Guerra contra los kilos: Susi vs Fer !!!!


Hay cosas con las que hay que saber sobrevivir y desde ya muy crio, pronto tuve consciencia que mi legado genético no me iba a poner las cosas fáciles con el tema del sobrepeso...

En mi época más infantil, mi querida madre me ponía las cosas muuuuuuy complicadas !!!. Qué bien cocinaba y como nos alimentaba la jodia... Son de aquella época en que pensaban que a los bebes para estar sanos, tenían que estar hermosotes. Vaya platos de puré me debí comer !!!!... Más mayorcito, un primer plato, segundo y postre. Desde que me emancipe, hace ya bastantes años, raro es el dia que comemos dos platos, salvo que el primero sea una cremita de verduras o algo muy ligerito. Quizás alguna ensalada de acompañamiento para alguna carne o pescado... Lo normal, es un plato principal y a correr...

Y las meriendas que nos preparaba a mi y a mi hermano ??!!!!... Me rio mucho con ella, cuando le recuerdo las rebanadas de pan untadas con tulipán y espolvoreadas con cola-cao y su vaso de leche, mientras veiamos a los "Payasos de la tele" por la tarde, después de llegar del colegio, en aquella televisión pequeña en blanco y negro, que teniamos en el saloncito de casa. Aaaaaaaaahhh !!!... que nostalgíaaaaaaaaa !!!!!

Me crié gordito hasta llegada la adolescencia con 14 años en el que el estirón del crecimiento y mis hábitos más saludables con la práctica habitual de deporte me ayudaron a estilizarme. Hasta entonces era el blanco perfecto para los "malvados" crios del colegio que se metían conmigo. Si a mi aspecto redondeado, le añadias que llevé gafas durante un tiempo e incluso un parche en un ojo para corregir el extravismo... Apaga y vamonoooooooosssssss !!!!... Un cuadro !!!!!... jajajajaja !!!!... Pobrecito mio !!!!!

... Pero aquellos tiempos pasaron y durante un largo periodo, me mantuve en un peso adecuado a mi edad. Durante la juventud, el metabolismo es tu gran aliado. Aunque comiera como un animal, todo el deporte que hacía jugando especialmente al fútbol, deporte que siempre he amado, a pesar de mis limitaciones técnicas... jeje !!... me permitia lucir un buen tipo...

En cualquier caso, mi fisomia no es delgada. Soy de los que dicen, de hueso ancho...jajajaja !!!!!... Corpulento, vamos !!!!

Cercano a los 20 ya lo del metabolismo se va relantizando... y desde entonces mi vida se convirtió en un tortuoso tobogán de subidas y bajadas.... Regresé de la mili con 6-8 kilos de más !!!!... y es que salvando el periodo de 2 meses de instrucción, donde nos pegaban una paliza a correr cetme en ristre y la mochila cargada subiendo al monte para pegarnos panzadas sobre el suelo... adjudicados los destinos, tuve la suerte de caer en oficinas, donde me pegué la vida padre y luego a pasar la tarde en la cantina dándole que te pego... Resultado ???!!!... Pues lo dicho... echado a perder !!!.... jajajajaja !!!

Me gusta comer, pero no te equivoques... a veeeeeeeeeerrrrrrr !!!... nunca he sido de ponerme gocho. Al revés, comer, como normal, tirando a poco, en comparación con la gente que conozco. Lo que quiero decir es que disfruto de una buena mesa. Me gusta ir a restaurantes los fines de semana, tomar unas cervezas, vinito... algunas copas si se tercia... Pero eso dentro de lo que cabe, digamos, estaría dentro de lo lógico y normal. El problema me viene porque entre semana, caigo habitualmente en la tentación de picar entre horas... los condenados frutos secos y las cervezas son mi perdición... y un dia bueno, dos... tres... y poco a poco y sin darte cuenta, la báscula va recogiendo todos los frutos de ir abonando el terreno... 

...Y ello a pesar que siempre me suelo mantener activo, intentando compensar los excesos. Mi trabajo no me ayuda. Paso jornadas laborales de 8 horas sentado en la silla delante del ordenador, interrumpidos por algún paseo al baño o para ir alguna reunión o bajar a desayunar o comer... Pero cuando salgo del trabajo, busco tiempo para hacer deporte (running, padel, fútbol, caminar..). Sin embargo, no suele ser suficiente... cagonla !!!!!


En fn... que lo de ponerme a dieta para mi, no tiene ya ningún secreto. Me conozco perfectamente y sé que botones tengo que apretar para bajar de peso. La experiencia más cercana es del año pasado, en el periodo más duro del confinamiento por la maldita pandemia. Echale un ojo si te apetece (pincha aqui). Tenía pavor a salir rodando de casa después de la cuarentena y puse en marcha un plan que obtuvo resultados espectaculares. Pero un año después... volvemos a las andadas...

Allá por marzo, ya iba sopesando la idea... La maldita báscula no dejaba más que subir y subir... Pero para esta ocasión, no estaría sólo en mi lucha contra los kilos. Iba a tener una compañera de viaje... mi amor, Susanita. Ella es el caso opuesto al mio. Su genética delgada, le ha permitido vivir sin problemas hasta bien avanzada edad. 

En nuestra primera etapa de novios, jovencitos, lucia tipazo. Luego nuestros caminos se separaron. Ahora, de nuevo juntos, me hizo complice de su evolución respecto al asunto en cuestión. La llegada de los hijos, cambió su cuerpo. Cogió mucho peso durante los embarazos y luego eso, es complicado de recuperar... A pesar de ello, se conserva estupendamente, aunque claro... la vida que llevamos ha hecho que también fuera sumando kilitos de más, que tambien quería sacarse de encima.

Así que nos pusimos manos a la obra. Nos retamos a principios de abril, a llegar al dia 1 de junio con 5 kilos menos. Yo le dije una mentirijilla, diciendo que estaba en 89, cuando en realidad ya rallaba los 90... Buuuuuuuuuuuuffffffffff !!!!... Así que mi objetivo era llegar a 84kg. Es decir, serían 6 kilos... pero vengaaaaaaaaaaaaaaa !!!!.... a por ello !!!!!!!!


El premio ??!!!!... una suculenta hamburguesa para el ganador !!!... JAJAJAJAJA !!!!!!

Mi estrategia estaba clara. No es ningún secreto. Eliminar durante la semana las cervezas y los picoteos de frutos secos y otras pijadas e incrementar la actividad física. Y lo más importante de todo y para mi,  lo esencial. Constancia y cabeza fria. Es habitual que durante el camino, haya retrocesos que te hagan dudar y tirar la toalla, pero hay que seguir firmes hasta conseguir el objetivo que pretendes. Soy muy competitivo y más cuando el premio es una hamburguesa...jejeje !!!

A veces, durante la semana laboral, bajaba hasta 2 kilos... pero llegaba el fin de semana y al relajarme un poco, chaaaaaaaaasssssssss !!!... lo echaba por la bordaaaaaaaa !!!!... Pero no hay que flaquear. El cuerpo cuando vuelves a la rutina de escasez, pierde lo ganado rápidamente... Cabeza, cabeza... cabeza.... seguir, seguir, seguir...

Mi adversaria en la competición tenía otra estrategia. Se pondría en manos de una nutricionista quien le facilitaría un plan de alimentación específico. Compró no sé cuantas porquerias jajajaja !!!.. batidos, barritas, vitaminas, salchichas insipidas y no sé que más cosas... El plan estaba basado en conseguir la cetosis. No había oido hablar de ello... pero básicamente consiste en conseguir el estado metabólico para obligar al cuerpo a consumir las grasas sobrantes como principal fuente de energia y como resultado de ello, bajar de peso. De deporte poquito... muy perezosa mi niña, salvo cuando esta conmigo que es cuando nos pegamos las caminatas...jajajaja !!!!... No digas que no es verdad !!!... Eeeeeeeh ??!!!!

Y tras dos meses !!!!... Ta ta chaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn !!!!!!... Llegó el GRAN dia !!!!!!!!

Quien habría ganado ???!!!!!!....

Un servidor de ustedes !!!!!.... 83,9 Kgs !!!!!!

Susi se ha quedado a tan sólo 100 gramos del objetivo !!!!... que fustración tiene la pobre... pero caramba, yo se lo doy por bueno... es una CAMPEONA !!!!... Muy ORGULLOSO de ti, cariño.

Perooooooooo... a pagaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr !!!!... JAJAJAJAJA !!!!... No debiste medirte ante el MAZINGEEEERRRR ZEEEEEEETAAAAAAAAA !!!!

Aquello que pretendo, SIEMPRE lo consigo. Es así... 

Reto conseguido. Seguro que no será el último de este tipo... jajajajaja !!!!

Maldito tobogán...😰


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras 😉 http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Susana ha dicho que…
Felicidades campeón!!🎊🎊He estado cerca...pero has sido justo vencedor. Ahora a disfrutar de la súperhambumguesa de luxe, que nos lo hemos merecido 😋😋😋 ❤️❤️



Fer ha dicho que…
JAJAJAJA !!!!... Gracias cariño !!!... has sido una gran adversaria y al final, aunque tarde... lo has conseguido !!!! :D