¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Halloween: Si no puedes con tu enemigo, unete a él !!

Muy buenas !!

Los tiempos han cambiado mucho desde que tu y yo eramos niños hasta hoy. Dejo al margen todo lo relativo a los increibles avances tecnologicos de toda indole que por entonces no existían y que nuestra imaginación ni tan siquiera hubiera llegado ni a soñar...


No. En la entrada de hoy, me refiero a muchas de las constumbres en las que fuimos educados de crios...
Mis recuerdos de la infancia son felices. No tenía ni la mitad de lo que ahora tienen nuestros hijos, pero teniamos más del doble de cosas de las que disfrutaron nuestros padres. Eso es bueno. Significa que aunque actualmente estemos pasando por un momento en que nos invade el pesimismo y lo veamos todo de color gris, nuestro pais ha prosperado mucho en los últimos 50 años.

Soy de los que piensa que haber disfrutado de una infancia feliz, te marca de manera definitiva para tu epoca en la que llegas a adulto. Si has vivido en un ambiente familiar de cariño, has disfrutado de las cosas básicas que debe tener un niño a su edad, has sido educado en los derechos y obligaciones de la convivencia... con seguridad, hoy serás una persona equilibrada y social.

La felicidad del niño o la niña, no viene por la cantidad de cosas que tenga, si no por las muestras de cariño que reciba de todo su entorno; padre, madre, hermanos, abuelos, amigos, profesores.... Y valorará, aunque quizá no en el momento, pero si más adelante, aquel cachete o la bronca que un dia le diste, por no hacerte caso de hacer los deberes o recoger su habitación...

A los niños se les debe dar lo que se les puede dar y que este en tu mano. No hacerlos sentirse más que nadie, pero tampoco, menos que ninguno.

Y aqui es donde te quería llevar. Sé que muchos no compartiran lo que digo, pero es mi teoria y la argumento...

"Papa Noel" como lo conocemos por aqui ó "Santa Claus", para los yankees, hasta hace apenas unos veinte años arriba o abajo, no venía por nuestro pais a entregar los regalos a los niños. Por mi casa, por lo menos no se acercó nunca.
Era el dia 6 de enero cuando mi hermano y yo, apenas conciliabamos el sueño y madrugabamos como ningún dia, para ir al salón y ver lo que SS. MM. los Reyes de Oriente nos habían dejado en las butacas.
Y recuerdo perfectamente como maldecia que sólo tuvieramos dos dias para jugar con nuestros juguetes nuevos, porque empezaban de nuevo las clases... ¡¡ Lo que me hubiera gustado que hubieran venido antes y haber podido disfrutar de ellos... !!

... ¿ Cómo me hubiera sentido si hubiera sabido que un señor gordo, con barba y vestido de rojo entregaba a mis amiguitos del barrio, juguetes el dia 25, por Navidad ? Pues jodido, seguro.... Ya me podrían explicar mis padres cualquier cuento chino que se les ocurriera, que yo estaría jodido... ¿ Tu, no ?

Pues nuestros hijos igual. Vale que Papa Noél no forme parte de nuestra tradición, que es un invento de Coca-Cola y todo eso... Si, yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que digas en su contra.... Pero tambien tiene cosas muy buenas. La principal, la que antes te contaba. Viene el dia 25 de diciembre, apenas comenzadas las vacaciones de Navidad y con todos los dias por delante para disfrutar de los regalos.... Y otra cosa fundamental. Yo no puedo luchar sólo contra el brutal marketing americano y el bombardeo que desde las teleseries juveniles se hace contra la chiquillería. Para ellos, Papa Noel, existe y deja juguetes en las casas de todos los niños del mundo... ¿¿ Cómo les voy a privar yo de esa ilusión??... Se me rompería el corazón de ver a mis hijos tristes por ver que a otros niños, les dejan algo, lo que sea... y a ellos no. Yo no puedo....

Así que a ver que remedio... reparto las cosas entre las dos fechas clave y arreglado. Porque los Reyes Magos, son los Reyes Magos, eh ????... que no me los toquen !!!... una cosa es una cosa, y otra....

Pues si entiendes esto. Entenderas lo que viene ahora... ¡¡¡¡ Halloween !!!!

Nuestra tradición en la que fuimos educados de siempre, era que el dia 1 de noviembre es el dia de todos los santos, fecha para rendir homenaje a nuestros difuntos y acudir en masa a los cementerios... Todo rodeado de un aire de melancolía y de tristeza por la perdida de los seres queridos... En fín, un poco coñ.... la verdad...
Recuerdo un par de veces que se me ocurrió ir en la fecha concreta y madre mia !!!... lo que había allí metido... ¡¡ Nunca más, lo juro !!.
Y es que anda que no hay dias en el año para visitar los cementerios y vamos a concentrarnos todos el mismo dia y luego para estar allí, apenas diez minutos. Lo que tardas en rezar un "padre nuestro" y un " Ave María" ... Porque vamos, para darte una vuelta por allí, no es el mejor sitio, no... y tampoco tienen un miserable bar para tomar unas cañitas... Sólo puestos de gitanas que hacen su "agosto" vendiendo sus claveles...

Así que no es de extrañar que poco a poco, la tradición de Halloween se haya ido introduciendo en nuestras costumbres. A nosotros, los españoles, nos va más el cachondeito y la fiesta que andar por ahí con cara de pasa hasta el suelo...A nuestros padres es logico que sigan con sus recuerdos, pero las nuevas generaciones somos más porosas a recibir impulsos del exterior... Y más, los que tenemos niños. Porque siendo sincero, yo hasta el año pasado no le hacía mucho caso al asunto de disfrazarse de monstruito... Pero mis enanos tienen esa edad chula, que ni son muy pequeños, ni muy mayores. Así que con unos amigos, planeamos con los niños, salir por el barrio a "asaltar" las casas de los alrededores y conseguir la mayor cantidad de caramelos y otras chuches a base del chantaje del famoso "truco o trato".
Y oye, me lo pase genial. Más, incluso que los niños, diria. Me introduje en el papel hasta el fondo...
No me conforme sólo con acompañar a los crios, si no que me convertí en uno más de la pandilla terrorífica. Mi mujer nos maquilló a mi y a los chicos y salimos a la calle en una noche estupenda con una temperatura excepcional. Yo disfrazado de pirata zoombie, Victor de vampiro y Hugo de esqueleto viviente.... Dabamos pánico... Ja ja ja !!!

