Viva yo... que no tengo abuela !!!

Saber quererse a uno mismo, tener una autoestima elevada, es para mi la base esencial de como nos desenvolvemos en nuestras relaciones sociales. 

Así como tu te aceptes con tus virtudes y defectos, es como la gente te verá a ti. Si eres capaz de explotar tus cualidades y minimizar las debilidades, es muy probable que tus relaciones con las personas que te rodean sean fructíferas. Por el contrario, si el balance es negativo, lo probable es que sufras las consecuencias derivadas de ello y tu vida social se resienta, hasta el punto de que las personas se alejen de ti.

De la premisa expuesta, luego hay que diferenciar a los "actores" y "actrices" que te vas encontrando en el camino... Aquellos que son capaces de engañarte por un tiempo, sabiendo "venderse" sus excelencias, su vida "perfecta"... pero que a medida que vas rascando un poco hasta el interior, vas descubriendo sus miserias y escaso fondo humano, que harán que se vayan aislando y quedando solas de modo inexorable... Las caretas acaban por caerse, más tarde o más temprano...

Es importante ser honesto con uno mismo. No pretendas dar una imagen de ti que no es la real. Pero si es cierto que hay que saber diferenciar entre los ámbitos de tu vida social. Lógicamente en el circulo estrictamente profesional por ejemplo ó según la relación que tengas con determinadas personas, debe ser normal e incluso recomendable, potenciar nuestras virtudes y no mostrar flaquezas, dando muestras de gran seguridad en ti. Porque son armas que como un boomerang volverán hacía tí y te harán hincar la rodilla. No hay que ir tampoco por la vida con el pecho descubierto... o eso pienso yo. Saber a quien abrir tu corazón y a quienes no.

En una entrevista de trabajo no vas a ir diciendo que eres un zote en inglés o que careces de dotes inter personales... El entrevistador si es bueno, ya lo detectará... no se lo pongas tu en bandeja de plata... ¿ hipócrita ?.. y quien no lo es... tampoco es cuestión de ir poniendo la mejilla a todos lados... digo yo.

Pero en lo que se refiere al ámbito de las relaciones más personales. Con tu pareja, tus hijos, familia y amigos, debes ser autentico. Mostrarte como eres en realidad. Es el mejor modo de sentirse feliz con uno mismo y hacer feliz a los que te rodean. 

Si tu te quieres, principio esencial insisto, transmitirás ese estado de ánimo a los que te rodean, sentirán tu luz y se encontraran a gusto a tu lado. Las personas quieren estar con gente que les transmita positivismo, alegría... y por el contrario, se suelen alejar de las personas negativas y tristes, porque son como de un virus que te acaban por contagiar..

Yo me quiero mucho a mi mismo, esa es la realidad. A veces, soy consciente de que ello puede resultar un poco molesto a los demás. Creo tener las cosas tan claras en mi cabeza, que en ocasiones impongo esas creencias a las personas que tengo más cerca, y lamentablemente no todos piensan como yo... jajajaja !!!!!!

Con el tiempo y las "ostias" que te dan las relaciones personales, he ido atemperando ese carácter y he comprendido que cada uno piensa de manera distinta según que cosas. No puedo cambiarlas. O las acepto como son o no. Al final y de modo irremediable, caminarás con la gente que te es más afín y dejarás mas distancia con otras... Ley de vida.

Soy una persona con un carácter positivo de la vida en general. Positivo, que no ingenuo, que muchos suelen confundir. Los problemas se presentan ante ti, no puedes negarlos. Existen. Pero pongo el foco en las soluciones y no me flagelo innecesariamente compadeciéndome de mi mala suerte. Soy un tipo fuerte de mentalidad, reflexivo, analítico y tras encajar el golpe (tardaré más o menos en reaccionar), me pongo en marcha buscando mi mejor actitud para afrontar cualquier obstáculo por duro que se presente. Me siento muy orgulloso de como soy. ¿ Porque no lo voy a decir ?

Soy alegre, vital, con poco sentido de la vergueza ajena... un poco payaso... si... "friqui" para determinadas cosas... la "alegría de la huerta" en las fiestas, el organizador de eventos, el que tira del "carro" en muchas ocasiones... Líder, dando ejemplo con los hechos y no quedandome sólo en las palabras para "arrastrar" a las personas que quiero... Si los hechos contradicen a tus palabras, perderás todo el crédito acumulado y ya nadie confiará en ti.

