Mi experiencia en Meetic, Tinder y otras raleas... !!! (2ª parte)


 ... Comencé mi aventura en busca del AMOR con Meetic. Me descargue la App desde Play Store y procedí a registrarme en el sistema.

El procedimiento es muy sencillo. Cumplimentar una serie de datos, comenzando por que es lo que buscas... "hombre ó mujer" para posteriormente introducir tus datos personales y las claves de acceso.

El registro es GRATIS. Si.. bueno... cierto, pero ya hablaremos de eso más adelante...

Cuando te metes en este mundo hay que tener claras las reglas del juego. Hay muchas personas que parecen no entenderlo. O vas con todo o no vas, digo yooooooo !!!!!... muchas, demasiadas diría... y en este capitulo, en mi opinión, los administradores de la aplicación deberían hacer algo, es el hecho de que deberían obligar a publicar una foto real de perfil de usuario. Muchas mujeres no publican foto y luegooooo.... ya contaré.

Se defienden estas argumentando que no les gusta exponerse, que este mundo es muy frívolo, que por temas de trabajo no quieren que les pudieran reconocer y no se que más chorradas... pero que leches !!!!.... esto es lo que es hija mia !!!!

Hay que aceptar que te metes voluntariamente en una especie del mercado de la "carne" mostrándote a tus "clientes" como si un articulo de Amazon se tratase. ¿¿ Alguien en su sano juicio compraría algo que hiciera una descripción del producto, pero no hubiera ni una solo foto de ello ??... NADIE !!!!

Yo elegí cuidadosamente mis mejores fotos que podría tener guardadas en el móvil y publique 3 ó 4 fotos. Respondí al cuestionario sobre mis rasgos físicos, mis gustos, los criterios que buscaba en el sexo contrario, mis aficiones... y por último, una descripción de presentación.

Yo escribí la siguiente:

"Me considero una persona integra, de valores , honesta, vital, con las ideas claras y muy social. Me gustaría conocer una persona alegre, risueña, cariñosa, positiva, que disfrute de practicar deporte, un tranquilo paseo y tomar algo...cantar, bailar... viajar... Compartir la vida en general. Eres tú???"

Listo calixto !!!!.... Todo el proceso me llevo apenas unos 15 minutos. Ahora a esperar que los peces muerdan el anzuelo....jeje !!

Volvía al "mercado" después de muchos, muuuuuuuchoooooosssss años apartado. Soy una persona con una autoestima alta, con don de gentes, extrovertido, con fácil conversación, atento, amable... Físicamente me veo un cincuentón muy atractivo, me mantengo bien, estoy sano y en forma. Tengo unos ojos bonitos y una mirada limpia y cristalina que encanta a las mujeres. Si todo esto, aunque lo pueda pensar, son estímulos que he recibido de muchas mujeres para los que se siente la atracción por su parte, independientemente que luego se quede en un simple cumplido.

Luego están los handicaps ó debilidades... SOY CALVOOOOOO !!!!!... Si, mecangonlamarsalada !!!!... no se puede ser perfecto... jajajajaja !!!!!!

Y bueno es que contra la genética es  imposible luchar (hoy por hoy)... probé con diversos productos que hay en el mercado para evitar el resultado final, pero no dieron resultado. Me quedé descapotable. 

Al principio, lo llevaba mal no puedo negarlo... pero acabas por aceptarlo y honestamente no me suponía ningún tipo de problema de complejos y hasta dependiendo del dia, hasta me veo guapo y todo... 

Pero seamos claros. Un hombre calvo a un gran porcentaje de la población femenina no le gusta. A la mayoría, aseveraría. Eso era algo que tenía que aceptar de antemano, pero buenoooo.... la suerte estaba echada. Muy pronto veriamos cual sería la respuesta de las chicas...

... y es que muy rápidamente empezaron a caerme corazoncitos y flechazos por parte del público femenino. Los corazones serían como los "likes" del face o Instagram, mientras que los flechazos son un paso más en la atracción. Si devuelves el corazoncito o el flechazo al emisor, puedes contactar ya con ella. Pero tampoco es obligatorio. Además la clara ventaja que tiene Meetic con respecto a Tinder es que
puedes chatear con cualquiera aunque no haya reciprocidad. Y siempre tienes visible a todo el mercado. Diferencia tambien sustancial con Tinder, que hace que lo prefiera a ésta.

Estos de Meetic (y el resto de apps similares) son muuuuuuuuy listooooosssssss.... Introducen en sus motores de busqueda a la nueva carnaza en sus mejores escaparates para mostrar sus últimas novedades a la clientela... por lo cual, estas expuesto durante los primeros dias para atraparte ya sin remedio por la curiosidad...

