El tiempo pasa rápido... bueno, eso dicen... pero depende de como se mire. Cuando se trata de medir buenos momentos, es verdad. Quisieras que el mundo se detuviera por un instante. Qué los minutos pasarán leeeeeeeentooooosssssss... Utilizando un ejemplo futbolístico al que soy muy dado por mi pasión balompedica, cuando tu equipo tiene que remontar un mal resultado y observas como el cronómetro corre que se las pela...
Pero sin embargo, cuando se trata de medir las cosas que te desagradan, el tiempo parece que durara una eternidad. Lo mismo sucede cuando anhelas que llegué un determinado momento o un objetivo concreto. Rescatando el ejemplo anterior, tu equipo es el que defiende la exigua ventaja del marcador y esperas con ansia que el arbitro pite el final del partido.
Bueno, pues llevado al terreno que nos ocupa, estaríamos en la segunda tesitura. Desde que allá por el 27 de noviembre de 2019 en que me sometí a una operación de injerto capilar, ya esperaba con ansia los resultados finales. Si, te preparas psicologícamente para ello. Sabes que todo tiene su proceso. Me había documentado sobre distintas experiencias de quienes ya habían pasado por ello, pero es materialmente imposible que un dia y otro dia, vayas viendo la evolución diaria mirándote en el espejo, haciéndote un selfie de tu cocorota... Que lento pasaaaaaaaaaaa la Virgeeeennnnn !!!!!
El caso es que te guste o no ... Que tengas la impresión de que el tiempo pasa rápido o lento... todo llega. Y si amigo, si... Ya han pasado 6 meses desde la operación. Ya se puede hacer una primera valoración de los resultados cosechados hasta la fecha, sabiendo que aun no son los definitivos que llegarán tras un año aproximadamente, que es lo que dicen los expertos.
Échale un ojo a mis anteriores post para ver de donde viene toda la movida... jeje !!! 1ª parte y 2ª parte
Y cual es mi valoración llegado a estas alturas de la película ??!!!!!... Bueno, pues a ver... se trata de ser lo más justo posible con las expectativas creadas y la realidad. De nada sirve pretender conseguir algo imposible con los medios que uno dispone. Escasos en mi caso. Hay que conformarse con la consecución de los mejores resultados que sean posibles. Cada caso es distinto.
Mi grado de alopecia era severo. De grado 6. Apenas unos pocos pelos autóctonos aun poblaban mi cabeza por lo que ya desde hace un tiempo decidí raparme. Y hasta me fui acostumbrando a mi nueva imagen. Me veo atractivo de cualquier modo... juas !!!
El doctor ya me informó que con aquel panorama, la opción más viable era hacerlo en dos fases. Una primera para poblar la zona frontal. Y otra posterior, pasado un año, para cubrir la del cogote. Pero además y con objeto de que la densidad de la zona a cubrir sea la mejor posible, la línea de la frente había que subirla unos centímetros por encima de la línea original que lucia en mis años mozos y dibujar unas entradas, primando la zona central. La superficie donante de donde se extrae el pelo, da para lo que da... y tampoco se puede dañar sacando más de lo conveniente. Unos 2.500 folículos fueron lo que entendieron los doctores como lo más apropiado para mi caso.
Y buenoooooo.... ¿¿¿ Contento con los resultados hasta el momento ???.. Pues tengo que decir que si. El cambio para mejor resulta evidente en lo que se refiere al aspecto visual. Me siento bastante rejuvenido. Además hay que sumarle... o mejor, restarle... los kilos que he perdido durante este tiempo, por lo que me veo bastante bien.
No obstante si se analizan los resultados desde arriba o por detrás, se ven aspectos claramente a mejorar. Se aprecian aun zonas no lo suficientemente tupidas. La del cogote es lógico. Ahí no se han hecho refuerzos, pero si se aprecia como he recuperado cabello propio gracias al uso del minoxidil que me sigo aplicando a diario un par de veces. Es en la zona donde se ha implantado, donde todavía hay aun mucho camino de mejora... pero bueno, despacito y con buena letra Fer... el cabello todavía tiene que coger cuerpo y espero que cobre mayor densidad al final del recorrido tapando más superficie.
Por aquí dejo unas fotitos de la evolución hasta la fecha...
Antes...
Después de 6 meses...
Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;)
http://migeneracionz.blogspot.com
Comentarios