El Karma o la existencia de Dios ??!!!


No niego a Dios. He sido educado en la fe católica. Tengo bonitos recuerdos de niño, yendo junto a mis padres los domingos a misa. No tanto por el sermón que te deba el cura, que bueno, a veces dependiendo de que fuera el salmo que tocará el dia en cuestión, podía resultar bastante ameno (las menos). Si no por el recuerdo que me queda de aquella época, en que por entonces se sentía dentro de las familias como algo festivo. Nos poníamos guapos. Saliamos de casa los cuatro juntos hacía la parroquia y nos encontrábamos en el camino a varios vecinos y amiguitos, con los que después de la misa, quedábamos para ir a comprar chuches por el barrio y jugar hasta la hora de comer. Cantábamos animadas canciones que rompían la monotonía de la "chapa" del sacerdote, muchas personas se acercaban a comer una especie de galleta insípida que representaba el cuerpo de Cristo, nos dábamos la paz... Todo muy curioso a los ojos de un tierno infante.

A medida que ya fui creciendo, aquello cada vez me fue resultando más pesado y sin sentido, hasta el punto de abandonar el hábito llegado a los 17 años, optando por quedar con mis amigos para dedicarnos a otras cosas quizás menos edificantes, pero que por aquel entonces era lo que me pedía el cuerpo. Nos pillábamos unas litronas y a bebérnoslas con una bolsa de pipas, sentados en cualquier esquina.

He de admitir que la historia de Jesús me cautivo. En una época en que los niños no teníamos tantos referentes, el personaje era como una especie de superhéroe. Como un Robin Hood que sin flechas, dedicó su existencia a impartir la palabra de su padre, Dios, que había convertido a su hijo en carnal para que la humanidad conociera su mensaje de bondad, en un mundo que ya por entonces tenía sus cositas.... Y es que no es invento de ahora. Fue perseguido por los poderes de la época a los que incomodaba su mensaje a un pueblo sometido, ignorante y que pasaba hambre, a costa de unos pocos que amasaban las riquezas. En fin... lo dicho. Similar a nuestros tiempos, pero sin tener el espectacular eco que suponen los medios de comunicación y las redes sociales actuales. Las Sagradas escrituras de los apóstoles contando las "hazañas" de Jesús, fueron como las crónicas de los periódicos que fueron calando en las masas con el paso del tiempo hasta nuestros dias.

Que me las creo ??!!!... Pues no, sinceramente. A ver... pienso que el personaje histórico pudo haber existido, pero sin muchas de las cosas mágicas que se le atribuyen... De hecho creo que han sido un instrumento perverso utilizado por la Iglesia Católica para manipular las mentes ignorantes de las personas a lo largo de la historia. Lejos del mensaje de fraternidad que pregonaba, la iglesia ha hecho más mal que bien. No me gustan por lo general los curas. Pero quiero ser justo. Hay muchas personas dentro de la comunidad religiosa que hacen una labor encomiable en favor de las personas necesitadas. Pero es lo que pienso.  Más nos valdría como sociedad dedicarnos más a la investigación que a dar explicaciones sobrenaturales de las cosas que suceden.

Hay otra "vida" reservada para después de ésta que conocemos ??!!!... Un cielo lleno de angelitos tocando arpas, donde las almas bondadosas que se han portado bien en la tierra, descansan felices.... Admito que es una idea fantástica que reconforta ante la ausencia de un ser querido que nos ha dejado, pero que honestamente no creo. ¿ Y en la Reencarnación?... Tampoco.  Cuando termina, se termina. Y punto. Aprovecha cada segundo que andas por aquí y déjate de pamplinas.

Pero sin embargo y aunque puedas pensar que resulta contradictorio, muchas veces siento que hay algo ahí, inexplicable a la razón, que me cuida y me transmite fuerzas. Siempre he sido un tío muy espiritual. Pero con mi versión particular. Muchas veces me observo fuera de mi ser. Pero no pienses en viajes astrales ni nada de eso que asegura mucha gente que lo ha experimentado. No es eso. Yo soy consciente del hecho. Me visualizo mi propia existencia y me doy cuenta de lo insignificante pero a la vez, grandioso que es el ser humano. Algo ha hecho que estemos aquí y de nosotros mismos, depende que sirva para algo. ¿¿ Dios ??... puede ser. Por eso comenzaba mi relato diciendo que no lo niego. 

Yo creo en el Karma. Trascribo literalmente la definición que he leido en internet. " El karma es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas. También conocido como un espíritu de justicia o equilibrio".

Dicho de otro modo. Todo lo que siembras a lo largo de tu vida, lo vas recolectando con el paso del tiempo. Si has plantado frutos en la tierra, los has abonado con amor y regado convenientemente, obtendrás recompensa. Por el contrario, si has empleado tu tiempo en estropear las cosechas ajenas y has enterrado piedras, piedras tendrás... 

Yo soy una persona extraordinaria. Si, ya me conoces. "No tengo abuela". Pero en tan alta estima me tengo. Tengo claro que pasaré por esta vida intentado hacer el bien entre la gente que me rodea. Me tengo por una persona muy integra. De valores arraigados. Cometeré errores, porque no soy perfecto. Pero eso me hace ser más humano. 

Es fácil de entender que lo normal cuando te portas bien con el prójimo, es que los demás te demuestren su afecto y estima. Más curioso es cuando la vida hace contigo cosas buenas que se escapan a tu voluntad, aunque las anheles y sueñes con conseguirlas.  

A mi me ha pasado. Por ello tengo el convencimiento de ser un ente mágico y privilegiado. Tocado por una varita. Alguien o algo parece cuidar de mi. Podría utilizar varios símiles, pero trato de constatar que la vida se ha portado bien conmigo, recompensándome por mis buenas acciones. Y a veces me ha podido penalizar por algún error. No se trata ahora de enumerarlas ni las buenas, ni las malas. Si me conoces personalmente, puedes imaginar de que hablo. Si simplemente pasabas por aqui, ten claro que no tiene mucho sentido escribir mentiras que no van a ningún lugar.

A veces la vida te da serios reveses. Pero luego te compensa con creces si tu comportamiento ha sido el adecuado. Esta es mi experiencia en el largo camino que llevo recorrido.

Eres tu, Dios ??!!!!... No lo sé. Pero yo seguiré haciendo mi camino... Intentando hacer el bien a la gente que me rodea. Sigue haciendo tu el tuyo. Te lo agradezco de corazón.






Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios