
Otra nueva oportunidad nos brinda la diosa fortuna para que por fin, esta vez si que si... vaya a parar a nuestros bolsillos algún pellizquito importante del sorteo de la lotería de Navidad. Ya me parece escuchar el sonido característico de los bombos con todos nuestros números comprados con toda la ilusión, agitándose ahí dentro, de arriba abajo, de derecha a izquierda... ¡¡ qué nervios !!
Tu número esta en su interior, si...quedate tranquilo por ello, aunque junto a ¡¡¡ 84.999 bolitas más !!!... Osea que las posibilidades de que te toque son.... digamoslo fino, bastante escasas. ¿ Qué tienes más números guardados en la cartera ?. Bueno, pues vale... mejor para ti, pero aun así...Es más probable que tu jefe llegue a tu mesa, te de dos palmaditas en la espalda y te diga... "Mira, hoy me he levantado con el pie derecho y te voy a subir el sueldo 200 euritos al mes" o que Zapatero y Rajoy se pongan de acuerdo en algo... a que a ti, te toque el gordo.
Pero bueno, la esperanza siempre esta ahí, viva... como no puede ser de otra manera. Una cosa esta clara, que tocar, toca... aunque sea a otros. Porqué no vamos a ser tu... o yo ??


De todos modos, todo tiene su aquel... una cosa es jugar por el tema de mantener la ilusión y otra cosa, es ya pasarse... En mi caso particular, yo compro el número que se juega en la oficina, el del bar donde suelo tomar el café todos los días, el del club de fútbol dónde juegan los chavales... Vamos, que tengo la política de comprar aquello que me pongan delante de las narices o que juegue la gente con la que me relaciono. Imaginate que les toca !!!... joder, no quiero ni pensarlo, me pondría de todos los colores...
Tengo fresco en la memoria, el recuerdo de hace unos cuantos años, cuando toco el gordo en un colegio de Madrid, y las camaras fueran en tropel a cubrir la noticia. La alegría era desbordante, el champán corría por todos lados... Las muestras de alegría de la gente, incontenibles y va el reportero de TVE y le pone el micrófono a un tipo que había por allí ,que resultaba ser un profesor y le pregunta si le había tocado algo. El hombre, con rostro circunspecto, responde "No. Pero me alegro mucho por ellos". Aquella cara no se me olvidará jamas. Sus palabras decían una cosa, pero por su rostro decía claramente que estaba jodido... jodido.. jodido. ¡¡ No me extraña !!


De verdad, que me alegro mucho de ver las escenas de festividad de gente que lo pudiera necesitar..., de personas abrazándose y sonriendo, entre tantas lágrimas y caras tristes o crispadas en que por lo general, nos movemos en estos tiempos.
Volveremos a escuchar las manidas respuestas típicas, del uso que se hará del premio. "Para tapar algún agujerillo"..." para ayudar a los hijos"...

Volveremos a escuchar las manidas respuestas típicas, del uso que se hará del premio. "Para tapar algún agujerillo"..." para ayudar a los hijos"...
Por todo ello, tengo la convicción de que este año el GORDO nos toca a todos !!!
P.D.: Y siempre nos quedará el consuelo de recurrir a aquello de que lo realmente importante es que no nos falte la salud (y bien cierto que es)
Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
Comentarios
SALUD para TODOS y enhorabuena a los que le toque la lotería. ¡No perdáis la esperanza que el sorteo aún no ha acabado!.
Fer, FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos.
Y por supuesto, FELIZ NAVIDAD a TODOS.