Qué es una costumbre de fuera, y además del imperio yankee, si... cierto, pero los niños son felices y yo tambien... Asi que...

... Si no puedes con tu "enemigo"... unete a él. ¡¡¡ Feliz Halloween !!! y...


¡¡¡ Feliz cumpleaños querido amigo Oscar !!!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes
http://migeneracionz.blogspot.com/

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿¿ Ambición ?? Si, pero cuidado con la dosis !!

Muy buenas !!

Hay ciertas palabras de nuestro lenguaje que por el motivo que sea, llevan asociadas a nuestra mente una etiqueta moral negativa.Tienen un carácter peyorativo impreso en su cadena cromosomática, que en sentido estricto no tendrían por que tener.

Por ejemplo, si digo que Javier criticó a Manolo.... Es casi seguro a que el 95% de las personas a los que les preguntáramos que piensan de Javier con tan sólo esta información. Sin aportar más detalles sobre su persona.... contestarían que el tal Javier, es una portera de finca, un cotilla de m..., hasta algunos echándole imaginación, darían por hecho que eran amigos, y entonces le calificarían de traidor, judas... etc...

La palabra "CRITICAR" conlleva automáticamente una connotación negativa para el que la oye o lee. Pero si en el mismo ejemplo, digo que Javier es un periodista especializado en literatura y Manolo es un escritor que acaba de lanzar su último libro al mercado... La critica sería emitir un juicio o valor, con espíritu objetivo sobre la obra realizada por su autor. La critica podría ser mala, pero podría ser buena, también... no ??

Es decir, que criticar no tiene porque ser algo negativo.

Bien, pues a la palabra "AMBICIÓN" le pasa algo similar. Si alguien habla de ambición, sin mayores detalles del contexto en que se efectúa, todos pensaríamos... Si, si.. ¡¡ tu también !!, aunque ya te huelas por donde voy a salir.... que la persona que recibe este calificativo, debe ser alguien sin ningún tipo de escrúpulos. Alguien que no le importaría empujar a su propio hermano por la ventana, con tal de ascender un puesto en la línea sucesoria o "apuñalar" a su mejor amigo, para obtener un cargo más importante en su empresa. Alguien que sólo se quiere a si mismo y que antepone su objetivo (sea el que sea) a cualquier otra cosa que tenga en su vida; amigos, familia, hijos... pisando a quien haga falta.

Pero siguiendo con la misma línea argumental.... Ambición, no tiene porque llevar implícito todas las aseveraciones anteriores. Ser ambicioso supone querer mejorar en el ámbito que sea. Profesional y/o personal. No conformarse con lo que se tiene y anhelar de manera intensa, el objetivo que se pretende, luchando por cumplir ese sueño con todas las fuerzas.

Si no se tiene ambición, no hay movimiento. Es conformismo. Los grandes triunfadores que todos tenemos en la cabeza, se han forjado gracias a su tenacidad, a su confianza en si mismos, y sus ganas de mejorar hasta conseguir la meta que se han propuesto. Si quieres triunfar, no lo dudes... deberás tener ambición para lograrlo.

Pero todo tiene un precio. Nada es gratis. Es así que si uno se centra en ese nuevo objetivo con demasiado ahinco, con excesiva obsesión, habrá otras cosas que pasarán a un segundo plano. Llegando incluso en algunos casos, a practicamente desaparecer de las cosas que no hace mucho te interesaban y eran tu vida. Cuidado ahí con las cosas que empiezan a desvanecerse de tus prioridades... porque se comienza por no tener tiempo para ir al cine con tu pareja o tomar esa cerveza con los amigos, luego por no llegar a casa a la hora de cenar, hasta acabar no dandole el beso de buenas noches a tus hijos... ¡ No se puede tener todo !.

Además, ser ambicioso no te garantiza que se consiga el éxito. Si no se consigue finalmente el fin pretendido, producirá una fustración que según cada caso particular, podría llegar a conducir a situaciones trágicas para la persona.
Hay que ser muy fuerte mentalmente para no venirse abajo al no lograrlo y darse cuenta de todo lo que pudieras haber perdido por el camino como consecuencia de haber priorizado tu sueño, sobre otras cosas importantes.





¿ Cual es la moraleja de toda esta "chapa" que te he metido ?.
Pues lo que siempre digo. Todo debe llevarse en su justa medida. La ambición por si misma, no es algo malo, pero sin embargo, un exceso en la dosis de ambición suministrada, puede provocarte efectos secundarios no deseados. Consecuencias nocivas que pudieran hacer nublar tus sentidos y llevarte a transformarte en un tipo egocéntrico, un autentico gilipollas, al que nada ni nadie le importara que le haga desviarse de su único objetivo.

Así que tu mism@, con tu mecanismo !!...

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Acontecimiento planetario, Leire Pajin ¡¡¡ MINISTRA !!!

Muy buenas !!

Iba a comenzar esta entrada con aquello de que a estas alturas, nada podría sorprenderme, que ya he visto de todo y bla, bla, bla.... Pero mentiría. Te mentiría a ti, cosa que no me perdonaría y aun peor, me mentiría a mi mismo y eso... ¡¡ nunca !!.

Por fortuna, compruebo que no es así, que todavía aun hay cosas que me hacen esbozar un ¡¡ Ooooohhhhhh !!... mientras la boca se me desencaja de la mandíbula y los ojos se me escapan de las órbitas. Y es que o soy muy ingenuo o muy cortito, porque hay cosas que mi cabeza no logra entender.

El pasado dia 20 de octubre, mientras aporreaba el teclado de mi ordenador todo concentrado en responder a un correo en la oficina, a mi espalda se empezaron a arremolinar varias compañeras.

Al principio, no les preste mayor interés, pero ya el tono de las chicas empezó a elevarse y me gire entre para llamarlas la atención y bueno, porque no decirlo, para arrimar la oreja a ver de que cosas "tan interesantes" estarían hablando...Que si aquella se ha comprado unos zapatos monísimos, que si con la dieta de la sandía sin pepitas, adelgazas 2 kilos en 3 dias....Pero no, resulta que hablaban de la enésima remodelación del gobierno de Zapatero (bueno, de zapatos si iba la cosa... ejem, qué chiste más malo... sorry !!)

Total, que deje aquel correo a medio terminar y me uní a ellas. ¿ Y como ha quedado la cosa ? pregunté. Pues este va a aquí, esta para allá, .... Bueno, me dije... más vale tarde que nunca.... Por fin éste se ha cargado el Ministerio de Vivienda y el de Igualdad que no servían para nada... Rubalcaba, que me parece de lo poco salvable junto a Chacón de toda la panda de la que se ha rodeado "el iluminado", se le reforzaba dándole los cargos de primer vice-presidente, ministro del Interior y portavoz del gobierno.. ahí es na !!

Ya me crujió un poco escuchar que la Srta. Trini, como la llamó Alfonso Guerra, y menuda se lió, la ponían en Asuntos Exteriores... buffff !!.. como huele a pago por los servicios prestados por el batacazo de las primarias en Madrid a manos del irreductible Tomás Gómez. Y en una cartera tan complicada, ahora con el tema candente de Venezuela y la presunta colaboración con los etarras.... En fin... bueno pase. Al menos, no libramos de Moratinos.

Tampoco entendí que se haya elegido como Ministro de trabajo a un tipo que se manifestó publicamente en contra de lo que ahora le tocará defender, la polemica ley de Reforma laboral...

Pero la bomba estaba aún por llegar...

... Y la Pajin al Ministerio de Sanidad .... ¿¿ Comorrrr ??.. Si, si... lo que oyes. ¡¡¡ La madre que me parió !!!. No daba crédito a lo que oía. No conozco a nadie, sea del partido socialista a muerte o no, que simpatice con la muchacha. Podras tener una ardiente discusión politica sobre esto o aquello, pero si había algún punto de común acuerdo, es que la portavocía del Gobierno estuviera en manos de la prima-hermana de la familia Monster... Era la antítesis de lo que debe ser la imagen de un gobierno...

Ponías los informativos de cualquier cadena de televisión y allí estaba ella. Con su presencia esperpéntica y su forma de hablar que te das cuenta perfectamente, que se esta oyendo a sí misma, y se gusta.... que bueno,... que sólo le faltaba tocarse... ya me entiendes. Y si no, me escribes y te lo cuento, que esto pueden leerlo criaturas inocentes.
Ya... alguno pensara que aqui esta otro machista de m... del calibre del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.. Pues mira, lo que dijo éste sobre Pajin no estubo bien... vale, pero por tener el cargo que ocupa. Yo soy un pobre ciudadano y digo lo que pienso sin tener que dar cuentas a nadie. Si fuera el alcalde de Valladolid o de cualquier municipio de este pais, sería lo suficientemente inteligente, para aun pensandolo, callarmelo. Si, esa es la diferencia... no le des más vueltas. Asi de hipocritas somos.
Llegado a este punto, ya te habrás dado cuenta que la chica lo que se dice bien, bien, no me cae... verdad ??... bueno, no lo disimulo... Y más cuando leí un dia que la tipa ingresaba todos los meses alrededor de los 20.000 eurazos, gracias a la indemnización por haber sido secretaria de Estado de Cooperación (90.000 euros/año) más 5.000 euros del partido y otros tantos por el regalo de ocupar un escaño como senadora por la Comunidad Valenciana.

Así tu y yo podemos afrontar cualquier crisis que se nos venga encima, verdad ?
Acuerdate cuando soltó por su boca aquello del "acontecimiento histórico planetario" por la coincidencia de Obama, como presidente de EEUU y Zapatero como presidente de la Comunidad Europea. Supongo que antes de salir a escena, se habría fumado la plantación entera de marihuana de la terraza del ático de su casa, o quizás, a la pobre, alguien le echo algún alucinogeno al café del desayuno... porque vamos... vamos... No pueden salir más tonterias de una boca.

Lo bueno de hacer las crónicas después del partido es que ya sabes el resultado. Y como conocerás, del encuentro entre los lideres mundiales, nada de nada... Obama creo que puso la excusa de que tenía muchas camisas que planchar en la Casa Blanca y que su señora salía a la despedida de soltera de una amiga... Así que ZP se quedó sin su momento de gloria de salir en la foto juntitos...

Y eso, sin quererme meter en valorar la etapa de la presidencia española en la CEE... Mejor, corramos un tupido velo.

Y ahora, la tenemos en ¡¡¡¡ Sanidad !!!

Independientemente que pudieras estar de acuerdo conmigo o no... ¿¿ no consideras que habría mil personas más capacitadas profesionalmente y con un perfil más adecuado al cargo, que esta señorita ??

Ruega que en este año y medio que resta de legislatura, ni a ti, ni a tu familia os falte la salud ...
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Lady Gaga, mi último gran descubrimiento !!

Muy buenas !!

Me encanta la música, no entiendo la vida sin ella. A menudo me sorprendo a mi mismo tarareando la última canción que he escuchado por la radio o quizá de la melodía de algún teléfono móvil que ha sonado cerca de mi. Pero sin embargo, no soy un gran entendido. No me preguntes que tipo de música me gusta, porque te contestaré que toda la que me gusta. Se me habrá caído el pelo con esta respuesta pensarás, verdad ?. Pero es así. No te puedo decir otra cosa.

Cada una esta bien para según que momento. Quizás me tire más por el pop. Quizás me incline más por aquello que me produzca un sentimiento de energía, de vigor... de alegría por vivir. Si, esto último, creo que es lo que más se ajusta a lo que me gusta.

No soy del fenómeno fan, quizá sea por la edad, ya madurito para estas cosas, aunque para ser honesto, tengo mis artistas preferidos. Me gusta mucho David Bisbal. Si, si... lo mismo te descuadra de la posible imagen que tuvieras de mi, pero soy un seguidor fiel desde que empezó su carrera fulgurante desde la plataforma del programa concurso de televisión Operación Triunfo de TVE.

También me gustan mucho Monica Naranjo, La Última Estación, Keane... muchos.

Pero mi último gran descubrimiento se llama Lady Gaga. Ya hace más de un año, escuche un par de singles que pegaron bastante fuerte en las radios y que me engancharon durante largo tiempo. Aquellas canciones se llamaban "Bad Romance" y meses más tarde "Poker face". No obstante, por lo que fuera no tiraron lo suficientemente de mi para adquirir el CD o tan siquiera bajármelo de la red.

Este verano, mi hermano, a través de facebook colgó un vídeo clip de Lady Gaga. Su titulo "Alejandro" y fue el empujón que me faltaba. Aquella melodía acabo por embrujarme y a la mínima que pude, salí disparado a la tienda a comprarme el disco de la nueva diva norteamericana.

"The Fame" es el CD que con diferencia es el que más ha sonado en mi coche camino hacía mis destinos de vacaciones de este año, así como en mi propia casa. Me ha entusiasmado.

No quiero entrar en la imagen que quiere dar de polémica, de sus extravagancias,... Es un producto. No nos engañemos. Hay que vender. Se trata de una marca que han fabricado las grandes discográficas mundiales partiendo de la base de la todavía reina del pop, Madonna. En sus video clips, se ve claramente una influencia muy grande de la "ambición rubia"

Pero esta chica es dinamita pura. Talento le sobra y es espectáculo 100%. Veremos lo que le dura la cuerda...

Entre tanto, os dejo unos video clips que dejan bien a las claras a lo que me refiero...

Lady Gaga, mi último gran descubrimiento !!



(*)Importante : Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog.











Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Confio en el ser humano... hasta que dejo de confiar !!

Muy buenas !!


Me creo una persona extrovertida, transparente, social, optimista, abierta a conocer gente... No llevado al extremo. Vamos, que tampoco me pongo a hablar media hora con cualquiera que se me cruce por la calle como conozco de algún caso. Tengo mi puntito tímido. No ando sobrado de autoconfianza en determinados aspectos. Conozco mis limitaciones. Y los que me conocen lo saben. Y a veces, se aprovechan de ello. Eso me jode, la verdad, pero hay que saber vivir con ello.

Ya no soy ningún jovencito. Como probablemente te habrá pasado a ti también, en estos años que llevo recorridos, he recibido más de un palo gordo que me ha jorobado bastante, y he andado dando tumbos con el corazón mal herido durante mucho tiempo... Pero más tarde, más temprano, aquello cicatriza mejor o peor, pero sé levantarme. Siempre me levanto. Me considero un luchador.

Me ayuda el pensar siempre en positivo. Pensar que siempre se puede aprender de las vivencias desagradables. Y que quedan muchas cosas buenas y personas interesantes aún por conocer.

Seguro que la vida me deparará más sorpresas amargas y volveré a tropezar una y otra vez en la misma piedra. De eso no me cabe duda. Pero lo asumo. Lo acepto, porque es la ley del juego. Las cartas están boca abajo y no sabes cual te tocará en suerte.

Cuando conozco a una nueva persona no puedo evitar entregarme al 100% de mi. Hay personas con las que conecto y otras con las que no. Lógico y normal. Lo llaman feeling. Ese sentimiento de empatía, de química que surge a veces entre dos personas. Sean o no del mismo sexo. Ha habido situaciones increíbles en que sintieras que a alguien que recién te han presentado, pareciera que lo conocieras de toda la vida. Y en otras, que por el contrario, pueden llevar a tu lado mucho tiempo y no conoces cosas tan elementales como que tipo de música le gusta.

Pero lo importante es al cabo del tiempo, de los años... quien sigue a tu lado y quien no. Quien te ha apoyado cuando lo necesitabas, y quien te dio la espalda o peor aún, te apuñaló. Prefiero estar solo que mal acompañado. Si alguien considero que ha faltado a mi confianza. Lo siento, pero tu por allí y yo por aquí... Se acabó.

Sin embargo, no camino con coraza por la vida. Si aquel me fallo, ¿¿ porque tendría que hacerlo aquella otra ??. Cada persona es un mundo.

Confio en el ser humano... hasta que dejo de confiar.

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 18 de octubre de 2010

La vida es como una caja de bombones...!!!

Muy buenas !!

Cuando escribo esta entrada, es el dia de la Hispanidad y de todas las Pilares en España, fiesta nacional y de los paises de latinoamerica. Un dia que en principio, según los meteorologos pronosticaban como pasado por agua pero que sin embargo, al menos por Madrid, nos ha respetado la mañana con unas temperaturas bastante agradables de alrededor de los veinte y pico grados y un sol que mientras las nubes lo respetaban, lucia esplendoroso.

Me levante temprano, como acostumbro a hacer los fines de semana y prepare el desayuno para la familia. Las tazas de cola-cao para los niños y de cafe con leche para nosotros. Parti el pan que había sobrado del dia anterior y lo introduje en la tostadora, para comernoslas con margarina y mermelada. Y saque algunas magdalenas que había en el armario de la cocina.
Hicimos las camas, nos aseamos convenientemente y yo y los chicos, salimos a pasar la mañana a ver jugar a a la pandilla de amigos de mi hijo Victor que esta temporada han cambiado de aires, y han emprendido una nueva aventura en otro equipo de fútbol.

Tras el partido, se unió mi mujer y con el resto de padres, madres y la chiquillería, nos fuimos a tomar unas cervecitas antes de la hora de comer al bar "La Antigua", uno de los mejores sitios de Rivas, para tapear y donde aun se trata bien a la clientela, siguiendo la buena costumbre que tenemos en casi todas las regiones de España.

Tras comer en casa, y limpiar los cacharros, me suele entrar la modorra y por lo general, no perdono en los dias de fiesta, una buena siestecita (otra de las costumbres "typical Spanish"). Pero en esta ocasión en lugar de tomar rumbo hacía la cama, desvie mis pasos hacía el salón, donde ya estaban los crios sentados en el sofá y como no... viendo en la tele el maldito Clan TV, canal temático de 24 horas x 365 dias al año de dibujos animados.

Les birle en un despiste el poder de la casa, el malvado mando a distancia, y empece a hacer zapping por las diferentes cadenas, sin detenerme apenas unos segundos en cada una de ellas, hasta que de repente, vi el comienzo de una pelicula que en seguida me resulto muy familiar, como no iba a serlo... Nunca suelo ver una pelicula más de dos veces y eso si es muy buena (para mi gusto), pero aquella, ya la había visto hasta cuatro veces en varios periodos de tiempo distintos. Y es que aunque parezca mentira, la vi por primera vez en el cine allá por 1994.... ¡¡ 16 años ya han volado desde entonces... buffff !!.

Volaba una pluma sobre el cielo llevada por el aire hasta caer a los pies de forma suave de un entrañable personaje... "Forrest Gump", el mejor papel realizado por Tom Hanks hasta la fecha en mi opinión, y eso que ha hecho algunas buenas peliculas desde entonces.
Y no me pude contener. Me olvide de la preciada siestecita, como excepción y sin que sirva de precedente, eh ??... y me dispuse a ver por quinta vez, una pelicula que para mi, refleja todo lo bonito que tiene la vida, vista por los ojos de un ser puro, una persona a los que los demás le tachan de tonto, pero que por el contrario, da una autentica lección de enseñanza de humanidad a todo aquel que tiene la suerte de toparse con él.

El teniente Adam, al que salva de morir victima del fuego "amigo" en la guerra del Vietnam, pero que no le perdona que le hubiera apartado del destino que sus antepasados habían tenido, muriendo en cada una de las guerras en que habían participado. Acaba superando su dolor y la perdida de sus piernas, embarcandose con Forrest en el proyecto que prometió a Bubba, su fiel amigo de armas bobalicón que tiene peor suerte que el teniente y fallece en aquella misión, cumpliendo su sueño de crear un imperio del comercio de gambas... el "Bubba-Gump".

Y Jenny, la guapa amiga de la infancia y amor platónico de Forrest hasta el final de sus dias. Un amor imposible que al final, se convierte en realidad, aunque sea por el acontecimiento trágico de contraer ella la enfermedad del VIH, más popularmente conocida como SIDA, y haber dado a luz al hijo de ambos. El pequeño Forrest.
La pelicula deja muchas joyas para recordar... la inclusión de imagenes del personaje en escenas reales de la época en que se ambienta su vida y que por aquel entonces, fue algo novedoso para la tecnología del cine. Forrest aparece con los diferentes presidentes de los EEUU por motivo de diferentes gestas realizadas por el protagonista.

Asi como, cuando cierto dia, empieza a correr y se tira el tio dos años y pico recorriendo los distintos estados de Norte America, haciendo seguidores que le persiguen por allá donde quiera que vaya, viendo en él una especie de nuevo mesias. Un dia para de correr y les dice "Estoy muy cansado. Me voy a casa", dejando al personal con un palmo de narices. Genial.

Le atribuyen en la ficción, el "invento" del "smile" que durante una epoca pego bastante fuerte en medio mundo y que el tipo que lo patento se debió forrar a base de bien con la tonteria...

Aaaaah, y como olvidar las miticas frases... "¿ Tonto ?, mi madre dice que tonto es el que hace tonterias". Cuanto encierra de cierto estas palabras o aquella de...

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual es el que te va a tocar"

Sea cual sea el que te haya tocado a tí. Acuerdate de Forrest Gump y piensa que eres muy afortunad@.

(*)Importante : Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


Hasta la proxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Gran Hermano 33 (mineros) !!!

Muy buenas !!


Hay noticias que te hacen volver a recobrar la confianza en el ser humano y en su capacidad por conseguir retos que serían impensables, cuando se trabaja de manera unida en busca de un mismo objetivo común.


El rescate de los 33 mineros en Chile, es un ejemplo de cohesión de todos los estamentos de la sociedad. De solidaridad y hermanamiento de todo el pueblo chileno por salvar de las entrañas de la tierra a varios de sus hijos enterrados en vida. La imagen que al menos yo, he percibido desde España por los medios de comunicación es que se han hecho las cosas muy bien. Y por lo menos, desde aquí, no he alcanzado a atisbar una mínima grieta en ese frente común, por parte de alguna sección interesada en sacar partido del asunto.

Enhorabuena Chile por la imagen que habéis ofrecido al mundo. Un abrazo sincero a todas las familias que han sufrido por estos 70 días de cautiverio forzoso.

Dicho esto. El caso es que mientras seguía el devenir de los acontecimientos de Chile por la televisión, no podía evitar imaginar como se hubieran podido desarrollar los acontecimientos en España, si el accidente hubiera ocurrido en idénticas circunstancias en alguna de las todavía supervivientes minerías que siguen funcionando en nuestro país.

En tono satírico y echándole mucha imaginación creo que la cosa podría ser algo así...

Tras conocerse el desastre, saldría el Sr. Zapatero a dar la cara ante los micrófonos y cámaras de todos los medios congregados para responder a las cuestiones de los periodistas. Preguntado por si ha habido un desplome de la mina, el presidente respondería en un tono solemne agitando las manos como si estuviera levantando un gran peso imaginario "En ningún caso se trata de un desplome, si no por el contrario,...de una eventualidad ocasionada por la ley de la gravedad, que ha producido que las tierras y piedras ocupen el hueco que se había descubierto para el trabajo de los mineros.....". Bueeeeenoooooo... pues mal empezamos !!
Pronto se le pondría la "alcachofa" a Rajoy, el candidato del PP a la presidencia, que no perdería un segundo en responsabilizar al gobierno de todo lo ocurrido. "Esto ha sucedido por la falta de previsión de los socialistas, su incompetencia , su falta de rigor y bla... bla... bla..."

El resto de lideres de los demás partidos políticos, no perderían la oportunidad de tener su minuto de gloria y saldrían inmediatamente a escena, disparando dardos hacía unos y otros intentando salvar su culo de cualquier responsabilidad que les pudiera tocar y como no, sin aportar ningún tipo de solución al conflicto.

La primera decisión sería crear un Comité de investigación en la cámara de los Diputados, con representación de cada uno de los partidos políticos y con jugosas pagas extras por su labor extra-ordinaria, para depurar posibles responsabilidades y tomar las medidas que fueran necesarias, en un plazo no superior a las dos semanas, y cuyas conclusiones se aprobarían en el próximo Pleno por mayoría absoluta.

Pasarían los dias y los mineros seguirían enterrados esperando a ver quien coj... decidiera a mover un dedo en la superficie por sacarles del agujero donde se encontrarían atrapados. Las televisiones entre tanto, montarían su cuartel general alrededor del punto donde se produjera el desastre y emitirían en directo las 24 horas por alguno de los canales temáticos de las grandes cadenas.

Abririan los telediarios, boletines informativos cada hora... los programas rosa-amarillistas de turno ; "DEC", "Salvame", "Enemigos intimos", "Vuelveme loca" y alguno más que me deje en el tintero por ahí, sacarían toda su artillería pesada para empezar a bucear entre las vidas privadas de los mineros y sacarían a la luz las intimidades y trapos sucios de los pobres desgraciados...

Qué si éste esta separado, que si el otro es gay, que si el de más allá se la pega a su mujer con una amante que aprovechará la ocasión para sacarse un dinero fácil y en riguroso directo, contar cuantos casquetes le echaba en la alcoba a espaldas de la legitima... Ya me veo a la María Patiño en pleno furor, con la vena aorta del cuello a punto de explotar y a Lidia Lozano inventandose una nueva premier mundial que ni ella misma se cree. En fin... carnaza abundante de la que gusta a tanta gente en este país... qué pena !!

Para emular el caso de Chile, crearíamos nuestra propia cápsula que bajaría hasta las profundidades para salvar a los mineros, pero que la denominariamos "supositorio Bayer", porque sería fabricada integramente en Alemania (de tecnología vamos raspaillos) con el dinero aportado por la importante compañía farmaceutica de aquel país, que patrocinaría el proyecto. Las arcas del Estado estarían sin dinero presupuestado para salvamentos. Nos lo habríamos gastado en subvenciones para cursos de como masturbarse o drogarse los críos... Ver para creer.
En lugar de poner la bandera de España y para evitar herir susceptibilidades nacionalistas de cada región, se decoraría el artilugio con las banderas de las distintas Comunidades Autónomas.

Pasarían semanas de encierro y los mineros españoles pasarían del buen rollito inicial a empezar a tener los primeros encontronazos ... Que si por el fútbol, que si por la política , que si por las mujeres , que si por las timbas de poker o el cinquillo, que si te toca pasar a ti la escoba o fregar el puchero...

De las discusiones acaloradas, se pasarían a las manos.... Vamos..."la vida en directo", como dice el eslogan de "GRAN HERMANO", pero bajo tierra..

Gran Hermano es el programa más lonjevo de los que todavía permanece en la parrilla televisiva en España. El próximo domingo arrancará su 12ª edición con la incombustible Mercedes Milá, una vez más, al mando de la nave. Pero siguiendo con mi calenturienta imaginación y ya puestos a desvariar... la famosa casa de Guadalix de la Sierra se quedaría vacía para que fuera la propia mina, el plató de televisión que contaría con el mayor seguimiento de todas las anteriores ediciones juntas. Sólo hay que fijarse en que el milagro de Chile fue seguido por más de mil millones de personas desde sus casas en todo el mundo.

La audiencia debería votar a través de las líneas 905 o enviando un SMS con la palabra "SACAR" seguido del nombre del minero al que se quisiera expulsar. Todo un show televisivo que nada tendría que envidiar a las grandes producciones yankees. Es evidente, como seguro habrás supuesto,que en este concurso particular, echar a alguien sería lo positivo y los que se queden dentro de la cueva los que se porten como el culo...

"La au-den-cia ha de-ci-di-do", diría la Milá con su voz misteriosa inconfundible mientras lee la nota del nombre del expulsado, "que de-be aban-do-nar la mi-na.... " prosigue.... "¡¡Fulgencio Morcillo !!". Estrepitoso aplauso en las gradas repletas de público que jalea el nombre el nombre del minero expulsado apenas a unos metros de donde el supositorio llevará en su interior al afortunado. ¡¡¡ Fulgencio, Fulgencio !!!

El nombre de la edición especial.... ¡¡ GRAN HERMANO 33 mineros !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La imagen que los demás tienen de nosotros...!!!

Muy buenas !!

Es realmente curioso como la imagen que podemos tener de nosotros mismos, muchas veces es bastante diferente a como en la realidad nos perciben los demás.

El ser humano es vanidoso por naturaleza y suele tener, por lo general, un gran concepto de si mismo. Podemos pensar que somos muy simpaticos y que caemos estupendamente a la gente con la que nos relacionamos, que somos muy atractivos para el sexo contrario, que nuestra forma de vestir es la envidia de los demás... ¡¡¡ Aaaaah... que ilusos !!!

En principio el hecho de tener autoconfianza es algo bueno. Nos imprime de la energía necesaria para no dejarnos "merendar" por la jungla de competidores en que diariamente nos toca sobrevivir en cuanto ponemos un pie en el asfalto. La confianza en nosotros mismos nos hace enfrentarnos a cosas, hechos y personas que sin esa dosis prescrita, nos haría dar un paso atrás y achicarnos a la más mínima adversidad.

La falta de confianza en si mismo, por el contrario, se traduce en esa timidez que muchas personas tenemos, porque al revés que los primeros, se tiene un bajo concepto de las cualidades físicas y/o psiquicas, sin atribuirse en la mayoria de las ocasiones a razones objetivas reales.

Pero si tener confianza en si mismo es algo positivo, el exceso de la misma es desde mi punto de vista, algo que a mi personalmente me causa rechazo y repulsión, porque por lo general, esta fuera de lugar, y no se basa en causas reales, simplemente a que algo en el cerebro del personaje, le hace pensar que esta por encima de cualquier otro semejante de su especie. No le importa pasar por encima de quien haga falta, con tal de estar por delante en cualquiera que sea el tema en cuestión. Un gilipollas integral, como yo los denomino.

Todos los casos descritos, el del timido, el del digamos, más "normal" y el del exhultante, se sorprenderían si supieran lo que realmente piensan de ellos el resto de la gente.

De hecho cuando alguien llega y les abre los ojos, es cuando sucede la metamorfosís. De repente, pueden pasar a intercambiarse los papeles previamente asignados en la pelicula de la vida. El que hacia de malo, o moria apenas comenzar la cinta, puede pasar a ser el protagonista principal y ligarse a la chica o el chico según el caso. Y viceversa. El que partía como favorito, sin embargo pasar a ocupar el último puesto del pelotón.

Porque si al chico o chica timido, por las razones que el o ella piense que le han llevado a sentirse inferior con respecto a los demás, le llega alguien al que tenga en consideración y le suba la moral, esa persona se crecerá, y ganará en autoconfianza.
Por el contrario, si al subidito de humos, llega otro que le pone los puntos sobre las ies, cantandole las verdades del barquero... pasará todo lo contrario.

No sé, pero es curioso. En mi caso particular, no es la primera vez que me han dicho varias personas con las que luego he tenido una relación más estrecha, que al principio de conocerme, daba una imagen de tio distante y frio. Vamos, me llegaron a describir como un poco "chuleta"... Pero que luego, sin embargo, me han confiado que esa primera sensación con el paso del tiempo, no respondia a esa realidad. No tenía esa concepción de mi, sinceramente. Me creia que caia bien de inicio. Pero es claro que si hay dos, tres o más personas, que a lo largo del tiempo coinciden en esa misma impresión. Será que es así. Debo dar la imagen exterior de un tio distante y chulo. Bueno, pues habrá que convivir con ello... que le vamos a hacer... !!

Lo mismo me pasa en otros ambitos, como el laboral. Me considero un tipo responsable, trabajador y comprometido con lo que hago. Ahora no. Siendo honesto... llevo una epoca en que estoy un poco quemado y pasado de todo, la verdad. Pero hasta no hace tanto, siempre he innovado con nuevas ideas, he sugerido propuestas para mejorar aquello que entendia que no estuviera funcionando como debiera, mi absentismo laboral es nulo... En fin, que me tengo como un buen profesional. Pero es claro que mi situación es de estancamiento total desde hace más años de los que desearia. Veo compañeros que me pasan por la derecha y por la izquierda como motos, y no me veo inferior a ellos. He llegado a la conclusión que sea por lo que sea, no gusto a quien puede darme ese empujon y propocionarme profesionalmente. Es lo que hay !!.. me guste o no.

Y en el plano personal pasa lo mismo. Ya te puedes creer el tio más cojonudo del mundo, el mejor amigo, el mejor amante, el mejor padre.... Que es un hecho que no puedes gustar a todos. Los demás ven cosas en tí que tu a veces, bien por ignorancia o bien por egocentrismo, no sabes o no quieres saber.

La imagen que tienes de ti mismo, en muchas ocasiones no se corresponde con la que los demás tienen de tí.

Si eres consciente de ello, te ira mejor. Al menos, los palos serán menos palos... Ya me entiendes, no ??

Hasta la próxima amig@ !!





Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 11 de octubre de 2010

Cosas muy utiles de Internet !!

Muy buenas !!


Que Internet a estas alturas de la pelicula forma parte de nuestras vidas ya es un hecho. Me parece mentira que hace apenas unos cuantos años lo veiamos como algo más propio de la ciencia ficción que de la realidad, el poder conocer al minuto lo que pueda estar pasando al otro extremo del mundo. Acojonante... !!

Hoy, entre mi circulo de amistades, no conozco a nadie que no tenga en casa el ADSL y un ordenador de sobremesa o un portátil, con el que conectarse y navegar por la red en busca de cualquier información que en algun momento pudieras necesitar. La pena es que en España, como lamentablemente en casi todo, estamos en el furgón de cola respecto a los países de nuestro entorno con respecto a los medios que nos ofrecen las distintas compañias y los costes que el usuario debe pagar por los mismos. La relación precio y servicio están todavía bastante lejos de ser las mejores para un país que pretende ser puntero en tecnología.

Podría pensarse en el consuelo típico del todo llegará.... que con el tiempo bajaran los precios gracias a la competencia del mercado, pero cuidado, porque corre el serio rumor que Telefónica, la empresa líder del sector, quiere eliminar las tarifas planas y empezar a cobrar por el uso real que se haga de la red. Qué pague más quien más se conecte.
Su consejero delegado, Julio Linares, hablaba a titulo de ejemplo de «una tarifa básica para consultar el correo, otra más amplia para navegar por la web y una tercera que también permite descargar vídeos».

Cuando el rio suena.... Esperemos acontecimientos. Pero a mi, sonar, no me suena bien...

Bueno, al tema, que me despisto. Resulta que el otro dia, en el curro, me llego un correo de un amiguete que me pareció muy interesante y que al final del mismo decía "No seáis egoístas, reenviadlo". Y así lo hice a los que tenía en mi lista de distribución. No pienses que se trata de otra de esas cadenas estúpidas en que si no lo envías, el mundo se acabará, tu vida será una mierda o cualquier otra chorrada por el estilo... Noooo !!
Como no tengo tu cuenta de correo electrónico, y para que veas que no me olvido de ti, te dejo en el blog una serie de información que creo que te puede ser muy útil para que puedas usarla si te apetece. He entrado en todas y cada una de ellas y son realmente interesantes.
Aprovecha ahora, antes que venga "Paco" con las rebajas...

1.- Para tener todo a mano (toda clase de prensa-revistas temáticas) http://www.alaup.com/

2.- Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo. Algunos están enteros. En varios idiomas http://books.google.es/

3.- Más que un kiosco en casa: libros, revistas, comics, prensa, radio,… Nacional e internacional. Se ve íntegramente tras la publicidad. http://youkioske.com/

4.- Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS. http://madridfree.com/

5.- Multas
Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (quien lee el BOE???) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao....

Devuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Devuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver http://www.buscamultas.com/

6.- Para ver y descargarse documentales de múltiples temas On Line. http://www.documentalesatonline.blogspot.com/

7.- Para los cocinillas. Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos…
http://www.recetasderechupete.com/todas/recetas/recetarios
http://www.recetasderechupete.com/recetario-de-cocina-gallega/1048

8.- Un magnífico enlace. Biblioteca de la UNESCO...Muy, muy interesante!!! (World Digital Library). Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Está disponible en Internet, a través del sitio http://www.wdl.org/


9.- Para ver Películas Online de buena calidad
http://www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html
http://www.tomapeliculas.com/
http://www.cinegratis.net/index.php
http://www.dospuntocerovision.com/
http://www.veocine.es/

11.- Todas las Series de televisión para ver y descargar http://www.soloseries.tv/

12.- Libros para leer y descargarse gratis http://formarse.com.ar/
Te voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a fijos nacionales (compruebalo en tus facturas).

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.
Espero haberme explicado bien. Toma nota de esta dirección: http://www.nmn900.com/

Bueno, pues ya esta. Ya me contaras que te parecen.

De todos modos, tampoco te enganches mucho a esto del internet, eh ???... que hay cosas más importantes en la vida.... ;)
Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿¿¿ Quien vive en una piña debajo del mar.... ???

Muy buenas !!

Si como yo, al leer el titulo de este post, no has podido contener responder a voz en grito, o quizás mentalmente (según las circunstancias donde te encuentres y el grado de desinhibición que tengas )....

¡¡¡¡¡ BOB ESPONJA !!!!!

No te sonrojes ni avergüences por ello. Simplemente, formas parte de los millones de personas, niños y adultos, que conocen a este simpático personaje que desde hace un tiempo se ha colado a través de los televisores de medio mundo, incluido España, en nuestros hogares... consiguiendo ganarse el cariño de la gran mayoría de la gente. Aunque como sucede con todo, seguramente contará también con el odio de su grupito de detractores y la indiferencia de otros tantos. Imposible contentar a todos, no crees??

Como supongo sabrás, se trata de una serie de dibujos que en nuestro país emite Clan TV, canal temático de TVE dedicado a la chiquillería. Tiene un enorme merito que con la gran competencia de canales que hay hoy en dia, triunfe de modo masivo una serie televisión.
En nuestra época, la de mi generación, en que sólo había dos canales, estaba claro que echaran lo que echaran, todos lo conocíamos. Hoy en dia, ya cuarentones, corearíamos al unisono sin ningún problema la canción de "Marco", "La abeja Maya" o la inspiración de este blog... "Mazinger Z", entre otras series míticas de nuestra infancia.

Bob esponja es una serie creada en Estados Unidos, que vio la luz en 1999 y a la que la prestigiosa revista TIME, en el año 2007 le otorgo el premio de ser uno de los mejores programas de televisión de la historia. Ahí es ná !!!...

Los dibujos tienen una estética que de inicio, podría resultar poco atractiva en comparación a otros personajes animados de las factorías Disney, Pixair o Dreamworks por nombrar las más importantes del momento... Vamos, sin tapujos... que son feos a rabiar. O al menos esa fue mi primera impresión, cuando un buen dia, escuchando las risas que venían del salón de casa, me acerque a ver que es lo que pasaba y me encontré a mis dos hijos, retorciendose sobre el sofá.
Me quede por unos instantes de pie, delante de la televisión, viendo aquella sucesión de escenas. Y creo recordar que mis primeras palabras acerca de la serie, fue... ¡¡ Qué feos que son !!... no ??.
Y me pire por donde había venido a seguir haciendo lo que vete tu a saber que me tuviera entretenido.

Pero aquella primera impresión fue cambiando. Como ahora resulta que a cualquier hora que imagines, los chavales pueden poner la tele y ver sus dibujos favoritos, lo mismo son las 5 como las 9 de la noche, los enanos se hacen con el mando a distancia y te tienes que tragar lo que a ellos les venga en gana...
Aunque siendo honestos, la transigencia dependerá de lo que a mi en ese momento me apetezca ver. Si echan por ejemplo, al Madrid en la Champion League, ya se pueden ir olvidando del mando... Pero salvo eso y poquita cosa más, no me peleo por el endiablado artilugio más deseado en muchas casas...

El caso es que en algunas ocasiones, me siento con los niños a ver algunos capítulos de la serie y poco a poco me fueron cautivando. Primero me sacaron una leve sonrisa hasta finalmente arrancarme una sonora carcajada soltando alguna lagrimilla por algún golpe de esos que tiene Bob o el bonachón de Patricio.

Para mi, el éxito de la serie como ocurre por poner de ejemplo a mi serie fetiche, "Los Simpson", son sus guiones. Las tramas de estos personajes son surrealistas, de locos... provocan situaciones delirantes que dudo mucho que las inocentes mentes de los crios más pequeños, cojan todo su contenido. Ha triunfado porque gustando a los niños, hace constantes guiños al público adulto.

A mi me han ganado por la simpatía, ternura y buen corazón de Bob Esponja, la inocencia multiplicada por infinito (por no decir tonto del bote) de Patricio, el gruñón de Calamardo, el usurero Sr. Cangrejo, malas pulgas Plancton y Arenita, la ardilla que vive en las profundidades del mar protegida con un traje de buzo.

No puedo dejar pasar por alto dar la enhorabuena al equipo de personas que ponen las voces en España a los personajes. Son bueníiiiisimos.
No sé como sonaran en otros países, pero la verdad, es que hay que reconocer que tenemos unos dobladores estupendos. No me podría imaginar a los personajes con otras voces. No tendría la misma gracia, seguro.

Bueno, te dejo.... que va siendo la hora de comer y les he prometido a la familia, que les llevaría al Crustaceo crujiente a devorar unas suculentas Cangreburguer que prepara el bueno de Bob Esponja (me llevo el bañador de cuadros, las gafas de buceo y las aletas).
(*)Importante : Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar