Nada es verdad, nada es mentira... !!!


No es de ahora, viene de siempre... pero quizás desde hace cerca de una década, en la que irrumpieron con inusitada fuerza las llamadas redes sociales, se ha agudizado con indudable beligerancia entre los unos y los otros, llevándolo a extremos que harían pensar que estaríamos ante la antesala de otro episodio de la historia negra de nuestro País con un guerracivilismo de la calle, con la diferencia, al menos de agradecer, de no tomar las armas para resolver nuestras diferencias ideológicas.

Contemplo con estupor, vergüenza y si, ya cierta resignación, como un servidor con 51 años, más de medio siglo, que se dice pronto... tiene que seguir escuchando y leyendo como mis paisanos se siguen arrojando reproches de la época de la Guerra Civil y la posterior Dictadura que imperó en España. Yo, que apenas tenía unos pocos años cuando falleció el Caudillo, y tengo vagos recuerdos de cuando los españoles abrazamos la nueva Constitución del 78, que reabriría las ventanas a los nuevos aires de la democracia...

Los nietos de los bandos nacionalistas y republicanos siguen empecinados en mantener la guerra fria, alimentando el odio a sus descendientes con su interpretación personal de la historia y haciendo cada vez más grande una bola sin sentido... Es de locos ver a chavales de 14-20 años, mantener discursos caducos y trasnochados sobre cosas que jamás vieron, pero que les han metido en la cabeza, haciéndolas como propias... ¿ Porqué?... ¿Porqué? (como diría Mourinho, con acento portugués, en su época de entrenador con el Madrid)

Soy pesimista con el futuro de mi Pais. Ya me gustaría decir otra cosa, pero es lo que pienso. Las diferencias entre unos y otros cada vez se radicalizan más. Durante largos años había una bipolaridad de partidos que se alternaban en el poder. PSOE y PP se repartían el pastel. El resto de partidos eran instrumentos al uso de unos y otros en función de los intereses del momento. Los votantes sectarios se distribuían entre unos y otros. Independientemente de la gestión realizada durante su legislatura, jamás se abrazarían al "enemigo". Y luego estamos los "otros" que teniendo nuestras tendencias politicas, ibamos variando la balanza hacía unos u otros. ¿ chaquetas?... yo lo llamo sentido común.

Tanto tiempo en el poder de los azules y los rojos, llevaron a la corrupción de la instituciones y lo que es peor, convertir los pilares que deben consolidar un gran pais, como son la educación, la sanidad y la investigación, en juguetes rotos que manejaban unos y otros a su capricho, dando tumbos de un lado a otro, sin ton ni son. Lo que unos habían hecho, llegaban los otros y a tomar por saco... 

Lo que diría la más elemental lógica que es pactar entre todos por el bien común, se lo pasan por salva sea las partes... Y es que cómo se puede aplaudir una buena propuesta de tu adversario politico... Ni hablar !!!!! (lease con ironia)

Llegaron nuevos aires a la politica de nuestro pais. Entraron Ciudadanos de Albert Rivera y Unidos Podemos (luego cambiaron el genero... en fin.. sin comentarios) de Pablo Iglesias, que fragmentaron el panorama político. Ya se hace impensable en el momento actual, que alguno pueda hacerse con mayorias absolutas como sucedía antes. Ello tiene las cosas buenas de que nadie pueda aplicar el "rodillo", pero las cosas malas de que ante semejante clase política que tenemos, nadie se ponga de acuerdo, teniendo que haber pasado por varios plebiscitos en pocos años, para que finalmente pudiera haber un gobierno en España. De traca...!!!

Los ideales carcas arrastran a más y más gente que hartos, y ya alimentados de su odio consciente o inconsciente, se posicionan en los extremos. Unidas Podemos se presenta con su líder, como un partido de extrema izquierda, de ideas próximas a los anti-sistemas, simpatizantes independendistas y en fin, todo aquello, que personalmente detesto. 

Como era de prever, ante este nuevo movimiento extremista de izquierdas, irrumpiría su contrario de la extrema derecha. Santiago Abascal, capitaneando VOX, con su discurso populista y rancio de la España más profunda, se hicieron con una jugosa parte de la tarta, que nadie era capaz de presagiar hace un tiempo. 

Y es que los extremos se tocan... 

Yo, que siempre he huido de los extremismos, mi sitio preferido es el centro. Ciudadanos, que se ganó mi simpatia, se autodestruyo en las últimas elecciones por su indefinición y lo que desde mi punto de vista, fue un error de estrategía al no pactar con Sánchez, lo que acabó con la carrera politica de Rivera.
Las noticias que leemos y escuchamos a través de los medios de comunicación "oficiales", dependiendo del signo politico que haya detrás, alimentan a los de cada bando como armas arrojadizas que lanzar al prójimo a través de Whatsapp, Twitter, facebook... cualquiera es bueno para el común de los mortales como via para propagar sus creencias sin el más minimo rigor de al menos, contrastar la información. Y sigue la bola haciendose más y más grande.

Unos defienden a los suyos como si fueran de su propia sangre. Otros a los suyos, sin atisbarse un poco de autocrítica. Si levantas la voz, eres un facha. O eres un rojo sectario... Una pena !!!

En mi circulo de amigos hay de todos los colores. Ha habido algún encontronazo que otro ideológico, pero que afortunadamente no ha pasado a mayores, porque al final todo se resume en el RESPETO. Cada uno que piense lo que quiera. Que se exprese libremente, pero permitiendo al diferente, hacerlo sin sentirse censurado por los que se creen en posesión de la verdad. Su verdad.

Una verdad contaminada por creencias tóxicas que te han inculcado de pequeño y que tu mente estrecha, no te permite rectificar, por mucho que la realidad te la ponga delante de las narices.

Nada es VERDAD... Nada es MENTIRA... TODO depende del cristal con que se mira.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Magnífica reflexión! Suscribo todas y cada una de tus palabras.
Elvis ha dicho que…
Así es, demasiado adoctrinamiento, y al final... la historia se repite una y otra vez, clara muestra de que no aprendemos de los errores del pasado.
Un abrazo.
Fer ha dicho que…
Gracias "desconocida" jeje por tu comentario... Se puede no estar de acuerdo, pero siempre desde el respeto y sin el rencor del odio de tiempos pasados que ojalá no se repitan en el futuro...

Hola Elvis !!!!... pues si amigo, siguen muchos (yo no me incluyo) en el adoctrinamiento del odio al diferente a los descendientes y ese no creo que sea el camino correcto para construir un mejor futuro entre todos.

Un abrazo