Querer... es poder !!

Si me sigues un poquito en mi trayectoria cibernética, ya sabrás que me quiero mucho... mucho... Algunos podrán tener una imagen de mi, de que soy un poco engreído. No es esa la idea, sin embargo, que tengo de mi. Sinceramente, sólo intento explotar mis muchas virtudes... jeje !!.. e intento que se vean lo menos posible mis muchos defectos o debilidades... Algunos saltan a la vista, pero es lo que hay. Hay que saber aceptarse como uno es y lo que se pueda cambiar para mejorar y este en tu mano, hacerlo. No lamentarse poniéndose mil y una excusas sin al menos, intentarlo. Así es como pienso.

La entrada de hoy la voy a centrar en un nuevo reto personal que me autoimpuse hace cosa de dos meses. 

Defecto: Soy una persona que soy propensa a coger kilos de más, a poco que me descuido un poco. Tengo debilidad por las cervecitas y los snacks salados (el dulce no me llama tanto)... en el resto de la alimentación  diaria soy cuidadoso, pero llegan los fines de semana y no hago ascos ni mucho menos a una buena comida ó cena, regado con un buen vino y si se tercia, alguna copita... Si, hago deporte, pero a veces no basta para que los kilos poco a poco vayan sumando sin apenas darte cuenta. Y es que no sé porque, pero mi condenado metabolismo me juega estas malas pasadas... Qué envidia de la gente que come y come y los cabrones no engordan !!!!!!!... Envidia cochina, si !!!!!... jajajaja !!!!!

Fortaleza: Soy una persona increíblemente tenaz y constante para los objetivos que pretendo. Tengo muchos ejemplos a lo largo de mi vida, pero voy a centrarme en mi último éxito.

Pues bien... Allá voy... La vida me ponía ante un nuevo reto. Desde el dia 15 de marzo, todos los españoles nos vimos obligados a confinarnos en casa como medida del Gobierno para contener la avalancha de infectados y muertos, producto del contagio del virus Covid-19.

Los primeros dias de la cuarentena, de modo instintitivo matas el excesivo tiempo de ocio con continuas idas y venidas al frigorífico, te abres una cerveza... luego al cabo de un rato, otra... Uhmmmmm !!!!... que rica estaaaaaaaaa !!!... Bueno, otra al cabo de otro ratito... No pasa naaaaaa !!! (te intentas autoconvencer). Me abro una lata de mejillones en escabeche y una bolsa de patatas fritas que tengo guardada en el mueble de la cocina para el aperitivo... Luego la comida, acompañada de un par de vasitos de vino... Si es fin de semana, una siesta que me lleva dos horas en los brazos de morfeo.... Por la tarde... ver una pelicula, algo de picoteo y  otras cervecitas que caen...

Coincidió que a la semana de empezar el confinamiento, llegó mi cumpleaños y aunque estaba en casa sólo con la única compañía de mis dos hijos, no por ello se iba a dejar de celebrar como se merece. Abro aquí un pequeño paréntesis. Es curioso como cuando era mucho más joven, no me gustaba nada cumplir años y celebrarlo. Hoy por hoy, sin embargo, me encanta. No sé, quizás es porque valoro mucho a estas alturas ir contándolo... que sean muchos más Fer !!!!....

Cierro paréntesis. El caso es que aquel dia 22 de marzo, domingo, me levanté temprano y me pegué un buen tute haciendo deporte en el jardín de mi casa, dando vueltas corriendo alrededor de la parcela, luego unas tablas de abdominales, pesas.... Y al terminar, una duchita. Me pesé en la báscula del baño y me dije... Bien !!... Ando más o menos en el peso que rondaba por entonces, sobre los 86 kilos... 

Con las endorfinas fluyendo libres a su antojo y la autoestima alta, te dejas ir y te dices a ti mismo, vamos Fer !!!... que te mereces una recompensa !!!!... y ya al ratito, te vas abriendo una latita de Mahou fresquita... y luego, liado preparando una rica paella para comer... Cae otra y otra... picas algo de allí o de allá... Después la tarta como nooooooooo !!!!!... soplar las velitas, hacerme fotos para inmortalizar el momento y luegooooooooooooo.... Oye, pues una copita de Gin-tonic bien preparadita, con sus rodajitas de limón que la ocasión lo merece,  para verme una película tirado en el sillón... Para ya más tarde-noche, picar alguna cosita y... si, lo has adivinado... un par de cervezas caen, como mínimo.... En fin, es lo que hace el aburrimiento.

Al dia siguiente, ya lunes... dia de volver a la rutina laboral teletrabajando desde casa, mis pasos se dirijen hacía el baño, arrastrando los pies como un autómata hasta el espejo. Me miro mi cara de atontao mañanero, me lavo la cara para despejarme, seco mis manos en la toalla y echo mi primera micción del dia mirando al infinito... Me giro y allí esta mi báscula.  Me descalzo y poso mis dos pies sobre ella... Mis ojos se tornan del revés... Pero que coj.... !!!!!!... He ganado kilo y medio !!!!!!!!!... No puede ser, no puede ser !!!!... me digo a mi mismo llevándome las manos la cabeza. Me bajo y vuelvo a pesarme con la esperanza que el condenado aparatito se haya equivocado... Pero noooo, sigue empeñada la muy cabrona en marcarme que ya estoy cerca de los 88 kilos !!!!... Vaya forma de estrenar mis recién cumplidos 51 años !!!!

Y es que en tu cabeza te autoconsuelas pasado el susto... Bueno, hoy ya volviendo a la rutina normal, me los quito... no pasa nada. Pero no amigo, no..... Si algo he podido comprobar en mis propias carnes... es que no basta con hacer sólo deporte si no recortas claramente la ingesta de calorías innecesarias para tu organismo y más en mi caso...

El caso es que mi autoengaño me duró una semana más... Si, hacía mi rutina diaria deportiva, pero no me privaba de todos mis "premios" y como resultado, llegué al final de semana con un peso de 89,3 kilos... Buuuuuuffffffff !!!!!... Esto ya no podía ser.... O lo frenaba como fuera o salía rodando de casa al final de la cuarentena.... Había que tomar cartas en el asunto. Me definí un plan concienzudo, con el objetivo de bajar 6 kilos. Qué me podía poner 10, no ??!!!!... 20, si quieres !!!... no te fastidia... jajajaja !!!!... Los objetivos tienen que ser realizables. No puedes ponerte metas demasiado pretenciosas... Primero un paso y luego otro.... Un objetivo y luego otro... pequeñas metas.

Porque esa es la clave amigo. Ir poco a poco... poco a poco. Objetivos pequeños. No pretender conseguir las cosas de la noche a la mañana... Y en eso, yo soy el mejor. Si, lo soy.... el mejor !!!. A tenaz y constante no me gana nadie. Cuando te embarcas en cualquier reto personal sea cual sea, tienes que mentalizarte que nada es fácil. Te supondrá sacrificios y mentalizarte que habrá resbalones en el camino, pero habrá que levantarse y seguir... seguir... seguir... hasta el final... Vamos Real !!!!! (perdón, se me ha escapado mi vena madridista.. jajajaja).

Ya tuve una experiencia similar hace ya una década y a fe que lo conseguí. Por aquel entonces me quité 10 kilos de encima... Échale un vistazo a aquella experiencia ( Pincha aqui )

Comencé con mi reto el lunes 30 de marzo y hoy, después de 47 dias lo he conseguido !!!!!  

Como podéis observar en la imagen, en color verde son los hitos logrados, aunque fuera bajar unos pocos gramos o incluso mantenerme... en rojo, las cagadas... Pero cuando esto ocurre, no hay que tirar la toalla... Hay que continuar... No cejar en el objetivo. Es todo cabeza. Mentalidad positiva.

¿¿¿ El secreto ???... No hay secreto. Ni pastillas, ni brebajes, ni mierdas que te venden por ahí para sacarte el dinero... Simplemente, privarte de todo lo que te gusta o reducirlo al máximo exponente y practicar ejercicio diario sin excusas. Todos los dias, salga el sol, llueva, haga frio... Bien en el jardín (en mi caso) o dentro de casa... 1h de ejercicio aeróbico y 15 minutos de tablas de abdominales, flexiones y pesas.   Además y ya con la posibilidad de salir de nuestras casas a partir del 2 de mayo, lo completaba con paseos de 1 hora y media diaria...

Con esto ya a echarme a dormir ???!!!... No debería. Porque como me relaje, vuelvo a las andadas, pero si es cierto que ya me lo tomaré con más calma... Cambiaré mis planes de ejercicios siendo más laxo, pero siguiéndome privando de los lujos gastronómicos innecesarios, reservándolo a los momentos especiales que oye !!!... hay que disfrutar de la vida. Pero consejo: Mejor no comprarlos... jeje !!!

A ver si llego a los 10 kilos como ya lo logrará en su dia... pero tranquilo Fer, tranquilo... poco a poco ;)


BRAVO por mi, qué leches !!!!!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios