Te coji papá !!!

Hoy es mi cumpleaños !!

22 de marzo. No es por nada... pero me resulta una fecha preciosa. Vas a consultar el calendario y en muchos de ellos, aparece el santoral de cada dia del año. El de esta fecha concreta es San Bienvenido. Es el dia siguiente a la entrada oficial de la primavera... estación del año en que dejamos atrás los dias grises y frios, para dar paso al renacimiento de la vida... el brotar de las flores, el sol y bueno, ya lo dice el popular dicho... la primavera, la sangre altera...

Hoy cumplo un año más. Pero no es un cumpleaños cualquiera. Muchas circunstancias hacen que el dia de hoy sea especial con respecto al resto de cumpleaños que he vivido a lo largo de este ya largo camino que he recorrido lleno de curvas, subidas y bajadas, multitud de obstáculos, hasta llegar aqui. Un pequeño alto en el camino para reflexionar. Otra experiencia que sumar de todas las que espero vivir en lo que me queda de viaje hasta que... pueda y me dejen.

Será el primer cumpleaños que celebraré únicamente en compañía de mis dos tesoros, lo más valioso que tengo y tendré. Mis dos hijos. Victor y Hugo.

Hoy es el octavo dia de cuarentena decretado por el Gobierno de la Nación por motivo de contener la pandemia del Coronavirus, que nos obliga a quedarnos encerrados en nuestras casas hasta que las cosas puedan volver a la normalidad.

Qué distinto al año pasadooooooo !!!!!.... Madre de Dios !!!!... por entonces, llegaba a la cifra simbólica de los 50 años de edad y me hacía mucha ilusión hacer una celebración especial, rodeado de amigos y la familia. 

Los dias previos al acontecimiento, los preparativos, los nervios... el pronóstico del tiempo cambiante cada dia que pasaba, amenazando con pasar por agua el dia de la celebración... Pero todo salió increíble. Vinieron todos los que quise que vinieran. Sólo faltarían Vicen por temas de trabajo y mi madre que convivía con nosotros para echarnos una mano en casa y que prefirió irse a la suya a descansar el fin de semana. No faltó detalle. Hasta contraté un Karaoke que amenizó la fiesta... Todo un éxito. Un dia que sin lugar a dudas, llevaré marcado en mi corazón para siempre.

Rosa, mi mujer, ya estaba muy tocada por entonces... pero fiel a como fue ella durante toda su lucha contra la enfermedad, disfrutó de aquel dia junto a todos, dando lo mejor de si con su fuerza y sonrisa imperenne. 

La lección de aquello no hizó más que reforzar aún más si cabe, mi forma de pensar acerca de que cada dia hay que disfrutarlo como si se tratase del último, porque nunca sabes si podrás hacerlo mañana... Todo puede cambiar de la noche a la mañana 180º, como si de un calcetín se tratara.

Para mal o para bien. Para bien o para mal.... Algo más de un mes antes de mi 51 cumpleaños, proponía a Susana, la persona que ocupa mi corazón desde hace casi ya cinco meses, celebrarlo junto a mi madre, mi hermano y mis hijos en un restaurante y luego ir al cine, en el que sería el "reencuentro" oficial con mi familia, después del parón de 30 años, cuando nuestra historia terminó... Y bueno, me hacia ilusión, no exento de cierta preocupación, por ver la reacción de mi madre en el nuevo escenario sentimental de su hijo y dejar atrás tantos años con Rosa. Pero las cosas son como son. Las graves circunstancias han hecho que haya que cancelarlo. Ya habrá la oportunidad cuando todo esto acabe. Y es que una cosa es lo que tu quieras y otra que puedas.

Pero si por algo realmente me apetecía escribir este post, es por mi padre.

Se fue con la edad temprana de 51 años. Yo tenía 21 años. Desde entonces se me quedaría marcada para siempre aquella cifra en mi cabeza. Por entonces muy lejana... pero ha llegado, vaya si ha llegado !!!!

Siempre he tenido la percepción personal que moriré "joven". Recuerdo una anecdota de chavalín. Ibamos todos los domingos a misa a las 11:30h y después los amiguitos, con la propina de nuestros padres nos dirijiamos a comprar chuches y bolsitas de soldaditos... Una niña del barrio, que caramba, no recuerdo quien era, se puso a leer las manos para adivinarnos el futuro. Llegado mi turno, le ofrecí mi mano derecha y me dijo que la línea de la vida que circula por la palma de mi mano, se corta y que moriría pronto. Condenada criaaaaaaa... !!!!!!

Nadie es dueño de su destino. No sé cuanto duraré por aquí. Pero sean las etapas del camino que me queden por recorrer, lo disfrutaré lo máximo que me sea posible y cuando llegué el momento, sólo espero que aquellas personas que compartieron parte del viaje conmigo, tengan un bonito recuerdo de mi. Qué es el mejor legado que puede dejar uno. Quedarse en el corazón de la gente.

Papa, te cojí... Sigo adelanté...

Aún guardo la última foto que me diste en mi cartera, que algún dia llevaré a que me reconstruyan.

FELIZ CUMPLEAÑOS FER



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios