Un dia distinto.... !!!!


Teletrabajar desde casa es un privilegio al alcance de unos pocos elegidos. Yo soy uno de esos afortunados. Mi actividad me lo permite y mi empresa, reticente históricamente a esta modalidad, a pesar de ser una empresa líder en telecomunicaciones, finalmente ha tenido que aceptar que la productividad no se resiente por el hecho de tener a sus empleados en casa. Muy por el contrario, por regla general, se suele trabajar más horas y de modo más flexible, compatibilizándolo con la conciliación familiar.

Ha tenido que ser por causas de fuerza mayor, la pandemia mundial que estamos viviendo, lo que ha provocado que la empresa haya tenido que apostar de manera decidida por la via del teletrabajo para la gran mayoría de sus empleados, cuando hasta entonces, era algo que se otorgaba a los trabajadores con criterios poco objetivos y a potestad de los mandos de cada unidad.

Son evidentes los beneficios que el teletrabajo tiene, pero no todo son luces... como en todo, tambien existen sombras. El hecho de que tu hogar, sea tu centro de trabajo, hace que psicologiamente no diferencies ambitos en lo que era tu vida antes de la llegada del Covid-19. Se mezcla lo personal con lo laboral. Todo tu núcleo vital queda reducido a lo que hay en tu casa. No te relacionas con nadie ajeno a tu familia, reducido a las conversaciones que puedes tener a través de un chat o las multiconferencias a través de las aplicaciones existentes. 



Tiendes a cierto abandono personal. No te tienes que arreglar. ¿ Para qué ?... Basta el pijama o si acaso, como es mi caso particular, una camiseta y un pantalón corto de deporte, que es lo más cómodo. 

Y pasan los dias y más dias... meses... vamos camino del año, desde que el pasado 16 de marzo de 2020 se decretó el Estado de alarma en nuestro país. Y empieza a pasar factura la falta de sociabilización. Compartir con otras personas fuera de tu núcleo familiar, otras inquietudes, otros intereses...

En este escenario, cualquier circunstancia que haga distinta la monotonía del dia a dia, hace que se viva como una pequeña aventura...

Ayer tuve un dia distinto. Recibí hace unos dias una citación en mi domicilio, del juzgado de instrucción de lo penal nº4 para presentarme en la calle Albarracín 31 a las 10h, para informarme del modo de pago de la multa que me impusieron por un delito contra la seguridad del tráfico. Puta burrocracia !!!!!!!!... 

Es acojonante de verdad... No me podían haber informado después de la vista del juicio en la que se me notificó la condena ??!!!... Pues no... Hay que perder el tiempo para que una funcionaria me atienda y me pregunte que si lo pago de una sóla vez o fraccionado, facilitandome el número de cuenta donde realizar el ingreso... De traca !!!!!

Bueno, aquello me tocaba las narices, la verdad... Vaya paseo tonto !!!!... pero aproveché para hacerme unos análisis que me requieren de Medical hair. Siiiiiiiiiiiiiiii !!!!!.... me he decidido amigos !!!!... Estaba deshojando la margarita de si me hacía una segunda intervención para cubrir la zona del cogote y de paso, reforzar la zona frontal... y mirá !!!... que me lo voy a hacer. Habrá que terminar lo que se ha hecho y probablemente me arrepentiría en un futuro si lo dejará así. Por lo que cuanto antes, mejor. El dia 23 de febrero repito experiencia.

Solicité unas horas de ausencia en mi empresa por deberes públicos y me levanté más temprano que de constumbre. ¡¡¡ Qué experiencia !!!!... iba a salir de casaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!... ¡¡¡ Qué nerviooooossssssss !!!!!.. jajajajaja !!!!...  Me fuí en ayunas para hacer el análisis de sangre. Dirigí mis pasos hacía la parada de autobus más cercana a mi domicilio. Ya me he mentalizado como peatón, la verdad. Todo tiene sus pros y contras. Es verdad que toca esperar, los tiempos de desplazamiento son mayores, pero tambien tiene sus ventajas. Siempre hay que poner el foco en lo positivo.

El autobus que tomo hace una "bonita" ruta turística por mi pueblo ( lease con ironía) con mogollón de paradas, hasta que finalmente sale a la A3. Rivas esta confinada perimetralmente desde hace dos semanas, pero ni rastro de controles policiales de ningún tipo. Me sentía como Logan (serie televisiva de finales de los años 70 en el que el protagonista escapa de una cúpula en la que viven los supervivientes de una catastrofe nuclear)... imaginación al poder... jajajaja !!!!!

Tras un trayecto de 40 minutos, llegué a la Plaza de Conde de Casal, donde tomé el metro linea 6 hasta Manuel Becerra. Y desde allí, un paseo de unos 10 minutos hasta la clínica. Llovía un poquito, pero simplemente me cubrí la cabeza con la capucha y no vi necesario abrir el paraguas que llevaba, regalo de mi mami por Reyes. 

Llegado a la clínica, enseguida me atendieron. Sientese un poco que enseguida le avisamos, me dijo el chaval que caramba, es multitarea. Administrativo y sanitario. Él mismo fue el que me dijo unos pocos minutos después que le acompañara hasta la sala donde me iban a extraer la sangre de mis venas. Una experiencia que con el paso del tiempo he ido digiriendo, pero del que tengo capitulos sonrojantes tiempo atrás.... Era ver una gota de sangre y desvanecerme de bruces contra el suelo... jajajaja !!!.. que verguenza. 

Pero caramba!!!... fuí a dar con el principiante de turno, que debería llevar dos dias. Tome asiento en la silla, mientras me preguntaba por el brazo que prefiría para pincharme la aguja. Me da igual, pero rápiditoooooo (pensé). Me desnude el brazo izquierdo y el tipejo empezó a palparme el antebrazo buscando la vena... Na !!... que no la pilla el jodiooooooo... "Probemos con el otro brazo" me dice. Veeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaa..... !!!!!... Y vuelta a tocarme dando golpecitos como llamando a una puerta a que salga a recibirle... Si hombre, va a salir !!!!... para que la pinchessssss... No te fastidiaaaaaa estéeeee!!!!!

Ya empezaba a correrme una gota de sudor por mi frente fria... Qué va ser mejor en el brazo izquierdo, me dice. Pues al izquierdo de nuevoooooooo.... Me aprieta la goma al brazo, mientras se va a la mesa a preparar la jeringuilla que no sé si es que estaba cocinandola ó qué... Sentía que no me llegaba ya la sangre al corazón de lo apretada que estaba. Mecangontó !!!!!... qué mala suerte tengo !!!!

Y yo mirando al techo, con la mascarilla puesta e intentando respirar, pensando en que el suplició terminara pronto. El "membrillo" pincha y vuelve a pinchar, como un mal matador de toros.... Estooooo !!!... que mire usted, que no he podido sacar toda la sangre necesaria. Esperese usted que llamo a un compañero... ¡¡¡¡ La madre que.... !!!!!

Al poco tiempo llegó el otro, que se le veía otra cosa. Mientras me calmaba hablando de cuando me operaba y tal, en un santiamen, me sacó la muestra que faltaba. Buuuuuuuuuffffffffffff !!!!... por fín !!!!!... Salí de allí con los dos brazos perforados, pero se acabó el suplicio. En cuanto salí de la clínica, busqué un bar donde poder desayunar... me moría de hambre.

Tras reponer fuerzas con unas barritas de pan tostado con aceite y tomate rayado, un zumo de naranja natural y un reconfortante café con leche, tome rumbo hacía mi próximo destino. Los juzgados de lo penal. Madre mia !!!!... cómo suena eh ??!!!... Cualquiera diria que soy un tipo peligroso y al margen de la ley... Si soy un pedazo de pan, leches !!!!... pero bueno, mi mala cabeza me ha llevado a pasar por este trance. 

Vaya excursión. Tome la línea 2 hasta Ventas. Allí, transbordo para andar largos pasillos hasta coger la línea 5 hasta Pueblo Nuevo. Y llegado allí, otra vez caminar hacía la siguiente via. Cuando de repente y al girar la esquina.... Me encuentro a dos controladores de metro, escoltados por vigilantes de seguridad. Mi corazón se paró por un instante y luego se puso a mil. La respiración se descontroló... Llevaba el abono transporte de mi hijo mayor. La he cagado, la he cagado.... pensaba. Saqué de mi bolsillo del pantalón la tarjeta, y se lo mostré a la controladora. Ésta sin mirar la foto, la pasó por un dispositivo que la validó y me la devolvió, dejandome pasar. BUUUUUUUUUUFFFFFFFFF!!!!!... menos maaaaaal !!!!!!... Lo que me hubiera faltado... otra multa más que sumar a mi curriculum. 

Con mi respiración recobrando la normalidad poco a poco, tome la línea 7 hasta García Noblejas. Alli, ya tome la salida a la calle y caminé durante unos diez minutos hasta los juzgados. Llegaría sobre las 9:45h y tuve que esperar una cola de personas que guardaban su turno para acceder al edificio. Fué rápida. Pasé el contol de seguridad y dirigí mis pasos hacía el juzgado de instrucción nº 4. Más personas esperando y como en la frutería, pedí la vez al último, tomando asiento. 

Cuando ya llevaba esperando 15 minutos, ya me di cuenta que algo no iba bien. Decidi levantarme y preguntar a ver que pasaba. Había que entregar la citación previamente para que luego te llamaran. Vaya puto descontrol.... Coño !!!... informad a la gente, nooooooo ??!!!!.... Bueno, pues entregado el papelito. Ya le avisarán me dice una tipa con cara de funeraria. Qué empatía por Dios !!!!

Tras esperar casi media hora, oigo mi nombre. ¡¡¡ Aleluya !!!!... Me atiende la bisabuela de Tutankamon... A veerrrrrr.... Deme su DNI y espere usted aqui... tic... tac... tic... tac !!!... ¿¿¿ Pero a donde se ha ido esta mujeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr ????. Otro funcionario me pide que salga porque tiene que atender a otro mientras espero. Esto es de juzgado de Guardia y nunca mejor dicho. 

Me tiro otros 15 minutos hasta que la buena señora vuelve a llamarme. Me informa que si quiero pagar de una sóla vez o a plazos. A plazos, señora. De acuerdo. Firme aquí y aqui y espere.... ¿¿¿ Otra vez  ????... Pues nada, me vuelvo a salir... 

De repente, se me enciende la lucecita. Tengo que pedir un justificante de asistencia para la empresa . Y vuelvo a entrar para ver si la veo, a lo que una tiparraca me suelta desde 20 metros... Eeeeeh !!!!... a donde vaaaaaaaa ???!!!... Que necesitaría un justificante, le digo educadamente.... Y quien le ha atendido ??!!!... y yo que coño sé. Una viejaaaaaaa ( pensamiento, no de palabra jajajajaja )... 

Tras otros 20 minutos, ya vuelve a llamarme la buena señora. Venga, pues ya está. Aquí tiene. Lealo y si está conforme, lo firma.  5 plazos de 144 €. Deberá presentarse el dia 12 de septiembre o dia siguiente hábil, para recoger su carnet de conducir. Si, yo lo firmo... ¿ y el justificante ?... Esperese que ahora se lo hago... JOOOODEEEERRRRRRRRRR !!!!!... Si, si... esperooooooooooooo....

Después de otros 15 minutos, ya me entrega el dichoso justificante y me las piro por donde he venido... Pero al salir a la calle... esta lloviendo... Coñoooooo !!!!... el paraguasssssssssssss !!!!!... Me lo había dejado dentro. Otra vez de vuelta a paso ligerooooo... Aaaaaaaaaaarrrrrrrrr !!!!.... Allí estaba la abuela atendiendo a otro incauto ( la que te espera hijo mio). ¿ Ha visto un paraguas?... No, me dice. Pero enseguida lo veo, colocado sobre una papelera. Lo tomo y pongo pies en polvorosa....

Sobre las 13h ya estaba de vuelta en casa, después de tomar el metro, esperar al autobus 15 minutos y otro bonito tour por mi pueblo.... Justo para conectarme a una reunión por multiconferencia.... Madre de Diooooooooooooosssssssssssssss !!!!!.... Qué aventuraaaaaaaaaaaa !!!!!

No volveré a quejarme de mi vida rutinaria, jeje !!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué risas me he echado a costa de tu fatidico día!! 😂😂 Qué gracia tienes y qué bien escribes jodío❤️❤️
Fer ha dicho que…
Jajaja !!!... Hay que saber reírse de uno mismo :D

Besos !!!!