El Covid-19 español: Mis verdades !!!!

Desde que en España empezamos a ser conscientes del problema real que se nos cernía sobre nuestras cabezas, allá por principios del mes de enero de 2020 con continuas informaciones de lo que estaba sucediendo en China, en el epicentro de todo, la ciudad de Wuhan, muchas cosas han ido aconteciendo sobre nuestras vidas que de modo más o menos traumático, según las circunstancias de cada uno, siempre marcarán un antes y un después en nuestro modo de vivir como individuos y como sociedad.

El Covid-19 o más popularmente conocido como Coronavirus, es un problema global que sigue latente en la actualidad pasados ya más de ocho meses, aunque es un dato objetivo que su impacto ha sido desigual según en que paises y el modo en como se ha gestionado por parte de sus diferentes gobiernos.

Yo me voy a referir a como bajo mi punto de vista personal, veo el problema del Covid-19 español, el que lógicamente más nos toca a todos los españoles, sin que ello sea dogma de fe. Simplemente pretendo exponer una serie de reflexiones de un simple ciudadano de a pie, hasta las narices de nuestros ineptos gobernantes, en las que ni mucho menos pretendo ni tener las soluciones, ni estar en la posesión de la verdad. Subrayo: Son mis verdades. Las podrás compartir o no. Me abro a cualquier debate y a cualquier otro argumento razonado y guardando el debido respeto, que quizás me pueda hacer cambiar de opinión.

Y hecho el prolegómeno inicial de lo que te viene encima... Ahora tienes la opción de salir corriendo o quedarte hasta el final y después hacer tus valoraciones personales. Ponerme a parir o unirte a mis exposiciones.. tu mismo. 

 
Empiezo fuerte... El Gobierno de España con su presidente a la cabeza, Pedro Sánchez, y todos sus acólitos, son unos mentirosos y unos ineptos, incompetentes. 
 
Y a continuación razono mi argumentación destripando cronológicamente todas las mentiras y despropósitos en la gestión de la pandemia. 

Cuando el "Tsunami epidemiológico" golpeó nuestro País (principios de marzo) ya estábamos avisados. Nos lo vendan como nos lo quieran vender. Sabíamos lo que estaba pasando en China. Bueno, puedes pensar como yo, que aquello está a tomar por saco... aquí no nos iba a llegar... nuestro sistema sanitario esta más preparado y otras chorradas. Pero luego le tocó a Italia, comenzando por la región de Lombardía y extendíendose rápidamente por toda la península. 

Ojo que estos ya están más cerca.... pero a nosotros, ¡¡¡ Plim !!!... Por aquel entonces emergió la figura de nuestro "héroe" (me descojono), Don Fernando Simón, nombrado por el Gobierno de España como portavoz del Ministerio de Sanidad para informar sobre la evolución de la pandemia. Para el recuerdo de la hemeroteca, su primera intervención en la que aseveraba que de llegar a España, apenas tendríamos un puñado de casos graves. Juas !!!!!!!

Me niego a creer que nuestro Gobierno no fuera informado por la OMS con antelación, de las recomendaciones que según los medios de comunicación han trascendido a la opinión púbica en cuanto a que se hiciera acopio de mascarillas para la población y que se dieran instrucciones precisas a los centros sanitarios de lo que se avecinaba. Entiendo razonable que se subestimara inicialmente las posibles consecuencias, pero a un Gobierno competente lo mínimo que se le debe exigir es que prevea los posibles escenarios y se anticipe a las consecuencias derivadas. Y no se hizo nada hasta que el problema les estalló en la cara. Los hechos son los hechos. Se primaron intereses políticos sobre los intereses generales. No podía dejarse de celebrar la manifestación masiva del 8-Marzo.

A los pocos dias de aquello, se declaró institucionalmente el "Estado de alarma" por el Gobierno de España que asumió todas las competencias, pero bueno... no o sí o yo que sé (vaya lio)... depende para lo que les interese, las CCAA también las tenían para echarse a los muertos (en el sentido literal) a la cara. La gestión de las residencias de nuestros mayores es como para "tirar de la manta" hasta las últimas consecuencias y depurar todas las responsabilidades para resarcir la dignidad a todas las familias que perdieron a un familiar querido por culpa de la negligencia de las autoridades competentes. El señor Pablo Iglesias a la cabeza y todos los demás, detrás de él. 
 
Nos metieron en nuestras casas durante tres largos meses. Sólo se podía salir a pasear al perro, para hacer la compra o ir al trabajo con la correspondiente autorización. Salimos cuando la curva de contagios se freno. ¿Casualidad que correspondiera con las fechas estivales de vacaciones en que nuestro producto interior bruto basa un porcentaje importante gracias al turismo?... Ahí lo dejo.
 
Nos dijeron al principio de todo que no eran necesarias las mascarillas, bastaba con mantener la distancia de seguridad de 2 metros y lavarnos frecuente las manos con gel hidroalcoholico. Luego si eran obligatorias en los medios de transporte. Luego para ir a centros públicos cerrados. Después también en la calle cuando no se pudiera mantener la distancia, después en todo momento haya o no distancia...  Pero tan difícil es de entender que o no tienen ni puta idea (discúlpame la expresión), o lo más razonable, en mi opinión... Qué nos toman por tontos ??!!!!. Lo único que deja a las claras es que si no fueron obligatorias desde el primer momento es porque no hubo previsión de abastecer a la población de ellas. Y yendo más allá, quedaría por investigar la gestión de la compra del Gobierno a proveedores de dudosa reputación por precios inflados, así como los test masivos para la detección del coronavirus que merecería un capitulo aparte...
 
Entras en el metro de Madrid y no puedes sentarte a esperar que llegue el tren junto a otra persona, habiendo un espacio intermedio, pero luego accedes al vagón y te puedes sentar en cualquier lado y lo que es peor, afinado con el resto de gente apelotonada en las horas punta. Lo entiendes ??!!!!... Pues yo no !!!!
 
Voy a jugar al padel con mis amigos. Pillamos una pista y somos cinco. En la antigua normalidad, uno de nosotros espera paciente en un banco su turno para jugar. Ahora,  con el nuevo protocolo de un "iluminado", el quinto elemento se tiene que quedar fuera de las instalaciones deportivas, esperando que le silbemos para que entre y el otro salga... ¡¡¡ Valiente estupidez !!!!! 

Quedamos unos amigos a dar una vuelta y tomarnos algo en cualquier terraza de algún bar. Todos con mascarilla. Nos sentamos a la mesa y ya no existe el virus !!!... Ya no hay peligro (entiéndase la ironía).

Podíamos ser 10 personas quienes nos reunamos privadamente o en público. Ahora ya no... ahora son 6... mañana, que sé yo !!!!!.... Y ??!!!!!.... Antes no había problema y ahora de repente, si ??!!!!... que me lo expliquen, que no lo entiendo... Lo siento.
 
Y cuidaaaaaaaaaaooooooooooo !!!!... que después de la 1 de la madrugada a casa cagando leches,  que viene el coco y te comeeeeeeeeeee !!!!
 
Y es que claro !!!... todo sale de un Cómite de expertos del Gobierno... ¡¡¡ Qué no existe !!!!.. o si ??!!!.. Ministro Illa ??!!!!

La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Diez Ayuso, otra "lince" decide que para frenar la segunda oleda de contagios hay que cerrar a la movilidad a las áreas con mayor indice de contagios. Los bares y restaurantes de las zonas afectadas, a las 22h dejan de servir cenas. Hay calles en las que se puede deambular y la de enfrente no. Pero resulta que los que viven en la zona confinada pueden ir a trabajar a otras para poner el café a otras... Como se puede controlar todo eso ???!!!!!... Tienes que echar a las Fuerzas armadas a la calle. De locos !!!!

Pero lo peor de todo es la imagen que ofrecen nuestros políticos hacía la ciudadanía. Un dia se hacen una foto vendiendo unidad de acción y al dia siguiente otra vez tirándose los trastos a la cabeza para conseguir un puñado de votos de la banda de "borregos" que sólo acatan las doctrinas de los "suyos", aunque hace cuatro dias las hacían como propias los adversarios. Y viceversa. 
 
 
Si se manifiestan los "cayetanos" envueltos en banderas de España en contra de las medidas de restricciones de la libertad,  ardén las ordas del sectarismo de izquierdas... Ah !!!... pero si son ellos, lo aplauden. En fin.. que esto no va a cambiar nunca... Las dos Españas enfrentadas del guerra civilismo más rancio que no descansarán, hasta llevarnos hacía la autodestrucción de nuestro país.
 
Y es que me niego a dejarme arrastrar por la corriente de propuestas incoherentes, improvisadas, sin sentido ninguno, que lo único que consiguen es abocar a muchas familias a la ruina como consecuencia del cierre de muchas pequeñas empresas y autónomos que no pueden aguantar por mucho más tiempo esta situación de precariedad.

Qué que haría yo ??!!!!!... Si, tienes razón. Es fácil criticar y no hacer propuestas concretas. Pues ahí van los pilares básicos.

Si algo ha constatado este maldito virus es que no afecta del mismo modo a toda la población. Hay que hacer un estudio exhaustivo por edades, sexo y cuadros clínicos de cada individuo que les pueda poner en el punto de la diana del virus para diferenciarlos del resto. La mayoría de la población pasa la enfermedad sin apenas percibir los sintomas o bien no desarrollan graves problemas en el futuro.

Los más vulnerables hay que protegerlos y aislarlos del "rebaño" y poner todos los recursos necesarios para poder atender sus necesidades con carácter prioritario, prestándoles la asistencia necesaria. Entrarían en este grupo todo el personal sanitario y todos aquellos que por su actividad profesional tiene contacto con las personas de mayor vulnerabilidad.
 
El resto de la población, que mantengan sus hábitos dentro de la "nueva normalidad". 
 
Qué tiene riesgos ??!!!... Si, por supuesto. Seguirán aumentando el número de contagios. Quizás nos contagiemos el 90%. Pero no son tipologías graves. Admitamoslo de una vez por todas. Nos están mintiendo... Nos están manipulando. En casita 14 ó como parece que ahora dicen de aprobar 10 dias y a otra cosa, mariposa !!!!!
 
Acaso existe una solución perfecta ??!!!... No la hay. Se trata de equilibrar la salud y la economía. Hay que apostar decididamente porque el motor económico siga funcionando. Proteger a los vulnerables en ambos escenarios. Intentar evitar que este país se convierta en millones de personas que viven de las subvenciones del Estado como sucede en Venezuela o Cuba, por citar algún ejemplo.


- SI a las limitaciones de aforo en los lugares públicos y privados cumpliendo las distancias de seguridad entre personas fuera del circulo de afinidad.
 
- SI al uso de mascarilla en lugares públicos y privados donde no sea posible mantener la distancia.

- SI a los test masivos de detección del coronavirus.

- NO a los confinamientos masivos indiscriminados.
 
- NO a las restricciones de movilidad de los ciudadanos.
 
- NO a las restricciones horarias en los negocios, salvo las reguladas por ley.

Sentido común. Sin ideales políticos. 

No nos queda más que esperar a que la anhelada vacuna llegue cuanto antes, pero sin prisas. Cuando llegue a nuestra sanidad, que lo haga con todas las garantias para certificar que no conllevará otros efectos secundarios no deseables para nuestra salud.
 
Esto es todo amigo. 
 
¿ Qué opinas ?
 



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios