que me despertaron antes de tiempo... En fin... un detallito a tener en cuenta.

Y dicho esto... vamos con lo que nos ha deparado el dia de hoy. Tras el palizón de ayer, hoy según la información que teníamos, es que sería una jornada bastante placida. A la distancia, apenas 20 kms, había que sumar su perfil de media suave, tirando a llano en la mayor parte del recorrido, por lo que nos hacia ser optimistas de que disfrutaríamos del dia. 

Al encontrarse nuestro alojamiento fuera del pueblo de Arzúa, tuvimos que esperar a las 8:30h para que un taxi nos acercara junto a la compañía de otros peregrinos. Aquello hizo que cambiara la alarma del reloj a las 7:00h cosa que agradecieron especialmente mis hijos... jeje !!

Desayunamos más cómodos que en el resto de dias. En un saloncito modesto, pero muy acojedor. Tomamos asiento en la mesa y la camarera nos atendió sin tener que hacer las colas de otros sitios. Nuestro café y nuestro zumo en la mesa, invitándonos a que cogiéramos lo que quisiéramos de lo que había allí expuesto. Curioso por las medidas excepcionales del Covid-19, pero nos levantamos solícitos y cada uno pilló lo que quiso. Un trocito de bizcocho, unas galletas de chocolate, algo de fiambre y como no, un trocito de queso de Arzúa... Y luego unos plátanos para el camino.

Después de lavarnos los dientes y terminar de preparar las maletas, el taxi nos llevó hasta el pueblo, dejándonos en el retorno del camino. Eran las 8:45h aproximadamente. Y con una mañana soleada y agradable comenzamos nuestros pasos hacía el nuevo destino. O Pedrouzo. 19,8 kms. 

Hugo comenzaría renqueante aquejado de sus molestias en los talones. Pobrecillo !!... aquello haría que nuestro ritmo inicial fuera algo lento, pero a medida que fue entrando en calor sus pies, fue mejorando su caminar. Pienso que puede ser motivado por el crecimiento. Algunos niños con los que juega Hugo en su equipo se quejaron de sus talones y los doctores les dijeron que era el motivo de sus dolores. En cualquier caso, llegados a Madrid, pediré cita para que le vean. Creo que ya aguantará hasta mañana con el fin de fiesta.

El transcurrir del camino fue realmente agradable. Como en el dia anterior, atravesamos hermosos bosques frondosos y grandes praderias, pasando por algunos pueblecitos con encanto. Hasta nos cruzamos con un rebaño de vacas que especialmente a los chicos les llamó mucho la atención. Y hasta de un tractor tuvimos que tirarnos a la cuneta como pudimos, ante lo angosto del camino para evitar el atropello... jajajaja !!!

Paramos a reponer fuerzas en el kilometro 11,300 en un sitio agradable con terraza, donde nos tomamos un bocadillo de tortilla de patata. Bueeeeeeeeeeenooooo, por estos lares no lo preparan como en Madrid. Más bien, parecía francesa, pero el pan es de cine y nos lo devoramos como si tal cosa. Y a seguir la marcha... Y valga la redundancia... lo que quedaba era "pan comido". 

Ya a medida que ibamos acercandonos al destino, consulte en el google maps por el nuevo hotel donde nos alojariamos... que después del susto de ayer, quería evitar nuevos contratiempos... Y mira tu por donde, hice bien. Tampoco el hotel se encuentra en la misma localidad de O Pedrouzo, si no un kilometro y medio antes (Arca). Es decir que hemos hecho menos kilometros hoy de los estipulados. Llegamoooooooooooossssssssssss !!!!... Un paseito triunfal !!!. Serían sobre las 13:15h. 

Y para aquellos que deben estar diciendo... !!! Trampaaaaaaaaa !!!... Hay que recordaros que mañana lo haremos, así que nadie nos va a ahorrar los kilometros hasta Santiago... listillos !!!.. jeje !!!

Mi idea era a ver ido comer hasta O Pedrezuelo, pero mi hijo Hugo me lo quitó de la cabeza... que luego hay que volver !!!!... jajajaja !!!!.. así que comimos en un sitio con una zona exterior muy bonita, que lo siento... no me quedé con su nombre. Comimos de menú y bastante bien.

Luego para el hotel O Pino. Duchita, masajes en los pies y una reparadora siesta. Habitación muy limpia y cómoda. Además los servicios del hotel están francamente bien. Después de  levantarme de la siesta, me baje a tomar un cafetito sólo largo con hielo y después escribir este relato que seguro que todos estabais ansiosos de leer... Jajajaja !!!

Sobre las 21h tenemos cena en el propio hotel. A ver si supera lo de ayer... me temo que el listón esta muy alto...

Estoy eufórico por llegar mañana a Santiago y culminar esta preciosa aventura, aunque caramba... por otro lado, tengo un sentimiento de pena, por la cosa de que esto se acaba... en fin... la contrariedad humana.

Mañana puede ser un GRAN dia... !!!!





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios