¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

martes, 31 de mayo de 2011

Hasta luego amig@ !!!!!

Muy buenas amigos y amigas !!!

Llego ese día, el día que más tarde o más temprano sabía que llegaría... Ese día en que de la pasión, pasaría a la rutina y de la rutina a la desidia...

Era consciente de ello cuando comencé en este fascinante mundillo, pero lo que no sabía, era cuanto tiempo me durarían las pilas.

Siento que Mi Generación Z ha pasado de ser una válvula de escape, un canal por el cual expresar libremente mi opinión sobre todo aquello que me interesa de un modo u otro, dando rienda a mi frustrada vocación de periodista, a una obligación más que sumar a las que ya amaso en mi vida "real". Y paso !!!... ya tengo suficientes.

Durante este año y pico, me he esforzado por tener un blog de cierta calidad y antes de que poco a poco, se vaya resintiendo, prefiero parar y tomarme un tiempo lejos de este mundo virtual, que tantas cosas buenas me ha aportado y en el que he conocido mucha gente excepcional con un talento enorme.

No sigo, que se me cae la lagrimita y el moquillo... Sniff !!! y no se trata de eso, que no se ha muerto nadie (lagarto, lagarto)



Me retiro a descansar y a dedicarme a otras cosas que llegado el buen tiempo, tambien me apasionan, como por ejemplo, tirarme a la bartola... Estooooo eeeeh, es una forma de hablar, vale ?... que la tal bartola, no es la vecina buenorra del 3º A, plantarme las bermudas, la camiseta de tirantes y echarle chuletas a la barbacoa, mientras me bebo una cerveza bien fria.... Aaaaah !!!


No es un adios... es un ¡¡¡¡ hasta luego !!!!

Besos para ellas y abrazos para ellos. Os llevo en mi corazón.


viernes, 27 de mayo de 2011

Me gusta la "Spanish Revolution"

Muy buenas !!

Aunque son varios los amigos de la blogesfera que han tocado el asunto en sus respectivos blogs y ya habréis leído y oído de todo a través de la prensa, la radio, la televisión y sobre todo, a través de las redes sociales...que es lo que prima ahora, no podía dejar de emitir mi opinión personal acerca de un fenómeno, que por lo extraordinario, será recordado durante décadas por los que lo vivimos allá por mediados del mes de mayo del 2011 y un dia, cuando eche la vista atrás desde ese futuro ¿resplandeciente? me gustaría leer lo que entonces pensaba de aquello que aconteció en nuestro país, llamado España.

Si me sigues desde hace algún tiempo, ya dedique más de un post a preguntarme el porqué de que aquí, con lo que esta cayendo nadie moviera ni un sólo dedo para protestar contra nuestros dirigentes y contra los causantes reales de la situación de crisis aguda a la que nos han llevado a lo largo de los últimos años. Los Sindicatos mayoritarios mirando al tendido, hicieron una huelga general de cuchufleta, que muy pocos se creyeron y poco o nada más... Mientras, en otros países de nuestro entorno, se movilizaban en las calles protestando por los recortes sociales, el paro y la presión fiscal cada vez más afixiante...
Por entonces, también decía que no deseaba ver a mis paisanos, quemando contenedores, lanzando cócteles molotovs contra las fuerzas de seguridad del Estado, en plan salvaje como hemos tenido ocasión de ver en otros países... Pero caramba, entre el no hacer nada y ser un cafre, hay un trecho... o no ?. En estas estábamos, y en vísperas de una nueva convocatoria de elecciones municipales y Autonómicas, cuando de repente llegaban noticias de que centenares de personas se estaban sumando a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid a la que siguieron después otras en distintas provincias como protesta al modelo actual del sistema de reparto de poderes.

Quien más, quien menos, yo mismo, al ver aquello como iba creciendo, evolucionando, me sentí como uno más de ellos. Su actitud no beligerante ha ayudado a que cayeran simpaticos y que muchos nos solidarizaramos con su causa. Causa, que al fin y al cabo, era la de todos, la de los indignados por el paro, la corrupción y los escasos medios que tiene el ciudadano para expresarse. Los noticiarios de todo mundo, se hacían eco de lo que habían bautizado con el nombre de "Spanish Revolution", resaltando el carácter pacífico de sus protestas. Aquello, me pareció como un ejemplo de cordura que España estaba exportando al resto, provocando en algunos países a realizar actos similares a los de nuestro país. Y reconozco que acostumbrado a que la imagen con la que nos ven los demás, sea en muchos casos, la de un país a la cola de casi todo lo bueno, me gusto como se daba una lección al mundo de como protestar sin tener que hacer uso de la violencia.
Al día de hoy y después de dos semanas desde la famosa acampada, tras pasar las elecciones, con el revolcón en las urnas esperado al PSOE y principalmente a su líder, el denostado hasta por los suyos, ZP... la perspectiva de los hechos me permite decir, que el "movimiento15-M" se irá poco a poco desinflando... Al día de hoy, no han sabido coordinarse para transmitir un mensaje claro a la opinión pública, y lo que se ha ido conociendo de modo fragmentado, por quien sabe si son sus portavoces o alguno que pasaba por allí, muchas de sus propuestas suenan a utópicas, otras de claro tinte radical anti-sistema y otras de extrema izquierda, debido a lo heterogeneo de sus integrantes.