.. y aqui llega la "trampa". Si quieres chatear con la otra persona o leer sus mensajes (sólo se leen los primeros caracteres) tienes que pasar por taquilla. Porque claro, de que sirve que te lleguen los corazoncitos y flechazos si luego no puedes contactar ??!!!!!!... Estos tios son unos genios. Vaya negocio bueno se han montado los jodios... Tienen mi respeto y admiración.

Así que me suscribí por 6 meses a una de sus modalidades que permiten chatear hasta con 10 personas en un dia. No recuerdo ahora el precio, pero creo que costaba cerca de los 70€... un dinerito, pero a ver... si te metes en este mundo es con todas la consecuencias... 

Ya no había quien parara aquello que me fue atrapando y atrapando hasta llegar un momento en que te haces adicto de la condenada aplicación... Buuuuuuuuuufffffffffff !!!!!!!

Empiezas a contactar con las chicas que te gustan y otras contigo... y ya pronto te encuentras con la puta realidad. Si, esto es el mundo virtual digamos, pero no esta lejos de la realidad de las relaciones tradicionales de entrar a una chica en un bar de copas por ejemplo. 

Las que me gustaban, me daban calabazas en el mayor porcentaje de las ocasiones sin un simple "hola". Utilizaba todo tipo de mensajes originales para llamar la atención... pero nada... "Pepita no quiere seguir la conversación contigo. No pierdas la sonrisa y sigue buscando" me notificaba el sistema a mis intentos infructuosos... Mi autoestima se iba por el retrete... Sniiiiffffffffff !!!!!!

Y es que caramba, no puedes evitar ilusionarte por cada intento de conquista. Soy selectivo. Exigente. Buscaba un tipo de perfil concreto, no cualquiera me valía. Evidentemente lo primero que me atrae es el físico. A ellas no les gustan los calvos. A mi no me gustan las gorditas (lo siento). Me tiene que gustar lo que veo. Salvo que la foto sea muy buena, no me fio de una sóla foto publicada. Tiene que haber varias para poder contrastar, que luegoooooo vienen las sorpresas.... Tambien luego es importante lo que describa la persona de si misma y los puntos en común. 

Y cuando después de llenarte de valor, rebanarte los sesos con el condenado mensajito.... recibes un "Zas" en toda la boca... pues el chasco es gordo. Pero dura poco... la verdad... apenas unos minutos. El mar esta lleeeeeenoooooooooooooo de peces... y te dices, vengaaaaaa.... a por otroooooooo !!!!!!

Y como todo es recíproco en esta vidaaaaaaa. Pues lo mismo, pero al revés. Yo también recibía mensajes para hablar conmigo... La aplicación me enviaba la notificación al móvil "Pepita ha contactado contigo. ¿La contestas?"... Joder !!!!... el corazón se me salía por la boca al principio... que nervios tu !!!!!...  Luego, con el tiempo, empiezas ya a controlarlo.

Veaaaamoooooooooossssssss... Bueno, leo el mensaje y por lo general ellas se lo curran poquíiiiiisimoooooo ( con lo que me costaba a mi ser gracioso y original... acabé también por cansarme e ir al grano). Un simple "hola, que tal estas ???"

A continuación le echaba un vistazo al perfil de la chica. Si tenia foto, o como en un alto porcentaje, carecia de ella.  En el primer caso, ya me surgía el conflicto emocional de turno... y es que soy muy sensible en estas cosas.... "lo que no me gusta para mi, no me gusta hacerlo con los demás"

Si la chica no era mi tipo como era lo habitual... después de darle vueltas, buscaba palabras para no ser ofensivo, dando largas de modo elegante... También con el tiempo, acabé dándole al botón de no quiero saber nada de tí... Empiezas a entender el juego con la práctica y lo cansino que se vuelve...

Si se da el caso que no tiene foto, pero sin embargo la descripción del perfil encaja en lo que buscas se hace más complicado el tema... ¿¿¿ Qué coj... hago ???

Lo del dicho que la curiosidad mató el gato es la pura verdad... Ellas consiguen su propósito. Caes en sus redes... y terminas por responder... no vaya a ser que luego sea la mujer de tu vida.... Te cuentan las monsergas habituales que ya antes he expuesto de sus motivos para no publicar sus fotos en el perfil y te prometen enviarte fotos a través de facilitar tu contacto por wassap.

Y bueno, pues te pones a ello... a ver que pasa. Y en ese terreno, ha habido de todo... Pero ya entraré en harina más adelante... todo a su debido tiempo...jeje !!

En el próximo capitulo ya viene lo jugoso ;)




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios