Coronavirus... 4 dias encerrado !!!

Cuando escribo este post, voy por el cuarto dia de encierro en casa con mis hijos por motivo de las medidas extraordinarios tomadas por el Gobierno de la Nación, para intentar contener la curva ascendente de contagios producidos por el virus importado desde China...

En España, al dia de hoy, se registran 13.700 infectados y 558 muertos, la mayoría en Madrid... y todavía se prevé que las cifras sigan aumentando en los próximos dias... lo peor aún está por llegar...

Poca broma... la cosa se nos ha ido de las manos por la culpa de en quienes depositamos nuestra confianza... Dejando de lado los colores politicos que podamos tener cada uno, cuando esto termine habría que depurar responsabilidades (que no se hará... por supuesto... no soy ingenuo... o al menos, gilipollas ).

A ver... yo el primero. Porque hay que empezar por hacer autocritica por uno mismo. Al principio, me lo tome a chirigota... si bien, y siendo justo conmigo mismo, llevado por las noticias que nos hacían llegar por los medios y por los responsables del Gobierno que nos hacían creer que sería poca cosa más que una gripe un poco más cabrona...

Aquí pensabamos que no nos tocaría... Que nuestra Sanidad es la ostia !!!... que si, que lo es... pero por sus profesionales y no precisamente por los medios y recursos que disponen.... Una falta de responsabilidad por no tomarse el problema en serio, que nos ha avocado a esta situación en la que tenemos que lamentar muchas muertes que quizás se podrían haber evitado...

Pero esto es lo que hay... y toca apechugar. Las medidas se han tomado tarde y malamente, pero si algo bueno tiene este país, es el modo en que aun en el peor de los escenarios posibles, somos capaces de sacar nuestra mejor actitud para poder superar cualquier vicisitud que se nos pongan delante, y en cuanto al sentido del humor, somos potencia mundial !!!! 

Nadie mejor que nosotros para sacar una sonrisa de cualquier problema. Y aunque no cure, que no cura... es el mejor modo de encarar cualquier problema.

Aluviones de memes, videos, audios... todos ellos relacionados con el maldito Coronavirus y la cuarentena a través de wassaps y las distintas redes sociales, que nos hacen salir por instantes de la situación trágica excepcional que jamás hayamos conocido en nuestras vidas...

Iniciativas de la gente para con sus vecinos de todo tipo, como salir a los balcones a aplaudir a nuestro personal sanitario, de los supermercados, la policia, los camioneros... Cantar, bailar, hacer deporte, juegos.. Somos un gran Pais. No me cabe duda de ello.

Aunque como en todo, también hay situaciones para hacérnoslas mirar.... El asalto de las masas a los supermercados en los primeros momentos de la crisis para arramblar con todo, como si no hubiera un mañana es reprochable y censurable. Cientos de personas "saqueando" todas las estanterias y packs de papel higiénico a tutiplen llenando sus carritos, se hicieron virales con el correspondiente
cachondeo patrio que a todo le saca la gracia...

Afortunadamente, ayer pude constatar con mis propios ojos que las cosas volvieron a la "normalidad".

Rompí mi cuarentena para salir a hacer acopio de víveres, presa del temor de lo que me depararía tal incursión por las calles de mi pueblo, Rivas Vaciamadrid.

Me mentalice como si fuera a librar una guerra bacteriología o a sobrevivir a un holocausto zoombie como en tantas películas tengo almacenadas en mi retina... y sin protección que llevarme a la boca... ¿¿¿ regresararía a salvo ???

Bueno, el caso es que me arme de valor y sali por la puerta del garaje con mi coche desde mi casa. Sentía mi pecho como si le faltara el aire. Ni un puto alma por la calle... Justo el dia anterior por la noche, volví a abrir la fantástica pelicula de Amenabar "Abre los ojos" y recordaba la escena de Eduardo Noriega, corriendo por la fantasmal Gran Via sin nadie por la calle.... Buuuuuuuffffff !!!!

Ya recorrido un par de kilometros, vi un par de coches. Y cruzando por la avenida, uno de la policia militar, alertando a los vecinos que deben quedarse en sus casas.... Había decidido ir al Carrefour a hacer la compra, porque me temía que en el Mercadona cerca de mi casa, estaría la cosa jodida... y caramba !!!!!... fue la mejor experiencia de mi vida ( en el terreno de amo de casa, obvio... jeje)

Aparque y me sorprendió la cantidad de sitios libres en todo el parking. Tome mi carrito con miedo a los virus... pero dicen que los desinfectan a diario. Habrá que fiarse... que remedio !!!!... Lo curioso, es que no hacia falta moneda para desengancharlos... Entiendo que es otra medida excepcional. Buenoooooo, allá vamosssssss.....

Atravesé las puertas de cristal que se abrían a mi paso y camine lentamente por un centro comercial desierto hasta el Carrefour. Apenas unas decenas de personas deambulando por ahí con la precaución de no invadir tu espacio de 1 metro de distancia.... Y allí, me sentí el Rey del Manbo... todo para mi... juas !!!!!!!!

Hice la compra como para dos semanas.... A ver, no es lo que piensassss.... es que al final, picas en cosas que no hubieras comprado, pero son muchas las tentaciones.... y si, había montañas de papel higienico... jajajajaja !!!!!!!!... no hay que temer por el abastecimiento.... Y para casita !!!!

Llegué a mi hogar.. dulce hogar !!!!... y mis dos cachorros al oir la puerta del garaje salieron solícitos a echar una mano con las bolsas de la compra contentos por ver que la despensa se les llenaba de chorradillas varias para pasar el tiempo de cuarentena...

Y yo recibí la llamada de la persona que más amo, mi Susana... por la que suspiro de volver a reencontrarme pronto.

De momento en estos apenas cuatro dias, la cosa la llevo bien dentro de lo razonable. Soy un privilegiado. Teletrabajo desde casa. Tengo a mis hijos conmigo. Dispongo de un jardin donde salir a airearme...  Hay que intentar sacar cosas positivas de todo esto. Convertir los problemas en oportunidades.

Pero mis deseos son que pase ràpido... Y que todos volvamos a reencontrarnos con nuestros seres queridos, sanos... y podernos abrazarnos y besarnos.

Podemos con esto. Podemos con todo.




 Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

los mundos de yupi ha dicho que…
Eres un crack. Mucha fuerza con la cuarentena majo. Un saludito ��
Fer ha dicho que…
Gracias !!... igualmente !!! :)