Destaco, desde la humildad, en todo lo relativo a las artes y aquello relacionado con la creación intelectual. Tengo una gran imaginación. Dibujo bien, escribo bien, me gusta la cocina (aunque no dispongo de todo el tiempo para ello). Eso si, con las manualidades y todo lo relativo a la chapucillas de casa... soy un puto desastre !!!!.... jajajaja !!!!... No tengo ese don. Es la pura y dura realidad . Lo hago, pero me cuesta horrores y los resultados... ejem !!!... mejor paso palabra.

Soy organizado, previsor, ordenado en todos los aspectos de la vida. Cuidadoso, meticuloso... no me gusta dejar cosas al azar. Pero soy lo suficientemente flexivo de mente, para entender que la experiencia te enseña a que muchas veces las cosas no salen como uno lo planifica y que hay prever otras alternativas al plan previamente fijado.

Soy una persona muy cariñosa, de besos y abrazos con las personas a las que tengo afecto. Tocar para mi es importante. Ello es cierto que me ha llevado a algunas situaciones de malos entendidos por quien no entiende esa faceta de mi persona. Soy consciente de ello. Pero soy así y no voy a cambiar. 

Soy un romántico empedernido y detallista con la gente que quiero. Recuerdo todos los cumpleaños, y me gusta hacer sorpresas y regalos a la gente, más que a mi mismo.

Me gusta más escuchar a la otra persona que hablar yo. Yo lo que sé, ya lo sé. La otra persona me puede aportar cosas nuevas e incluso hacerme reconsiderar hechos que yo daba por ciertos y en los que podía no haber reparado. Las personas que hablan y hablan sin escuchar, ya dicen mucho de si mismas.

Considero tener un elevado sentimiento de la empatía. Me gusta mucho ponerme en la situación del prójimo e intentar entenderle, antes de sacar conclusiones precipitadas acerca de sus acciones. Era muy común en mi, de más joven, realizar prejuicios de la gente, hasta que la experiencia me ha enseñado que es totalmente erróneo. Personas que en un primer momento no me han gustado, luego han demostrado ser grandes seres humanos. Y los que pensaba que me serían afines, se me han caido por los suelos...

Tengo un alto sentido de la lealtad y de los valores. Soy fiel a las personas y a la palabra dada. Las cosas se hablan a la cara y no se apuñala por la espalda. Si me he comprometido con algo, lo llevo hasta el final. Llegado el momento, si las circunstancias cambian, se resolverá el "contrato" poniéndolo en conocimiento de quien corresponda.

Creo en la bondad del ser humano a priori. Pienso que la gente es buena. No tengo problemas en abrirme a la gente. Que haya tenido una mala experiencia con alguien, no implica que el resto sea igual. Si me defraudas, adios muy buenas... si me pides disculpas, veremos... 

Me considero generoso (sin excesos) y solidario con los proyectos sociales, intentando colaborar en lo que este en mi mano si la causa lo merece.

No soy una persona orgullosa. Creo que es un error serlo. Una cosa es respetarse así mismo y no permitir dejarte pisotear, pero si la causa merece la pena, hay que dejar de lado ese sentimiento egocentrista que no conduce a nada positivo. Y perdonar y hacerse perdonar.

Y por cerrar el capitulo de las bondades de mi persona, me creo una persona con una constancia y tenacidad ante la consecución de los objetivos fuera de lo común. Aquello que me propongo, no cejo en mi empeño hasta conseguirlo. Soy un fenómeno... juas !!!!!

¿ Soy perfecto?... NOOOOOOOOOOOO !!!!!!... Soy muy consciente de todas mis debilidades. Y te las voy a contar... Si, soy un insensato abriendo mi corazón a todo aquel que pueda aterrizar por mi casita virtual... Espero y confio en que no hagas mal uso de ello...

Alguna ya la he dejado caer a lo largo del "testamento"... como que soy a veces un poco cabezón e intransigente con ciertas ideas que creo son las buenas (para mi) e intento imponer a los demás mi criterio. Bueno, estoy trabajando en ello... jeje

Físicamente me hubiera gustado llegar al 1.85cms, quedando en el 1.78... que bueno, para los de mi generación es una estatura media, así que no me quejo. De pequeño era gordito y mi lucha con los kilos de más ha sido una constante en mi vida... Qué horrorrrrrrrr !!!!!.... en cuanto me abandono un poquito... me pongo hecho un ballenato. Y es que me gustan mucho las cervecitas, el picoteo y comer bien... que le vamos a hacer... Lo suplo con deporte e intentando minimizar los excesos. Al dia de hoy, mantengo el tipo a mis 51 años y caramba... me veo bien. Dentro de los parámetros recomendables de salud.

Avanzado ya el año 2000 empecé a tomar conciencia de que me quedaría calvo... otro palo más para mi autoestima, con lo presumido que soy... Intenté poner todo tipo de remedios para evitar el desenlace, sin éxito. En el 2017 ya lucía mi calva reluciente y bueno, se intentaba llevar con la mejor actitud. Ahora estoy en proceso de techado... Todavía es pronto para valorar resultados.

Y si, porque no decirlo... Querría haber tenido una buena tranca... jajaja !!!... pero me tengo que conformar con lo que tengo, que bueno... digamos que "pequeña pero juguetona" como se suele decir... que me hace el apaño... jeje !!

Y ya puestos con el tema... he de confesar que es en el terreno sexual donde tengo mis mayores inseguridades personales. Mi experiencia se resume a tan sólo dos mujeres en mi vida. Si, he tenido varios rollos con otras mujeres, pero sin llegar a profundizar (tu me entiendes, ¿ no?).  La experiencia es un grado y ese es un bagaje negativo que tengo que asumir.  Intento suplir mis evidentes carencias en este terreno, haciendo disfrutar a mi pareja primando su placer sobre el mio. Creo ser generoso en este aspecto. Pero aqui serían ellas quien tendrían que decirlo... no puedo ser tan presuntuoso.

Tengo complejo de mi dentadura. De ya pequeño mis padres deberían haber tomado medidas correctoras al respecto. Es algo que siempre les he reprochado. Pero es verdad que ya de adulto, podría haberle puesto solución y no lo he hecho. Así que negativo para mua. Me dan miedo los dentistas más que a la muerte misma.... Si, sé que es algo psicológico, pero es algo superior a mi. No obstante, no descarto que algún dia me lie la manta a la cabeza y me ponga a ello. 

Otro aspecto personal que me frustra bastante es el que concierne al deportivo. Me encanta el deporte y forma parte de mi vida desde pequeño, pero siempre he sido un mediocre... JOOOOO !!!!!

El fútbol siempre ha sido mi pasión. Empecé tarde, sobre los 12 años creo recordar... pero luego no lo he dejado hasta hoy, con algún periodo de interrupción. Mucha voluntad, buena actitud, pero un "tuercebotas"... jajajaja !!!!... Pero con todo y con ello, por decir algo positivo, luciendo el brazalete de capitán que es algo que me llena de orgullo. 

Y para el resto de deportes que practico (natación, padel, running...), tanto de lo mismo... No destaco en nada. Pero bueno, hay que ser consciente de ello y quedarme con todo lo bueno que significa hacer deporte. Tanto en el plano físico como en el mental que te permite sentirte más feliz. Sin olvidar todos los valores que encierra en si mismo su práctica, como la solidaridad, el espíritu de equipo, la responsabilidad, superarte a ti mismo... etc.

De las manualidades y arreglillos domésticos ya apunte antes que soy desastre... no tengo ni los conocimientos, ni los medios, ni la destreza... mejor dejarlo en manos de los que saben... jeje !!

No puedo con los vagos, los que viven del "cuento", los irresponsables, los irrespetuosos, los que se pasan las normas por salvase sea la parte, los "pelotas", los que se abren paso a codazos, los "amigos" de ETA y los que van en contra de mi País. Creo en el trabajo y el esfuerzo para conseguir las metas. Lo siento, es un tema de los que algunos me etiquetan de "intransigente".

Y bueeeeeeenooooo.... por terminar con mi lista de defectos que tenga presentes (habrá otros tantos, pero serán los demás quien me los apunten...) esta el hecho de aguantar demasiado todas las pequeñas cositas que me van minando, haciéndome daño en mi interior, como gotas que poco a poco van llenando el vaso de mi paciencia... y cuando desborda, salto como un energúmeno al pescuezo, perdiendo la posible razón que pudiera tener por la falta de formas... Mal Fer, mal !!!!... Mejor poner una vez colorado que ciento amarillo. Mejor decir las cosas que te molestan en el primer momento y no esperar a que se haga demasiado grande. Esta faceta con el paso de los años la he ido mejorando de modo notable. Aun hay campo de mejora...

Pero me quiero y me quiero muuuuuuchooooooooooooo !!!!

Soy una persona extraordinaria. lo creo, si... porque no voy a decirlo si es lo que pienso... ¿ Soy un poco egolatra ?... Quizás... Pero creo que quien esta a mi lado tiene mucha suerte. Se tenía que decir, y se ha dicho...  Ahí queda esto... con un par !!!!

VIVA YOOOOO... Qué no tengo abuela !!!!





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios