Mi injerto capilar... 2 meses !!!

El dia 27 de noviembre del 2019 me sometí a un micro injerto capilar en una clínica privada en Madrid. Han pasado ya por tanto dos meses desde entonces, y me gustaría compartir contigo mi recorrido hasta la fecha en que hoy te escribo... Además y si por un casual, te estas pensando embarcarte en esta "aventura", espero que mi experiencia te sirva para conocer ciertas cosas que quizás no sepas y en las que yo tampoco reparé en el momento de tomar la decisión de pasar por este trance... Luego tu verás que haces !!!

Antes, unos breves antecedentes para entrar en calor...

En mi caso particular empece a ver la clara tendencia hacía mi destino calvorotil, según me iba acercando a la treintena... Poco a poco, de modo lento y paulatino... según en que épocas del año, me iba encontrando más y más pelos en mi cepillo... ¡¡¡ Qué horror !!!

A ver... Cierto es que ya estaba sobre aviso. ¡¡¡ La condenada genética !!! ... Mi padre, fallecido a la temprana edad de 51 años ya lucia apenas unos pocos pelos desordenados sobre su frontal. Y mi hermano, el pobre, ya estaba como una bombilla con veintipocos...  Yo al menos, pude retrasarlo algo más... Y es que intenté tomar medidas al respecto...

Probé varios productos sin resultados aparentes, hasta que ya avanzada la treintena y casado con dos hijos, preocupado por el asunto, acudí al especialista. Me prescribió tomar un medicamento llamado "Propecia".  Por entonces y siendo sincero, ni tenía muy claro lo que me estaba realmente tomando... Sólo sabia que aquello frenaría la caida de mi cabello.  Me gaste una fortuna con las dichosas pastillitas... Y es que aquello era para toda la vida !!!

Estuve como 5 años tomándolas (no lo recuerdo exactamente), hasta que no sé como y cuando, me llegó la noticia que el consumo de este producto podría afectar a la libido sexual y ¡¡ caramba !!... me vi reflejado en ello... Lo achacaba en mi interior a que podría ser producto de la monotonía, el paso normal de la pasión inicial, el estres... y tal y Pascual... pero cierto dia, deje de tomarlas... ¿¿¿ Volví a ser un semental ???.. Pues no !!!... jajaja !!!... al menos yo no me conocía esa cualidad por entonces... escaso bagaje amoroso en mis espaldas ( y sobre cualquier otra posición jeje!!).

El caso es que desde entonces la cosa del pelo iba a peor cada año y ya para el 2017 recién comenzado, decidí raparme la cabeza al 2mm. Y fíjate tu por donde, que hasta me veía más guapo y todo... Más rejuvenecido que intentar camuflar malamente con los cuatro pelos que conservaba para tapar toda la superficie despoblada...

Y es que a todo se acostumbra uno, querido amigo... Lo realmente importante es estar a gusto con uno mismo. Es lo que había... No es culpa tuya. ¡¡ Resignación Fer !!... hay cosas mucho peores (me decía a mi mismo para consolarme), y bien que lo sé!!!... La vida me ha enseñado la parte más oscura con creces.

No obstante y siendo sincero, aunque no me veía con serios complejos en mi vida personal, dentro de mi aun me resistía a mi destino y me interesaba por todo aquello relacionado con los avances sobre los injertos capilares, sin que ello llegara a obsesionarme, ni nada por el estilo... Quizás algún dia me lo plantearía seriamente, pensaba... algún dia !!!

Con el fallecimiento de mi mujer en julio de 2019, necesitaba un revulsivo en mi vida. Algo que hiciera ilusionarme. Y decidí dar el paso adelante... Tenía claro que ir a Turquia a operarme no era la mejor opción, por más económica que fuera. Prefería que fuera en Madrid en una clínica de prestigio, que me diera confianza y que ante posibles complicaciones derivadas de la intervención, pudieran atenderme de modo ágil y eficiente.

Me decante entre las varios opciones existentes, por la clínica Medical Hair. Me atendió en mi primera visita el Dr. Horario Foglia quien me expuso que si me podría operar tras analizar la zona donante, aunque informándome que debido al gran volumen de superficie a repoblar, se debería abordar en dos fases. La primera, en la zona frontal y tras un año, la zona de la coronilla.

Una administrativa me explicó amablemente la cuantía de la operación. Cerca de los 4.000 € para la primera fase. Si, ya sé !!... una pasta!!!... pero me encajaba en mi presupuesto. Yo iba ya decidido a hacerlo y le pague una reserva de 500€ eligiendo fecha para la operación. Listo !!... Es verdad que desde septiembre hasta el dia 27 de noviembre, me asaltaron algunas dudas sobre si operarme o no, pero finalmente, y tras valorar pros y contras, me dije... A por ello !!.

Y llegó el dia... todo llega !!!!... Ya me había hecho una analítica de sangre dias atrás para que comprobaran que todos los umbrales fueran correctos y seguí los consejos previos de lavarme la cabeza con Betadine jabonoso y tomar un anti-inflamatorio la noche anterior, así como llevar una camisa abierta para vestir y no poder conducir de regreso a casa (me llevo mi querido amigo Oscar).

La intervención fue mucho mejor de lo que me esperaba. El trato por todo el personal de la Clínica fue exquisito. Tan pronto llegué a la cita y apenas esperar unos minutos, me pasaron a una sala donde me hicieron sentar en un taburete para someterme a una serie de fotos para el "ANTES". Después me raparon al cero la cabeza y nuevas fotos... Mira arriba, mira abajo, al lado derecho, al izquierdo...

Después pasé a una habitación donde me desvestí y guarde mi ropa en una taquilla. Tras ello, me enfunde la bata, unos patucos y salí para el quirofano sin ningún tipo de temor. Allí me esperaban el Doctor Foglia y su ayudante José Luis. Tome asiento y sobre mi cabeza me hicieron los bocetos del mapa que iban a usar para repoblar la superficie receptora. Caramba !!.. para hacer el dichoso dibujito, se tiraron como 15 minutos... A ver asi.... no !!... mejor así.. comentaban entre ellos...

Después de aquello, llegó el peor momento. El de la anestesia en las zonas donante y receptora. Comenzaron a machacarme con pinchazos que no veía el momento que terminaran.... Se pueden aguantar... a ver, todo depende de donde tengas tu umbral del dolor... algunos me hicieron torcer el gesto, es la realidad... pero rápidamente empece a notar como las zonas se quedaban dormidas.

Y me eche boca abajo en la camilla respirando por un agujero, mientras escuchaba el ruido de un motorcillo con el que me iban quitando los foliculos de la zona donante del cogote. Hablaban entre ellos e iban contando los foliculos... Toma, 20 aqui.. 10 allá... Así hasta 2500 !!!.... Me llegué a quedar traspuesto, no se siente absolutamente nada...

En apenas una hora y pico, ya habian terminado... Yo iba con la pelicula que iban a tardar como 3 horas, asi que alucine. Me dijo la chica que cada caso es distinto. Se han encontrado con personas en que efectivamente han llegado a ese tiempo, pero que mis foliculos eran extraordinariamente buenos... En la mayoría de ellos había 3 pelos... Eso significa que en la zona receptora habrá mayor densidad. Me alegre por ello... Digo, al menos los que me han quedado "vivos" son unos fenómenos...  jeje !!!

Hora de comer. El dia anterior me llamaron para preguntarme que opción quería de las que te ofrecen. Yo pedí risotto con champiñon y un manzana. Estaba bueno, la verdad... Luego José Luis, me confeso que era comprada del Carrefour, pero que le había puesto su puntito personal de Master cheff... jajajaja !!!... Un tipo muy agradable, José Luis, aunque se empeño en cambiarme el nombre, llamándome Francisco cada dos por tres...

Tras el descanso, vuelta a la faena.... Tocaba ahora, ponerme los foliculos que me habían quitado en la zona frontal. Tome asiento comodamente, pelín recostado y me pasaron el mando de la tele y Netflix para que eligiera lo que queria ver... Y ahí me pase el rato viendo un par de capitulos de VIS a VIS.... Qué malisima es la Zulema !!!... y cuantos pezo... estoooo !!... todo bien, graciassssss !!!

A ambos lados tenía a José Luis y otra chica (no recuerdo el nombre) que charlaban complices de sus cosas, mientras me insertaban los foliculos sobre el dibujito pintado en mi calva... Si note algún pinchacito, pero en general bien... Después de un par de horas largas dándole que te pego... terminaron.

Me vestí y Oscar, mi amigo, al que avisaron previamente, ya estaba con el coche esperándome. Gracias majo !!!. Antes me dieron unos consejos sobre como dormir aquella noche, las pastillas a tomar y que me esperaban al dia siguiente para hacerme el primer lavado. También volvería al dia siguiente para un segundo lavado de cabeza.

Llegue a casa con la sensación de acartonamiento de la cabeza, pero por lo demás genial... ningún efecto de la anestesia, ni mareos ni nada... Hable por telefono con mi madre, con mi chica, cene algo y dormi en el sofa del salón con un collarín que cubrí con unas gasas, echándome unas mantas encima. Acabé acostado, procurando que la zona receptora no tocara con nada, porque sentado no conciliaba el sueño, pero dormí como un liron... sin ningún tipo de molestia.

Tras los dos primeros dias que visite la clinica para los lavados, ya comenzé yo con mi rutina en casa, tomando las pastillitas y haciendome los lavados con la solución jabonosa de Betadine. Al principio con una brocha de las de afeitar de toda la vida... y ya despues de una semana, con la yema de los dedos, frotando cada vez más fuerte hasta que las costras se fueron cayendo...

Mi vida era normal, salía y entraba de casa, sin temor a lo que pudiera pensar la gente... me encontraba fenomenal. Y a las tres semanas de la operación me citaron para revisión. Ahí ya descubrí el pastelón que me esperaba y que no había previsto a la hora de tomar la decisión de embarcarme en mi cambio de look.... Ay !!!!... iluso de mi !!!!... yo, que pienso que ya lo sé todo... no sé nada !!!!!

Y es que había visto muchos casos de experiencias de gente que se había hecho la operación y tal... pero no había reparado en todo lo que hay que hacer luego en el después. Y aqui viene lo realmente importante... porque la operación en si misma... fue un juego de niños !!!

Pase consulta nuevamente con el Dr. Foglia. Un tipo particular, la verdad. Delgado, pelo blanco largo, peinado hacía atrás, recogido con coleta y una poblada barba. Argentino, muy argentino en su peculiar forma de hablar, con cierto aire entre Hippie y surfero... yo me entiendo. Amablemente me atendió, me pregunto que tal todo y me dio el visto bueno en apenas 5 minutos. Antes ya me aconsejo que debería empezar con el tratamiento de mesoterapia, el minoxidil y el finasteride. ¿¿¿ Comoorrrr dice usted ???... No se preocupe, que se lo explica todo la secretaria... Y después de darle la mano, me fui para allá...

... Y ale !!!... allí estaba sentado en frente de la chica, muy agradable tambien, explicandome detalladamente las bondades de comenzar con el tratamiento... la mesoterapia, que son multi punciones en el cuero cabelludo introduciendo vitaminas y plaquetas para enriquecer la zona, 75€... pero además tengo una oferta excepcional (ya.. ya...) que por 100€, incluye el minoxidil, el Finasteride y un champú neutro. Un choooooollllooooooooooo !!!!!!!... como voy a decir que no....

Notese la ironia. La verdad es que no me esperaba aquello. Pero tras un momento de encajar el golpe, me dije... Joder !!!!.... ya que me he metido en este lio, pues que sea con todas las consecuencias... Asi, que dije.. venga, envuelmelo todo que me lo llevo. A ver, que noooooooooo.... que no es una pescaderia.... Te lo dan en una practica bolsita de papel muy cuqui.

Aquel mismo dia, 18 de diciembre de 2019, me sometí a mi primera sesión de mesoterapia. Y salí de allí con mis compritas y 100 euros menos.... Buuuuufffffffffffff !!!!... Vaya negocio tienen montado !!!!... que genios !!!!!

Comence con las pastillitas de Finasteride de 1 mg tomándomelas con el desayuno. El minoxidil empezé más tarde, el 27 de diciembre, por consejo medico al no haberse cumplido aún un mes desde la intervención y tener aquello, aún un poco delicado.

Y aqui viene el otro tema que debí haber caído pero que no contemple en la toma de decisión, por desconocimiento y ¿¿¿ ignorancia ???... Uhmmmmmm !!!... este último punto, no sé. Si lo sabía, pero no lo recorde... ¿ Te acuerdas de lo que te hable del Propecia ?... pues biennnnnnn....

A ver como te lo explico... Llevaba mucho tiempo sin tener sexo por motivos que ahora no vienen a cuento (leete otras entradas del blog) pero mira tu por donde, que recientemente volví a reencontrarme con ello, gracias a una mujer preciosa a la que amo ( tambien esta en el blog) y bueeeeenoooooo.... la verdad sincera es que funcionaba bien, muy bien diría para mis humildes expectativas...

... Pero algo empezó a ir mal. Lo notaba, lo sentía... Mi deseo sexual se estaba yendo a la mierda según me iba metiendo las dichosas pastillitas. Me costaba mucho encontrar la erección y cuando lo conseguia, las eyaculaciones eran complicadas.

Lo deje pasar un tiempo, por si aquello era algo de sugestión mental o achacable a otras cosas (me agarré un gripazo gordo). Pero ya me metí a hacer algo que no se debe... lo séeeeeeeeeeeeee !!!!... pero es inevitable. Leí varias informaciones publicadas en internet donde se hablaba de los efectos secundarios del Finasteride. Entre los efectos secundarios se decia que en un 2 ó 3% de los casos, los hombres pueden tener una desminución del deseo sexual... ¡¡¡ Bingooooooo !!!

Me tenía que tocar a mi entre el 2 ó 3%... No me jodassssssssssss !!!!!... Pero si, no creo en las casualidades... Y lo tengo clarinete... entre mi hermano pequeño y el cabezón, me quedo con el primero... que quieres que te diga.

Llame a la clinica y tomaron nota para que un doctor me llamara. Al cuarto de hora me contactaron y le expuse mi caso. No le sorprendió en absoluto, por lo que debo interpretar que deben ser muchos casos quienes les hayan expuesto el mismo problema... (2 ó 3% ¿¿¿¿????... No será que los hay tan tontos que prefieren al cabezón ????!!!!!)

El doctor o quien fuera que me llamase (no era el Dr. Foglia) me dijo que no me preocupase. Que suspendiera de modo inmediato el Finasteride y que en mi próxima visita, me facilitarían otra alternativa de herbolario que cumpla con el objetivo, sin tener estos perniciosos efectos secundarios... Y me pregunto... ¿ Porque no lo dicen antes ?... ¿Cuanto más me costará la broma ?

Para eso tendrás que esperar al próximo capitulo... En dos meses, cuando ya acumularé los 4 y te podré contar como va evolucionando la cosa...

Ah !!!... leches !!.. se me olvidada !!!... con tanto rollo, no te he comentado como estoy fisicamente en la actualidad... Pues en estos momentos, como no si no me hubiera operado. Es decir, igual... o casi. Imperceptible la diferencia. De hecho, ya salen los graciosillos diciendome que me devuelvan el dinero... Qué cabrones !!!... Pero en realidad, es normal... Estoy en la fase conocida como estrés post traumático del cabello, en el cual se cae todo lo implantado y que se supone que brotará de nuevo... O eso espero... Cagonla !!!!... toca esperar.


Hasta la próxima amigo (o amiga) !!!



Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios