¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

God save the QUEEN... !!!!

Muy buenas !!!

El pasado sábado mi mujer, mis hijos y un servidor, acudimos a una sala que utiliza la Cooperativa de Covibar para variopintos eventos. Tiene gracia lo del nombre de COVIBAR. Sus siglas significan COoperativa de VIviendas BAratas. Quizás en su dia lo fueran, pero es que por aquel entonces, si no fuera por su precio, a nadie en su sano juicio, se le hubiera ocurrido comprar una casa a tomar por saco de la capital, en lo que fue hace años el vertedero de basura de Madrid y con la incineradora de Valdemingómez practicamente a la puerta de casa. Ahora, después un par de décadas, comprar un piso nuevo en Rivas-Vaciamadrid es como en todos los sitios... misión casi imposible para un humilde currito. En fin... Bueno, que me enrollo, y no era este el propósito de esta entrada.

En aquella sala se celebran desde reuniones de vecinos para discutir cualquier problemática que pueda afectar a la vecindad, como proyectar películas low cost, osea a un precio muy económico en filmes que apenas hace un par de meses estaban en los grandes cines, como y es el caso, de celebrar eventos del calibre de acoger en este modesto pero coqueto recinto, a una de las bandas más famosas de rock que hubo allá por finales de los 80 donde alcanzaron su mayor éxito con la publicación de su disco "A Kind of Magic" (1986)
Qué !!!... Qué con todas estas pistas, no sabes aun de que grupo estoy hablando ???.... ¡¡¡ Sacrilegio !!!...  Me estoy refiriendo a QUEEN, por favor, a quienes si no... Bueeeeeeeeeno, vale, no eran los originales, por supuesto. Se trataba de un musical que ha tenido una gran aceptación en muchos lugares del mundo y que llegaba a Rivas, mi localidad. No podía perdermelo por nada. Fue durante mucho tiempo, uno de mis grupos preferidos. En este caso, se trata de una banda de músicos italianos, en el que su vocalista,  Piero Venery, además de tener una gran voz, guarda un cierto parecido con el mítico Freddie Mercury, y que aunque de complexion más fuerte que el verdadero, se mueve y contonea como lo hiciera el gran líder de Queen, provocando con su ambiguedad sexual que a la postre terminó por no ser tal, cuando se conoció su enfermedad mortal, que segó de forma precipitada su corta vida cuando todo aparentemente le sonreía. 

Una pena que el SIDA le pillará de lleno en una época en que no se conocían los métodos actuales para paliar la enfermedad. Sin embargo, cosas como esta me hacen mirar con esperanza al futuro de que otras grandes lacras hoy sin cura, se puedan solucionar el dia de mañana...

Con la perspectiva del tiempo, desde que nos dejara allá por el mes de noviembre de 1991, con sólo 45 años, creo, es mi opinión, que no ha salido nadie con la voz y la personalidad arrolladora que él desprendía. De su carisma, de como hacía vibrar al público, haciendo participes a miles de fans que abarrotaban sus conciertos en directo.

Desde Mi Generación Z quiero rendir mi tributo a esta banda inglesa formada en 1971 por el guitarrista Brian May, el bateria Roger Taylor, el bajista John Deacon y como no.... ¡¡¡ FREDDIE MERCURY !!!

Aunque para mi es difícil escoger, aquí os dejo algunas de mis canciones  preferidas... ¡¡ Disfrutalas !!

Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


Y esta, "The Show must go on", me pone especialmente el vello de punta... Es el mejor lema que se puede emplear en la vida, y parece premonitorio para su fatal desenlace...


Pero pase lo que pase, el espectáculo, debe de continuar...

 
Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Radios vs fútbol... A mi, plim !!

Muy buenas !!

Si hay alguna cosa que permite evadir a una inmensa mayoría de hombres (y cada vez, más mujeres) de la rigurosa y a veces, cruel realidad social en la que vivimos, apartandonos por unas horas de las penurias económicas o de cualquier otro problema de índole personal por lo que pudieramos estar pasando, esa es el fútbol. El deporte rey guste o no guste al resto de los mortales. Gran parte de este último grupo, pseudointelectuales, o que van de ello, que denostan a las marambuntas que rugen porque un balón entre dentro de las redes de una portería.
El fútbol se convirtió desde la mitad del siglo XX en lo que muchos han denominado mordazmente como "el opio del pueblo", relevando a lo que Karl Marx denunciará allá por el siglo XIX como alineación de las mentes, identificadolo en la religión, como la forma de tenernos alejados de cualquier forma de pensamiento, que pudiera resultar contraria al ideario de los más poderosos y permitirles mantener sus privilegios.

Este argumento, que salvo para el de turno que siempre hay en todas las familias, que te discute hasta si el azúcar es dulce o no, para el resto, es un axioma dado como verdad casi absoluta. También es cierto que hay otros modos y formas para que el común de los mortales nos evadamos de la realidad que nos toque vivir a cada uno de nosotros , pero en esta entrada, que es mía... ejem !! voy a tocar el tema del dichoso fútbol... Y lo hago por motivo de la controversia existente actualmente en España, por motivo del conflicto de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) con las radios por motivo de querer cobrarles un canon por el acceso a los estadios de fútbol para retransmitir los partidos. (noticia)
En principio, este asunto no debería importarme lo más mínimo con toda la que esta cayendo ahí fuera, y que nos toca de lleno.... Allá ellos con su película de miedo... Pero lo que me ha llamado la atención y de ahí, hablar de ello, es el modo en que cada una de las partes argumenta apelando a medias verdades para que la opinión pública este de su lado. Bueno, en realidad, siendo justos, como ocurre siempre en cualquier discusión. Hasta en nuestro propio ámbito familiar o laboral, todos alguna vez hemos esgrimido hechos que nos dejan en buen lugar, omitiento a sabiendas, otros que nos dejarían con el culo al aire. Es humano. Pero no por ello y cuando eres un simple espectador, como es el caso, me producen cierta ilaridad.

Y me refiero a que las radios se nieguen a pagar como lo hacen las televisiones por retransmitir un partido de fútbol, apelando al derecho a la información recogida en la Constitución Española en su articulo 2 o que históricamente, nunca se les haya reclamado este pago.

Qué conste que a mi la radio es un medio que me encanta, y por el que siento especial simpatía. Es verdad que ya no la escucho tanto como cuando era más jovencito. Ahora, salvo cuando voy en el coche camino del curro o de vuelta para casa, o medio segundo, como radio despertador, apenas la oigo. Antes y sobre todo los domingos, me pegaba la oreja al transistor para escuchar a Hector del Mar cantar como él sólo cantaba los goles del Madrid y años más tarde, aficionarme al carrusel deportivo de la Cadena SER para seguir los partidos de fútbol.

Yo, sin ir más lejos, soñaba con haber sido uno de ellos, narrando los partidos desde la radio. Es cierto que en aquella época, en la que raro era el partido que se televisaba, la radio le hizo un gran favor al fútbol para convertirse en lo que es hoy en día. Para lo bueno y para lo malo. Actualmente se trata de uno de los negocios que mueven más dinero en el mundo.
Pero señores de la radio, por favor, con toda la simpatía que me merecen muchos de sus grandes profesionales, no me hagan reír... La gente no se chupa el dedo. La radio también ha vivido todo este tiempo a consta en parte del fútbol, gracias a los jugosos contratos publicitarios con distintas empresas por vender sus productos a través de las ondas en sus programas deportivos y en especial, durante la retransmisión en directo de los partidos de fútbol, donde hay mayor audiencia.

O si no, que le pregunten a Pepe Domingo Castaño, interrumpiendo cada cinco minutos con su peculiar manera de anunciar variopintos productos... "Coronita, fresquita, rubita.... Co-ro-ni-ta... Uhmmmm". No me mires asi, lo he hecho gratis... Menudo coñaz...
A la Liga de Fútbol Profesional se le podrán criticar, discutir y censurar muchas cosas, en especial, la situación de quiebra a la que muchos de sus clubes han llegado por motivo del escandaloso gasto realizado en sueldos multimillonarios y cuantas cosas más... Pero, en este caso y aunque en el fondo, me importe un pimiento como antes decía, confundir a la opinión publica, denunciando que se les esta coartando su libertad de información, es sencillamente faltar a la verdad. La retransmisión integra o parcial de un partido de fútbol no es derecho a la información.

Pero les entiendo... ¡¡ Cómo no les voy a entender !!... A todos nos jode tener que pagar por algo que antes nos salía por la cara.

Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

He vuelto !!!... (porque he venido)



  

 

MAAAAAAAZINNNNNGEEEERRRRR !!!!!! ...... SSSSSSFFFFFFFFFF.... PLANEADOOOOOOR ABAAAAAJO !!!!.... CHASSHHHHH !!!

¡¡¡ SIIIIIIIIIIIII !!!!... Buffff, todo ha salido a la perfección..., menos mal. No las tenía yo todas conmigo de que la cosa funcionara... vaya semanitas que me he pegado de curro... ¡¡ la leche !!.

Y es que por un lado, se me había pasado hace 2 meses la ITV del planeador, ¡¡ que cabeza tengo !!. Así que me tuve que gastar los cuartos en alquilar una camioneta para llevarlo desde casa hasta uno de los centros autorizados para realizar la inspección, porque si lo llevaba volando, me arriesgaba a que me multaran los guardias civiles del espacio aéreo. Ni a los superheroes nos perdonan, los jodios... con las veces que me he jugado el tipo por la humanidad...¡¡ panda de desagradecidos !!.

Una vez allí, me dijeron que el trasto echaba excesivo fuego por los tubos de propulsión y que no me lo podían pasar por válido... Que lo llevara al taller y volviera otro dia... ¡¡¡ La madrequemepario !!!. Me costó la bromita de la reparación casi 600 euros y además, volver a alquilar otra furgoneta para ir de nuevo a aprobar la ITV.

Entre una cosa y otra, me toco subir al trastero para buscar entre todas las cosas que tengo almacenadas, la caja donde guardo el disfraz para pilotar la nave. Trague polvo como jamas lo había hecho en mi vida...¡¡ vaya tela !!. A ver si encuentro un hueco y sobre todo, me armo de paciencia y ganas para poner  todo aquello en orden, que lo tengo todo amontonado de cosas viejas que guardo por el "por si acaso" y que seguro jamas utilizaré... pero es me dan una pena tirarlas a la basura. El caso es que después de encontrar el traje y enfundarmelo no sin  gran esfuerzo, estalle la entrepierna del pantalón, ¡¡ a tomar por saco !!.... Y es que ya sabía yo que ir de vacaciones a un "todo incluido" me pasaría factura... Otra vez a empezar la p... dieta de las narices... ¡¡ Qué horror !!

Pero bueno, lo conseguí de nuevo... En dos semanas, me quite cerca de 4 kilos. Mi mujer me zurzió las mallas y listo calisto.

Lo peor de todo fue limpiar el Mazinger Z, porque el bicho mide casi 20 metros... Así que me tire una semana, dándole que te pego con el cubo y la fregona, que tengo la espalda y los brazos hechos un guiñapo, ahí subido, haciendo malabares en el andamio móvil y a punto de romperme la crisma en más de una ocasión. Ahora, que ha quedado más guapooooo... !!

Ya estoy de vuelta... el esfuerzo ha merecido la pena, por volver a compartir un ratito contigo. Te echaba mucho de menos. Así que a partir de ahora tendremos un espacio para charlar desde mi casa en Mi Generación Z. He aprendido la lección de mi anterior etapa y no me quiero obligar a escribir entradas con un calendario establecido. Lo haré cuando me apetezca y tenga algo que contarte...

Foto de familia del menda lerenda

Te prometí que habría jamón en mi regreso oficial a la blogesfera, pero lo siento majo, el presupuesto se lo ha llevado todo la revisión del planeador, el alquiler de la furgoneta y los litros de jabón y agua necesarios en la limpieza del robot. Otra vez será... ;)

 
Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com


jueves, 1 de septiembre de 2011

Yo y el gusanillo del blog... !!

Muy buenas amig@s !!

Tras un largo periodo de reflexión retirado de este mundillo de la blogesfera... Bueno, ejem!!... no nos pongamos trascendentales.... Vamos, de tocarme los huevos a dos manos, hablemos claro.... Parece que el gusanillo del blog fue  despertando de su letargo y empezó a removerse por mis adentros poco a poco, engordando, y llegando sigilosamente hasta mi cerebro para martillearme de modo machacón sobre la idea de volver a contar mis paranoias en Mi Generación Z.

Tuvimos varias discusiones mi gusanillo y yo. Silenciosas, pero extensas y animadas. Por la mañana, frente al espejo, mientras me cepillaba los dientes, camino del curro, en el coche, durante la noche, entre sueño y pesadilla... ¿¿ Para qué volver ?? le decía yo. Nunca segundas partes fueron buenas (salvo honradísimas excepciones), seguro que nadie me habrá echado de menos, me habrán olvidado, a quien le puede interesar mis pensamientos.... Pero el gusanillo, adulaba mi ego y replicaba convincentemente a cada una de mis excusas.


Así que como siempre he sido un tipo de carácter blando ante tanta insistencia, he decidido claudicar al dichoso "gusanito" y subir al trastero para desempolvar mi traje especial y acercarlo a la tintorería aquí que me pilla cerca de casa, hacerle una puesta a punto al planeador y especialmente al Mazinger Z que anda el pobre con más telerañas que la Mansión de Dracula, ahí, escondido debajo de la piscina.

Pues eso, que me llevará todavía un tiempo poner todo en orden para volver a salir a la luz a "impartir justicia" en este mundo caótico.

No faltes, eh ???. Habrá jamón, no de bellota, quizás recebo, pero oye que la cosa tampoco esta como para tirar la casa por la ventana...
Nos vemos, si quieres, el dia 15 de septiembre que volveré con más fuerza que nunca... Tampoco esperes demasiado, que no es que antes fuera nada del otro jueves... en fin...

Yo ya estare esperandote en la línea de salida. Preparados....listos...





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;)
http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar