¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 30 de abril de 2010

Feliz dia de la madre...!!!

Muy buenas !!

Estamos a las puertas de otro de esos dias que celebran los grandes almacenes, porque sus ventas crecerán de modo exponencial respecto a cualquier otro dia del mes...
De nuestro calendario ya hemos tachado el dia de los enamorados, el del padre... y ahora les toca a nuestras mamis.

Ya he hablado en otras entradas que no soy muy partidario de todos esos dias que celebran algo, así que no me voy a repetir aquí. Pero el caso es que con el dia de la madre, hago una excepción mira tu por donde, y es que las madres,... nuestras madres se merecen todo lo bueno que se les pueda ofrecer. Nos han dado lo más precioso que tenemos, la vida... y ya sólo por eso, les debemos gratitud eterna.

Si, nosotros, los hombres ponemos de nuestra parte en dar vida a un nuevo ser. De acuerdo. Pero ellas nos han llevado en sus entrañas durante nueve largos meses, les hemos hecho ganar kilos de más que en algún caso, ya no han podido soltar después de la gestación, les hemos cambiado su metabolismo e incluso el carácter... y bueno, yo que soy padre y he asistido a como mi mujer daba a luz.... bufffffffffff !!! me alegro de que tenga lo que tengo entre las piernas. Son unas heroínas por lo que sufren, las pobres.

Vamos, que por mucho que te pongas, ni punto de comparación majete... Al Cesar lo que es del Cesar.
Si es cierto que no sólo por el hecho de darnos la vida, significa que debamos amarlas y respetarlas. Hay más... mucho más. Una madre es aquella que además de este hecho biológico, cuida de sus criaturas, les alimenta, les da cobijo, les pone los medios para tener una buena educación, y sobre todo... les quiere por encima incluso, de su propia vida. Esa es una madre, tu madre ... y la mia.

A esas madres que cumplen con estos requisitos, mi mejores deseos... Que paséis un feliz dia en compañía de vuestros hijos y en algún caso, nietos.

Un beso fuerte para todas y en especial, no podría ser de otro modo... a mi queridísima madre.

A propósito, no tengo ni idea de que regalarte... ejem !

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

jueves, 29 de abril de 2010

Se os acabó el chollo majetes... !!

Muy buenas !!

No se si lo sabrás, pero por fin, los robos de menos de 400 euros podrán dar con los huesos de los infractores en la cárcel... ¡¡ Cojonudo !!... buenas noticias para los ciudadanos de bien. Para ti y para mi...


PSOE y CiU han pactado una reforma del Código Penal para que los hurtos de ladrones reincidentes o de bandas organizadas sean considerados como delitos en lugar de faltas, como esta tipificado en la actualidad.

Supongo que como yo, estarás indignado con que los raterillos de tres al cuarto entren y salgan de los juzgados como si tal cosa, con una sensación de impunidad total... No estas a salvo de ellos allá donde vayas...

Vigila bien de cerca tus pertenencias, porque al menor despiste... ¡¡ chas !! te han birlado sutilmente la cartera o puede ser peor, poniendo en riesgo tu vida o la de tus seres queridos.

De todos estos delincuentes, los que parecen llevarse más simpatías, son los carteristas... Te dices, bueno, al menos no me han hecho pasar un mal rato.

Pero no pensará igual mi pobre tío Mariano, ya el hombre cercano a los 80 años, iba en una línea de autobús todo confiado, y unos jóvenes se le acercaron a preguntar sobre como ir hacía una determinada dirección. Mi tío, que habla por los codos, y es majisimo, enseguida se presto a darles todos los detalles de los pasos que deberían seguir para llegar al destino, ignorante él, que aquellos, lo que buscaban realmente era birlarle su cartera.

Sospechó en seguida cuando, de repente y mientras todavía seguía con su monólogo, aquellos jóvenes, chicos y chicas, se bajaron precipitadamente en cuanto el conductor abrió las puertas del autobús al llegar a la siguiente parada. Una persona le aviso... mírese a ver si le han quitado algo, señor. Y efectivamente, mi querido tío, se echo mano al pecho, y observo como ya no lo tenía.

Apenas llevaba 20 euros en su cartera, pero también llevaba su DNI y otros documentos importantes, lo que le supuso graves trastornos.... A veces, los malechores suelen echarla en algún buzón o alguna papelera para que alguien la encuentre y se la devuelva a su propietario, pero mi tío, al día de hoy no ha tenido noticias de ello.

Así que de simpáticos, nada de nada... unos sin vergüenzas. Pero claro, puestos a que te roben, todos preferimos a estos pícaros a otro que te ponga una navaja en el cuello o una pistola en el estomago... bufffffffff.

De lo primero, tengo un par de experiencias siendo más jovencito... lo poco que llevaba, se lo di todo... Si me hubiera pedido los gallumbos, se los hubiera dado sin protestar... Cuando notas, el frió filo de la navaja en tu cuello... ostias, jugar a ser héroe... no es buena opción. Pienso.

A mi mujer también le "despistaron" el bolso en un restaurante por tenerlo en el respaldo de la silla y lo pasamos mal, porque tenia las llaves de casa entre otras cosas...

En fin, que me parece una buena noticia para los ciudadanos y también para la sufrida policía y los jueces, que hasta el día de hoy carecían de los instrumentos necesarios para evitar que estos desgraciados tal como entraban, salieran por la puerta, en apenas unas horas.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 28 de abril de 2010

Médicos, mecánicos y abogados... Vade retro !!


Muy buenas !!

Hay tres profesiones, que con todo el respeto hacía las personas que los desempeñan, me gustaría tener lo más lejos de mi que fuera posible y no tener la necesidad de acudir a ellos jamas en mi vida... Me refiero a los médicos, a los mecánicos y a los abogados.
Lamentablemente y quieras o no quieras, en muchos casos te ves obligado a ponerte en sus manos. Reconozco que me siento vulnerable, me siento impotente cuando no manejo la situación,... que no llevo las riendas de mi destino... y es esto lo que me pasa exactamente cuando me encuentro en la situación de dejar mi devenir en el grado de profesionalidad del que tengo delante. Y ese es el problema... que hay muy buenos profesionales y otros, con un sentido de la ética que... ¡ ejem !.. dejan bastante que desear.

No suelo pisar mucho por la consulta de los médicos (toco madera). Gracias a Dios, de momento mi salud es muy buena. A lo largo de mi vida no he tenido problemas serios. A veces he pillado un resfriado en las épocas de entre tiempo que me deja un pelín tocado, algún problemilla gástrico, alguna molesta otitis, pero poquita cosa más que recuerde...

Pero el caso es que como todos, hemos pasado alguna vez por la consulta de un médico, bien para ti o para acompañar algún familiar y mis sensaciones son incomodas. Por lo general, y con las excepciones que siempre pueden darse, me siento como un elemento de una gran maquinaria de producción en cadena. Dependiendo de lo que vengas a contarles, te chequean de manera mas o menos superficial y tras apenas unos minutos, se tiran como posesos sobre la receta de turno, escribiendo en el idioma que sólo ellos conocen, las medicinas que te prescriben. Y tu coges el papelito y sales por la puerta. El siguiente, le escuchas decir, al tiempo que te cruzas con la persona que espera pacientemente afuera.

Y piensas, pero bueno,.. si apenas me ha mirado !!. Y tienes que confiar en que el diagnostico de aquel profesional sea el adecuado y que aquellas pastillas que me ha recetado aliviaran mis síntomas.

Aun tengo fresco el recuerdo de como a mi padre, fallecido por un problema cardiaco, acudió al medico de cabecera con lo que luego se supo que fue un ataque al corazón, y le dijeron que aquellas molestias, eran simples gases, que no se preocupase...

Luego están los mecanismos... bufffff !! miedo me da cada vez que tengo que llevar el coche al taller, aunque sea para una simple revisión rutinaria y de cambio de aceite. Raro, muy raro es el día en que después de dejar el coche, no me llaman al móvil y me cuentan cualquier historia sobre un problemilla que han detectado y que sería conveniente que cambiara.

Cuando veo el número de teléfono en el móvil, ya me lo veo venir... Y claro, como no tengo ni p... idea , no me voy a jugar el pellejo a darme una leche por ahí con el coche por no haberle hecho el cambio que me sugieren. Así que dices... bueno, va... ¿¿ y por cuanto me saldrá el tema ??... Por un riñon. En fin, a tragar con que lo que te dicen es así y que lo hacen por tu bien, te autocompadeces.
Y por último... los abogados. Los peores con diferencia... Será porque yo soy licenciado en derecho y tuve la experiencia de estar de pasante en un bufete durante un tiempo, mientras me sacaba la carrera. Aquello me sirvió para saber que no me dedicaría a ello. Hay que ser una persona sin escrúpulos para poder sobrevivir en ese mundo.

De hecho si investigas un poco, hay muy pocos que se dediquen en exclusividad a la abogacia. La mayoría tiene otros medios para poder vivir. Bien llevando la administración de fincas, o dedicándose a la docencia... etc.. Sólo te pongo un ejemplo. Realizar un escrito y presentarlo en un juzgado puede suponerte en la minuta que te pasaran por sus honorarios, de 30 a 120 euros, simplemente por lo mejor o lo peor que le puedas caer o de tus posibles económicos.

Creeme, mejor un mal acuerdo a tener que acudir a un tribunal y hacer valer tus derechos de la mano de un abogado.

¡¡ Vade retro !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 27 de abril de 2010

Rectificar es de sabios... o eso dicen !!

Muy buenas !!


Por lo general suelo tener opiniones definidas acerca de las situaciones que se dan en la realidad en que vivimos. Algunas de éstas, te tocan más la fibra por ser más cercanas a tu modo de vida y otras las percibes como más lejanas...

Por principios, y si no es algo que haya podido experimentar de primera mano, no me suelo quedar con la primera versión que obtengo sea por el canal que sea (televisión, radio, prensa, internet o incluso algún amigo o conocido). Me gusta contrastarlo con otras fuentes y una vez que considero disponer de la suficiente información, la valoro según mi propio criterio, subjetivo al fin y al cabo,... pues ya viene "contaminado" por mis propias creencias y forma de ver las cosas...

Con todo ello, me monto mi primera opinión acerca del hecho que ha llegado a mi conocimiento. Emito mi veredicto personal y lo comparto cuando hay oportunidad de hacerlo. Ahora, con la experiencia reciente de introducirme en este mundillo de los blog, tengo una oportunidad única para expresarme libremente sin incluso, esperar a que surja el debate.

Y a veces, te puedes equivocar. El que tiene boca se equivoca... o en este caso, quien escribe puede echar un borrón. O quizá no... quizá simplemente se trata de cambiar de opinión diametralmente o matizar alguno de los comentarios vertidos acerca de un determinado asunto, gracias a que otra persona ha podido abrirte los ojos con una aportación lucida en la que podrías no haber reparado.

Todo esto viene, porque hace poco, en Rivas HOY, un periódico web hecho para que los ciudadanos publiquen cualquier asunto que entienda de interés para el resto de vecinos, comentar noticias, etc... (tienes un enlace a este sitio web desde Mi Generación Z) publiqué un tema acerca de lo que para mi, era una crítica constructiva al gobierno municipal de I.U. en Rivas...

En aquella publicación denunciaba lo que para mi opinión es un intento de adoptrinamiento ideológico del partido gobernante, amparándose en los medios de comunicación que tiene disponibles a su servicio para bombardearnos con su ideario político...

Hable sobre un asunto tan controvertido como es la memoria histórica, y mucha gente sensible a este asunto se ofendió, porque no fuí lo delicado que debiera haber sido con el tema, dando la impresión de que "pasaba" del dolor de todas aquellas personas por la desaparición de sus seres queridos...

En esto, intervino Sergio García, militante activo de IU y me hizo ver su punto de vista de una manera amigable acerca de la situación que viven estas personas.

Este post va en reconocimiento de mi falta de tacto entonces, y mis disculpas públicas para los que pudieran haberse ofendido por ello, sin intención de ello en ningún momento, eso si.

Con el texto retocado, publiqué hace unos dias otra entrada, pero en esta ocasión, en mi casa cibernética, insistiendo en la crítica hacía IU para instarles a que renueven su ideario clásico y les permita abrir la ciudad a otras personas del mundo de la cultura, no afines a la izquierda clásica.

Rectificar es de sabios, o eso dicen... A mi me quedaría muuuuuuuuuuuuuucho para llegarle a la suela del zapato a cualquier sabio, pero aun asi, entiendo que si hay que rectificar o matizar alguna opinión, cuando entiendes que te has podido equivocar... se debe hacer.

Aquí queda eso.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 26 de abril de 2010

A vueltas con el dichoso pañuelo... !!!


Muy buenas !!


Se ha hablado mucho sobre el tan traído polémico asunto de que un Instituto de Educación Secundaria de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, prohibiera el acceso al recinto escolar a una muchacha por llevar su cabeza cubierta con un pañuelo, lo que se conoce como el "hiyab", el velo islámico.


Mira, yo en este tema... de verdad que no sé bien de que lado inclinarme. Me parece correcto los que opinan como el caso del Instituto, de respetar el reglamento interno de conducta del centro, que dicho sea de paso, no hace referencia a signos religiosos, simplemente se alude a la prohibición de cubrir las cabezas con cualquier objeto. Al parecer la norma iba más bien dirigida a las pandillas urbanas que se identifican mediante el uso de gorras

Como también me parece correcto, los que dicen que debería prevalecer el derecho a la educación de la muchacha y permitir que ésta, accediera al recinto con su cabeza cubierta.

El problema es que en España no existe legislación al respecto y se deja al arbitrio de cada centro, el regular sus normas de reglamento interior, por lo que partiendo de esa base, el ya famoso Instituto Camilo José Cela, estaría en su derecho de hacer valer la norma, y no atentaría contra ningún derecho fundamental.

No obstante, y en mi opinión... la dejaría estudiar en el centro, por qué ??.. porque como antes he dicho, el espíritu de tal norma iba contra las bandas juveniles. Se debería interpretar la norma con flexibilidad. La chica no esta ofendiendo a nadie, entiendo yo. Se debería respetar.

Como dice la Vicepresidenta del Gobierno, la Sra. de la Vega, pienso que España es un país transigente con las diferentes creencias religiosas, a excepción de algunos casos puntuales, como pudiera ser este caso.

Al igual que se debería respetar que en las aulas existan crucifijos, y no emprender cruzadas para obligar que en los colegios que así lo hayan acordado, les obliguen por Decreto a retirarlos...

España es un Estado aconfesional, bien... pero tenemos una tradición cristiana, y si hay una religión a la que se debería respetar, como lo merecen todas, sería ésta, y parece que no es así.

Clamamos y ponemos el grito en el cielo, cuando salta la noticia a escena por marginar a una muchacha musulmana se le impida que haga muestras publicas de sus creencias, pero se callan las mismas voces, ante la obligación de retirar los símbolos cristianos de las aulas.

Por favor !!!... RESPETO a todas las religiones.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 23 de abril de 2010

Victor, mi alma gemela... !!


Muy buenas !!


Encontrar a alguien que le guste la misma música que a ti, los mismos grupos o solistas y cante sus canciones junto a ti, incluso sabiéndose mejor la letra que tu...

... Que le encante jugar al fútbol como a ti, e incluso adore al mismo equipo y sufra con sus derrotas y comparta las alegrías del triunfo contigo, que piense similar a ti... que en definitiva, tenga los mismos gustos que tu... es casi imposible de conocer con tantas personas que hay en el mundo... Si, es seguro que habrá por ahí alguien que se ajuste más o menos a tu perfil, pero que el destino le ponga en tu camino... complicado.


Yo si he tenido esa fortuna... Mi hijo Víctor. Mañana cumple 9 años... es ya todo un hombrecito. Cuando le miro, me veo reflejado en él. Somos como dos almas gemelas. Y el amor ciego de padre, me permite decir que es una versión muy mejorada de su progenitor en todos los sentidos. Además de ser un chicarron que cuando llegue a la pubertad va a dejar a todas las chicas con la boca abierta, ser muy inteligente (estoy orgulloso de tus notas)... sobre todo, y es lo más importante, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es la nobleza personificada y se nota que sus amigos le quieren mucho. Es como una especie de líder para ellos.


¡¡¡ Feliz cumpleaños Victor !!!. Te quiero mucho, y ojalá el tiempo no nos separe más de lo estrictamente necesario, y sigamos compartiendo todo lo que hoy compartimos, juntos.


Un beso muy gordote



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

jueves, 22 de abril de 2010

Qué se mueran los feos (con perdón) !!


Muy buenas !!


Supongo que tu como yo, somos conscientes de la enorme importancia que tiene hoy en dia en nuestra sociedad actual, ofrecer una buena apariencia física hacía los demás.
Esta demostrado que por ejemplo, en una entrevista de trabajo, a similares méritos demostrados en el currículum o incluso inferiores entre dos candidatos, el que tiene las de llevarse el gato al agua será aquel o aquella que mejor presencia y mejor manejo de los encantos personales haya demostrado.

Esto es así. No te lleves las manos a la cabeza, ni te rasgues las vestiduras, que para esto último no están los tiempos para tirar el dinero... Sólo intenta empatizar y ponerte en el lugar de la persona con la misión de contratar a alguien para que pase a ocupar determinado puesto en una pequeña o gran empresa. Pongamos en el típico puesto de administrativo, con conocimientos de contabilidad y que hable correctamente inglés.

Por aquella silla colocada frente al entrevistador y con tan sólo una mesa que les separa, sobre la que se encuentra una carpeta en la que están guardados los currículum de los candidatos, pasaran y se sentaran muchas personas. Todas de su "padre y de su madre"... con sus problemas cotidianos, sus creencias religiosas, sus afinidades políticas, su estado civil, en fin... cosas que a simple vista el entrevistador desconoce... Con lo que lo primero a lo que se recurre para hacerse una primera impresión del entrevistado es su apariencia física. Si es agradable a la vista.
Algunos puntos sobre los que se pone atención...Tiene unos ojos grandes y una mirada expresiva, su sonrisa es clara y su dentadura aparenta ser sana, muestra una buena forma física, sus manos están cuidadas, sus uñas aseadas y viste adecuadamente para la ocasión.

Si de este primer examen visual para el cual, no has necesitado tirarte cinco años estudiando en ninguna universidad, ya no sales bien parado... malo, malo...... quizá todos tus méritos académicos y profesionales ya no pesen lo suficiente para inclinar la balanza hacía tus intereses.

Hay luego otros aspectos, como la desenvoltura para expresarte tanto en el lenguaje verbal como incluso en el corporal. Si sabe manejarse bien en estos terrenos va sumando puntos a la primera impresión positiva inicial. Si además, huele bien...otro punto más.
Si, pensarás que si el casting es para supermodelo 2010... ja ja ja... !! Pero es real como la vida misma...

Por último, y lo que en teoría debería pesar más en la decisión del entrevistador en poner una marca en el expediente y pase al visto bueno del cliente, sería el dichoso currículum. De como hacer un buen currículum se ha escrito mucho y no es el tema de este post, pero es lógico pensar que deberá estar bien estructurado y que haga resaltar los méritos del candidato. El entrevistador suele reparar en aquello que lo hace diferente del resto de papeles que le han puesto encima de la mesa, y si la cosa esta más o menos igualada.... adivina quien crees que pasará a la nomina de la empresa demandante de empleo ???.. Si, ya veo que me has seguido...

El atractivo joven o señor o la atractiva señorita o señora, según sea el caso. Porque puestos a escoger, se prefiere a alguien que agrade a la vista y los sentidos, que a otra que la naturaleza no le haya sido...¡ ejem !... digamoslo suavemente,... no muy generosa.

¿¿ Es injusto ??... bueno, depende como se mire. No serás tu de los que piensa que una chica o un chico si son guapos, son tontos... ¿¿¿ no ??? Eso también es un cliché que se debe desterrar.

Sería injusto si el candidato elegido, mirando los méritos contraídos en su trayectoria académica y profesional es notablemente inferior al del otro candidato... pero si al final, la cosa se define en que el descartado, tiene algún curso más de especialización, es bilingüe y ha trabajado dos años en una multinacional, respecto a la elegida, que sin tener aquello, cuenta con los requisitos mínimos exigidos y suficiente experiencia demostrable... No sé...

... A riesgo que me critiques ferozmente con tu comentario, no lo veo necesariamente injusto. Al menos, lo veo humano.

Ser guapo o guapa hoy en dia, es un DNI que abre muchas puertas. Nos guste o no.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 21 de abril de 2010

I.U. de Rivas, abre tu mente... !!!!

Muy buenas queridos y queridas ripenses !! (gentilicio de los habitantes de la localidad de Rivas-Vaciamadrid)

Llevo viviendo en Rivas muchos años. No mas que muchos y algunos mas que otros... El caso es que si alguien me pregunta de donde eres, yo respondo con orgullo... ¡¡ Ripense !!... Me encanta mi ciudad o mi pueblo... según lo mires.

El hecho es que llegue por casualidad como suelen pasar las cosas y hoy, por hoy... de aquí no me sacan ni con aceite hirviendo... El caso es que me atrevo a poner esta entrada en este sitio para nadar contra corriente... en lo que es el último reducto de Izquierda Unida en Madrid, para expresar que la labor de IU en ... ¡ ejem ¡ ... no sé ni los años que lleva gobernando en nuestra ciudad.. ha sido en lineas generales muy positiva.

Gracias a su gestión tenemos y presumimos de lo que somos. Buen proyecto de ciudad, grandes zonas verdes, prioridad por la sostenibilidad ecológica, puntero en los avances tecnológicos.... en fin... ¡¡ la leche !! Pero... Siempre hay un pero.

Lastima. Pero lo siento... en mi opinión... y es sólo una opinión particular, deberíais desmarcaros de las lineas del partido nacional. Lo de izquierdas, derechas y centros hoy por hoy, es una gilip.... como un piano. La gente se mueve y vota por aquel al que considera mejor gestor para llevar a cabo el modelo de gestión que beneficiara a sus intereses particulares.
Lo siento, pero para mi eso de la memoria histórica, aunque lo respeto por aquellos y aquellas que tienen vinculos emocionales con aquella etapa negra del franquismo al tener a sus seres queridos desaparecidos en cualquier fosa común, lo lamento de verdad, mi apoyo en su causa, pero no me toca en mis problemas del dia a dia.
Yo no viví aquella época afortunadamente , y miro sin rencor a mi vecino, sea de la ideología que sea... siempre y cuando este dentro de las normas comunmente aceptadas de convivencia.

No nos bombardeis constantemente a través de vuestros medios propagandisticos sobre la lucha de los dos bandos, de la España Republicana y de la España Nacionalista, que a mi y mis hijos no nos interesa. La guerra hace muchos años que acabó.
Desde mi punto de vista, y es solo una opinión de un vecino encantado de vivir en la ciudad que ustedes han construido... y que insisto, les doy mi más sincera enhorabuena.... que deberiais cambiar el chip. Deberíais permitir que movimientos culturales, ideológicos que no comulguen con las ideas tradicionales de la izquierda clásica, vengan a nuestra ciudad y se expresen libremente.

Rivas parece un güeto solo para los amigos de IU... y estáis pecando de lo que tanto se ha reprochado a los extremistas de derecha de otras épocas...¡¡¡ Ojo !!!!... salvando las distancias con lo que fue una Dictadura. Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. Y sois lo suficientemente inteligentes para saber lo que quiero decir...
Por favor, abrid la ciudad a otras ideas distintas... es un ejercicio intelectual muy interesante para los ciudadanos y ciudadanas de Rivas.
Si el actor, cantante, escritor, periodista o pintor, no tiene el carnet de IU o no es simpatizante del partido, no es bienvenido o simplemente, no se le invita.

Creo que a la mayoria de la gente en Rivas, nos da igual si España es una República o una Monarquia, defender lo indefendible del gobierno Cubano y si al juez Garzón se le absuelve o se le inhabilita.... Lo que queremos es que trabajeis por Rivas !!!!... eso es lo que os da los votos.
Es mi opinión, la de alguien que ha votado a IU en dos legislaturas... a excepción de la última, por todo lo argumentado. Y como yo, hay muchos... aunque al parecer, no hagamos tanto ruido como otros.

Pasad página por favor, abrid vuestra mente a nuevas ideas,... a la realidad que vivimos los ripenses !!
Es un crítica constructiva y como tal se debería de tomar.
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

martes, 20 de abril de 2010

Automedicación, malo para el corazón...!!!












Muy buenas !!


El otro día vi por televisión que hablaban sobre la mala costumbre de los españoles de tener un arsenal de medicamentos en los cajones de la mesilla de noche, en algún armario o en un botiquín exclusivo para ello. Medicamentos que en cierta ocasión, cuando estuviste pachucho/a de alguna historia, el medico de turno te los recetó y te alivio la sintomatología de la enfermedad. No llegaste a acabar la caja y lo tienes guardado, junto a las aspirinas, el bote de agua oxigenada y las gasas...

En aquella noticia de la televisión, desaconsejaban tal practica y yo lo apoyo. De nunca me ha gustado meterme para el cuerpo cualquier porquería química, ni siquiera una miserable aspirina para paliar un triste resfriado...

Me tengo que ver muy jodido para visitar al médico. Y cuando finalmente voy, me pasan a la consulta y sin apenas mirarme, me extiende no sé cuantas recetas con esa horrorosa ortografía que sólo ellos entienden (y los farmaceuticos) para que me atiborre de pastillas.. bufff !!... que mal me sienta. Tomese este comprimido tres veces al día antes de las comidas, estas otras cada ocho horas y esto otro, cada doce... Joder, que lio... Al final, siempre acabo tomandomelas cuando buenamente me parece... No me voy a levantar a las tres de la mañana para meterme la dosis en el cuerpo que es cuando me cumple las horas de margen. Ya me la tomaré cuando me levante... y pasa que muchas veces, al levantarme y con las prisas de irte para trabajar, al final se te acaba por olvidar...

Así que no soy lo que se dice un buen modelo de paciente... pero gracias a Dios y toco madera, no he tenido hasta ahora graves problemas de salud y los síntomas de la enfermedad que pudiera tener, me tome el medicamento o no, o lo haga a deshoras, se acaban por curar... Y me encuentro con las cajas medio llenas de comprimidos.

En mi caso tiene explicación el que me sobren pastillas, pero el problema es general. La mayoría de la gente, sobre todo las personas mayores, las almacenan y recurren a ellas cuando creen que tienen los mismos síntomas. Lo que es un grave error, porque no son médicos y no se debe automedicar bajo ningún concepto. Además que es posible que muchos de ellos hayan podido caducar y lo mejor que les pueda ocurrir es que tengan un efecto placebo (como el que bebe agua) o lo peor, que agraven el problema por estar contraindicado.

Luego están los otros casos de personas hipocondriacas, que creen tener cualquier enfermedad que puedas imaginar de manera infundada. Los más peligrosos para si mismos, por el alto riesgo de envenenarse, autodiagnosticandose e ingiriendo cualquier cosa que piense que le puede curar el problema inventado por su cabeza.

Los médicos deberían suministrar a los pacientes única y exclusivamente la dosis necesaria para tratar la problemática de salud que se presente en cada caso, pero seguro que las grandes compañias farmaceuticas pondrían inconvenientes, porque es ahí donde tienen el negocio. Si para curar esta o esa enfermedad, es necesario 20 pastillas y sin embargo, la caja tiene 40... te sobran 20. Que ya no es por el dinero que estas pagando de más, que también... pero que tienen el peligro que se esta denunciando y que con esta sencilla medida se acabaría con el riesgo. La farmacia debería dar únicamente lo prescrito por el medico.

Creo que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto y legislar para regular esta situación.
Sigue este consejo que te doy. Intenta llevar habitos de vida saludables, come sano y practica deporte. Y si te pones malito/a, descansa, bebe zumos, y si la cosa no se resuelve por si misma, vete al medico y ponte en sus manos. Ni se te ocurra hacer las veces de éste.

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.

lunes, 19 de abril de 2010

La furia de la naturaleza...!!

Muy buenas !!


Mis amigos Oscar y Rosa tenían previsto haber pasado este fin de semana en Londres. Viajar a la ciudad del Tamesis y del Big Ben y permitirse dar un capricho de pasar unos días románticos, dejando a los niños con los abuelos. Me parece muy bien. Hay que de vez en cuando, si se puede, darle una alegría al cuerpo y reencontrarse con la pareja al margen de los hijos, por mucho que se les quiera.

Pero algo vino a estropear sus planes... Algo que ni en su imaginación más perversa podrían haber imaginado que pudiere ocurrir... Un volcán en Islandia entraba en erupción y la gran masa de ceniza volcánica que el viento arrastraba hacía el norte de Europa, provocaban que nada más y nada menos que diecisiete aeropuertos europeos se vieran gravemente afectados. Su vuelo fue cancelado. EL gozo en un pozo... ¡¡ una lastima !!. Bueno, ya ireis en otro momento, no os preocupeis por ello.

Al parecer esas cenizas son nefastas para los motores de los aereonaves que pudieran surcar el espacio aéreo afectado. Y considero que con gran acierto, más vale prevenir que curar y evitar poner el riesgo miles de vidas.

Como consecuencia de esta situación, el espacio aéreo se cerró en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinámarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Bélgica. Unos 11.000 vuelos operaron en Europa, en lugar de los 28.000 habituales, el pasado viernes. Algo que ni siquiera el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas había conseguido.

Y es que algo parece que se esta removiendo en las tripas de nuestro planeta... Esta dando signos de que ya no puede más... Cada vez es más frecuente las grandes catástrofes... Las mas recientes, el terremoto en Haiti y después el de Chile, devastando más o menos en función del grado de progreso de una civilización u otra... pero algo serio esta pasando...

Tampoco hay que irse demasiado lejos. En nuestro país, cada vez resulta más frecuente las grandes nevadas o torrenciales lluvias que arrasan allá por dónde quieran que pasan, dejando a la población sin sus casas o aún peor, sin sus seres queridos...

Y es que la naturaleza parece haberse sublevado en los últimos tiempos. Más de 220.000 personas han perdido la vida en todo el mundo en lo que va de 2010 como consecuencia de catástrofes naturales.

La furia de la naturaleza convierte al hombre en algo insignificante... Nos creemos muy poderosos, pero no somos nada ante la gran fuerza que despliega ésta, cuando se enoja. Algo estamos haciendo mal, muy mal...

A nuestros gobiernos , a los gobiernos del mundo... Por favor, haced caso de las señales que nos da el planeta... Le estamos maltratando y nos esta avisando que algo quizá muy grave esta por venir.

Hollywood nos ha entretenido muchos años a través de la pantalla gigante con peliculas sobre grandes catastrofes naturales que asolaban nuestro mundo... "El dia de mañana", "Deep Impact", "El fin del mundo" y la última... "2012" (otro guiño para JCR)

¿Nos quedarán apenas dos años como profetizan los Mayas para el final de la vida como la conocemos ?

Quizá seria hora que nosotros, como ciudadanos, hicieramos algo, no crees ??... Aunque lo mismo, ya es demasiado tarde.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 16 de abril de 2010

Sr. Garzón... Franco ha muerto, creame !!

Muy buenas !!!


Franco ha muerto..... Se lo prometo por lo que más quiero. Ese esta criando malvas desde hace mucho, pero que mucho tiempo... El 20 de noviembre de 1975. Hora oficial de la muerte, las cinco y venticinco de la madrugada. Apenas tenia yo 6 añitos y recuerdo que iba de la mano de mi madre junto a mi hermano camino al colegio, cuando nos cruzamos con una señora que también venía con su hijo de la mano y le dijo a mi madre... No hay colegio. ¡ Franco ha muerto...!

Qué alegría me lleve !!!.. y no por la muerte de aquel señor que no sabía ni quien era, si no porque podía volver a casa y ver la televisión... Recuerdo que a mi madre y aquella señora que nos dio la noticia, no les pillaría por sorpresa porque ambas se comportaban con aparente normalidad o al menos es la imagen que tengo de ese momento. Supongo que la cosa se veía venir y estaban sobre aviso. Mi madre dio la media vuelta y nos fuimos para casa, aunque para chasco mio, la programación de la tele era todo alrededor del dichoso caudillo... personas y personas mostrando sus respetos al fallecido. Qué coñazo.... !!!

Franco esta muerto y bien muerto. Eso te lo aseguro.... Aunque todo hubiera sido un montaje de la época, urdida por su personal de confianza para sacarlo del país... ahora el tipo tendría casi ¡¡¡¡ 120 años !!!!... Que no, que no.. que de verdad... éste no esta entre los vivos.

Sr. Garzón... ¿ hace falta pedir un certificado de defunción para saber que Franco ha muerto ? ... en serio ??...

El Sr. Garzón esta en estos momentos de rabiosa actualidad como consecuencia del proceso abierto contra su persona, motivado por las actuaciones realizadas por el actual magistrado de la Audiencia Nacional por investigar las desapariciones de seres humanos producidas durante la época del franquismo.

Leido así, buffffffffffffffff !!! ... pero en que clase de país vivimos ??... Una persona que se ha caracterizado por su lucha feroz contra la banda terrorista ETA, que ha procesado a Pinochet por sus crímenes contra la humanidad, y ha encerrado a grandes capos del narcotráfico... ¿Cómo es posible que ahora y a petición de un grupo de extrema derecha se le quiera apartar de la judicatura ? ... Qué verguenza !!!

Pero no, no es así. Al juez Garzón no se le sienta en el banquillo por el motivo enunciado. Existen tres causas contra él. Se le acusa de prevaricar. Figura jurídica tipificada en el código penal, por el cual se define como delito, el acto de dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Estar por encima de la ley.

Al Sr. Garzón se le procesa porque presuntamente sabía que no era competente para llevar a cabo las actuaciones realizadas y sin embargo, prosiguió con éstas. O al menos eso es lo que se trata de resolver con el proceso abierto contra el Sr. magistrado.
Además, se le acusa de cohecho. Delito por el que una autoridad o funcionario público acepta una dádiva (regalo o pago) a cambio de realizar u omitir un acto. Debido a que presuntamente recibió dinero de unos cursos realizados en Nueva York patrocinados por el Banco Santander, y posteriormente no haberse inhibido en la causa contra intereses de dicha entidad.

Todo lo demás, es faltar a la verdad. Yo lo flipo como diferentes corrientes de opinión han acogido a Baltasar Garzón como el nuevo Mesias... Los Sindicatos que no mueven un dedo contra el Gobierno para protestar ante el volumen de destrucción de empleo que dia a dia se genera, si llaman a la movilización para salvar al juez de algo que todavía no ha ocurrido... No entiendo nada...

¿Acaso este señor esta por encima del bien y del mal?... Si ha hecho algo indebido, deberá ser juzgado, garantizando que se le ampara en todos sus derechos de tener un juicio justo y poderse defender como cualquier ciudadano.

Si se demuestra que los hechos que se le imputan son ciertos. Deberá ser castigado con la pena que corresponda según la legislación. Otra cosa, es en mi opinión, que se pudiera solicitar una gracia por los servicios prestados a la comunidad a la que todo hay que decirlo, ha servido bien. Y por el contrario, si del juicio realizado, no se observaran hechos punitivos, quede restablecida su honorabilidad.

Nadie debe estar fuera de la ley, ni siquiera el "super mega fashion" Baltasar Garzón. Llamemos a la cosa por su nombre. Y me da a mi en la nariz, que con el apoyo tan manifiesto que se esta llevando a cabo, se están pagando favores pasados.... y no huele bien. No.

No te preocupes por él, si acaso no saliera bien parado del embrollo... Al Sr. Garzón, le gusta más la tele que a un tonto una tiza.... pronto le verias como contertulio en algún programa, aunque fuera el "Salvame" junto a la "princesa del pueblo" ó incluso, presentando el telediario de la noche de Cuatro.

Es mi opinión... y no he faltado el respeto creo que a nadie. Ni se te ocurra llamarme fascista porque no lo soy ni por asomo. Simplemente, pienso diferente.

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

jueves, 15 de abril de 2010

80 euros por español... !!

Muy buenas !!


Los países miembros de la eurozona, entre los que se encuentra España, saldrán en defensa de Grecia para ayudarles a salir de la situación de cuasi bancarrota en la que se encuentra, con 35.000 millones de euros a los que habría que sumar las ayudas del Fondo Monetario Internacional, con una aportación de 15.000 millones más... Buffff, con esto teníamos tu y yo para tapar unos agujeritos, eh ???... :))

Bueno, el caso es que fuera bromas, el tema es suficientemente serio para que no nos pase desapercibido. España no esta mucho mejor que Grecia, andamos tambaleándonos como un fonambulista sobre el alambre y viendo de reojillo el precipicio a nuestros pies... Mientras los países de nuestro entorno, parece que ya han salido de la crisis global que ha afectado a nivel mundial en mayor o menos medida a todos los países, nosotros seguimos sin ver la luz al final del túnel...

... Y la culpa la tienen nuestros gobernantes... los anteriores y los actuales. Son los que nos han llevado a esta situación. Y lo peor de todo, es que encima piensan que somos tontos, engañándonos con aquello de si la desaceleración económica... que si los brotes verdes.... que si España va bien.... ¡¡¡ Mentirosos !!!

Lo peor es que el ciudadano tampoco dispone de muchas palancas para darle la vuelta de 180º al escenario actual, si no es tirandonos a la calle a protestar o esperando los cuatro años de rigor a meter la papeleta en la urna.

Respecto a la primera opción, los sindicatos mayoritarios no parece que tengan muchas ganas de movilizar a la gente... con todo lo que esta cayendo, únicamente y para hacer el paripé y guardar cierta imagen, han convocado dos... una y para mas descojone, en contra de los empresarios... que son igual o incluso más victimas de la situación que los propios trabajadores (con las excepciones del canalla sin escrúpulos que hay en todos lados) y la otra manifestación por el tema de la ampliación de la edad de jubilación, pero que ni chicha ni limoná... Parece que las subvenciones del Gobierno de las que viven muy bien, les han tapado la boca a éstos.
Para meter más el dedo en la herida, supongo que sabrás que hemos pasado de la brabuconeria de ZP en Estados Unidos, anunciando que la renta per capita de los españoles superaría en breve a Italia y que teníamos a tiro a la mismísima Francia.... a haber caído meses después de ser la 9º potencia económica al 12º puesto, superados por Canadá y las "poderosisimas" India y Brasil... hay es nada !!

Y a lo que iba, y para lo que he escrito esta entrada... Cómo estamos tan bien, y nos sobra el dinero... vamos y le soltamos a nuestros amigos griegos un talón por 3.650 millones de euros.....olé !!!. Somos el cuarto país de la zona euro que más se rasca el bolsillo... para eso, si que somos de los primeros.

No lo confundas con solidaridad. Me parece bien ayudar al que lo necesita... léase el ejemplo reciente del desastre en Haiti. También hacerlo en la medida de lo que un país como el nuestro puede hacerlo... No sé, imaginate el ejemplo de un padre de familia que apenas llega su sueldo a fin de mes, que recorta lo que puede en su casa y luego va... y en el bar invita a todos los presentes a lo que se quieran tomar... ¿ lo ves coherente ? supongo que no, pero aún hay más... en el ejemplo, y aunque sea criticable, se gasta su propio dinero... pero ZP se esta gastando lo que no es suyo... lo que es de todos los españoles...

Tocamos a 80 euros por cabeza amig@ ... Lo cubrirán con lo que nos suban del IVA en julio, verdad ??? que hij... !!

Hasta la próxima amig@ !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Del Amor al Odio y viceversa... !!


Muy buenas !!

Había escuchado muchas veces decir aquello de que... "del amor al odio solo hay un paso". Y bueno, suponia que algo de cierto tenía que haber en ello, aunque solo sea por el hecho de que tanta gente asevere tal afirmación de modo tan rotundo...

Pero oye, quieras o no... siempre queda esa duda de si aquello se basa en hechos cientificos probados o por el contrario, no se trata más que de una leyenda urbana más, como que se yo... la leyenda esa de la chica de la curva...

El caso es que no tenía que irme muy lejos para experimentar la teoria en mis propias carnes... en mi propia casa y con mi propia mujer... Y es que quien no tiene una discusión de vez en cuando con su pareja ?
En todas las casas, detrás de sus paredes, en la intimidad del hogar, los matrimonios muestran sus desavenencias de manera más o menos civilizada... de manera más o menos acalorada...

Pues bien, ahí va una "perla" que lanzo para quien la quiera recoger. De vez en cuando una fuerte discusión, una peleita (sin violencia de por medio, eh ?)... Un tiempo de morros cada uno a su bolita... puede ser muy positivo para la pareja, y me explico...

Tu puedes querer a tu pareja, pero con el tiempo la pasión se va minando... poco a poco, por la monotonía... por los problemas cotidianos del dia a dia... en fin, de esto ya he hablado en alguna entrada anterior en Mi Generación Z, asi que no te aburro otra vez con el mismo rollo.

En cualquier caso, sigues queriendole o queriendola, quizá de otra manera a como era antes. Sientes que algo se ha roto por algún lado de tu ser y por ese agujero vas sembrando un reguero de polvora por allá donde pasas, que basta con una simple chispa para hacer que prenda y salga todo volando por los aires... ¡¡¡ BOOOOOM !!.
Es cuando de repente, de lo que antes era amor, o aquello que fuese... pasa a ser ODIO o algún sucedaneo parecido. La palabra puede sonar dura. Pero hay graduaciones, como en el alcohol... la cerveza tiene 6º y el ron 40º, por ejemplo.

El caso es que le miras de un modo diferente a como antes le mirabas, sacas defectos donde antes ni reparaste, cualquier cosa te incomoda y le deseas todo el mal por haberte hecho daño. Le ignoras por completo. Pasas de el o ella y le maldices una y otra vez. Ojalá no le hubieras conocido nunca. Piensas.

Pero cuando hay sentimientos, sea el que sea... aunque sea algo tan negativo y mezquino como es el odio, todavía queda algo de lo que antes fue. Y basta con que uno de los dos se acerque al otro de manera sincera y abra su corazón para que el más frio y congelado tempano de hielo, se acabe derritiendo... y entonces..... del ODIO se pasa al AMOR....

Pero se trata de un AMOR reforzado, renovado, el despertar de la pasión dormida, redescubres a tu pareja, ves las cosas bonitas que hace apenas unos minutos ni conocias de su existencia, te acuerdas del color de sus ojos a los no mirabas de frente hace tiempo, de su sonrisa y del contacto de su piel.

Efectivamente amig@, te corraboro que se pasa de un estado a otro en un instante. Del amor al odio y viceversa. Pero ese instante se debe forzar, no viene sólo. Debes poner de tu parte.

Es una sensación extraña sentir que no llevas las riendas de tu vida por momentos, pero cuando vuelves a cogerlas, y evitar caer por la cuneta hacía el precipicio... te sientes bien, muy bien... es como volver a sentirse vivo.

El ODIO no es bueno, pero a veces vale la pena si eres capaz de reconvertirlo en nuevo y mejorado AMOR... sólo hace falta no pasarse con la dosis suministrada, porque quizá, no haya retorno....

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

martes, 13 de abril de 2010

La puntualidad... que gran virtud !!


Muy buenas !!


Si hay alguna virtud que aprecio de una persona, entre otras que pueda tener, esa es la puntualidad. Quedar con alguien un día, a una determinada hora y que me hagan esperar me sienta fatal. Me parece una falta de respeto intolerable. A ver, no quisiera parecer demasiado tajante, todo tiene sus matices...


Tampoco exijo que se llegue exactamente a la hora fijada. Diez minutos de cortesía pienso que es razonable. Luego también hay casos y casos... nadie esta libre de imprevistos que pueden surgir, y que hagan que te retrases. Pero eso vale como excusa una vez. Si resulta que quedas con esa misma persona varias veces y dos de cada tres, le surge cualquier película de ciencia ficción que le hace llegar tarde a la cita.... no cuela. Esa persona, sencillamente, para mi... es una mala educada.

Yo no lo entiendo, de verdad. Yo siempre me preparo para no hacer esperar a la gente con la que quedo. Mira, el sábado sin ir más lejos... había hablado con mi madre en ir a buscarla a su casa, donde también estarían esperándome mis tíos. Después recogería a mi hermano e iría en busca de mis otros tios que nos esperarían en su coche para seguirle hasta Sepulveda, un pueblecito de Segovia a hacer unas gestiones sobre unos terrenos ( no valen nada). Mi madre me dijo que a las nueve y cuarto me esperaban.

Con esta información, imagine mentalmente el tiempo necesario. Veamos, desde Rivas un sábado por la mañana, tardaría unos veinticinco minutos en llegar. Pero antes, debería pasarme por la gasolinera y llenar el deposito para luego no tener que hacer parar a mis tíos. Además, el coche no lo había lavado desde el invierno y tenía mas mierda encima el pobre... que conociendo a mi madre, seguro que algún comentario me iba a hacer. Así que debía sumar otros quince minutos más al tiempo necesario.

Si queria desayunar en casa, asearme convenientemente, etc... le debería sumar media horita más. Con lo que debería poner el despertador sobre las ocho menos cuarto y poder hacer todo lo previsto sin demasiados agobios.

Pues así fue. Todo salió conforme a lo esperado. Estaba llegando con mi coche a las 9:14 h a la altura del portal de la casa de mi madre, cuando ya bajaba ella en compañía de mis tíos. Me dije para mi mismo, ¡¡ si señor !!... así se hacen las cosas. Qué mejor que mi madre para conocer a su hijo... ¿no?. Ella sabía que estaría a la hora fijada y cumplió con su parte. Subieron al coche y hacer la segunda parte de la misión. Buscar a mi hermano, que también estaba en el lugar señalado, para simplemente parar unos segundos y subir al coche. La tercera parte, era ir al punto de encuentro con mis tíos que me esperaban en otro coche. Y allí estaban esperándome a la hora pactada. Rumbo hacía Sepulveda.... Qué bien. Así de verdad, que da gusto quedar con gente.

Sin embargo, esto no es siempre así. Tengo algunos algunos amigos que de ya conocerlos... les engaño conscientemente en la hora de quedada. Si mi intención es quedar a una determinada hora, les digo media hora antes. Porque si no, me tienen esperando... y no lo aguanto.

Hacer esperar a alguien me parece una falta de educación. Estas jugando con el tiempo de las personas, que han hecho un esfuerzo para poder acudir puntualmente. La falta de puntualidad, es un signo claro de la falta de formalidad de esa persona. Seguro que su vida es desordenada, caótica...

Un país en que sus gentes son impuntuales, es un país improductivo, poco competitivo... y lamentablemente en España, habría mucho que mejorar. Mirad los casos de los países anglosajones y nórdicos... donde es conocida su puntualidad y mirad su posición económica en el mundo.

Ya sabes, querid@ amig@ ... si quedas conmigo, por favor... no me hagas esperar.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 12 de abril de 2010

Ganó el mejor... el F.C. Barcelona !!!

Muy buenas !!

El sábado fue un dia largo para mi. Me levante temprano, sobre las ocho menos diez. Desayune un café con leche y algo de bollería, me aseé convenientemente y cogí el coche para ir a buscar a mi madre, mi hermano y mis tíos para dirigirme a Sepulveda, un bonito pueblo de Segovia para regularizar la situación de unas tierras de nulo valor económico, pero al parecer, si en el terreno sentimental para mis tíos. No me apetecía nada, pero bueno, por contentar a mi madre, allá que fui. Hizo un día precioso. soleado, muy agradable y aprovechando la visita, comimos en un restaurante de la plaza del pueblo, un rico asado de cordero al estilo de la tierra.

En todo momento tenía presente, el día que era... el día del gran clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el partido que marcaría muy posiblemente el devenir de la actual liga española. Mi corazón bombeaba más aprisa cuando pensaba en ello, y en mi estomago revoloteaban mariposas. Después de comer, nos volvimos para Madrid. Deje a mi madre, hermano y tíos en sus casas y tire para la mía, con ganas de coger la cama y echarme una cabezadita y descansar para lo que se me venía encima...

Después de la reparadora siesta, quede con unos amigos y sus familias. Pasamos un rato con los niños en el parque y las tertulias eran monotemáticas acerca de los pronósticos del gran partido al que le faltaban apenas dos horas para que el balón empezará a rodar sobre el cesped del Santiago Bernabeú. Las opiniones eran variopintas, pero había coincidencia en que el choque se suponía disputado. Nada que ver con lo que aconteciera el año pasado, con el Barcelona en plan rodillo y aplastando al Madrid con un contundente e histórico 2-6.

A falta de una hora, nos pusimos mis amigos y yo en compañía de nuestros chavales más mayores, rumbo a un bar cercano a nuestras casas, donde nos reuniríamos en torno a una mesa, unas cervezas, algo de picar, y ver el partidazo en su televisión plana de 40 pulgadas. Bom, bom,....bom, bom... el corazón cada vez aceleraba mas su pulso. Ya estaba concentrado como si fuera un jugador más que fuera a pisar el césped. Que nervios !!!!.

... Y empezó el partido. Mi hijo mayor y yo (el pequeño como suponía no llego despierto a la cita) con nuestras camisetas de nuestro querido equipo, nos comíamos las uñas... El Madrid empezó bien, presionando la salida del balón del conjunto azulgrana a los que se veía incómodos y no podían desplegar su juego.
Entre sorbo y sorbo a la jarra de cerveza, comentarios con los amigos acerca del partido... se empezó a dislumbrar que el partido no seria bonito. Muy trabado, con muchas faltas para parar el fútbol del rival. Apenas jugadas de peligro en ambas porterías. Valdés y Casillas eran meros espectadores.

...Pero, el Barcelona golpeó primero. En una jugada aislada, el balón le cae al Dios futbolistico bajado a la tierra, Leo Messi. Que fenómeno, que fiera.... Controla el balón con el pecho, casi con el brazo, pero legal. Supera a Albiol y dispara desde apenas unos metros del área pequeña, batiendo en su media salida a Iker Casillas. 1 a 0 y las cosas se nos ponían mal, muy mal.

Ese gol nos hizo mucho daño. El Barcelona se creció. Empezó a tocar y tocar. Y el Madrid, a correr detrás de las sombras de los jugadores del Barça.

Con un quiero y no puedo constante, el partido llegó al final de la primera parte. Camarera, otra jarrita de cerveza para mi, por favor y otra ronda para mis amigos...

Entre los que eramos merengones, las caras eran un poema. Las sensaciones no eran buenas de cara a una posible nueva remontada, como ya hicimos con el Sevilla, Sporting de Gijón y Atlético de Madrid en las jornadas de liga anteriores... El Barça es mucho Barça, el comentario más repetido.
Empezó el segundo tiempo y más de lo mismo. Lucha y empuje del Madrid por recuperar el balón y poder llegar a la portería de Valdés y el Barcelona a lo suyo, dueños del balón y teniendo paciencia para buscar el hueco oportuno y aprovechar la oportunidad de matar el partido. Y así fue...

Pase en profundidad del maestro Xavi Hernández hacía Pedro que gana la espalda a Arbeloa y cruza magistralmente desde fuera del area el balón a Casillas en su estirada. Golazo y 2 a 0. Colorín, colorado. Pensé.

Así fue. El Madrid únicamente generó una ocasión muy clara en las botas de Van Der Vaart, que solo y delante de Valdés erró tirando por el centro y rechazándola el arquero blaugrana. Aquella oportunidad, hubiera metido al Madrid en el partido, pero no fue así.

Después fue el Barcelona, en las botas de nuevo de Messi quien tuvo dos claras ocasiones que Casillas, muy acertado logró evitar y con ello hacer que la derrota no fuera más humillante.

El Madrid era impotente para dar la vuelta al partido. Cristiano Ronaldo e Higuain desaparecidos en combate. Medio campo con Xabi y Gago nulos. Guti y Raúl que salieron después, tampoco fueron revulsivos. En fin... que los minutos fueron pasando hasta agonizar el partido.

Final. 2 a 0. Las jarras de cerveza, vacías, eran testigos mudos del nuevo fracaso merengue. Gano el mejor. Ganó el mejor equipo del mundo hoy por hoy... El F.C. Barcelona.

Ya me hubiera gustado haber escrito otra crónica hoy, pero es lo que hay. De todos modos, la liga no esta acabada... quedan siete jornadas y sólo tres puntos nos separan (además del golaverage particular). Todavía podemos ganar la liga !!!!!!

Mientras hay vida, hay esperanza... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!!!!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 9 de abril de 2010

Madrid vs Barça...este si es el del Siglo !!!

Muy buenas !!

Desde que tengo uso de razón futbolística... es decir, allá por principios de los 80 que empezó a interesarme todo aquello relacionado con el fútbol, había un partido que reunía la máxima expectación entre la gente... el Real Madrid contra el F.C. Barcelona. Aunque a decir verdad, mis primeros recuerdos tenían a la Real Sociedad y después al Ath. Club de Bilbao como los dominadores de la competición doméstica. Y claro, los duelos más importante de cara a dilucidar quien sería el campeón, eran contra estos rivales. Los de Guipuzcoa se la llevaron en las temporadas 80-81 y 81-82 y los de Vizcaya, los años 82-83 y 83-84. Cómo ha cambiado la película desde entonces...

Después de esto, los grandes acaparadores de los títulos de liga han sido el Real Madrid y el Barcelona, con el permiso de ilustres invitados que aprovecharon sus momentos de gloria (At. de Madrid, Deportivo de la Coruña y Valencia) en momentos en que los dos grandes estaban pasando por cambios generacionales...

Pero siempre recuerdo que los partidos entre los blancos y los culés tenían a su alrededor, una ambiente antes, durante y después... que no tenían el resto. Siempre que recuerde, ha trascendido de lo exclusivamente deportivo hacía lo político, llevado por la representación del uno por el nacionalismo español y el otro de lo propio con la Cataluña excluyente del resto del estado. Es en la época más reciente, con el boom de las televisiones cuando el efecto mediático del fútbol cobra más esplendor... Los clubes de fútbol ven como entra un chorro de pasta en sus arcas y se permiten fichar jugadores extranjeros por cifras que por entonces eran escandalosas y que ahora, serían limosnitas... Se empieza a hablar de la liga de las estrellas y... del ¡¡¡ partido del siglo ¡¡¡¡ refiriéndose al choque entre los dos grandes.

Cuantos partidos del Siglo nos han vendido los medios de comunicación ??... ¡¡¡ Un huevo !!!. Todas las temporadas es el partido del Siglo, con lo que amig@s, aunque pienses que vives en el Siglo XXI, en realidad y haciendo caso a estos, andaríamos por el LXXXVIII... que vaya tela !!

Pero este año es distinto... Este año, si que tiene todos los pronunciamientos para tener tal denominación... El sábado llegan los dos en un buen momento de forma, aunque cada uno a su estilo. El Barcelona, actual sextacampeón de todas las competiciones que disputó la pasada campaña, clasificado para semifinales de la Champion league después de haber borrado al Arsenal del mapa y segundo en la liga, empatados a puntos con el Madrid, por favorecer a éstos últimos, el golaverage por diferencia de goles entre marcados y encajados. Y haciendo un juego que sin ser el que deslumbró el año anterior, sigue jugando a un grandisimo nivel y en especial..... Leo Messi. Impresionante jugador e impresionante estado de forma.

El Real Madrid. Florentino Pérez ha cumplido con lo que todo el madridismo le había pedido. Ha hecho un equipo a base de talonario con lo mejorcito que había en el planeta fútbol. Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo y complementados por grandes jugadores nacionales como Xabi Alonso, Granero, Albiol y Arbeloa. Vamos, más de medio equipo respecto a la campaña antecesora. Fui al torneo Santiago Bernabeú con la familia en el verano, y en los alrededores de Concha Espina, se respiraba un ambiente de ilusión como nunca, y digo NUNCA, había visto... era espectacular. Pero aquellas expectativas, poco a poco se fueron disipando...

Antes del Alcorconazo, el equipo mostraba serias dudas cuando jugaban con equipos de cierta entidad... palmamos en la salida a Sevilla, el Milán nos sacó los colores en Champion y el propio Barcelona nos tumbó en el Camp Nou, aunque fue en este escenario cuando los merengues dieron su mejor cara...

Luego si... vino el desastre copero. La vergüenza histórica de caer con un 2ª B por 4 a 0 en su campo y no ser capaces de pasar de un pírrico 1 a 0 en el templo del fútbol... Desastre sin paliativos, pero bueno... quedaba intacto el sueño de levantar la 10ª copa de europa en el Bernabeú. Pero ...

...Tampoco será este año. El Real Madrid tiró la eliminatoria en Lyon contra el Olympique, dónde hizo uno de los peores partidos que recuerdo... lo bueno, fue que nos vinimos sólo con un gol en contra y algunos, soñaban con darle la vuelta en Madrid, recordando a las épicas remontadas y al espíritu de Juanito. Yo, y lo digo en serio... me olia mal, muy mal. Como lamentablemente así fue.

Sólo nos queda agarrarnos a la liga, dónde vamos primeros (empatados) y dónde el equipo lleva desde la derrota en Bilbao, hace 12 jornadas, sumando los puntos de tres en tres con algunos partidos muy buenos, algunas remontadas y otros que bufffffffffff... malos de solemnidad pero ganados al fin y al cabo.

Y así se presentan ambos contendientes...

Yo soy merengón hasta la médula, pero te soy sincero... estoy acongojado (por no decir otra palabra)... Como los blaugrana jueguen como lo vienen haciendo, con la "pulga" en plan estelar... lo tenemos negro, muuuuuuuuuuuu negro. Mi esperanza esta en la raza que han demostrado con creces en muchos partidos a falta de buen juego y la gran pegada que tienen arriba, especialmente con el gran "pipita" Higuain y Cristiano. Espero que estén acertados con las ocasiones que se les presenten cuando tengan la ocasión, que las tendrán... y no las manden al limbo como el día del Olympique. Porque si no... el Barcelona nos matará. Aún tengo pesadillas con el 2-6 del año pasado.

El sábado, mi hijo mayor y yo (el pequeño no creo que llegue despierto a las horas del comienzo del partido) estaremos sentados frente a la televisión, los dos vestidos para la ocasión con la camiseta de nuestros amores, probablemente con amigos, algunos de ellos declarados anti-madridistas... Sufriremos, eso es seguro... pero espero que aunque sea al final, lo disfrutemos... ¡¡¡ Ojalá !!!.

El lunes te contaré como ha ido la cosa... ¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos de lunes a viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

jueves, 8 de abril de 2010

Criticar por criticar... !!

Muy buenas !!

Hay personas que tiran del carro, otras que pareciera que solo estan para ir de "paquetes" y otras que todo lo que hacen es poner palos en las ruedas... La negatividad personificada.

Así diferencio los tres grandes grupos de personas (con los matices de cada caso). Unos asumen por su forma de ser el papel de lider, con mejor o peor resultado, con mejor o peor maneras, con mejor o peor criterio... pero caramba, en mi opinión... aquello, siempre y cuando este dentro de las normas de convivencia pacifica, me parece realmente de agradecer...
Todos necesitamos de alguien que en algún momento tire del carro.... que ofrezca ideas, que aporte alternativas, que implique al grupo en cualquier iniciativa, sea del tipo que sea... de trabajo, de problemas familiares o incluso, de ocio con los amigos.

Otros estan en un grupo de indefinición, se dejan llevar... no ofrecen mayores problemas para cualquier solución que se aporte, lo cual en principio no parece que sea negativo, pero tampoco aportan mucho más al grupo... aunque en estos, puede haber determinados grados de implicación. Pudiera verse alguno/a arrimando el hombro junto al lider, para tirar del carro aunque sea en la sombra. Bien por estos.

Y luego estan los otros... buffffffff !!!... lo siento, pero no puedo con ellos... los negativos, los que a todo le ponen peros, todo es de color negro... Pero joder !!!.. no aportan ninguna alternativa, se limitan a poner palos en las ruedas del carro, para que no giren y no avancen hacía ningún lado. En nuestro sabio refranero popular español, serian los famosos "perros del hortelano".... que ni comen, ni dejan comer...

Este tipo de personas, lo único que consiguen a base de criticar, por criticar, es minar la moral del posible lider, y que a corto, medio o largo plazo, dependiendo de la personalidad de éste último, se retire de la pujanza y pase a formar parte de los de 2ª y 3ª clase de los definidos con anterioridad, llevado principalmente, por la falta de confianza.

En mi opinión, si alguien ofrece ideas bien intencionadas para el conjunto del grupo para el que van dirigidas, lo más correcto es de principio, ser agradecido y valorarlas. Si no compartes algun punto de la propuesta, revatirla con argumentos y ofreciendo otras posibles alternativas para que sean valoradas por el conjunto de los afectados.

Decir NO porque NO... Sinceramente me parece despreciable, la negatividad elevada a la máxima expresión.

Creo honestamente que si no tienes nada bueno que aportar, lo que se debe hacer es apoyar al que tenga ganas de hacer cosas, y en cualquier caso, mejorar la posible propuesta inicial, con aportaciones siempre positivas... nunca negativas... (vaya, me he sonado a mi mismo como Van Gaal, en la etapa de entrenador del Barcelona.. je je)
Anima al lider y si no te gusta éste... coge el testigo. Se tu el o la lider... Pero no pongas zancadillas, sólo por poner...

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

miércoles, 7 de abril de 2010

Ojo con quien pones la puerta del garaje !!!

Muy buenas !!

Conforme a lo prometido, paso a contaros mi primer capitulo de experiencias con chapuzas...

...Llevaba un tiempo, queriendo cambiar la puerta del garaje que entregaban con la casa, no por la comodidad de tenerla electrónica y evitar tener que salir del coche para abrir y cerrar la puerta de forma manual, si no por ampliar la zona de entrada, tirando parte del muro y así evitar tener que maniobrar para introducir los coches... Y ya de paso... pues la pongo automática.

Así que me moví por diferentes empresas dedicadas a la instalación de puertas electrónicas para garajes particulares y pedir diferentes presupuestos, acabandome por decidir, para desgracia mia por ... bueno, me vas a disculpar... no dire su nombre, pero para te dare una pista "INSTALACION PUERTAS SL," pero en otro idioma. No resulta dificil, no ??

La primera en la frente, cuando ya con el presupuesto cerrado, me llega el comercial y me dice después de romper el muro para agrandar la entrada al garaje, que me costará un pelín más... ¡ que falta de seriedad !... Ya aquello me debió haber tirado para atrás en mi decisión de quedarme con estos, pero bueno... dije adelante... Y aquello fue mi perdición...

Se equivocaron en el modelo de puerta seccional instalado. Se había contratado el modelo CUARTERONES, y en su lugar van y me instalan el modelo de puerta seccional ACANALADA... ¡¡ Mamma mia !! y van dos...

Tal como llegue a casa con el coche y vi aquello, llamé al comercial para contarselo y procedieron a desinstalar la puerta errónea y a instalar el modelo de puerta contratada... que menos !!

Luego van y tomaron mal las medidas iniciales para la correcta instalación de la puerta automática que motivaron que los resultados finales fueran notablemente alterados respecto al proyecto inicial del que me hablaron.
El motor de la puerta contratado, se retiró de la parte central del techo, por comprobarse que no completaba correctamente el juego de cierre y apertura de la puerta. La empresa optó por cambiar su ubicación y proceder a instalarlo en un lateral de la puerta, y poner otro motor de características distintas al acordado para poder abrir y cerrar la puerta.

Luego se observo filtración de agua de lluvia procedente del exterior al interior del garaje. Los remates de obra de albañilería no se llevaron conforme la diligencia debida, produciendo que el agua de las lluvias formaran charcos en el interior del garaje y afectando a los vehículos estacionados en su interior, así como al mecanismo y los cables que sujetan la puerta.

Si esto fuera poco, me retiraron porque si, un diferencial de luz sin mi consentimiento y que había ubicado en el garaje para aislar la instalación eléctrica del jardín del domicilio. Y como las desgracias nunca vienen solas... fue a haber una averia en alguna parte del jardin que cada vez que llovía mucho o se ponía en marcha el riego... saltaban los plomos de la casa y nos dejaba sin luz...

Y lo peor... apenas habían transcurrido cinco meses desde la entrega de la puerta conforme a lo pactado, cuando un dia llegaba a casa y procedí a abrir la puerta mediante el mando a distancia suministrado, escuchándose un ruido anormal y quedando la puerta sin completar el juego de apertura y quedándose bloqueada en la mitad del proceso. Al acceder al garaje por mi propio pie para comprobar lo sucedido, observe que la cadena de acero se había desprendido del tambor por el que se enrolla, lo que imposibilitaba el proceso de apertura y cierre de la puerta.

Inmediatamente de observar este hecho, me puse en contacto con el comercial de la empresa para relatarle lo sucedido y éste comunicarme que enviaría a unos técnicos para comprobar lo ocurrido, como así sucedió.

Los técnicos procedieron a reparar el mecanismo averiado de la puerta y me extendieron un albarán por los servicios realizados, sin informarme en ningún momento que aquella actuación conllevaría un coste económico.

Pues al cabo de media hora después me llama el comercial para decirme que le debía ¡¡¡ 400 euros !!! ... pero de que coj... me habla ???... Si la puerta lleva puesta apenas unos meses...!!

Luego y después de una acalorada charla, en la que me argumenta un mal uso por mi parte y que debería haber contratado un mantenimiento adiccional del que nunca me hablo (lo juro) ... me dice que me lo deja en 200 euros... ¡¡ vaya morro !!. Yo por quitarme de historias hasta le hubiera pagado, pero mi mujer salió al quite y dijo que "naranjas de la china"... Así que los chapuzas estos nos demandaron por via de procedimiento monitorio al que pusimos nuestro recurso de oposición... y al dia de hoy y después de casi un año no tenemos más noticia... La justicia en España, ya se sabe...

En fín, que ya tienes una experiencia de primera mano para si se te ocurre poner una puerta automática para el garaje... espero te sirva de ayuda.
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

martes, 6 de abril de 2010

Que no me toque la loteria... Por favor !!!

Muy buenas !!

El domingo por la noche, estaba en casa después de haber pasado el día con la familia en el Parque de Atracciones que tenemos en Madrid, recinto ubicado en la casa de campo, pulmón verde de la capital y que para mi tiene un encanto especial respecto a otros parques temáticos que he visitado más modernos...

Quizá sea simplemente la nostalgia de un cuarentón.... Recuerdos que te vienen a la cabeza cuando eras tu el crio y eran tus padres los que te llevaban de la mano a montar en los cachivaches que había por entonces... Muchas cosas han cambiado... Ahora soy yo el papa que lleva a sus pequeños. Muchas atracciones han cambiado, pero la esencia sigue intacta. Me gusta ir de vez en cuando. Eso si, te dejas los cuartos a base de bien... En fin... para que esta el dinero...

... ¿ El dinero ?... si, eso me hace recobrar el hilo de lo que te quería contar... Decía que estaba ya en casa, y mi mujer se hizo con el mando de la televisión. Sintonizó una de las cadenas, y se puso a ver un telefilme que trataba sobre la vida de una clase media española de ficción a la que le tocaba la lotería y como aquel suceso les cambiaba la vida a todos los personajes... Yo estaba sentado en la mesa del salón con el portátil y sin hacer mucho caso a aquello, pero de vez en cuando, le echaba un ojo a la televisión y poco a poco, me fui dejando atrapar por el devenir de los acontecimientos que se sucedían.

El caso es que ¡¡ joder !!... la vida no les pudo ir peor a cada uno de los miembros de esa familia a los que un día la "Diosa Fortuna" vino a sonreirles. Cada uno tuvo un final más trágico que el anterior, y lo peor de todo... ninguno de ellos experimento la felicidad, aun teniendo pasta que les salia por las orejas...

Vale, es ficción y aunque te digan que esta basado en hechos reales de una familia de Canada, no deja de ser ficción. Pero me hace reflexionar sobre algo que si tengo interiorizado como cierto y que mucha gente suele decir con cierta resignación.... "el dinero no da la felicidad".

A ver... el dinero claro que ayuda a conseguir cosas muy importantes para poder vivir... la casa propia es fundamental. Luego están aquellas otras cosas, como tener un coche o incluso dos, poder salir de vacaciones unos días al año, llegar a fin de mes sin excesivos agobios...etc...

Pero cuando hablo de dinero, no me refiero a un pellizquito que te puede ayudar para tapar los típicos agujeros que todos tenemos, o quizá permitir darte algún capricho más o menos de lujo... Me refiero, a muuuuuuuuuuucho dinero... Desde un millón de euros para arriba... pasta que te cambia la vida de verdad... no minucias...que al fin y al cabo no te sacan de tener que seguir levantandote todas las mañanas para ir a currar...

No me digas que no has pensado en ello alguna vez. Todos lo hemos hecho. Soñar es gratis. Y entonces piensas lo que podrías hacer con todo ese montón de dinero... Cambiarte de casa a una mansión en la mejor zona de la ciudad, pegarte unos viajes de muerte, comprarte el coche que siempre quisiste, pegarte un homenaje para ti y los tuyos en el mejor restaurante de la ciudad y bla .. bla... bla...

Vamos, pegarte la gran vida padre... Qué bonito, ¿¿¿ verdad ???

Pero mira chic@, llámame loco... que soy un hipócrita y cualquier otra cosa que se te ocurra, menos guapo... Pero yo no lo quiero. No lo quiero porque soy humano y las personas nos solemos corromper facilmente... Es casi seguro que si tuviera esa gran cantidad de dinero, ya no sabría si la gente se acercaría a mi, por ser yo o por mi cuenta bancaria. Causaría recelo entre mis actuales amigos que no podrían llevar mi nuevo ritmo de vida y me hiría alejando... Entonces cambiaría de circulo de amistades y aquello al final, me llevaría a mudarme de la zona donde vivo que tanto me gusta... Es posible que de no trabajar y aunque parezca una tontería, me entretuviera probando todo lo que la vida puede ofrecer a un nuevo rico como yo... me aburriría de todo, y quizá querría más y más... Probablemente se cruzaran las mujeres más bellas en mi camino, de esas que huelen la pasta a kilómetros.. y caería en sus redes felinas... Mi mujer me pediría el divorcio y me saldría por un pico ... se llevaría a mis hijos con ella... Buenoooooooo, creo que te haces una idea por donde voy.

Mira, yo soy de gustos sencillos... de salir de vez en cuando a tomar unas cañas con los amigos, disfrutar de un buen partido de fútbol por la tele o de dar una vuelta por el parque con mi familia en uno de esos días de primavera soleados...

Ya te contaré cuando me toqué si es cierto o no lo que predico... ¿ tu que crees ?... ja ja ja !!!

Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

lunes, 5 de abril de 2010

Los piratas del siglo XXI... !!!

Muy buenas !!


He leído en un articulo de un diario digital que la factoría de sueños más importante del mundo, Hollywood, se plantea dejar de vender DVD,s en el mercado español, por ser deficitario.

Como podéis facilmente imaginar, detrás de esta noticia, se esconde la gran penetración del fenómeno de la pirateria existente en nuestro país,... el intercambio de películas y programas de televisión a través de Internet.

Al parecer en España, y según esta noticia, se ha pasado de tener 12.000 tiendas de vídeos a finales del año 2008 a las actuales 3.000 y pico actuales. Podéis haceros una idea de lo que esto ha significado para muchos pequeños emprendedores, que abrieron sus tiendecitas con su máxima ilusión de tener un porvenir con este negocio... vaya golpetazo !!

Hasta hace apenas unos pocos años, el escenario actual era inimaginable... Yo de hecho, tengo internet en casa desde hace apenas dos años. Pero había ya compañeros de la oficina y algún otro amigo, que me hablaban de no se qué de "una mula" que tenían instalada en el ordenador y se bajaban películas... Cómo que se bajan, bajar de dónde ?... me preguntaba yo. Siempre he tenido la sensación de que la tecnología me supera... Cuando pienso que tengo esto o aquello con la penúltima tecnología (la última siempre es más cara), llega otra cosa después, que hace que lo que tengas en las manos, se quede en poco menos que prehistórica...

En fín, que poco a poco, me fui familiarizando con el nuevo lenguaje que utilizaban los entendidos... Y buceando en el tema este de las descargas por internet... Reconozco que al principio y por aquello de la novedad, me intereso bastante y lo puse en práctica, pero chic@... resulta que donde vivo, la banda ancha que me llega de Telefónica es de 1 mega teórico... otra cosa es el real... que a veces hasta para leer la página del Marca, se queda aquello frito.... tengo un gafe que madre mia !!!...

Osea que cuando me ponía a bajarme alguna peli... aquello se tiraba sus días y sus noches... vamos, un rollo... Lo que me ahorraba del alquiler de la cinta en el vídeo club, lo pagaba en facturas de la luz con el PC funcionando todo el santo dia.

Además, las pelis que me pasaban los amigos eran un fastidio... para una o dos que tenían buena calidad, el resto era un autentico suplicio verlas... Unas, la imagen y el audio estaban desincronizados, en otras, la imagen no era buena, otras se escuchaba a la gente reírse, aplaudir... incluso se cruzaban por delante de la pantalla... Bah !! que tampoco me merecía mucho la pena... Tengo un Cine-Bank de esos, al lado de casa... me doy un paseito y por 2 euros (no llega) me veo la película en buenas condiciones.

En fin, que gente hay para todo... Como veis yo he sido un pirata frustrado... pero me hago una reflexión... Nos estamos cargando el negocio a marchas forzadas... Con lo bonito que es ir de vez en cuando al cine y disfrutarlas en pantalla gigante... no tiene nada que ver con verlo en casa, por muchas pulgadas de la televisión que tengas en el salón y home cinema que disfrutes... !!

A parte de esto, la cantidad de puestos de trabajo e ilusiones de gente que esta alrededor del mercado del cine, y que nos estamos cepillando entre todos... así porque si. No sé, me parece que se tiene que regular esto de algún modo o nos quedaremos sin cine, sin música... una pena.

El actual Gobierno tiene dentro de su paquete de medidas para atacar la crisis... bajo el del rimbombante nombre de "Ley de economía sostenible", alguna medida para regularlo... pero entre tu y yo, de estos me fio más bien poco.

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.

viernes, 2 de abril de 2010

Te invito a un café !!!

Muy buenas !!

En relación a la campaña de promoción de blogs que he emprendido desde Mi Generación Z, nos llega desde Andalucia una invitación para que pasemos al interior del salón de su casa y nos acomedemos a tomar una taza de café... La anfitriona se llama Mamen, y tiene un blog de opinión personal en el que habla de todo aquello que le parece interesante en la cotidianidad de las cosas que nos rodean...


Hago extensiva su invitación a todos mis amig@s de Mi Generación Z para que se acerquen a visitar su blog "Te invito a un café" y podais intervenir en sus entretenidas y amenas tertulias cibernéticas...



Saludos y hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos de lunes a viernes.
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar