
Hoy tenía prevista la publicación de otro post, pero debido a los acontecimientos que ocurrieron el pasado dia 11 de marzo en Japón y que con el transcurso de los dias, lejos de minorar la tensión, se están conociendo más y más datos que hacen que la preocupación suba enteros... me quiero añadir desde este humilde rincón, a las muestras de cariño, afecto y solidaridad con el pueblo japones.
Las imagenes del tsunami provocado por el terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Ritcher, han sido a lo largo de los últimos dias, noticias de apertura en cualquier noticiario. Tanto de vídeo aficionados, como recogidas a través de teléfonos móviles, nos han hecho vivir la experiencia como si estuviéramos allí mismo, en primera persona, aunque en la realidad, estábamos sentados placidamente el sillón de nuestras casas. Sobrecogedoras y terribles. Personas intentando escapar de ser engullidas por la furia de las aguas, que arrastraban todo lo que encontraban a su paso...

Si el desastre natural no fuera suficiente, se ha unido el problema de los daños en una de las centrales nucleares del país, con un escape radiactivo que pudiera tener consecuencias funestas para la población nipona y por extensión, a regiones colindantes e incluso, para nuestro propio planeta y sus habitantes.

Si el desastre natural no fuera suficiente, se ha unido el problema de los daños en una de las centrales nucleares del país, con un escape radiactivo que pudiera tener consecuencias funestas para la población nipona y por extensión, a regiones colindantes e incluso, para nuestro propio planeta y sus habitantes.
Pero más impresionante aun si cabe, me parece la actitud del pueblo japones ante la catástrofe. La imagen que transmiten es de tranquilidad, dentro de su inmenso dolor, de disciplina, dentro de sus miedos e inseguridades, de pueblo preparado para salir a flote por muy fuerte que haya sido el golpe recibido.

En lo que a mi respecta, los dibujos animados japones son los mejores y sus comics los números uno (con todo el respeto a mi idolatrado Francisco Ibañez ). El manga es el genero más seguido en cualquier rincón de cualquier lugar que se entienda como civilizado.

Mis mejores deseos para que muy pronto se recobre la normalidad y mi convencimiento pleno de que sabréis volveros a levantar, como ya lo hicisteis en otras etapas de vuestra historia, así como transmitiros mi solidaridad y el más profundo pésame a los familiares y amigos de todas las victimas que la catástrofe terminó con sus vidas.
No sé porqué, pero me vino a la cabeza un tema del grupo Alphaville de principios de los años 80, que fue un gran éxito por entonces, y que aunque la letra en si, poco dice de los japoneses, me sirve para homenajear a este gran país, del que tengo profunda admiración y simpatía. BIG in JAPAN... GRANDES !!
Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog.
Tragedias como esta, nos deberían servir a todos nosotros para darnos cuenta, de lo pequeños que son nuestros problemas cotidianos. Y como pais, deberiamos aprender muchas cosas de ellos.

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Comentarios
Me sumo al homenaje.
Un abrazo.
Como sabes, yo también escribí uno muy similar en mi blog.
Suscribo lo que has dicho.
Un abrazo.
http://javicrespo.blogspot.com/
un saludo y aprovecho para mandar ánimos a esa gente desde aquí.
Hablando de la música de los 80, igual te acuerdas de la Yellow Magic Orchestra (YMO). Qué grandes y qué buenos Sakamoto y Takahashi luego en solitario.
Un enlace para nostágicos:
http://www.youtube.com/watch?v=7DSue36BpH8
Lo sé Heimdall, muy buen post el tuyo. Invito a mis amigos a que se den una vuelta por tu blog que merece mucho la pena...
Ja ja ja, quizás Xeilord, pero quería huir de las imagenes dramaticas y darle un toque optimista... de esperanza. Busque en San google "dibujos manga" y no sé porque, esta me gusto..;)
Qué hay Sr. Skywalker !!... creia que me tomabas el pelo al principio.. Yo recordaba la genial banda OMD (Orquestal Maniobras in de dark). De estos japones no había oido hablar en mi vida. Gracias por la recomendación majete, suenan bien.
Gracias por vuestra visita amiguetes y buen finde !!!
Saludos Fer.
Asi es Pequeña Meg, es sorprendente la cultura de los japoneses. Digna de admirar. Aun con todo, prefiero ser español, será que soy un poco masoca ;)
Qué tal Julio !!!... seguro que si. De momento parece que se ha evitado la fusión y el riesgo de un desastre nuclear es minimo. Ahora queda la labor de volver a levantar el pais.
Besos y abrazos a repartir para los 3.