Ayer jueves, visitando su web http://madrid.tomalaplaza.net/ parece que por fin han llegado a un acuerdo de mínimos para trasladarlos al resto de la sociedad. Se trata de 4 puntos :

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.


2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.


3/ Separación efectiva de los poderes públicos.


4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Ahora, su idea es desmantelar sus "cuarteles generales", para alegria de los comerciantes afectados de la zona de acampada, y desplazarse a los pueblos de cada región de España. En Rivas-Vaciamadrid, mi localidad, hay una convocatoria para el sábado 28 de mayo. A ver, si puedo acercarme y me entero de algo, concreto.
Sólo el tiempo dirá que consecuencias ha podido tener este movimiento en las futuras decisiones políticas de los que nos gobiernen en los próximos años, pero los políticos harían bien, en escuchar las reivindicaciones que el pueblo esta reclamando, como por ejemplo, las enumeradas que entiendo como razonables y justas. Los ciudadanos y ciudadanas, estamos indignados con como se esta gestionando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Hace falta hacer cambios, cambios importantes, para que se pueda participar de manera más activa en las cosas importantes y no únicamente a esperar a meter el papelito en la urna cada cuatro años, según lo que se vote.
De todos modos, y para aquellos anti-sistema escondidos dentro del movimiento 15-M, también quisiera deciros que este modelo de convivencia democrática tendrá muchos agujeros, pero es el mejor que conocemos, y quizás vosotros erais muy jóvenes, pero a este país le costó sangre, sudor y lágrimas llegarlo a conseguir.


En cualquier caso, me enorgullezco de la imagen que la "Spanish Revolution" ha sabido transmitir al mundo. No es necesario ser unos vándalos salvajes para protestar, y vosotros tenéis el orgullo, de haber sido los pioneros.




Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 24 de mayo de 2011

No me pongas entre la espada y la pared...!!

Muy buenas !!

Supongo que tu como yo, muchas veces a lo largo de tu vida, te habrás encontrado en encrucijadas en que los sentimientos se agolpan dentro de ti, con sensaciones contrapuestas. Una tormenta de sensaciones positivas y negativas arremolinadas que enturbian tu pensamiento y que te bloquean en el modo de actuar, debiendo sopesar friamente los pros y los contras que podrían acarrear tu decisión.

Cuando el tema en cuestión, es acerca de personas, el problema suele ser bastante más complejo que si se trata de decidir sobre un tema de carácter material, como que sé yo, decidir sobre la mejor hipoteca para tu casa, un buen seguro para tu coche o el mejor colegio para tus hijos, por poner un ejemplo.

Nos guste más o menos, depende cada cual sea nuestro grado de extroversión, somos seres sociales que convivimos diariamente con gran número de personas con las que empatizamos, soportamos o en algunos casos, detestamos (las menos, afortunadamente). Con todo y con ello, tenemos un sentido de la justicia intrínseco, producto de nuestra educación, que en determinados casos, puede hacer que personas que en principio, podrían corresponder a alguno de los grupos enunciados, cambiaran nuestra percepción dependiendo de las circunstancias objetivas o subjetivas que tengamos para cada situación concreta.

¿ O tu nunca le has acabado dando la razón a alguien que no tragas, quitandosela a tu mujer, marido, pareja, madre, padre o amigo... ?. Estoy seguro que alguna vez, te habrás visto en una situación, en la que tu sentido de la justicia, estes o no en lo cierto, te ha hecho decantarte por el teorico bando contrario.

Nunca me ha gustado que nadie me ponga al borde del precipicio teniendo que elegir de manera forzosa por algo o por alguien. Si una persona me pone ante tal debate, me pongo a la defensiva. O él (o ella) o yo, no es una alternativa justa. No es correcto poner en una situación de tal tensión a alguien para posicionarte en favor de una u otra. Debe ser cada cual, en virtud de los hechos que se conozcan y de las versiones de las partes, quien de manera libre y voluntaria se pueda manifestar y actuar en consecuencia.


Valerse de una situación de fuerte afinidad, para chantajear emocionalmente, es de todo punto denostable. La posible razón que pudiera tener, la pierde, forzando a que se posicionen con ella en contra de la otra parte. Más, cuando en la generalidad de los conflictos que surgen entre las personas, no suelen tener un único culpable, si no que los matices suelen repartir la verdad de los hechos entre las partes. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
Puedes partir de la base de que con alguien empatizas más que con otro, pero no siempre existe la misma percepción de una realidad. Poder discrepar sin que ello, signifique romper con nada.
Yo al menos lo entiendo así. El conmigo o contra mi, no es una negociación ni ética ni justa. Nunca lo hecho y creo que nunca lo haré, poner a algún amigo entre la espada y la pared para posicionarse a mi lado contra su voluntad, o darle la espalda y retirarle la palabra si no lo hace. Y como yo no lo haría, tampoco quiero que lo hagan conmigo.


El poner a un amigo entre la espada y la pared, no es amistad. La amistad es por encima de todo, el respeto por sus decisiones y su forma de pensar. La diferencia enriquece.


Tomalo o dejalo, pero hagas lo que hagas, tienes mi amistad incondicional.




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

viernes, 20 de mayo de 2011

The Pink Panther Show... !!!!!

Muy buenas !!

Llevaba un tiempo aplazando la entrada de hoy por unas cosas u otras que de repente se cruzaban por mi cabeza y que necesitaba plasmar por escrito. Algunas por ser de rabiosa actualidad, otras porque me lo pedía el cuerpo. Pero hoy llegó su dia... hoy es el dia de....

¡¡¡¡ La Pantera Rosa !!!!

No haría falta decir para los que habitualmente os dejais caer por aqui o a poco que seais un poco observadores, visto como tengo decorada la casa, que los dibujos de animación que marcaron mi infancia hasta hoy en dia, fueron los del mítico robot japones Mazinger Z... pero caramba, no sólo de pan, digooooo... de Robots, vive un niño. Durante mi epoca de chavalín, recuerdo con cariño, muchas series de dibujos, que seguramente si eres de mi generación, recordarás, porque por entonces sólo había dos canales en la televisión, no como ahora, que tienes no sé cuantos y algunos dandote 24 horas la matraca de animes de toda clase.

Entre los que más recuerdo, destacaría como series, "la abeja Maya", "Vicky Vikingo", "el bosque de tallac" y luego estaban esas otras que emitian en capitulos de apenas unos cinco minutos, en la hora de la merienda, como eran el entrañable gato andaluz Jims y los salaetes ratones Pixi y Dixi, Tom y Jerry, el lagarto Guancho... Pero el mejor de todos, para mi sin duda, era la Pantera Rosa.... Me partía con ella... o él ??. Es una duda que al dia de hoy todavía no he podido despejar...

Jolín, supongo que era una pantera macho, pero ir de rosa y con el articulo femenino delante... despista un poco, no ??. Además el rabo lo disimulaba fenomenal, el de alante que el de atrás habría que estar ciego para no verlo...ejem !!. Quizás no iba desnudo por la vida, como pensabamos y eran unas mallas ajustadas que escondian sus atributos. Tampoco recuerdo ningún capitulo en que tonteara con ninguna de su especie, pero siendo justos, tampoco lo recuerdo con ningun maromo... No sé, lo mismo su creador, Friz Freleng, pensó en mandar un mensaje subliminal que quedara en las tiernas mentes infantiles de la época. Porque ahora después de los años que han pasado, van algunos y acusan a los pobres Epi y Blas de ser una pareja de homosexuales... Y que decir del muñeco morado de los "teletubbies"... Es que hay cada mente retorcida por ahí.... vamos, vamos... !!

Bueno, el caso es que sea lo que sea mi amiga Pantera Rosa, allá cada cual con su vida, fue un autentico exitazo. Era algo distinto a lo que se había visto hasta el momento. Su estilo de dibujo, la estupenda musiquita que le acompañaba en cada aventura y sobre todo, que fuera muda.

No decían ni una sóla palabra durante los pocos minutos que duraba cada episodio, emulando a los grandes clásicos del cine mudo, como Harold Lloyd o el mismisímo Charles Chaplin. Persecuciones, golpes, situaciones absurdas... pero sobre todo, me cautivaba su expresividad y simpatía que llenaba la pantalla.

Sus origenes parten de la famosa pelicula protagonizada por el genial cómico, ya fallecido, Peter Sellers, en el que aparecía un dibujo animado de una simpatica pantera rosa. La pelicula obtuvo un gran éxito y tuvo sus secuelas en la pantalla grande. Pero tambien vio nacer una nueva estrella de la pequeña pantalla, que se mantuvo durante muchos años viendome crecer mientras por ella, no pasaban los años. Cierto dia desapareció, dando paso a otro tipo de dibujos que demandaban la nuevas generaciones de chiquillería... No me preguntes, que por entonces yo ya estaba a otras peliculas... El caso es que le perdí de vista hasta que cierto dia, me alegre que volvía a la parrilla televisiva... Me dije, olé !!!...¡¡ Qué bien !!! Pero cuando me puse a verlo... ¡¡¡ que chasco !!!... No era mi pantera Rosa como la conocía, me la habían modernizado y encima y para colmo... ¡¡¡ Hablaba !!!... Anda que te pires... !!!

Asi que en mi cabeza y en mi corazón, siempre guardaré la imagen de la Pantera Rosa tal como la conocí, la que dió nombre a los pastelitos rosas rellenos de crema, que estaban buenísimos y que de vez en cuando mi madre me compraba para llevarme al cole, con sus cromos dentro. Aquella Pantera Rosa con la que me "partía la caja" y que tanto me inspiro en ser lo que hoy soy.
No dejes de ver este episodio que es desternillante....





Para quitar la música de fondo del blog, pulsa la tecla ESC


Dedicado a mi amigo Julio ;)


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes. http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 17 de mayo de 2011

BILDU, ojalá pudiera creeros...!!

Muy buenas !!
Vaya la que se ha montado a raíz de que el Tribunal Constitucional, haya permitido a la agrupación política BILDU presentarse a las próximas elecciones municipales en el País Vasco del dia 22 de Mayo.... Bueno, en realidad, se hubiera "montado el pollo" de cualquier forma, da igual la resolución que hubieran tomado los "garantes" de nuestros derechos y libertades fundamentales... porque el ambiente estaba tenso, tenso que se podía cortar el aire con un cúter. Por un lado, los partidarios de la prohibición, por considerarles como una secuela más de la ilegal "Herri Batasuna" con demostrados lazos de afinidad con la banda terrorista E.T.A., pero con otro nombre y distintas caras. Y por otro lado, los que propugnaban desde diferentes ámbitos de la sociedad vasca y española, sobre la conveniencia de permitirles incorporarse a la normalidad política, por haberse desmarcado de la violencia.

Podría pasar de puntillas sobre estos temas espinosos y dedicarme a mirar al tendido, silbando como si no pasara nada. Pero si me conoces un poco, de mi trayectoria de este año y pico con mi blog, hasta la fecha no los he rehuido y me he ido mojando en todos y cada uno de los asuntos sobre los que he puesto el foco. Este caso, no podría ser menos...
Se que mi opinión poco contará, algunos pasareis de largo buscando lecturas más ligeras y frívolas, pero desde que abrí esta casa, me hice la promesa de que todo aquello que aquí reflejara, sería fiel a mi, sin hipocresías y medias verdades... 100% autentico Fer. Te podrá gustar o no, pero eso es ya otra cuestión.

Y sobre BILDU me gustaría realizar las siguientes reflexiones en base a todo lo que he oido y leído en los medios de comunicación, por parte de diferentes corrientes ideológicas a favor y en contra, que es como se deben formar las opiniones. Escuchando a las dos partes. No obstante, he de reconocer que mi punto de partida esta claramente desequilibrado...
... Odio a E.T.A. y todo lo que ello significa. A los que empuñan el arma y asesinan fríamente, como a todos los que les alientan y les apoyan en una "lucha" que desde hace más de treinta años, la considero injusta.


Una lucha injusta e irracional, porque hasta que el Caudillo se fuera a "criar malbas" y se aprobará la Constitución del 78, sus reinvidicaciones por la feroz opresión de su lengua y cultura, aunque nunca comparta el uso de la violencia, podría llegar a justificarla en cierta medida.
Ahora no. Y digo ahora, entendiéndolo desde el mismo momento que tenemos una Carta Magna que nos ampara a todos y todas las españolas, sin exclusión, haciéndonos iguales. No cabe el chantaje ni el terror, en democracia, para hacer valer los criterios de unos pocos, sobre los de la mayoría. E.T.A. se ha convertido en un grupo de mercenarios profesionales, sin ideales, sin oficio ni beneficio, que viven a costa de la extorsión y del miedo ajeno.


Todos los indicios apuntarían en la dirección de que BILDU, sería una estratagema más de E.T.A. como ya lo intentó con SORTU, para colarse en las instituciones y mamar de la teta del Estado Español, un Estado que no reconocen, por otra parte (viva la incongruencia). Sin embargo, parece ser en vistas, a la doctrina empleada por el Tribunal Constitucional, que estos indicios no son suficientes para acreditar la vinculación con la banda armada, contradiciendo los argumentos empleados en la sentencia del Tribunal Supremo. Y es que la ley según la interpretación de unos y otros, se aplica de distintas maneras, según interese en cada momento. Habrá que acatarla y respetarla, porque son las reglas del juego, pero otra cosa es que se comparta.

Yo no la comparto, pero prefiero ver el lado positivo de las cosas. Me gustaría creer en las personas que forman la recién creada agrupación. Darles un voto de confianza. En que sus hombres y mujeres, son libres de tomar en su seno, las directrices que marcaran su ideario político. El tiempo dará y quitará razones sobre si las sospechas eran fundadas o no. Afortunadamente y aprendida la lección de anteriores trampas, si se probara de modo fehaciente la vinculación con E.T.A., en cualquier momento, se les podría ilegalizar y desposeerles de sus privilegios. Eso me tranquiliza y al tiempo, me da esperanzas que quizás, la decisión de encauzarles en la línea de debatir sus ideas en el seno de la democracia, posibilitará el pronto final del conflicto que llevamos arrastrando la gente de mi generación, desde que tenemos uso de razón.
Señores y señoras de BILDU, sólo en sus manos está reconducir esta situación. Condenen la violencia y los atentados de E.T.A. Hablen, argumenten, discutan, pero siempre dentro del marco de la convivencia y respeto a los derechos y libertades más fundamentales, que tenemos los que no pensamos como ustedes.
Y piensen que lejos de exhaltamientos del nacionalismo más extremo, existen puntos comunes en nuestra historia, que nos unen, más que nos separan. Podemos vivir todos juntos en paz, como ciudadanos del mundo. Defender los derechos de cada uno si. Resaltar las diferencias, si. Pero los separatismos no son buenos para nadie. Separar debilita. La unión, refuerza.

En cualquier caso, los ciudadanos y ciudadanas vascas, tendrán la última decisión de decidir con su voto en libertad, o eso deseo. Y tendrán la oportunidad de decidir quienes quieren que lleven las riendas de su futuro.



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 13 de mayo de 2011

Maria Sharapova, I love you !!

Muy buenas !!


Andaba el domingo ojeando las noticias deportivas en la red, donde aunque parezca mentira se habla de otros deportes que no sean el fútbol, cuando repare en un titular que hacía referencia a uno de mis iconos de la belleza femenina, por no decir, la principal de todas las que me alegran la vista y los sentidos. Me refiero a la tenista rusa de 24 añitos, Maria Sharapova, que en esos dias andaba por mis tierras, disputanto el torneo Mutua Madrid Open.

Resulta evidente por lo desvelado, que mi interés por ella, no es el meramente deportivo, faceta en la que precisamente no es de las raquetas femeninas más importantes en la actualidad del ranking del circuito de la WTA, donde marcha en una discreta 9ª posición. Aunque llegó a ser la nº 1 en el año 2005, ya ha llovido mucho desde entonces. Si no por sus encantos que para cualquier varón, que se precie de serlo, no pasan desapercibidos...

Y es que María...(me permito la licencia de tutearla) bufff !!... me sube la temperatura. Hay mujeres en el mundo muy guapas. Famosas y anónimas. Pero no basta sólo con tener una cara bonita y un buen cuerpo. Me debe transmitir algo. No sé, llámalo química, llámalo "X"... Ella tiene un encanto que la hace especial a mis ojos y no sólo a mi, a tenor de los resultados de las encuestas que circulan por ahí de las mujeres más sexys del deporte. Para millones de hombres en todo el mundo, la Sharapova es una de las mujeres más deseadas para el género masculino.


Tiene un cara de no haber roto un plato en su vida que me fascina. Sus ojos transmiten limpieza en la mirada. Su boca, su pelo, su sonrisa... Y si le añadimos sus famosos gemidos mientras golpea la pelota desde el otro lado de la red.... Aaaah.... Aaaaah !!. Bueno, bueno... la imaginación vuela... No sé si me entiendes... ejem !!!

Lo que me cohibe es que la chica mide nada más y nada menos que 1 metro y 88 cms. Y siempre me ha gustado el tipo de chica más menudita para tener la "falsa" impresión de ser su protector. Digo lo de "falsa", porque a estas alturas, todos ya sabemos que estamos más bajo sus faldas protectoras, que ellas entre nuestros brazos, para recibir la presunta seguridad que necesitarían y nos demandan.


Con todo y con ello, con ella haría una excepción....

Rosa, no te pongas celosita. Todos tenemos algún mito erótico con el que dejar volar nuestra imaginación de vez en cuando. Tu también, eh ??




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

martes, 10 de mayo de 2011

Papa, donde quieras que estes...!!

Hola papa !!

¿ Cómo estas ?. Allí donde quiera que te encuentres, espero que estés bien. Hace mucho, demasiado tiempo, que no se nada de ti. Te fuiste sin despedir. Estabas lejos de tu casa, de tu hogar. Recuerdo como si fuera ayer, la última vez que te vi y te di un beso. No sabía en aquel instante que sería el último. Cogistes tus cosas y te fuiste.

Sólo tenias 51 añitos, pero tu salud era la de alguien de cerca de los 90. Tu corazón mal trecho te la jugó hacía tiempo y no volviste a ser el mismo desde entonces. Aquello marco un antes y un después. Te afectó a tu estado de ánimo, caístes en una profunda depresión, y te evadiste por sentirte un inútil al dejar de trabajar tan joven, en caminos en los que nunca debiste haberte introducido. El juego, el alcohol, demasiado tabaco.... Sin comprensión de los tuyos. Un coctel molotov de resultados previsibles.


Yo era un chaval y sufría. Sufría mucho viéndote a ti y a mama discutir cada vez más frecuentemente por lo más nimio. Unas veces por las familias de cada uno de vosotros. Cuantas veces no fuimos al pueblo, porque mama no quería ir. Y en otras tantas, no íbamos a visitar a los tíos, porque tu no querías. Me sentía un objeto manejado de manera partidista en vuestras manos. Y aunque vosotros no os dabais cuenta, yo observaba y sufría.

La educación en la que te habías criado te impedía hacer nada, que tuviera que ver con el cuidado del hogar y de los hijos. Tu eras el varón que salias temprano de casa a trabajar a la empresa y volvía cansado al hogar, esperando que su mujer tuviera la casa en orden y te colmara de atenciones. Eras quien traía el dinero y con ello, tu misión estaba cumplida. Pero te equivocabas. No lo sabia entonces, pero ahora si, papa.

Ahora, que yo soy padre y tengo una familia, me doy cuenta que no era suficiente con aquello. Tengo dos preciosos chavales de los que me siento muy orgulloso. Y con los que intento disfrutar cada minuto que estoy junto a ellos. Me apena que no los hayas llegado a conocer.
Me esfuerzo. De verdad que me esfuerzo, pero no tengo recuerdos junto a ti, jugando. Disfrutando con cualquier cosa que pudiésemos compartir, tu y yo, por unos instantes. Si recuerdo, sin embargo, como un día llegue a casa con las notas del cole. Hacía calor. Lo imagino, porque tu estabas en el sofá, tumbado en ropa interior. Mama me dijo que te las enseñara. Las leíste por encima y mientras me las devolvías, contestaste "muy bien hijo". Mama replicó "¿ muy bien ?... ha suspendido matemáticas". No tenias interés por mi, papa. O esa es la sensación que en mi ha quedado.

Fui creciendo y nuestras diferencias también lo hicieron. Chocabamos frecuentemente. Debe ser difícil tratar a un adolescente, por ahí todavía no he pasado, pero seguro que intentare no ser como tu. Intentare conversar con mis hijos, intentar comprenderles, intentar guiarles y sobre todo, darles todo mi cariño y comprensión. Que sepan que hagan lo que hagan, yo estaré ahí, para ayudarles en lo que me sea posible, y quizás, aún más.

Yo apenas hablaba contigo de nada que me afectara. Me intimidabas. Me hubiera gustado que me hubieras hablado del sexo y cuantas otras cosas que a un chaval de entonces, hubiera facilitado mucho las cosas. Pero aun así, te quería.

Cierto dia te levante la mano. No me lo perdono. No te golpee. Tu lo valoraste, porque en aquella situación tensa, pudo ocurrir, pero no sucedió. Aun así, es un imagen que a veces, me viene a la cabeza. Que me persigue...

Papa, no sabes cuánto me hubiera gustado que las cosas hubieran sido distintas entre nosotros. Y entre tu y mama. Te fuiste aquel dia. Te introdujiste en tu coche y desapareciste. No te pude dar un beso el dia en que falleciste. Dicen que fue el corazón. Pero fue de pena. Lejos de tu hogar.

No deberías haberte ido. No deberíamos haber dejado irte.

Te recuerdo. Te añoro.


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

viernes, 6 de mayo de 2011

Epílogo al atracón de los 4 Madrid vs Barça !!!

Muy buenas !!

Por fin se acabó el atracón de clásicos que en apenas 20 dias nos han tenido en un sin vivir a los que estábamos involucrados en el ajo, pero también a los que sin importarles lo más mínimo, tenían que sufrir las tertulias interminables en sus lugares de trabajo, con sus amistades e incluso dentro del propio ámbito familiar por el mando de la tele...

Así que enhorabuena a todos sin excepción, aunque más a los culés... Y ahora toca descansar, al menos hasta agosto, que otra vez tendremos nuevo partido del siglo al volver a medirse los dos grandes, en esta ocasión por un trofeo menor, como es la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de liga, que será con total seguridad, el F.C. Barcelona, contra el campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid.

Sin entrar en mayores análisis de lo vivido en estos partidos, que si no me calentaría y no es la cuestión, se ha visto que el Barcelona sigue siendo el claro referente en cuanto al gusto por el fútbol y mal que nos pese a los merengues, superiores.

Aun así y tras los malos augurios del 5-0 del Camp Nou, se ha constatado que las diferencias no son tan amplias entre ambos conjuntos. Una victoria para cada uno y dos empates. Aunque el mayor botín cayó de su lado.

A los blancos nos queda el amargor de pensar que podiamos haber conseguido algo más si no fuera por el planteamiento racano de Mou en el partido de ida de la Champions y si las decisiones arbitrales no nos hubieran perjudicado de modo tan notable.

En fin, que "ajo y agua", como dicen en mi pueblo. Sólo nos queda el derecho al pataleo, cruzar los dedos para que el Manchester United gane la final y alegrarnos un poquillo con los chistes que gente ingeniosa se inventa, para al menos sacarnos una sonrisa en estos momentos de decepción, ahora que acariciábamos con los dedos la ansiada 10ª...

Ahí van un par de chismes simpáticos claramente partidistas (como los árbitros) que circulan por ahí....

El Barça ha pasado de jugar al ticki-tacka, a jugar al "ticki-atracka"

¿Sabes en que se parece Canal + y el Barça?....


... En que comprando la Liga, te regalan la Champions.


Y a continuación, la prueba definitiva.... imagenes inéditas de Pep Guardiola y su cuerpo técnico ensayando con los jugadores la estrategia a emplear contra el Real Madrid... Es para darles un "Oscar" a los Pedrito, Busquets, Alves... por sus enormes interpretaciones en las cintas "Man matao de un soplio" y "Resurección por via expontanea", además de conseguir entrar en el libro de los Records Guiness por el mayor número de vueltas de campana dadas sobre el cesped.


En fin, por el pronto final de la dictadura blaugrana en los terrenos de juego y en los despachos... Huy !!, lo que he dicho.... Ahora la UEFA entrará de oficio a suspenderme 4-6 entradas en el blog...

Todavía nos queda la ilusión de ganar la "Final Four" de baloncesto.

¡¡¡ HALA MADRID !!!




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

martes, 3 de mayo de 2011

Marta Dominguez, inocente !!!

Muy buenas !!

Ante las últimas noticias conocidas en relación a la "Operación Galgo" y en concreto, sobre Marta Dominguez, por el proceso judicial abierto contra ella y otras personas, por un presunto delito de distribución de sustancias dopantes entre la elite de deportistas españoles, no puedo dejar de manifestarme al respecto sin esperar a más acontecimientos...

Allá por principios del mes de diciembre del 2010, la Guardia Civil, en base a distintas pruebas que habían ido recabando a lo largo de varios meses de investigación, detenía a Marta, nuestra atleta femenina más laureada de todos los tiempos. Enseguida, todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, internet) se hacían eco de la noticia, levantando una gran alarma social y un escandalo mayúsculo entre toda la ciudadanía.

Sobre el deporte español ya existía la larga sombra negra de la sospecha desde todos los ámbitos, tanto internacionales como domésticos. Y aquella "bomba", acabó por dinamitar la confianza de muchos, que como yo, creiamos en la limpieza en el juego de nuestras estrellas mundiales que eran nuestro orgullo e iconos referentes de superación para las próximas generaciones.

Por entonces, tal fue mi indignación que no pude contenerme de hablar sobre el asunto en cuestión. Me tengo por buen deportista y en aquella entrada reprochaba a los que hacen juego sucio con tal de conseguir sus metas en el deporte, y ponía el dedo sobre nuestros deportistas de mayor relevancia internacional, Alberto Contador y Marta Dominguez. El primero ya venía coleando de hace meses tras la consecución de su tercer Tour de Francia y detectarse la presencia de clembuterol en las muestras de orina obtenidas en uno de los múltiples controles a los que someten a los ciclistas. Dias más tarde se añadió una nueva denuncia más. El diario francés "L'Equipe" destapaba que se habían encontrado restos de plástico en su sangre, lo que confirmaría una transfusión sanguínea....
... El tiempo parece que ha acabado dando la razón al madrileño de Pinto, aunque quedaría pendiente la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que según indican se tomará antes del comienzo del Tour de Francia, pero que todo apunta a que quede sin sanción. Me alegro por él. Le tengo una profunda admiración como ya constaté en un post dedicado a su gesta humana y deportiva (ver).

Y ahora parece que le toca el turno a la palentina Marta Dominguez. El juez que instruye el procedimiento, ha resuelto sobreseer la causa por no haberse acreditado que ella facilitara sustancias dopantes a terceros. El famoso "oro" con el que se denominó al contenido de las botellas requisadas y que según las sospechas de la Guardia Civil, contendrían un tipo de sustancia dopante prohibida por la reglamentación española del deporte, parece ser que tras los análisis realizados, era un producto inocuo para la salud, que según palabras de la acusada, se trataría de un recuperador muscular adquirido en un herbolario.

Si bien, se mantienen sobre ella las imputaciones por un presunto delito fiscal y por, supuestamente, haber suministrado sin receta y administrado un fármaco a otro deportista, lo cierto es que Marta ha resultado ser INOCENTE del más grave de los cargos que se le imputaban, y me ha indignado ver como el tratamiento que se hizo de la noticia del escandalo, con grandes portadas en todos los diarios de tirada nacional, abriendo noticiarios de las cadenas de televisión y los informativos de las radios, ahora simplemente, hagan pequeñas reseñas dedicándole al asunto, unas pocas líneas o unos escasos segundos...

Estoy seguro que muchos de vosotros ni os habréis enterado de las novedades sobre la "Operación Galgo", pero sin embargo, pondría la mano en el fuego a que si preguntara a cualquiera que pasara por la calle... ¿ sabes que atleta española esta acusada de doping ? El 99,9 % respondería... "Marta Dominguez".

Lo que se ha hecho a esta mujer será de muy difícil reparación. Su nombre se ha manchado para siempre. Pero al menos, y desde los medios de comunicación, deberían dedicar idéntico tiempo para declarar su inocencia, que los que se utilizaron para denunciar públicamente actos tan deleznables para la sociedad, como es el dopaje y el juego sucio en el deporte.

Yo, que le puse el dedo en su momento, como otros tantos, en una entrada dedicada a los tramposos del deporte, ahora doy ejemplo dedicándole una entrada a ella, para intentar reponer minimamente desde este modesto blog, la imagen de esta extraordinaria deportista del atletismo femenino español, de la que tarderemos muchos años en que otra muchacha coja su testigo.

¿¿ Quien va a reestablecer el honor de Marta ahora ??

¡¡¡¡ MARTA DOMINGUEZ INOCENTE !!!!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Premio Copa para Mi Generación Z !!

Muy buenas !!

Un nuevo premio llega para posarse en las "estanterias" de mi casa gracias a la generosidad de otro amigo de la red, el crack del humor, Julio.

No especifica que es lo que se premia, pero sinceramente es lo de menos. Ya el hecho de que alguien se acuerde de tí para ofrecerte un galardón, sea cual sea lo que se haya tenido en cuenta... es una sensación personal muy agradable.

Y más cuando, si lo pienso un poquito, en mi "otra vida", la ordinaria, la del común de los mortales.... Nunca he recibido un premio por algo en que hubiera podido participar. Siempre he sido un segundón...Es mi sino... Sniff !!

Asi que eso... que se agradece el premio, que viene a sumarse al otorgado por mis otros amigos, "Pequeña Meg" y "Elvis".

Cumpliendo con el 1er punto de las condiciones de la letra pequeña, paso a tunear el cuadro, poniendole mi sello personal, con el logo de la casa.



Después de cargarme el cuadro, la 2ª parte del "contrato" especifica que debo dar 7 características que me definan... Bufff !!... Bueno, veeeeenga, vamos allá... aunque esto de hablar de uno mismo, me causa cierto rubor. En fin...
1.- Leal.

2.- Amigo de mis amigos.

3.- Abogado del "diablo".

4.- Tenaz.

5.- Responsable.

6.- Cariñoso.

7.- Cabezota.

Hay una 3ª clausula, que consistiría en ceder el premio a otros blogs que considere sean merecedores de ello. Pero no me lo tomeis a mal, me lo voy a quedar para mi sólito... La 8ª característica, es que soy un egoísta de m.... No lo he puesto antes en la lista, porque sólo pedían 7. ;)

Bueeeeno, no, en serio. Un pelín egoista tambien soy, pero vaya, no es esa la razón de más peso. Corto la cadena, porque si bien, para mi me parece un detalle bonito, no quiero poner en compromisos no deseados a los demás.

Así que... pues eso. Qué se queda aqui colgando en el salón de mi hogar y listo Calixto.

Aaaah !!. Aprovecho la ocasión para invitarte a pasarte por "Retrosexuales Unidos", blog en el que colaboro con otros 9 amigos más. Espero ansioso el momento de debutar... ¡¡ qué nervios !!...




Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar